DESDEJACA - Astún y Candanchú

Enviado: 27-02-2008 22:57
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 133
Wenasssssssssss!!!!

Yo otra vez, jejeje. Eske con esto de q me llevo este finde a unos colegas a esquiar y teniendo en cuenta q estoy organizando yo el viaje, pues quiero q salga todo a la perfección y tengo mil dudas. Entre q no sé donde llevarlos a cenar y q no sé a q estación llevarlos a esquiar... puffff q lío.

Exarme una manooo pleaseeee. Entre estas 3 estaciones tengo q elegir 2 y me gustaría elegir las mejores.Teniendo en cuenta las condiciones metereológicas sobre todo, sé q es complicado pero weno. Asiq esa gente q anda por Jaca en estos momentos, Como Juanjo por ejemplo ,jejejejje, haber si me podeis contar como está la cosa x allí arriba en cuanto a Astún, Candanchú y Formigal. Y haber lo q me aconsejais para este finde.

Hará buen tiempo?? Se mantendrá la nieve?? puestos a hacer preguntas, ejem....

Miles de gracias y perdonar x todas mis preocupacionessssss. GRACIASSS Cool skier
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2008 23:30
Admin
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.584
Pues mira, esto es formigal:



Así que no te creas lo que pone en los partes de nieve, cuando MIENTEN diciendo que tienen de 60 a 90 cms... Están las 3 igual, hielo de pescadería en pistas... Para cenar puedes echar un vistazo a todos los consejos que dan por el foro sobre gastronomía en el valle
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2008 10:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.417
Surfera,
yo iria un dia a Formi y otro a Astun¡

Formi es mas grande, tiene park, mas servicios... pero Astun tambien es chula y merece la pena conocerla.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2008 14:48
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.908
Yo estoi con puka-bio, si tengo que elegir entre las 3 me quedo con Formi por lo grande, servicios, etc... y con Astun por lo chula que y por la nieve.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gazza
Enviado: 29-02-2008 13:36
Espera un poco a ver si nieva, anda...
(sin querer hacerte lio en la cabeza ni joderte los planes, eh? smiling smiley)

Esta todo bastante pocho de nieve, y la teoría dice que debería nevar en Marzo, como pasó el año pasado, y volver a una situacion en pistas "invernal", por decirlo de alguna manera.

En cuanto a las estaciones...: un día a Formigal, a disfrutar de sus pistas azules y sus cafeterías, y el otro a Astún...a SKIAR! guiño

Un saludo

GAZZA
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2008 23:53
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.568
Si nieva sin duda alguna la que mejor va a estar va ha ser candanchu. Por norte.
Y si el nivel de las pistas lo quereis cañero pues candanchu tambien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
allmuntain
Enviado: 05-03-2008 22:30
12candanchu tiene su encanto...pero cuidado hay mucha gente en la que me incluyo que se aburre un poco en la sillas tan lentas, si se esta acostumbrados a estaciones actuales...estar tanto tiempo colgado de la silla y tan poco esquiando aburre...aunque a los forofos de candanchu ven su encanto en eso..para gustos los colores
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2008 20:13
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.568
Es que haber quien dice que candanchu no tiene unas pistas increibles. Y no hablemos ya de los fueras de pistas como pueden ser la zapatilla, loma verde, rioseta, circo de toritellas...
Increible, pistas para estar cachondo a todas horas.
Coincido en el problema de los remontes, haber si aramon lo soluciona cuando empieze. Pero eso es lo de menos.
es lo que pasa cuando tenemos a un judio como Roldan al frente de la estacion, que se dedica a poiner sillas de segunda mano.xd.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2008 20:45
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.942
Volviendo al tema recurrente de la sillas, este sábado estuvimos dándonos un poquillo de caña por loma verde y por la zona del circo de tortiellas (sin salirnos de la tuca) y después de bajadas de estas no se echan en falta las sillas rápidas, de hecho, hasta se agradecen esos minutos de descanso extra.

E insisto en que una silla rápida es mejor, que la silla suba rápida y si necesitas descanso te paras, pero en cuanto te das un poco de tralla no tienes esa sensación de... "joder que silla más lenta"

Y por último, a pesar de las sillas lentas, para aguantar un día entero de 9:30 a 16:30 hay que estar muy en forma incluso subiendo siempre en las sillas de pinza fija.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2008 21:47
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.723
Sillas rápidas o sillas lentas. Uff.. Depende, vamos a dejar de lado el "egoismo" de que sillas rápidas más rápido nos trillan las zonas virgenes.. también risas risas

Ahora mismo no tengo aquí los números de cuando es efectiva y rentable una silla desembragable. Todo eso va bajo estudios y si no es rentable, para que ponerla..?? Hay estudios de las estaciones de la capacidad de esquiadores/hora por cada pista y siempre pensando en la seguridad. Cada vez somos más esquiadores, por mosdas o lo que sea, y la verdad, subir a 2 o 3mil personas/hora en una pista que absorbe 1500 sería una falta de responsabilidad grande por parte de la estación.

Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2008 23:31
Admin
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.584
Juanjo, hay ciertas cosas que sí que es posible que se puedan discutir, pero que en candanchú o astún haga falta alguna silla desembragable no es discutible... Lo que daría por una silla desembragable en la tuca!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2008 23:37
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.723
Yo no digo que no hagan falta, yo digo que para hacer una inversión de ese tipo de sillas, primero, o te sobra el dinero cosa que no creo que pase en nuestras estaciones y tienen que salir "rentables", tanto en mantenimiento como en servicio.

Que yo nunca he dicho que a Astún o Candanchú no le hagan falta unos milloncejos de inversión, solo digo que esos remontes cuestan además de una pasta para comprarlos, otra para mantenerlos y tiene que salirle rentable a la estación, y más estas, que el dinero solo salen de los forfaits que venden..



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2008 11:16
Admin
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.584
Si quieres mejorar un servicio, tienes que invertir. Si no tienes líquido, tendrás que pedirlo. Afortunados que no tengan que hipotecarse hay poquitos. Si la silla de reina sofía la hubieran hecho desembragable... habrían callado muchas bocas, y es que ya metidos en arina...

Yo soy de los que piensan que no es **ESTRICTAMENTE** necesaria una silla desembragable en el tobazo, pero que habiendo puesto una silla nueva, podrían haberla hecho desembragable. Pero sí que creo que en la tuca es necesaria
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2008 16:59
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.723
Pues si, pero a lo mejor una desembragable les hubiera costado el doble.. o más. Esta es mucho menos costosa en mantenimiento que una desembragable, además aguanta más viento.

Y si, a mi también me gustan las desembragables, más que las de pinza pija.. por rapidez, pero es que hay que ver la situación de cada casa para ver lo que se puede o no hacer..



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
likoreto
Enviado: 17-03-2008 21:34
La verdad es que no entiendo el empeño en poner desembragables. A mi lo que me gusta es bajar, no subir. Y no tengo ningún interés en que metan remontes que escupan a mogollón de esquiadores, si luego no tienes sitio para bajara gusto, prefiero tardar un poco mas y disfrutar de verdad de la bajada.
En algunos sitios puede tener sentido una desembragable (desde mi punto de vista en la actual Candanchu en ninguno), pero desde luego me parece una barbaridad en el Tobazo. A día de hoy con 4 sillas, si bajas por los caminos "oficiales", a veces ya se está un poco justo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
allmoun
Enviado: 18-03-2008 00:01
likoreto ,siempre estamos con la misma chorrada(por otro lado cierta) que la silla rapida tira mucha gente ,pero eso es un pensamiento tipico de esquiador de fin semana... o dominguero(sin querer faltar)EL ESQUI DE SEMANA...que es el deja dinero en el valle y hoteles,bares y comercios..si que necesita sillas rapidas como hay en TODAS las estaciones..para poder competir y crear riqueza...aparte yo con tanta espera colgado te quedas HELADO si hace frio...etc,enteniendo PERFECTAMENTE las teorias de las sillas leeeeentas...pero,pienso que seria mejor casi no exponerlas para no ser el hazme reir de españa...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2008 11:32
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10
Yo creo que, tal y como ya se ha comentado, Candanchú no tiene hoy por hoy pistas con capacidad suficiente para absorver una silla desembragable. Igual sólo en la Tuca, que es el único sitio donde se hacen verdaderas colas.

Pero, además, lo de las sillas desembragables es un arma de doble filo. Efectivamente, evitan las colas y subes más rápido, peeeerrrrroooo, toda la gente que te has quitado de las colas te la acabas envontrando en las pistas, como me ha ocurrido frecuentemente en Formigal, con lo grande que es Pues imagínaros eso en Candanchú...

Yo, a lo que subo al Valle, es a esquiar/ hacer snow, y lo que me importa es que cuando baje una pista ésta no esté saturada de gente. Si el remedio para eso, está en comerme unos minutos de colas y tardar más en subir, pues no me importa, la verdad.

Además, así tb compartes conversaciones con los amigos, respiras más aire puro, etc..No sé, a mi eso tb me gusta y lo incluyo dentro del "pack" del esquí. Yo soy de los que opina que la entrada de Aramón en Candanchú sólo podrá ser positiva si, 1º no altera en gran medida las pistas actuales (ojo, los remontes, si puede ser, sí)y 2º se abran nuevos valles, ampliando la estación, Pero que no le quiten el encanto actual: pistas dificiles, los mejores fuera-pistas de España y, ese ambiente familiar en el que nos conocemos muchos desde críos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2008 14:37
Admin
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.584
Yo en ningún momento he dicho que candanchú REQUIERA tener sillas desembragables... Yo soy de los que si tuviera sillas desembragables pa las 12 acabaría reventado por no haber tenido tiempo pa descansar :P De todas formas, en el momento en el que se han metido a meter una silla nueva (reina sofía), podrían haberla hecho desembragable. Es cierto que las desembragables són más "débiles" cuando hay viento, y que escupen más gente que las normales... pero lo que digo es, que en el momento en el que metes una silla nueva, hazlo bien.

En la Tuca yo sí que creo que hace más falta, porque es una pista que se baja muy fácilmente y casi sin cansarte, y luego te tiras 15 minutazos en la silla... Que si fuera desembragable, sería muuucho menos tiempo y podrías disfrutar más del esquí, que es de lo que se trata!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
likoreto
Enviado: 18-03-2008 17:04
Mira allmoun, tienes razón que la saturación en pistas se produce solo en fines de semana y fechas festivas (navidad, semana santa), pero la mayoría de los días de esqui de la mayoria de los esquiadores es en esas fechas.
Si no entiendo mal, piensas que se deberían poner desembragables para que los esquiadores de entre semana (que no hacen ni un minuto de cola) no pasen frio. Perdona pero es que del descojono casi se me saltan los empastes. Mira, a esto se juega en la montaña y en invierno, si prefieres el calor te recomiendo ir a Benidorm.
Por cierto no creo que con dos ni tres ni cuatro desembragables Candanchu se llenara de esquiadores entre semana que llenen de oro el valle. Para atraer a esos potenciales clientes hacen falta servicios de calidad, en un entorno de calidad y otras muchas cosas en las que si tenemos mucho camino que recorrer.
Suscribo a montaraz de la a a la z.
Gorosabel,te había entendido perfectamente y estoy bastante de acuerdo contigo (como casi siempre), pero pienso que actualmente el tobazo tendría dificultades para absorver los esquiadores de una desembragable.
Ojo, que a mi también me gustan la desembragables. Mi propuesta sería desembragable en la silla Reina Sofia, eliminando la silla Alto Aragón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2008 20:37
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.603
Yo, a la hora de ir a esquiar me fijo en muchas cosas antes que en las sillas. Cada uno segro que encuentra la estación que más le gusta ¿sillas rápidas como prioritario? pues adelante, desde luego yo me fijo más en sus pistas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2008 08:55
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.853
Aúpa!!!

Pues para llevar la contraria a todos, lo que más me gusta de una estación es aparcar cerquita de un tele......, y luego que tenga una cafetería a pie de pistas (orientación sur para que te de el sol cuándo te tomas la cervecita al final del día).

Así que mi prefe es Astún con el telesilla Pastores, y la cafetería el Yeti.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
allmuntain
Enviado: 20-03-2008 10:50
,LOGICAMENTE cuando venga mas gente hara falta mas servicios en condiciones...suponia que eso no habia ni que discutirlo...,tambien supongo que sabes como esta baqueira o andorra entre semana....(aunque la mayoria esquiemos los findes y navidades) tambien existe las vacaciones...que MUUUCHA gente se las coge para ir a los alpes,baqueira andorra..etc...y muuuuy poca para ir a candanchu....lo del frio,si hace frio se pasa frio... TAMBIEN LOGICO....pero si puedo estar 10 minutos menos pasando frio colgado, lo prefiero(soy asi de simple,como todo el mundo que conozco..) lo que os doy TODA la razon es es que la silla rapida tira mucha gente...y en dias saturados se esquia muy mal...tambien doy gracias que aqui de donde soy (zona baqueira),hayan hecho las cosas de otra manera y tanta gente y familias hemos encontrado recursos para vivir en la zona....supongo que no seras de jaca o del valle de aragon....porque sino te tiene que dar mucha pena...como han dejado dos estaciones tan emblematicas como candanchu y astun...y su entorno comparado con otras zonas..tngo amigos en jaca y le tengo cariño a la zona...,,egoistamente esquiare muy bien y sin gente el dia que vaya por la zona....ya me han comentado como esta eso entre semana....pero me seguira dando un poco de pena....TODOS TENEMOS RAZON ,pero cada uno lo ve a su manera...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
allmountan
Enviado: 20-03-2008 11:05
likoreto,..yo no digo que las sillas desembragables se pongan para que los esquiadores de entre semana no pasen frio....,todos sabemos muy bien para que sirven estas sillas, sus pros y sus contras..supongo que no hay que dar mas explicaciones...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.