DESDEJACA - Astún y Candanchú

casal
Enviado: 28-04-2008 11:24
Hola!
Somos una familia que tenemos intencion de ir a Astun o Candanchu y no sabemos en cual reservar apart. para el puente,,,vamos con los crios,,,os pregunto
¿cual tiene mas cantidad de nieve en la base para jugar?
y el tema de comidas,cenas,,,alguna copita por la noche,,me encontrare en ambos sitios abiertos?
pregunto todo esto al estar ambas cerradas..gracias,un saludo a todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-04-2008 11:37
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.723
Hola Casal, un poco más de vida vas a encontrar en Candanchú, al haber muchas viviendas de segunda resiedencia que se llenarán a causa del puente de Mayo. También tendrás varios restaurantes en funcionamiento, o eso me comentaron.. Y por la noche tendrás un par de sitios para salir a tomarte una copa.

Para jugar los nenes en la base de la estación lo mismo te vale Astún que Candanchú. Astun, al tener más altitud tienes nieve justo nada más salir del apartamento, en Candanchú tendrás que subir al parking de Pista Grande para poder tocar nieve.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-04-2008 18:30
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.277
¿Sabeis algo de los actos que van a hacer de lo del primer viernes de mayo en Jaca?. Me refiero a la recreación del Conde Aznar luchando con los moros o algo así (tengo que leer más risas). Es que quiero subir este puente a verlo y nunca he tenido oportunidad de verlo. A ver Juanjo, seguro que tu sabes algo.

Salu2
Cierzo pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-04-2008 18:38
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.425
la verdad que no hubiera sido mala idea abrir el jueves aunque sea y con la excusa del primer viernes de mayo, hacer una esquiada en candanchu y luego cenita copeteo y al dia siguiente al desfile y vermut por jaca.

Oye si alguien se anima podiamos hacer una kdada para hacer raquetas o inicio a travesia y el resto del plan similar.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Raboso
Enviado: 29-04-2008 10:21
Tanto Candanchú y Astún estan completamente cerrados,en Candanchú tienes abierto el montaditos y l albergue Aysa,que no cierran,ahora bares de noche supongo que estan todos cerrados y otro tanto en Astún que está todo chapado y bien chapado.
En la base de la estaciones no queda absolutamente nada de nieve,acabo, de darme un paseo y así esta,nada de nada,un poquito aburrido esta esto...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-04-2008 10:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 600
Cita
Cierzo
¿Sabeis algo de los actos que van a hacer de lo del primer viernes de mayo en Jaca?. Me refiero a la recreación del Conde Aznar luchando con los moros o algo así (tengo que leer más risas). Es que quiero subir este puente a verlo y nunca he tenido oportunidad de verlo. A ver Juanjo, seguro que tu sabes algo.

Salu2
Cierzo pulgar arriba
El viernes de mayo empieza tempranito, en realidad el jueves por la noche... a la mañana (la tradicion siempre habia sido ir a almorzar temprano desde casa... pero ahora te pegas toda la noche por ahi para hacer tiempo jajaja) se va a almorzar al lado del cementerio que es donde dice la historia que fue la batalla... luego a eso de las 10 de la mañana hay un desfile de los clasicos de moros y cristianos, y que cualquier dia nos prohiben (pero eso ya es otro tema... esperemos que lo dejen como está) Luego al mediodia se canta el himno de jaca en "multitud" en la calle mayor... y de ahi pues cada uno a comer, generalemtne en cuadrillas o en familia... los que hemos estado toda lanoche por ahi pues acabamos echandonos a dormir la siesta que dura hasta el dia siguiente jajaj (hablo por mi... que luego hay de todo) y por la tarde hay mas actos relacionados con el tema, mercados mediavales y cosas de esas (creo, porque hace muchos años que no estoy activo a esas horas.) Y por la noche pues suele haber tambien ambientillo aunque menos que el del jueves...
Una buena fiesta, creo que juanjo el año pasado hizo un reportaje.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-04-2008 11:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 600
he dicho que el desfile es a las 10, pero no, algo mas tarde, creo que a las 12... Seguro que en www.jaca.com hay un programa...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
crema
Enviado: 29-04-2008 16:26
WEnass,..,,.este puente en candanchu,.,.tienes el montaditos,,como te dicen,,la chocolateria,,y poquito mas,.,.para los crios mejor Astun,,.,.,tienes la cinta de baby....toda cubierta,,para disfrutar un buen rato tendreis nieve.,,..,y sobre sitios de comer en Astun ,,teneis,,el Tito paco,,El Virginia,,el yeti quizas,.,..,y para copas y tapeo el Zaldiko,,(antiguo franfur),,

Yo hare travesia,,hoy subi a mala cara y va bueno,,,aun queda nieve.,,bastante ami opinion,,

Espero haberte ayudado,,un saludete!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-04-2008 01:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.909
Pues yo me quedaría alojado en Jaca, subiría con los crios a Astún o a Candanchú a jugar con la nieve y luego bajaría a Jaca donde tienes multitud de restaurantes, bares y ocio en general, "con todo abierto", además de disfrutar de los actos conmemorativos de estas fechas.
En las estaciones está casi todo cerrado al final de la temporada y hay muy poca vida.



Saludetes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-04-2008 21:03
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.277
Gracias foncho. Ya he mirado la web de Jaca y he visto la programación preparada para estos días. Así que nada, mañana tempranito para Chaca que me voy rodando

Salu2
Cierzo pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.