DESDEJACA - Astún y Candanchú

mary2
Enviado: 24-02-2011 18:22
Cita
jajaja
Yo tengo una plaza de garage que encaja con tu presupuesto, eso si, calefaccion no incluidarisasrisas

A ver jajaja Si piensas vender tu plaza de garaje en 150.000 euros seguramente te quedarás esperando. Ojalá tengas suerte. !ya nos lo contarás!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xele
Enviado: 25-02-2011 16:40
No es por ser aguafiestas, pero por lo que te darían 150.000 eur a plazo fijo en un banco creo que te da de sobra para alquilar toda la temporada una casa en la estación que te de la gana, máxime con las incertidumbres relativas a Candanchú y demás. Eso si tienes ya el dinero ahorrado, si tienes que pedir un préstamo para la compra de dicha segunda vivienda, te aconsejo que revises los numeros, y sobre todo que ahorres algo, porque eso de que un banco te financie el 100% d la compra, se acabó! En fin, que no sé si habrás hecho números correctamente, pero desde luego la compra de una segnuda vivienda, para su uso de finde semana, dista mucho de ser una "buena compra"... Y sobre algún comentario de que "ya subirán", o "invertir en ladrillo", me rio!! Las palabras inversión y piso, después de la crisis que estamos atravesando (y lo que le queda), JAMÁS van a poder ir juntas en una misma frase!!

Más aún, si tienes que comprar la casa con algo de préstamo, te has parado a pensar la nieve que puede que haya dentro de la mitad del plazo de duración del préstamo (pongamos al cabo de 10 años)? Yo es que viendo las nevadas y las temporadas de la última década, dudo mucho que para las olimpiadas de 2022 (que ya veremos si se conceden) haya nieve en los piris (en las estaciones por supuesto).

No sé, simplemente quería hacerte ver los contras de la compra de una segunda vivienda, hoy en día estamos precisamente a las puertas de tener que purgar todos los excesos que se han hecho estos últimos 10 años con el tema de las segundas viviendas, y precisamente la compra que te planteas, es un ejemplo claro de las cenizas que se han convertido en el lodo que ahora pisamos...

De verdad, sopesa seriamente la compra!!

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2011 18:40
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 201
Cita
xele
No es por ser aguafiestas, pero por lo que te darían 150.000 eur a plazo fijo en un banco creo que te da de sobra para alquilar toda la temporada una casa en la estación que te de la gana, máxime con las incertidumbres relativas a Candanchú y demás. Eso si tienes ya el dinero ahorrado, si tienes que pedir un préstamo para la compra de dicha segunda vivienda, te aconsejo que revises los numeros, y sobre todo que ahorres algo, porque eso de que un banco te financie el 100% d la compra, se acabó! En fin, que no sé si habrás hecho números correctamente, pero desde luego la compra de una segnuda vivienda, para su uso de finde semana, dista mucho de ser una "buena compra"... Y sobre algún comentario de que "ya subirán", o "invertir en ladrillo", me rio!! Las palabras inversión y piso, después de la crisis que estamos atravesando (y lo que le queda), JAMÁS van a poder ir juntas en una misma frase!!

Más aún, si tienes que comprar la casa con algo de préstamo, te has parado a pensar la nieve que puede que haya dentro de la mitad del plazo de duración del préstamo (pongamos al cabo de 10 años)? Yo es que viendo las nevadas y las temporadas de la última década, dudo mucho que para las olimpiadas de 2022 (que ya veremos si se conceden) haya nieve en los piris (en las estaciones por supuesto).

No sé, simplemente quería hacerte ver los contras de la compra de una segunda vivienda, hoy en día estamos precisamente a las puertas de tener que purgar todos los excesos que se han hecho estos últimos 10 años con el tema de las segundas viviendas, y precisamente la compra que te planteas, es un ejemplo claro de las cenizas que se han convertido en el lodo que ahora pisamos...

De verdad, sopesa seriamente la compra!!

Un saludo

sabia reflexión la tuya
yo compré un apartamento hace 7 años y considero que fue una buena compra (100000 euros por 60 m.), pero tengo dudas si la haría a día de hoy
creo que tienes razón en todo lo que dices
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2011 18:50
Admin
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.584
Cita
xele
Más aún, si tienes que comprar la casa con algo de préstamo, te has parado a pensar la nieve que puede que haya dentro de la mitad del plazo de duración del préstamo (pongamos al cabo de 10 años)? Yo es que viendo las nevadas y las temporadas de la última década, dudo mucho que para las olimpiadas de 2022 (que ya veremos si se conceden) haya nieve en los piris (en las estaciones por supuesto).

De acuerdo con todo lo dicho, menos con esto. La década 2000-2010 ha sido bastante buena, a excepción del año 2006, que fue muy malo. Los últimos años nos ha faltado nieve?? Yo creo que no, para nada.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
javiG1970
Enviado: 28-02-2011 12:48
Cita
xele
No es por ser aguafiestas, pero por lo que te darían 150.000 eur a plazo fijo en un banco creo que te da de sobra para alquilar toda la temporada una casa en la estación que te de la gana, máxime con las incertidumbres relativas a Candanchú y demás. Eso si tienes ya el dinero ahorrado, si tienes que pedir un préstamo para la compra de dicha segunda vivienda, te aconsejo que revises los numeros, y sobre todo que ahorres algo, porque eso de que un banco te financie el 100% d la compra, se acabó! En fin, que no sé si habrás hecho números correctamente, pero desde luego la compra de una segnuda vivienda, para su uso de finde semana, dista mucho de ser una "buena compra"... Y sobre algún comentario de que "ya subirán", o "invertir en ladrillo", me rio!! Las palabras inversión y piso, después de la crisis que estamos atravesando (y lo que le queda), JAMÁS van a poder ir juntas en una misma frase!!

Más aún, si tienes que comprar la casa con algo de préstamo, te has parado a pensar la nieve que puede que haya dentro de la mitad del plazo de duración del préstamo (pongamos al cabo de 10 años)? Yo es que viendo las nevadas y las temporadas de la última década, dudo mucho que para las olimpiadas de 2022 (que ya veremos si se conceden) haya nieve en los piris (en las estaciones por supuesto).

No sé, simplemente quería hacerte ver los contras de la compra de una segunda vivienda, hoy en día estamos precisamente a las puertas de tener que purgar todos los excesos que se han hecho estos últimos 10 años con el tema de las segundas viviendas, y precisamente la compra que te planteas, es un ejemplo claro de las cenizas que se han convertido en el lodo que ahora pisamos...

De verdad, sopesa seriamente la compra!!

Un saludo

Efectivamente plantearse la compra de un pis/apartamento hoy en día no es una decisión muy sabia. Me atrevería a afirmar que es tirar por el WC mucho dinero. Entre IVA/ITP, notario, intereses (los que pagas o dejas de percibir), etc... tienes para muchos años de alquiler de apartamento, sin correr riesgos y asumiendo la ventaja de que cuando finalmente los precios colapsen puedas comprar, pero no a 150.000 si no a 75.000€. ¿Te parece un escenario poco realista? Pues menos realista es considerar que los bancos van a poder aguantar con casi 2 millones de pisos en sus balances, o que van a poder venderlos a precios superiores a los de 2000 o 1999 con la que está cayendo ahora.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.