DESDEJACA - Astún y Candanchú

TUTXI
Enviado: 29-02-2008 21:42
holaaaaaaaaaa!
Alguien sabria decirme como estan las pistas de Candanchu?? dentro de 1 semana voy para haya....y para saber como estba el panorama....
saludos para todossssssssssss


Editado 1 vez/veces. Última edición el 29/02/2008 21:46 por raulasturias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
nachop
Enviado: 03-03-2008 18:18
MAL, Muy MAL. Eso si, se espera que a partir de esta noche pasen a estar algo mejor.

Lo de este fin de semana ha sido DE VERGUENZA. Llevo muchos años sin ir a candanchu y me se me ha caído el alma a los pies.

Vaya por delante que me sigue pareciendo y me parecerá que tiene las pistas más impresionantes de la península, con buena pendiente, muy técnicas, muy dolomítica...

pero jooder, qué desangelada, qué betusta, que anticualla, qué aroma a 1970 se respira. O se le lava la cara, o... mal futuro le espera.

Pero al grano (lo anteriores coyuntural) lo que si me parece de verguenza es que estuvieran abiertas determinadas pistas con la nieve (mas bien la no nieve) que tenían. El que se haya evaporado mucha nieve no esproblema de candanchú, pero si es RESPONSABIIDAD de la dirección de pistas una correcta señalización de las pistas, sobre todo en momentos de escasez. Yo creo que este fin de semana les ha pillado el toro. Te enciontrabas piedras como puños (no hay problema, pero si pusieran un cartelito a la entrada del tipo "pista con poca nieve" o "precaución piedras".

Al menos en estas pistas debería haber habido catrtel indicador:

- Pista del Paso.
- Tobazo.
- Alto Aragón.
- Aludes.
- Rinconada (esta era especialmente vergonzante).

Otros problemilla (repito que llevo mucho sin ir, quizá sea una tradición en candanchú), es que por ejemplo te dispones a bajar la pista de Alto Aragón, y en un momento dado, zas! la traza de la máquina deja de exisitir dejando un cambio de rasante (en la confluencia con tubo Kaduff) , no existe señalización alguna que te diga por donde tirar y tienes que hacer una diagonal para meterte en Tobazo. Claro, hay que pensar que no todos esquiamos todos lo fines de semana en candanchú y que el sábado había ratos en los que la niebla bajaba. Tu vas tranquilamente esquiando por una pista perfectamente pisada (con sus piedras) y de repente DESAPARECE!!. Lo mismo me ocurrió con la pista de tubo olla en la parte superior. Esto no es de recibo!!!

No se que leches habrá pasado, pero me estube entreteniendo en ver pisar las pistas la noche del sábado y me pareció un poco subrealista el machaque que las pisanieves han producido en algunas pistas, levantando piedras como cabezas de grandes. Vi perfectamente como había máquinas que llebaban accionado un sistema (no se como se llama) que remueve toda la nieve en unos 20 cm de espesor (fresa o similar), en vez de símplementer aplanar la pista con el elemento trasero (ese que deja estrías).

En fin, nada grata la sorpresa de mi reencuentro con candanchú.

Reitero que no es culpa de la estación la falta de nieve, pero si la desinformación en pistas (y ahora yo me vuelvo a pagar la reparación de mis suelas, como siempre).

No se, espero que alguno que subiese el sábado haya visto lo que vi yo, más que nada para saber que no vivo en una realidad paralela. Me he quedado preocupado, el fin de semanan, parece que he vuelto a finales de los 80 de nuevo.

Saludos y un tirón de orejas al Sr. Roldan y su director de pistas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2008 18:37
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.723
Mal finde para esquiar, y no solo en Candanchú. Para hablar hay que vivir y entender un poquito de nieve.

No los defiendo, pero la temperatura ha sido en estos dias altisima, la nieve humeda y mala, mala, a ver quien es el bonito que pisa esa pistas con esos chismes que pesan toneladas con una nieve que al simple paso de nosotros ya llegamos hasta el suelo. Nieve habia justa, justa y muy blanda, con lo que los maquinistas poco o nada pueden hacer, y a veces es peor el remedio que la enfermedad..

A partir de esta noche se espera una buena nevada, asi que te invito a volver a ir a Candanchú el próximo finde y te llevarás otro concepto de la calidad de la nieve.

Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2008 22:00
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 135
Juanjo:
¿No te animas a subir a Candanchú a hacer un seguimiento de la nevada que caerá como la noche del 15 de enero?
seguro que te apoyamos un montón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2008 22:36
Admin
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.584
Esoooooooooooooooo!! Mónicaaa no le ates tan cortoo :P
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2008 22:58
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.723
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2008 02:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.129
Venga, a ver si nieva un poco y me animo a ir de nuevo antes de semana santa. Estare pendiente, y mantenerme informada!!

Saludos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2008 07:44
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.281
venga, que hoy es el gran día. Mañana, a ver el resultado de la nevada, y lo de este fin de semana, que parece que ha sido tan "chocho", se queda en el olvido smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2008 01:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.129
Bueno, si no pasa nada iré de nuevo a vuestra estación que tanto nos ha gustado, a pasar unos día, del 15 al 18...
Aunque según he leido por ahí, ha estado lloviendo y llevándose nieve Triste Triste

A ver que tal la encuentro.

Saludos javalambr-eros.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2008 14:07
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.209
YO quería saber, en que condiciones es cuando está mejor bajar la Zapatilla. ¿Alguien me puede ayudar? Y la mejor hora, porque después de haber helado no creo que sea muy recomendable, no?

De todas formas, preguntaré a algún pister de la Tuca como está la zona.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2008 15:30
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.568
La zapatilla como buen sabras se puede bajar siempre que haya nieve. problemas puedes tener y serios si la nieve esta dura y la zapatilla ya esta llena de bañeras, pues puede ser un infierno bajarla.
Lo mejor es siempre despues de una nevada, ir a primera hora para que no te la destrozen, eso si, mirando que no caida nieve de arriba de la suela al final de la pala.
Si vas a estar unos dias por ahi, espera a la nevada disfrutala.
Un consejo de uno que la ha bajado muchas veces, salvo este año.xd.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2008 17:05
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.209
Pues estaré Viernes, Sabado y Domingo que viene. A ver si está en buenas condiciones.

Gracias Estanes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.