DESDEJACA - Astún y Candanchú

X fin una buena noticia
Enviado: 18-11-2008 16:33
En Francia, en casa, en la cama.

Ni en el trayecto ese, ni en carretera, ni en España.

Según dicen los noticiarios.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2008 16:34
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.942
Cita
razonable
Solo una pregunta , ¿ donde han trincado al cheroki ese?.

[www.google.es]




Os recuerdo que este foro es para hablar de nieve, esquí, etc.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2008 18:38
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.503
Le han tricnado en Couterets... Xo x donde pasaria a Fracia?? X portalet?? Y si hubiera habido un control??
No hombre... Q molestamos a la gente q sube a esquiar...





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2008 00:08
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 281
La razón de todos esos controles es totalmente lógica, toda esa zona del pirineo es desde hace muchos años el sitio por donde cruzan los indeseables estos de eta, prueba de ello la detención de Txeroki por la zona del Pirineo, por lo que es normal que haya una vigilancia mayor que en otros puntos de España.

Puede resultar molesto que a uno le paren varias veces volviendo a casa, pero estoy seguro que menos gracia les hace a los Guardias Civiles enfrentarse al miedo diario de poder ser victimas de un atentado, yo vivo en un municipio de Madrid donde está una de las mas importantes comandancias de la GC, la cual desde hace años es un objetivo de eta, por lo que hay una cantidad de controles exagerados, y sinceramente lo comprendo aunque a veces sea algo molesto.

Aqui hablan de donde fue detenido: [www.publico.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2008 01:15
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 351
Por si quedaban dudas de a qué tanto control fronterizo.
Entre otras cosas para trincar a esta eminencia.
De camarero en un bareto a jefe militar, joder, qué carrerón...
Claro que del cóctel de mariscos al Molotov hay sólo un paso.
Y de la olla de garbanzos a la de tornillos y goma 2 otro pasito.
Ahora podrá aplicar sus conocimientos en hostelería a la cocina de la prisión hasta el año 2040 cuando menos.

A mí que me paren cada vez que vaya a esquiar. Todas las veces que haga falta con tal de no encontrarme una olla aderezada con TNT.
Ya me dió un escalofrío el año 2004 al saber que habían colocado explosivos en las torres de alta tensión por la subida del puerto de Bujaruelo-Gavarnie. Pasé por allí unas horas antes camino de la Brecha de Rolando. Igual hasta saludé a los etarras con un "bonjour" al cruzarme con ellos. ¿Quién en su sano juicio coloca un petardo donde sólo transitan marmotas y montañeros?
Estos en cualquier momento vuelan por los aires una torre de un teleférico repleto de esquiadores. No lo han hecho aún pero ya lo habrán pensado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2008 08:40
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 209
pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2008 11:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.174
Esta combersacion es totalmente........ No entiendo , solo a dicho que no le parece norma que le paren en 80 km 4 veces, y que quereis que os diga a mi tampoco me lo parece.

La mayoria de las veces enturbian el trafico por buscar 4 chinas o que os creeis que un controle "armas y almas" que es asi como se llaman se compone de un todoterreno con 2 guardias civiles en liedana. un control antiterrorista es por ejemplo los que hacen en la gasolinera que hay despues de liedana 10 o 12 patrullas, guardias desde 2 km antes armados y demas.

no me parece normal que por quita 4 chinas, me cueste un domingo venir de jaca a logroño 4 horas.

Por cierto lo del ambientador no me estraña, a un colega mio le confiscaron un pin que tenia puesto en la riñonera con la silueta del mapa de euskadi, le dijeron k eso no era legal.... Triste increible...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2008 23:42
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 322
Lógico que la G.C. haga controles.. lógico que se protejan ante eventuales atentados..
pero.. es igual de lógico que las personas normales ajenas al asunto estemos molestas o jodidas por algunos de los abusos e incomodidades que soportamos.
Retención en un control.. caño de metralleta en las costillas.. 8 si alguien alguna vez lo ha sentido.. me entenderá. te cagas de miedo). De espaldas al coche.. mirando al campo.. sin poder ver lo que hacen en tu coche..
acojonao.. sin saber por qué te retienen.. te controlan.. te cachean.. y te humillan..
yo soy un tion que repudia la violencia.. que defiende el derecho a la vida de todos.. pero que tiene que soportar (hoy en día menos veces) controles que recuerdan a los controles de los años 70.. en lo que a los modos respecta..
emplazaría a compartir la experiencia de sentir el cañon de la metralleta en la espalda a todos lo que no lo hayan probado. Os lo juro.. ¡¡ es realmente impresionante !!.
y con esto no justifico a los que practican el terrorismo.. ni a los que se saltan la ley..
pero.. un respeto a la población civil !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2008 08:34
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 209
si, claro, sería estupendo que no nos incordien a los inocentes, pero es una lástima que no llevemos todos una etiqueta en la frente que ponga "poblacion civil" ó "asesino".
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2009 21:27
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 317
Hoy han hecho control sorpresa en Villanúa (solo lleva montado en el mismo sitio desde principios de Noviembre). Resultado: Astun-Villanua, a las 16:45, 17km, 1 hora y 7 minutos.
¿que malo caería en semejante trampa?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2009 03:05
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 62
De la semana que he estado en jaca, y las 4 o 5 veces que he pasado por el control, me he fijado (no se si sera lo comun por esos lares, o es que les tienen mania) que paran principalmente a grupos de chavales..
salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2009 09:54
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.568
creo que todos sabemos el por que y la frecuencia de los controles policiales en esa zona. Yo os digo una cosa, llevo la bandera española en el coche y me han parado mas de una vez y me han tenido tiempo. No metais ahora la de la ikurriña y no se que. Esto es lo que tienen cuando una panda de pringao como ETA que se mean en los pantalones(Aitzol Iriondo ), vagan a sus anchas por esas carreteras. Y os digo una cosa, estos controles los podeis encontrar en madrid, Donosti, Bilbo... Yo en madrid he llegado a ser identificado 2 veces en 50 metros. cada uno que haga su trabajo y nosotros apechuguemos, aunque no nos guste.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2009 00:00
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 235
A nosotros también nos han parado más de una vez en el mismo sitio... repito, como ya dije en alguna intervención previa, la policía hace su trabajo y punto. Todo lo demás, depende de las vueltas que queramos darle al asunto, pporque no creo que les apetezca estar horas y horas en la puta carretera, parados y con un frío de cohones... Por cierto, que los controles, por muy "sorpresa" que sean, tienen más utilidad de la que creemos.
Saludos, y feliz año nuevo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2009 09:24
Admin
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.584
Ayer por ejemplo bajé de candanchú a las 15:45 y había control de los nacionales en Villanúa y a la salida de Jaca. En ambos controles habían parado a chavales, y en el segundo, me llamó la atención ver a un policía sacudir una zapatilla de uno de los chavales contra el suelo para ver si llevaba algo en las zapatillas. Así que no sé si serán por tema de terrorismo o drogas, o ambas, pero que montan unas colas brutales
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.