DESDEJACA - Astún y Candanchú

Hola, os escribo desde Madrid, pero soy habitual de Astun, y suelo pasar bastante por Candanchu cuando e dirijo alli.

Quiero por favor, defender una cosa ante todo y que quede muy clara, tengo amigos militares, y por eso me veo obligado a contestar de algo que CONOZCO y comprendo bastante bien, si no, no me aventuraria a comentar algo de lo que desconozco, seria un desproposito, y creo que en este pais deberiamos TODOS dejarnos de creernos entrenadores de futbol o presidentes del pais, para informarnos los suficiente de los temas de los que hablamos, y Ni Mucho Menos,Digo que Las Opiniones Aqui vertidas Esten desinformadas o sobren, ok?Ademas, gracias a Dios, vivimos en una Democrecia, donde opinar, por norma general, no te lleva a la carcel, y tenemos una Constitucion que nos recoge a todos los españoles para el desarrollo de nuestro libre pensamiento.

Bien, al grano, de todos mis amigos, puedo decir, que gracias a dios, tengo unos pocos con los que podre contar siempre, los mas educados,formales,y con mayores principios son aquellos que estan cursando carreras en la escuela de oficiales de zaragoza(mas opiamente dicho) y de una Guardia Civil encantadora, no quiero decir que No Existan dentro de esos cuerpos personas que estropeen la imagen de este (Por Favor, que alguien haga memoria con lo de los Mossos en Barcelona! y estoy convencido de que ni mucho menos todo el cuerpo es asi)

Puedo asegurar sin miedo a eaquivocarme, que las personas que mas critican al cuerpo militar probablemente no conozcan personalmente a alguien del cuerpo, y si conocen a una persona, lo mas probable es que haya sido la oveja negra.
Os aseguro, que llega un Coronel, y ve a la tropa montando barullo, y el pollo que se les cae es fino, si por ir un momento de risas de un barracon a otro les cayeron 4 semanas sin permisos a unos amigos, no jodais, anda, y no es que fuera el barracon de las chicas, simplemente querian echarse uans risas y hablar un rato y les cazaron...

Por desgracia,los medios con los que cuenta el ejercito español, son irrisorios, y sus instalaciones mas...Si llevan con un carro blindado de hace 24 años para misiones humanitarias donde su blindaje esta que se cae de un cañonzo!
Pasara lo mismo con los cuarteles de Rioseta, y cualquier otro cuartel en cualquier CCAA...a veces un albergue de inidgentes se encuentra en mejor estado, y lo afirmo con todas las de la ley.

Y una cosa, se nos da muy bien criticar a los demas, pero siempre es mejor empezar una critica por uno mismo, yo por ejemplo, a veces me meto donde no me llaman, como es el caso, pero procuro mantener la educacion y el respeto al resto de foreros.

Asi que, queriais o no, ahi estan, pertenecen al Ministerio de Defensa, y por favor, no metais a TODO el mundo en el mismo saco, seria como decir que todos los alemanes son Nazis...Tratar de ser mas comensivos, y si teneis algun problema, a la Guardia Civil, por que soldados que desprestigien al cuerpo, no los quiero ni yo.

Que lastima de desconocimiento, de verdad, con la cantidad de familias militares encantadoras, que se dejan la piel en el dia a dia(por ejemplo en el hospital militar de madrid, que son medicos militares y tratan a enfermos civiles...), o gente que sin venir a cuento son los primeros en decir, hay un problema en Libano, vamos alli, y se dedican dia y noche a limpiar campos de mina jugandose la vida por ersonas q n conocen, que solamente lo hacen por que saben que lo necesitan...Y lo peor, es que si un dia TU necesitases ayuda de ellos en plena montaña, la obtendrias...Como hace dos años en Sierra Nevada, dos jovenes vascos, de izquierdas con antecedentes por disturbios con agente sde la Guardia Civil, fueron rescatados de plena montaña por militares y Guardias Civiles, y probablemente,y reconocido por ellos, abrian muerto sin su ayuda...

(He procurado no poner nada politico, y tener cuidado con mi lenguaje, ruego no borren el post, me resultaria una falta de respuesto dado que no esta politizado, y es en defensa de un conocimiento que tengo el cual expreso en defensa de personas que en estos momentos por desconocimiento no pueden hacerlo, si no, hablare con los moderadores, por que seria incomprensible,gracias por adelantado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ah, se me olvidaba, los que criticais tanto, en el Puerto de Navacerrada, hay una residencia militar de tiempo libre y otra de la Guardia Civil, es mas, creo que podria haber hasta un cuartel militar de montaña,y los problemas con ellos en pueblos cercanos son 0.Y eso que alli la podrian liar pardisima, que Jaca esta a 15 mnts, pero de Navacerrada tienen, La Granja,Cercedilla y Guadarrama casi del mis mo tamaño que Jaca y nada..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Novatadas, arbitrariedades, alcohol, drogas, ordenes absurdas, camiones arrestados, mulos arrestados, imaginarias, guardias arrestadas, desfiles absurdos, negación de la identidad y pensamiento individual, abusos....






¿A que os suena si no digo de que estoy hablando?

Premio
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Me suena a q no eres un exrecluta por q entonces no meterias a todo el mundo en el mismo saco, ¿abusos?Oye, q se te olvidan, sumale prostitucion,manipulacion,uso fraudulento del material militar, venta de explosivos...n se Algo mas?¿Oye, tu lo de q hay tribunales a los que denunciar estas cosas no lo sabias,verdad?¿

Ah, lo mas irritante es lo del pensamiento individual...Lo siento muchacho, pero aqui, quien manda no es el soldado si no los mandos, por cierto, espeicalmente preparados para ellos en las escuelas de oficiales(aunq algunos ascienden por meritos y por antiguedad) y mandan por una razon, por q la disposicion de tropas seria si no una anarquia...

En fin ¬¬ q n me apetece seguir discutiendo.
Hay grandes personas en el ejercito, y algunas ovejas negras que manchan el uniforme, gente que se mete alli como ultima salida, y que se la suda el cuerpo, solo quiere comida y pasta, esos a la larga traen problemas.
Pero me parece un INSULTO que metas a todo el cuerpo en el mismo saco.
Asi va el pais, todos nos creemos Zapatero y Aragones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
kabuto
esta institucion a metido a media cudrilla mia al trullo, asi que por mi que se piren a bosnia y no vuelvan.

aunque , pobres bosnios no??


Por algo los meterian al trullo. Ya sabes dos piedras........
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Me parece que sois muy jóvenes y que no habeis hecho la mili ni teneis amigos de vuestra edad que hayan hecho el servicio militar obligatorio.

Si no, os explicarian que muchas cosas de las que os dicen eran verdad y que no se podian denunciar porque era peor para tí. Te complicaban la vida ante los mandos o ante tus supuestos compañeros.

Veo que tampoco recordais que el negarse a entrar en el ejercito era delito. Que a civiles se les aplicaba el codigo penal militar y podias acabar dos años cuatro meses y un dia en el talego por ser pacifista.

De todas maneras, se esta desviando el propósito de este post.

La prgunta era si queremos que quiten los cuarteles de Candanchú y Rioseta y mi respuesta es que sí. Y que se los lleven donde los aprecien. Y si es bien lejos, mejor.

(Es mi opinión. Espero que sea respetada y el propósito de este post tambien y no nos desviemos)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Creo q la mili ya se termino, y acabo de ser delito la no entrada al ejercito, aunque siempre quedaba como ultima opcion en los ultimos la labor social,correcto?

Estas hablando de cuando hacias la mili, varias cosas han cambiado, n se puede transcender una opion actualizada basada en una experiencia vidida hace mas de 10 años...Aun asi la respeto, pero mi opion esta basada en echos y formas actuales, de estos tres ultimos años a esta parte, desearia que la actualizaras para dar una opion mas obejtiva y subejtiva sobre lo que acontace al ejercito en la actualidad...

He dicho antes, y repito, ojala se arrancasen las malas hierbas, hay mucha gente alli que vale la pena, y s emancha por unos pocos, aunque hacen mucho ruido.Insisto,nadie piensa que todos los mossos actuen fuera de la legalidad por lo aparecido en television en los ultimos meses?¿

Deberian modernizar los cuarteles, y deshacerse de lo que no usan(como los cuarteles de campamento en madrid,actualmente parte de ellos viviendas protegidas).Pero creo que ese cuartel mas que estrategico es necesario para una formacion en alta montaña de todos los soldados del ejercito.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-06-2008 12:36
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.930
Este hilo nunca tuvo mucho que ver con el topic de este foro pero ahora mismo ya no tiene nada que ver con la nieve ni la montaña ni el valle de Aragón ni nada.

Si seguís hablando de que si militares buenos o militares malos lo cerraré.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-06-2008 13:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.909
Lo que empezó como una encuesta, se ha convertido en un juego de descalificaciones, malo, malo, yo también pienso que se ha desviado el hilo y solo hay dos alternativas, o se reconduce, o se cierra.



Saludetes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-06-2008 14:23
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 606
trifulaca, los metieron al trullo precisamente por no querer ser parte de esa mierda llamada ejercito, por no regalar 1 año de sus vidas a cambio de nada. Por no quere ser parte de ese dios-patria-rey que significa el ejercito.

todos ellos terribles delitos...

por fortuna, la insumision hoy en dia no es necesaria gracias a toda esa gente que planto cara a la puta mili.

Y para que no txapen el hilo, que quiten el cuartel de rioseta ya! y que esa zona la recupere la sociedad civil. Los milikos a jaca
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Habia alternativa en los ultimos años a la mili, q era el trabajo social, pero al parecer eso tambien molestaba a los jovenes...
Creo q vendria muy obligar a los jovencitos de 18 a 19 años a pasar un añito sirviendo a la sociedad, como voluntariado social para tarcera edad,vagabundos,integracion de los inmigrantes, incluso un añito en el ejercito, todo ello a elegir, por supuesto, pero obligando un añito a hacer algo por la sociedad a mas d euno se le quitaria la gilipollez.

No se q edad tienes kabuto, pero vamos, por tus compis y tu forma d ehablar no muy mayor, asi q viviste los ultimos años de la mili, tus amigos aparte de n querer entrar en el ejercito por q n querian hacer trabajos sociales¿?tanto les cuesta servir ayudar a los demas¿?me ahorro el comentario final, tu eres de los de, salvo mi culo, y al resto q le den...Gran forma d epensar!Chaval, llegaras lejos!Y malo como se contagie tu forma de pensar, por q ese egocentrismo no viene muy bien...jajajajajajaja
Q personaje por dios.

Cuarteles siguiño

Un abrazo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-06-2008 23:18
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.930
Pero qué tocapelotas que sois risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-06-2008 00:17
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.568
Cita
yrithinnd
Pero qué tocapelotas que sois risas

Te corrijo con respeto. Tocapelotas son algunos, esos que por su odio hacia ciertas cosas y entre ellas España, solo saben criticar y decir bobadas a las que algunos como en este caso PIGUSILLO responde. Esto es un foro y como todo foro aqui se debate, pero de verdad que se dicen algunas cosas, que mejor ser ciego para no leerlas.
Los que odiais a España, marcharos de ella y no entreis en foros españoles.

CUARTELES SI !
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-06-2008 00:50
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.930
Bueno, como esto no da más de sí y encima me veo que esto va a derivar en cómo debe sentir cada uno su patria voy a cerrar el hilo. Triste



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.