DESDEJACA - Astún y Candanchú

Hola a todos. Estoy pensando en comprar un piso en Candanchú. Según tengo entendido, la situación legal es especial por la concesión administrativa de los terrenos por parte del Ayuntamiento de Aisa.
- Alguien me lo puede explicar?
- Significa que cuando acaba el periodo de la concesión el piso deja de ser tuyo?
- Cuanto queda de concesión a Candanchú?
- Cuanto a los pisos que se compren, desde que se construyen o desde el principio?

Entenderéis que me preocupe el tema...

Gracias de antemano a todo el que me cuente algo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-07-2008 20:22
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.277
Vamos a ver, es de suponer que la concesión es sobre los terrenos de la estación de esquí, digo yo, y que si te compras un piso o un apartamento en Candanchú siempre será tuyo siempre y cuando lo puedas demostrar con tus escrituras y su debido registro en la cámara de la propiedad. No creo que tenga nada que ver una cosa con la otra.
De todas formas, mejor que conteste alguien que entienda mejor del tema.

Salu2
Cierzo pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Man-guan
Enviado: 21-07-2008 22:57
Eso te lo podran explicar mejor en el banco donde vayas a pedir el crédito. Si no ven claro el asunto de la propiedad, no prestan.

De todas formas, a veces hay embargos de inmuebles en Candanchú y si no fueran una propiedad "normal" no dejarian embargarlos, ya que una entidad bancaria no puede embargar al Estado.
Pero esto último es solo una opinion mia.

Saludillos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
C55
C55
Enviado: 26-07-2008 00:45
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 55
Candanchú, como muchas estaciones de esqui, se encuentra sujeta a un régimen de propiedad poco habitual; la concesión administrativa. Todos las propietarios disfrutan del uso del suelo por 99 años (desde 1968) pasados estos, el suelo y todo lo que en él haya pasa de nuevo al ayuntamiento de Aisa. Lo habitual es que entonces se renueve la concesión, De todos modos el ayuntamiento (si telefoneas te informarán, son insolitamente amables y trasparentes) tiene el propósito en un año o dos de ofertar a un precio simbólico la propiedad del suelo y de ese modo dinamizar el desarrollo urbanístico de la estación e incrementar las arcas municipales.
Yo me encuentro en tu misma situación y creo que merece la pena comprar.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-07-2008 10:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 6.704
Jeje no te extrañe, a este paso dentro de poco será así. Tendrás que ir a la sede local a pedir permiso y esperar unos años a ver si tienes enchufes y te conceden un alquiler temporal del apartamento que ellos quieran, por el precio que ellos quieran, por el tiempo que ellos quieran. Eso sí, para luchar contra "el modelo del ladrillo". Hay que aprenderse la frasecita, que vale pa tó...

Brodellllll
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.