DESDEJACA - Astún y Candanchú

Enviado: 23-03-2008 09:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.909
De regreso del valle, me ha sorprendido la cantidad de gente que había en Jaca, dificilísimo aparcar y también la cantidad de coches el jueves en Astún, estaban aparcados hasta el cruce de la carretera nacional sorprendido . En pistas se notaba que había más gente que nunca, pero no era proporcional al número de coches aparcados.
Espero que hayan hecho caja y el año que viene hagan mejoras, a ser posible en el parking Diablillo
Sin duda se ha notado que la semana santa de este año ha caido en marzo y habia ganas de nieve, el tiempo ha acompañado a medias, pero se ha podido esquiar unos días bien y otros a medias, con frio y niebla, en general aceptable.



Saludetes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2008 11:26
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.277
Pues últimamente pocas veces se llena el parking de Astún hasta el cruce de la carretera. Esperemos que este lleno haya servido para mucho, tanto a las estaciones como a los comerciantes del valle.

Salu2
Cierzo pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2008 13:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 764
Como me alegro de haberme quedado en casita sin aglomeraciones smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2008 17:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.909
Yo el primer día que subí fué el sábado 15 y hasta el miercoles 19, había una afluencia normal, como cualquier fín de semana o menos, pero el jueves llegó la marabunta invadiendolo todo, pero ya sabeis que sabiendo moverte por la estación y usando el carril individual en los remontes evitas muchas colas.



Saludetes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2008 18:32
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.937
Por curiosidad, estaba abierto el arrastre largo de la Tuca? el que sube hasta arriba?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2008 18:47
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.209
Pues el Jueves yo juraría que no. Pero no lo se exactamente, pues la visibilidad allí era penosa, había momentos en que no sabía ni dónde estaba la pendiene...

Otro año más sin poder hacer la zapatilla.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2008 18:50
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.937
Cita
iver-adrix
Pues el Jueves yo juraría que no. Pero no lo se exactamente, pues la visibilidad allí era penosa, había momentos en que no sabía ni dónde estaba la pendiene...

Otro año más sin poder hacer la zapatilla.

Yo este año tampoco la he podido hacer, la "temporada de zapatillas" coincidió con mi tobillo jodido sad smiley, al menos he hecho intensivo de Lomas Verdes Diablillo Diablillo

PD:Bonitos esquís guiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2008 18:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.909
Cita
yrithinnd
Por curiosidad, estaba abierto el arrastre largo de la Tuca? el que sube hasta arriba?
Los dos días que he estado en Candanchú, Domingo 16 y Martes 18, no estaba abierto.



Saludetes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2008 22:05
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.892
el jueves había bastante gente en los dos sitios,el sabado en astun se podía esquiar bien,sin mucha aglomeración,y hoy en candanchu apenas había gente comparado con otros dias.



1 abrazo.
Beny.

tabla:400 €, botas:150 €, esquiar en diciembre con 2 metros de nieve: no tiene precio.
Editado 8459 veces. Última edición el 1/12/2007 0:00 por benyest.xD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2008 23:20
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.209
¿Pero hoy se podía esquiar en Candanchu decentemente?

Yo es que viendo como estaba el tema en Canfranc Estación (Somport cerrado, Guardia Civil, mucha nieve y viento) decidi volverme. Esquiar sin ver por dónde vas no es nada apetecible, y eso es lo que ocurrió el viernes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2008 23:25
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.892
Cita
iver-adrix
¿Pero hoy se podía esquiar en Candanchu decentemente?

Yo es que viendo como estaba el tema en Canfranc Estación (Somport cerrado, Guardia Civil, mucha nieve y viento) decidi volverme. Esquiar sin ver por dónde vas no es nada apetecible, y eso es lo que ocurrió el viernes...

yo esquie esta mañana bien en candanchu,me aloje en el albergue aysa a 15 metros de la frontera con Francia, en el puerto de somport y bajé a candanchu sin problemas.



1 abrazo.
Beny.

tabla:400 €, botas:150 €, esquiar en diciembre con 2 metros de nieve: no tiene precio.
Editado 8459 veces. Última edición el 1/12/2007 0:00 por benyest.xD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2008 23:59
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.937
Cita
ricardete
Cita
yrithinnd
Por curiosidad, estaba abierto el arrastre largo de la Tuca? el que sube hasta arriba?
Los dos días que he estado en Candanchú, Domingo 16 y Martes 18, no estaba abierto.

Una pena, aunque cansa solía venir bien cuando hay mucha cola.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2008 16:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.909
Cita
iver-adrix
Esquiar sin ver por dónde vas no es nada apetecible, y eso es lo que ocurrió el viernes...

Efectivamente el viernes yo estaba en Astún y a partir de las 11 empezó a entrar la niebla y el viento, llevandose la nieve y dejando a la vista las placas de hielo, con niebla, visibilidad muy escasa o nula y sin relieve, esquiar se convertía en una aventura, aguantamos mis chavales y yo hasta las 14,30 que arreciaba el viento y ya no veíamos nada y empezaba a ser demasiado incómodo, con el riesgo de tener algún incidente o lesión, lo dejamos y nos fuímos a casita a comer, por la tarde en vista de las previsiones, nos volvimos a Madrid.



Saludetes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ed!
ed!
Enviado: 24-03-2008 20:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.954
Impresionante lo del jueves en Astún. Nosotros llegamos a las 9:30 al parking y nos tocó pegarnos una buena caminata hasta la silla de Pastores. Lo que más me sorprendión es que en pistas se andaba relativamente bien y las colas no eran excesivas.

También alucinante el tráfico de bajada ese día. A la altura del desvío de Canal Roya nos dimos la vuelta para ir a Candanchú a tomar un café y esperar que pasase aquello. Horroroso, parecía la operación salida del 1 de Agosto sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2008 22:38
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.209
Cita
ricardete
Cita
iver-adrix
Esquiar sin ver por dónde vas no es nada apetecible, y eso es lo que ocurrió el viernes...

Efectivamente el viernes yo estaba en Astún y a partir de las 11 empezó a entrar la niebla y el viento, llevandose la nieve y dejando a la vista las placas de hielo, con niebla, visibilidad muy escasa o nula y sin relieve, esquiar se convertía en una aventura, aguantamos mis chavales y yo hasta las 14,30 que arreciaba el viento y ya no veíamos nada y empezaba a ser demasiado incómodo, con el riesgo de tener algún incidente o lesión, lo dejamos y nos fuímos a casita a comer, por la tarde en vista de las previsiones, nos volvimos a Madrid.

Yo hubo un momento en la Tuca, que me paré y me daba la impresíón que me estaba yendo hacia atrás. Como no veía nada me cai al suelo. Fue una sensación bastante incómoda, y como digo esquiar sin ver nada es un absurdo. Me bajé a Pista Grande a la siguiente bajada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2008 22:45
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.209
Por cierto, el Viernes en Candanchu, en la silla Reina Sofia vi a un esquiador con la pegatina de Nevasport detrás del casco. Era negro y llevaba una chaqueta oscura creo recordar. Si alguien se identifica...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Wai
Wai
Enviado: 25-03-2008 20:47
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 7
Nosotros la verdad estuvimos el sabado haciendo snow y tampoco habia tanta gente como esperábamos. Pero para las 15.30 nos fuimos ya que hacía un poco de viento y estábamos un poco rallados xke durante todo el dia no habia parado de nevar y la nieve se estaba poniendo durita.....Pero la verdad, la primera hora del sabado fue espectacular. Habia un monton de nieve polvo y no habia mucha niebla y fue maravilloso. El ultimo dia hasta el año ke viene..... Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.