DESDEJACA - Astún y Candanchú

Enviado: 16-03-2008 20:50
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 713
Bueno este sabado, por fin, HICE ZAPATILLA!
Era el ultimo dia que iba a candan esta tempo y ya no podia mas, asi que la baje con dos amigos que ya la habian hecho. La subida mal, bastante barro, y segun ves el tubo: sorprendido sorprendido Mucho viento justo en la entrada, los primeros 5 metros no tenian nieve y bajamos a pie. Luego enganchar la tabla y para abajo.
Tiene mucha pendiente, pero la mayor dificultad es el paso donde se estrecha, pero de todas formas ningun problema. La nieve estaba sopa, bastante mejor que la de pistas de todas formas. No habia bañeras ni nada asi que de lujo.

Ahora que ya he visto la zona me animare mas veces, a ver si se puede con nieve polvo. Merece la pena, si teneis buen nivel, (yo diria que si bajas las negras de candanchu bien, puedes bajar zapatilla) animaos, la experiencia lo merece.

Me falta loma verde! smiling smiley



Edelweiss

Riding happy, or Happy Riding??


"None are so hopelessly enslaved as those who falsely believe they are free."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2008 21:57
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.209
Espero dentro de una semana decir los mismo que tu. Enhorabuena! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2008 23:07
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.568
Yo haber si la bajo este año.xd.
Loma verde si te concoes el recorrido es un fuera de pistas precioso, palas monumentales de polvo. Como no te conozcas el recorrido, a los barrancos te vas.
As tenido suerte de que no tuviera bañeras ni nieve dura.
tal y como esta la calidad de la nieve, as tenido mucha suerte.
me alegro que hayas disfrutado.
Lo pero de la zapatilla es subir la cuestita del principio, es mortal, sobre todo si hay nieve polvo.xd.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2008 10:48
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.277
Enhorabuena a los premiados. A ver si me la bajo yo un día de estos con mis esquis de fondo a las nueve de la mañana y con una temperatura de cinco bajo cero en cotas bajas.

risas risas risas risas risas

Salu2
Cierzo pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
kitin
Enviado: 27-03-2008 18:57
Como dide el titulo del post, Por fin hice la Zapatilla!!

El Jueves día 20 tuve la oportunidad de ir, después de 20 años de esqui sobre mis piernas me iba a lanzar. Ya escribí en este foro sobre el motivo por el que no la había esquiado nunca, miedo, condiciones de nieve, LEYENDAS DE LAS MONTAÑAS,...

Pues eso, después de subir a la Tuca y bajar el primer palón de nieve polvo, estaba toda la estación en muy buen estado todo hay que decirlo, te pones los esquis al hombro y para arriba hasta el collado; dandole vueltas a la cabeza, haré bien, seré sensato, solo y nunca has bajado por aquí antes, la cabeza no paraba de dar vueltas, pero ya no había marcha atras.


Aqui se puede ver la pala de la Tuca y el tramo que hay que hacer andando.

Una vez arriba lo que me habían contado tantas veces y nunca había visto antes hasta ese día, estas allí y no ves la pendiente, o pista, hasta que no estas en ella. Mamma mia que bajada.


Se puede apreciar, o no, la pendiente del famoso tubo.

La nieve dentro era una mezcla de nieve polvo y placas de hielo, pero que permiría bajarlo con comodidad y soltura, parando en varias ocasiones para disfrutar del momento. Hay que decir que había bajado gente antes y supongo que por eso aparecerían las placas y fue unos de los motivos por los que fui ese día.


Vista hacia arriba.


Vista para abajooooooooo.

Lo mas inmpresionante, a demás de las paredes de roca y la gran pendiente, era el eco que había dentro de ese cañon, se podían escuchar los esquis del esquiador que iba delante tuyo unos 300m mas abajo.

Pasada la parte donde se estrecha, no le vi especial dificultad, pero siempre hay que ir con precaución, aquí y en cualquier sitio, se amplia en una ladera donde la nieve estaba increible pero un poco justa, ya caería la nevada al día siguiente.




Pasado el tubo, una mas lejos que la otra.

En resumen, una bonita experiencia que hacía tiempo que quería y tenía que tener.

Es mi primer mini reportaje espero que perdoneis mis errores.
Gracias.

Y nieve para todos.


Editado para incrustrar las imágenes en el texto


Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/03/2008 19:01 por yrithinnd.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2008 19:50
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.281
mira que he ido veces yo a Candanchú (allí me tiré 5 años aprendiendo), y todavía no la he bajado...

Ainsssssssss... después de ver esto, qué ganas por Dios !!! smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2008 20:47
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.940
Cita
asisa
mira que he ido veces yo a Candanchú (allí me tiré 5 años aprendiendo), y todavía no la he bajado...

Ainsssssssss... después de ver esto, qué ganas por Dios !!! smiling smiley

Si necesitas guía ya sabes, me avisas y arreglao risas risas risas Nah, es broma, que yo sólo la he bajado una vez, pero ya se sabe que para este tipo de pasos hay que esperar las condiciones apropiadas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2008 23:16
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.603
Bonito reportaje, yo también disfruté del tubo el jueves (creo que fuimos bastantes), porque los días de después ya estuvo complicado. De aquí a que cierren la estación seguro que podemos repetir.
Enhorabuena por tu primer reportaje y gracias por las fotos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2008 00:20
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.281
Cita
yrithinnd
Si necesitas guía ya sabes, me avisas y arreglao risas risas risas Nah, es broma, que yo sólo la he bajado una vez, pero ya se sabe que para este tipo de pasos hay que esperar las condiciones apropiadas.

el domingo igual tiramos para allí. Ya te avisaré. Si bajas tú sin problemas, y no te rompes nada, entonces "a lo mejor" me animo risas risas Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2008 11:00
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.940
Cita
asisa
Cita
yrithinnd
Si necesitas guía ya sabes, me avisas y arreglao risas risas risas Nah, es broma, que yo sólo la he bajado una vez, pero ya se sabe que para este tipo de pasos hay que esperar las condiciones apropiadas.

el domingo igual tiramos para allí. Ya te avisaré. Si bajas tú sin problemas, y no te rompes nada, entonces "a lo mejor" me animo risas risas Diablillo

Mejor avisa a Imanol que yo este finde no me acercaré. Todo indica que iré él sábado a hacer snow en valdezcaray, la SS en Andorra me ha dejado en números muy rojos risas risas risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2008 11:08
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.281
Cita
yrithinnd
Mejor avisa a Imanol que yo este finde no me acercaré. Todo indica que iré él sábado a hacer snow en valdezcaray, la SS en Andorra me ha dejado en números muy rojos risas risas risas

nada, sólo necesito un "lazarillo" Diablillo. Casi mejor le digo a Juanjo para ver si se anima y se despeña risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2008 14:10
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.350
A mi me da miedo.... sorprendido sorprendido

Jo*** la primera foto que no ves la pendiente... buffff

Yo creo que me limitare a intentar esquiar mejor y a empezar por las negras jiji.

Un saludo y muy buenas fotos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2008 23:52
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.568
Como buen esquiador y como esquiador de toda la vida de Candanchu, te felicito por el reportaje y por haber disfrutado en el tubo. Y para los que pretendeis bajarla este finde, pues solo os digo una cosa.
Mucho cuidao que hay zonas del tubo que han pillado 2 metros de nieve y contando la el agua que esta paseando por debajo de la nieve, el riesgo de cargaros la nieve y acabar como paso hace aos a un grupo de 11 personas, no merece la pena.
Cuidado xf.
La zapatilla con mucha nieve y con lluvia es una bomba de relojeria.
Yo he sido testigo de pequeñas avalanchas ahi.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2008 15:07
Admin
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.584
Ayer estuve en candanchú y había muchas marcas de avalanchas en esa zona. Se apreciaba también una avalancha caída desde la suela de la zapatilla al tubo, que cruzaba el cono también. Así que hasta que no se estabilice todo, NADA de fueras de pista de loma verde/zapatilla!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2008 20:49
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 713
Bonitas fotos!!
Yo tendre que esperar a la temp que viene... Triste



Edelweiss

Riding happy, or Happy Riding??


"None are so hopelessly enslaved as those who falsely believe they are free."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2008 22:50
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 7.369
Nosostros íbamos a intentarla hoy, pero visto que se nos echaba la nube encima y que la entrada estaba "delicada" decidimos dejarla para la temporada que viene...
La montaña siempre seguirá ahí no? smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2008 08:56
Admin
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.584
Al loro con esta foto:



Parece una pared para escalar... pa que digan que la perspectiva no engaña!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2008 00:40
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 869
Joer gorosabel como le diga a mi madre que tengo bajado eso...me da un ostion que me echa de casa... sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido
que impresion da la foto!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2008 08:29
Admin
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.584
Jajaja! Ya te digo!

Esas cosas no se les enseña a las madres guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.