DESDEJACA - Astún y Candanchú

cadenero
Enviado: 06-03-2008 21:05
Hola gente, me gustaria saber si alguien que se mueva por los montes esta semana me puede decir si me voi a encontrar nieve este fin de semana en la carretera desde jaca hasta candanchu...serian cadenas necesarias para llegar?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2008 21:22
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.937
Ha estado nevando y anuncian nuevos frentes y más nevadas... lleva las cadenas siempre!!


Seguramente la carretera esté limpia pero si empieza a nevar copiosamente y no las llevas, el menor de tus problemas será que la Guardia Civil no te deje subir.

Tanto cuesta llevar unas cadenas en el maletero? Luego hay accidentes, atascos, etc... Enfadado - Angry Enfadado - Angry Enfadado - Angry Enfadado - Angry



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2008 22:18
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.723
Cita
cadenero
Hola gente, me gustaria saber si alguien que se mueva por los montes esta semana me puede decir si me voi a encontrar nieve este fin de semana en la carretera desde jaca hasta candanchu...serian cadenas necesarias para llegar?

En invierno en montaña, por nuestra seguridad y prevención, siempre, aunque den sol.. nunca se sabe Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2008 22:42
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.281
pues ya te lo han comentado, cadenas siempre guiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2008 23:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 764
Me sumo a lo ya comentado, cadenas siempre.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2008 23:33
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 135
No cuesta nada llevarlas y ahora son muy baratas.Alguna vez las vas a utilizar antes o después. Te da mucha tranquilidad llevarlas.
No lo dudes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2008 08:52
Admin
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.584
Cita
la hellen
No cuesta nada llevarlas y ahora son muy baratas.Alguna vez las vas a utilizar antes o después. Te da mucha tranquilidad llevarlas.
No lo dudes

Más que tranquilidad el llevarlas, inseguridad el no llevarlas. El precio de unas cadenas buenas (unos 60-70€) o unas fundas de tela (>100€) es ridículo comparado con lo que nos gastamos en los accesorios para el coche, o el mismo coche. Teniendo en cuenta que por no llevarlas, te puedes resbalar, y salirte de la carretera o quién sabe. Con la seguridad no se juega, y menos cuando el importe no asciende de poco más de lo que te puedes gastar en una noche de juerga/discoteca!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2008 10:55
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.281
Cita
gorosabel
Más que tranquilidad el llevarlas, inseguridad el no llevarlas. El precio de unas cadenas buenas (unos 60-70€) o unas fundas de tela (>100€) es ridículo comparado con lo que nos gastamos en los accesorios para el coche, o el mismo coche. Teniendo en cuenta que por no llevarlas, te puedes resbalar, y salirte de la carretera o quién sabe. Con la seguridad no se juega, y menos cuando el importe no asciende de poco más de lo que te puedes gastar en una noche de juerga/discoteca!

amén pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2008 14:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 100
Y además, hay que saber ponerlas, que se ve cada caso..... Diablillo Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2008 00:12
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 135
Recuerdo unas Navidades camino de Candanchu, 26 de diciembre, Km 202 de la A-2 (no lo olvidaré jamás, estuve 3 horas viendo el cartelito) de repente comienza un nevadón salvaje de 10 minutos y se corta el táfico 4 coches delante del nuestro. 20 primeros minutos, nadie se mueve del coche ni para adelante, ni para abajo a poner cadenas. Parece que hay un poco de movimiento.... algunos tratan de avanzar despacio y ala, a la cuneta. Tras muchos remoloneos comienza a bajarse la gente de los coches !!!con las intrucciones de las cadenas en la mano!! (con perdón pero pensé, la hemos cagado) y así fué, como os digo 3 horas parados hasta que pudimos pasar 3 kilometros de nieve. Un auténtico horror. La gente sacaba las cadenas de las bolsas y las miraba como si fueran un aparato recien recogido de un meteorito de Marte.
Cuando se hace el exámen de conducir se debería pasar una prueba de poner y quitar cadenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2008 16:52
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 42
En Pirineos de noviembre a mayo cadenas y probar en casa a saber ponerlas para no montar el cristo y muy señor mío la primera vez que nieve.Hasta otra.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2008 19:57
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.281
Cita
parzancity
En Pirineos de noviembre a mayo cadenas y probar en casa a saber ponerlas para no montar el cristo y muy señor mío la primera vez que nieve.Hasta otra.

Yo quitaría lo de "En Pirineos". Más bien "En cada viaje" guiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
j osepo
Enviado: 27-03-2008 21:11
Recuerdo un año vi pasar un BMW (traccion trasera) con las cadenas colocadas en las ruedas delanteras. El mas listo del valle.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2008 14:31
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.350
Seguro que era Matias el humilde jejejejeje





saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.