DESDEJACA - Astún y Candanchú

Enviado: 09-05-2008 16:49
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.568
Sinceramente de bocas de muchos he oido eso de que hay quitar los cuarteles de Rioseta y Candanchu. Quieren quitar unos cuarteles que forman parte de la historia del pirineo del alto valle de Aragon, unos cuarteles que dan trabajo a gente, a militares, aunque como bien sabemos algunos estan en conra. Patetico. Solo por el simple echo de que dicen que no pintan nada o de que hay que usar esas zonas como disfrute para esquiar ya piden que se quiten. De verdad eso es lo que pensais. La escuela de esqui y escalada, militar, esta en Candanchu y tiene prestigio dentro del ejercito y fuera de el. Que facil es hablar cuando no te pones en su lugar. Me dejo por poner muchas cosas que ahora no me salen, pero ya las pondre.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 14/06/2008 00:54 por yrithinnd.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-05-2008 19:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.909
En la Unión Europa del Siglo XXI, por normativa europea, parece que no puede haber cuarteles militares en las fronteras, creo que tienen que estar a varios km. de distancia, por lo que nos guste o no los tendrán que quitar.
Vamos a ver si alguien sabe algo sobre este tema y puede ampliar información.
Yo creo que los esquiadores ganamos mucho si los quitan y su labor de enseñanza la pueden seguir llevando a cabo desde Jaca sin ir más lejos.



Saludetes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-05-2008 11:08
Admin
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.584
Sinceramente, a mí me incomoda mucho la presencia militar, de cualquier tipo. Además que por ley, tienen que irse de ahí. No me meto en que sea histórico o la escuela que haya, pero como bien dice ricardete, en Jaca ya tienen unas buenas instalaciones, que no vulneran la ley. Por lo que por lo que a mí respecta, estoy a favor de que quiten esos cuarteles
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
gorosabel
Sinceramente, a mí me incomoda mucho la presencia militar, de cualquier tipo. Además que por ley, tienen que irse de ahí. No me meto en que sea histórico o la escuela que haya, pero como bien dice ricardete, en Jaca ya tienen unas buenas instalaciones, que no vulneran la ley. Por lo que por lo que a mí respecta, estoy a favor de que quiten esos cuarteles

Verdaderamente es muy incómoda la presencia militar. Sobre todo cuando ayudan en los rescates de montaña, desastres naturales, colaboran en cualquier evento deportivo, dan solera a la zona, y en fin..., están siempre dispuestos a cualquier cosa como fieles servidores de sus compatriotas que son.(Es mi opinión particular).

Francia, Alemania, Italia, Noruega, etc, etc, etc, tienen instalaciones militares de montaña en sus fronteras y no sólo dan tranquilidad a sus ciudadanos, también un gran prestigio.

Desde luego es una pena encontrarse con gente desagradecida, Triste pero respeto su opinión y confío que algún día seamos como otros países más avanzados que nosotros.

Respecto a la normativa europea, por favor, si todavía no nos ponemos de acuerdo ni en el Tratado de Lisboa de hace cuatro días porque el de Constitución Europea ya saben de sobra que ha sido un fracaso. Cada Estado es soberano en materia de Defensa, al menos de momento, y desde luego por mal camino vamos hacia un futuro común en Europa con opiniones como las que aquí se expresan. Eso sí respetables y muy útiles para favorecer el intercambio libre y democrático de ideas siempre y cuando impulsen soluciones buenas.

Un saludo y espero que nuestros militares montañeros nos sigan dando su impagable apoyo mucho tiempo.guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
si supieseis algo de historia sobre rioseta o la EMMOE de candanchu, de todo lo que ha supuesto para el esqui en españa, aragon y la zona, de la labor desarrollada en favor del esqui, de los profesionales que por ahi han pasado(muchos de los cuales seguramente os estan dando clases de esqui, aunque sea con el "uniforme" de una escuela privada) y de muchisimas otras cosas que han ido en beneficio del esqui y de la montaña en general, ahora mismo cerrarias esta discusion absurda de que si hay que quitar dos cuarteles(por llamarlos cuarteles, que mas que cuarteles son "refugios de montaña"guiño o hay que dejarlos...vamos hombre, primero hay que enterarse un poquito de las cosas y luego opinar y no decir tantas sandeces....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-05-2008 12:06
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.568
Montejusto yo creo que le has explicado mu bien cuales son algunas de las labores de lso militares. pero se ve que algunos estan ciegos y no las ven o simplemente por principios politicos absurdos, los desprecian.
Es verdad que en otros paises colaboran en rescates al igual que en Españ, en Italia ya vi un caso de ayuda militar y aqui los prearan para rescates en alta montaña. El cuartel de Jaca para los incultos en tema de bases del ejercito, es el cuartel de la brigada de cazadores de motaña y la de Candanchu es la escuela de esquiadores y escaladores. Si quieres gorosabel los amontomnamos a todos en JACA. no te jode. Y no se de que os quejais a la hora de esquiar por que cuando uno baja rioseta, entra en zona militar, pasa delante de los militares y no dicen nada. De eso se queja la gentre. O el que hace travesia en la zona militar de candanchu. Acaso te vienen los militares a molestar? No. Puers entonces de que se queja la gente. Si es que con tal de quejarse aqui la gente dice sandezes sin conocimiento de causa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-05-2008 12:07
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.568
Militares colocando el cable del primer telesilla tobazo.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 10/05/2008 13:06 por YF-18.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-05-2008 13:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.909
Que nadie se equivoque, yo no solo respeto, sino que aplaudo y alabo la labor de los militares, faltaría más, el que me parezca bien que quiten los cuarteles y los destinen a otros usos para mejorar las instalaciones y los servicios a los esquiadores, no quiere decir en absoluto que esté despreciando su labor, estais muy equivocados los que lo habeis interpretado así, además mezclar temas de política me parece absolutamente fuera de lugar.
Lo que digo es que esa labor la pueden seguir haciendo desde Jaca y aprovechar esas instalaciones para temas civiles y revitalizar Candanchú que buena falta le hace.



Saludetes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-05-2008 15:30
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.281
a mi no mo molestan, la verdad. Es más, me alegra que estén ahí, a sabiendas que en cualquier momento de necesidad, va a ser los primeros en acudir ipso-facto, en caso de cualquier problema en la montaña smiling smiley

Ahora bien, si de verdad existe una norma europea, habría que cumplirla. En ese caso, se podría buscar otra idea diferente de "militares de montaña". no sé, un destacamento que cumpla las mismas funciones de rescate,... que la que hacen ahora los militares smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-05-2008 16:49
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 63
POR SUPUESTO QUE SI. Faltaría más.

Lo malo es que nadie nos lo va a preguntar en serio.

He leido: ¿Trabajo? ¿Prestigio? ¿Solera? ¿Estáis de cachondeo, no?

Vamos hombre. Esos cuarteles son la viva imagen de la decadencia del valle de Aragón. Resultan anacrónicos.

Como hoy en día parece improbable una invasión del enemigo por los Pirineos, yo los eliminaría.
Y puestos a soñar, en Rioseta, me gustaría ver un auténtico refugio de montaña, una cafetería, un aparcamiento y un telesilla que subiera a la Tuca.
En Candanchú, vendría muy bien ampliar el aparcamiento, construir varios hoteles, apartamentos, zona comercial, etc.

Y cuando digo eliminarlos, no me refiero a eliminar el Ejercito. Yo también creo que realiza una labor muy importante y necesaria. Pero no por ello tienen que instalarse en uno de los rincones más bonitos del Pirineo. Estarían mucho mejor en Jaca, o Canfranc.

A sus ordenes...


smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-05-2008 17:01
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.568
Quitar el cuartel de Rioseta y candanchu para construir parking, cafetria, refugio, hoteles, apartamentos,etc, poruqe candanchu lo necesita? Anda y baja de las nubes que en Candanchu hay decenas y decenas de piso en centa o alquiler, candanchu no es una estacion que necesite nad de lo que as mencionado. Y al contrario de lo que tu dices que es anacronico, pues ya que estamos tambien retiramos la estacion de Canfranc? O madamos a los militares a un cuartel de jaca o Santa Cilia y que suban todos los dias a la montaña a pesar de que el puerto este cerrado o con cadenas.NO? Usa la cabeza antes de hablar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-05-2008 17:54
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 63
No te enfades hombre, que parece que vives ahí risas risas

Y te insisto, que la presencia militar en un lugar tan privilegiado, vigilando no se qué, si me resulta anacrónico. Para nada comparable a una estación de tren.

Y si los militares, con sus camiones, todoterrenos y tanques, no pueden subir el puerto cuando nieva, pues estamos apañados ... Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-05-2008 18:08
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 52
Estimado colega "Ricardete"....No hay tal normativa…..lo único que hay son tratados….Muy bien, dejarían de ser cuarteles… ¿Te parecerá mejor? Pero nunca dejarían de ser lugares o escuelas de formación …..O refugios….para Unidades Alpinas o de Montaña….
Colegas; sí miremos al futuro…sin olvidar, ni anular lo que hemos aprendido…
Te sugiero que si no lo has hecho, te des una vuelta por todos los países del arco alpino y veras en que se han convertido todos los cuarteles…….Ah y observa con que respeto y admiración lo hacen sus vecinos y visitantes… Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
De militares y de coces de mulo.
Cuanto más lejos, más seguro.

Por mí que los lleven donde el ministerio o estado mayor crea que hacen falta. Otra cosa es que a los que estan en esos cuarteles les fastidie mudarse. Pero cuando entraron en el ejército ya sabian que podian ser destinados al sitio que estimen oportuno los superiores.

Si no les gusta, siempre les queda el recurso de abandonar el ejército y buscarse otro trabajo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-05-2008 22:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 600
a mi ni me va ni me vienen los militares, yo me libre de la mili pidiendo una proroga, y para la siguiente ya la habian quitado... No me hubiera importado hacer la mili en rioseta... o bueno en cualquier sitio, me parece una experiencia curiosa... mucha gente me critica cuando digo eso...pero bueno....
El caso es que si quitan es por que la UE no quiere cuarteles amenos de no se cuantos kms de las fronteras... y eso ya es una ley europea, asi que a tragar...
Cuando se dice si se van o se quedan no es una cuestion de estar en contra o a favor del ejercito, simplemente se sabe, que se van a ir, la cuestion es cuando... Por cierto, el edificio de candanchu lo mantendran a pesar de la ley como edificio simbolico.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Los militares fueron muy listos y se cogieron los mejores terrenos de Candanchú,donde está la escuela debería estr la urbanización y viceversa,pero vete y diles que se vayan.
Es suyo el terreno?
Es concesión?
Cuanto querran por irse?
La cosa no es facil
Lo mal echo mal esta....y desde hace muhos años...
No los sacamos ni con pata cabra...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-05-2008 16:43
Admin
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.584
Cita
riosetero
vamos hombre, primero hay que enterarse un poquito de las cosas y luego opinar y no decir tantas sandeces....

Lo siento riosetero, pero lo único que he hecho ha sido dar mi OPINIÓN. No he dicho ninguna sandez, simplemente he respondido con mi opinión a la pregunta que se plantea en el título del hilo:

"Quereis que quiten los cuarteles de Candanchu y Rioseta?" Mi respuesta es que sí.

No me he metido con nadie ni con nada, simplemente he dicho que me incomoda la presencia militar, por experiencias que he tenido en el complejo de candanchú. Desde luego que hacen o han hecho una labor muy digna y de reconocer, sé que las vallas de loma verde de la cueva de los contrabandistas las pusieron ellos, lo mismo que el cable del telesilla tobazo I, participan en las labores de control/montaje de las competiciones etcetc, pero lo uno no quita lo otro. En ningún momento he justificado el hecho de que se tengan que ir con el interés de aprovecharnos de sus instalaciones, si por ley no deben estar a X kms de la frontera, simple y llanamente, se tienen que ir de ahí, lo que se vaya a hacer luego con las instalaciones, que lo decidan los que tengan que decidirlo. Si no queréis oir opiniones como la mía, no preguntéis.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-05-2008 20:31
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.568
Vale puues ahora ya que aqui muchos estais poniendo como escusa la supuesta ley de no cuartels en las fronteras. hagamos una cosa. Planteemos esta pregunta del Hilo sin pensar que esa ley exista. Que ademas esta ley nadie la confirma que exista. Son todo especulaciones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mi respuesta es un "sí" rotundo.

Que quiten ya los cuarteles de Candanchú y Rioseta.

Y si se marcharan de Jaca, tambien me gustaría.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Por mi que se vayan de candanchu y de rioseta y los trasladen a jaca si es que su papel es necesario
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-05-2008 15:14
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 201
A mi no me molestan en absoluto, y como supongo que tendrán una misión que cumplir, por mi parte que se queden donde están.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-05-2008 18:59
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.568
Cita
ASTERIX
A mi no me molestan en absoluto, y como supongo que tendrán una misión que cumplir, por mi parte que se queden donde están.
Saludos.

Ahi te visto. Uno de los pocos sensatos que estamos debatiendo este tema.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-05-2008 20:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.909
Unas preguntas para Estanes.
¿por que tienes tanto interes en que se queden donde están los cuarteles?.
¿Eres militar o tienes algo que ver con ellos?.
Es solamente por curiosidad, ya que como te decantas tan claramente a favor de los militares, me pregunto si tienes algo que ver.
Pero de buen rollo, que no quiero piques ni cabreos smiling smiley



Saludetes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-05-2008 20:34
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.281
Cita
Estanes
Ahi te visto. Uno de los pocos sensatos que estamos debatiendo este tema.

ojo Estanes, no te equivoques guiño. Todas los que han expresado sus ideas y sus respuestas en este post son igual de sensatos que tú. No confundas "sensatez" con "estar de acuerdo" guiño. Y no es el primer mensaje en que comentas esto.

Si no querías recibir ideas contrarias a la tuya, o no preguntes, o haber puesto el título "Los que no quieren quitar los cuarteles que dejen aquí su mensaje". Habría sido mas fácil smiling smiley

Y ojo, que de verdad te lo digo de buen rollo. Sin más, es para que reflexiones guiño

1 abrazo,

Asier.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-05-2008 20:38
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.568
Cita
ricardete
Unas preguntas para Estanes.
¿por que tienes tanto interes en que se queden donde están los cuarteles?.
¿Eres militar o tienes algo que ver con ellos?.
Es solamente por curiosidad, ya que como te decantas tan claramente a favor de los militares, me pregunto si tienes algo que ver.
Pero de buen rollo, que no quiero piques ni cabreos smiling smiley

Pues no tengo nada que ver con ellos pero me gustaria mucho poder trabajar en la escuela de montaña de Candanchu. Y los cuarteles al igual que la presencia mlitar ahi ha formado siempre parte de Candanchu y de su historia. Hacen una labor increible los militares, siempre que pueden ayudan y sin que se les pague por ello. he llegado a leer un comentario de gorosabel en el que se decia que quieren que los quite por experiencia en el complejo. En el complejo solo se juntan una enorme tropa de militares una o dos veces como mucho en la temporada en el complejo y solo estan en un bar. pero ya es escusa para criticar de algunos. Y esto lo digo como persona que se tira casi toda la temporada en cananchu y no solo findes de semana.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/05/2008 20:47 por asisa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-05-2008 22:55
Admin
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.584
Cita
Estanes
he llegado a leer un comentario de gorosabel en el que se decia que quieren que los quite por experiencia en el complejo. En el complejo solo se juntan una enorme tropa de militares una o dos veces como mucho en la temporada en el complejo y solo estan en un bar. pero ya es escusa para criticar de algunos. Y esto lo digo como persona que se tira casi toda la temporada en cananchu y no solo findes de semana.

Pues mira sí, sólo suelo ir los fines de semana, y las épocas de vacaciones, puentes etc... pero llevo yendo toda la vida, y por desgracia o casualidad me ha tocado vivir varias experiencias desagradables en el complejo con los militares...

De todas formas, no me siento cómodo en un sitio en el que haya un grán número de militares o policias o guardaespaldas... Es gente en el caso de la policía/guardaespaldas es probable que vaya armada, y como haya lío, prefiero no pensar qué puede pasar. Sé que los militares no van armados, pero como haya lío, la pelea puede ser MUY gorda, porque es gente muy preparada, y cuando hay alcohol de por medio, ya sabemos lo que puede pasar.

Te puede sonar a excusa, pero como ya dije en otro post anterior, es simplemente mi opinión, estés de acuerdo o no. Tú preguntaste en el título del post opiniones, y la mía es esta. Acepto opiniones contrarias, pero no que me digáis que digo "sandeces" o que no sea "sensato" por no compartir vuestra opinión. Lo mismo que a vosotros os ha molestado que gente como el tal "exrecluta" os haya faltado al respeto, considero una falta de respeto el que me llaméis insensato o pintar lo que digo de sandez.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Perdona, pero si te parecen sensatos solamente los que están de acuerdo contigo ¿Para que haces esta pregunta?No entiendo

Dices que "Hacen una labor increible los militares, siempre que pueden ayudan y sin que se les pague por ello"
Y me parece que cobran religiosamente su paga todos los meses. Tanto si les toca ayudar como si no les toca.

Si tienes intención de alistarte con ellos, ya veo que no se puede ser imparcial pero si tan claro lo tienes, no preguntes y así nadie te dirá lo que no quieres oir.bostezo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-05-2008 23:34
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.568
Cobran su sueldo mensual mas las maniobras, mas las pagas. Pero si te tienen que ayudar en pistas o se les pide ayuda en un rescate. te crees que se les va a pagar un extra? Gorosabel eso que dices del complejo, sinceramente no le veo la logica. Una mas para criticrles por tu parte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ellos estan para servir a España y a los ciudadanos que pagan sus sueldos y por ello cobran cuando lo hacen y tambien cuando no lo hacen. Es su obligación y para ello se les paga, al igual que los médicos, los bomberos, la Policia Nacional y la Policia Municipal.

Ya que cobran por hacer algo, pues su obligación es hacerlo y además, lo mejor que sepan y puedan.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-05-2008 07:32
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 201
Yo respeto todas opiniones, pero me gustaría que alguien de los que quieren que se vayan, diga si ha tenido algún problema con ellos, le han molestado, etc. o símplemente es que le caen mal los militates, porque en ese caso, no solo les molestarán los Candanchú, sino todos.
Y que conste que no soy militar, ni nada parececido. Ya salí hasta el gorro de la mili risas
Saludos a todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.