DESDEJACA - Astún y Candanchú

Enviado: 12-02-2008 16:12
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.214
Estuve antes de ayer esquiando en candanchú, y me gustó mucho la medida de hacer barreras de palos de eslalom en los cruces de pistas y accesos a remontes que hay en la zona de la tuca. Al principio me pareció un poco molesto pero luego vi que funcionaba bastante bien, obligando a la gente a frenar para pasar bien entre los palos, con lo cual nadie cruzaba por ahí a una velocidad excesiva.

Viendo como anda todo el mundo de alarmado por la gran cantidad de accidentes que está habiendo últimamente, me pareció una medida muy apropiada, y no me importaría ver que se lleva a cabo en las zonas mas conflictivas de otras estaciones.

pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2008 16:31
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.723
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2008 17:44
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.281
es algo que se ha ido extendiendo por muchas estaciones, y yo creo que si que ayudan mucho a evitar un buen nº de accidentes smiling smiley pulgar arriba pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2008 17:55
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.940



Es una modalidad que no había visto en ninguna estación y creo que es la más eficaz con la que me he topado.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2008 21:38
Admin
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.584
Aunque algunos están tan inclinados que si tú no te inclinas no cabes, aunque son muy divertidos para cuando vas en la silla y algun despistado se lo jama entero risas Por lo menos son flexibles y aunque te lo comas no te haces daño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2008 08:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 28
Desde luego son muy efectivos, sobre todo por lo inclinados que están.

Sólo espero que no los pongan en Pista Grande, por que si no las remadas para llegar a la cafetería van a ser de impresión risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2008 09:44
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 713
en tuca el sabado acabaron quitando justo los que se ven en la foto, los de la bajada principal, porke si no tienes ke frenar demasiado y luego hay ke remar hasta el telesilla.
Dejaron solo los de los tubos.



Edelweiss

Riding happy, or Happy Riding??


"None are so hopelessly enslaved as those who falsely believe they are free."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2008 09:48
Admin
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.584
Cita
Edelweiss
en tuca el sabado acabaron quitando justo los que se ven en la foto, los de la bajada principal, porke si no tienes ke frenar demasiado y luego hay ke remar hasta el telesilla.
Dejaron solo los de los tubos.
Primero quitan los de la bajada principal, cuando ya se ha ido la mayoría de la gente, para que no se les acumule todo el trabajo para las 5 de la tarde, pero pa las 4 ya habían quitado las redes de los remontes y los otros palos también.

El que tengas que remar, no es algo que les preocupe, es problema tuyo guiño No los quitan por eso, sino pa no dejar todo pal final
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Chanzuletas
Enviado: 13-02-2008 11:54
Además me encanta que los palos de los cruces los pongan inclinados y con punta, porque así los que no controlan bién se los pueden clavar en el ojo.

Me encanta también que en una estación tan pequeña "los chicos de La Copa del Mundo" puedan bajar a 80 o 90 Km/h por las pistas abiertas, además de cerrar varias, dos en La Tuca y dos en El Tobazo para entrenamientos.¿Porqué no cierran también Aludes como otros años?

¿Que va a ser del futuro de nuestros alevines que tantos éxitos alcanzan en las competiciones del Mundo Mundial?

¡Viva la seguridad!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2008 13:58
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.940
Cita
Chanzuletas
Además me encanta que los palos de los cruces los pongan inclinados y con punta, porque así los que no controlan bién se los pueden clavar en el ojo.

Hombre, desde tu punto de vista, la efectividad de los es incluso mejor de lo que ya estabamos comentando, juasjuas.


Cita
Chanzuletas
Me encanta también que en una estación tan pequeña "los chicos de La Copa del Mundo" puedan bajar a 80 o 90 Km/h por las pistas abiertas, además de cerrar varias, dos en La Tuca y dos en El Tobazo para entrenamientos.¿Porqué no cierran también Aludes como otros años?

La velocidad irresponsable(?) de los esquiadores es cosa de cada uno de los esquiadores, la estación no puede ni creo que deba controlarnos la velocidad de cada uno de nosotros, e incluso así lo hace en los puntos más comprometidos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2008 15:34
Admin
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.584
Cita
Chanzuletas
Además me encanta que los palos de los cruces los pongan inclinados y con punta, porque así los que no controlan bién se los pueden clavar en el ojo.

Ala tu también que exagerado! De todas formas, como ya he dicho antes, los palos son muy flexibles, no te puedes hacer nada con ello. De todas formas, es como los badenes en algunos pueblos, o bajas la velocidad, o destrozas el coche! Es la única manera eficiente que hay para hacer bajar la velocidada la gente, y más peligroso sería que la gente a la velocidad a la que llega al final de la tuca se llevase a alguien por delante!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mmmari
Enviado: 13-02-2008 17:33
Yo creo que en candanchu hay un gran fallo en relación a la seguridad de los que esquiamos en ella y me refiero a la falta de balizaje que existen en alguas pistas que si dependen de la estación como por ejemplo la bajada a la pala de rinconada. Este fin de semana con mis hijos la hemos bajo un par de veces, eso sí, bien pegaditos a la izquierda antes de llegar a la pala con miedo a despeñarnos por sememjante barranco.¿tanto cuesta balizar ese caminito?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2008 17:38
Admin
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.584
Cita
mmmari
Yo creo que en candanchu hay un gran fallo en relación a la seguridad de los que esquiamos en ella y me refiero a la falta de balizaje que existen en alguas pistas que si dependen de la estación como por ejemplo la bajada a la pala de rinconada. Este fin de semana con mis hijos la hemos bajo un par de veces, eso sí, bien pegaditos a la izquierda antes de llegar a la pala con miedo a despeñarnos por sememjante barranco.¿tanto cuesta balizar ese caminito?

La verdad es que suele estar vallado... este fin de semana no se porque no lo han vallado, de todas formas era sólo ese tramo el único no vallado, porque en el tubo que está más abajo sí que había redes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2008 18:18
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.940
Cita
mmmari
Yo creo que en candanchu hay un gran fallo en relación a la seguridad de los que esquiamos en ella y me refiero a la falta de balizaje que existen en alguas pistas que si dependen de la estación como por ejemplo la bajada a la pala de rinconada. Este fin de semana con mis hijos la hemos bajo un par de veces, eso sí, bien pegaditos a la izquierda antes de llegar a la pala con miedo a despeñarnos por sememjante barranco.¿tanto cuesta balizar ese caminito?

A mi toda la zona de Rinconada siempre me ha parecido que está poco balizada. El tema es que esa zona es estrecha, revirada y con algún que otro precipicio y las balizas parecen menos de las que son guiño pero está igual de balizada que el resto.

Y dicho esto... el "barranco" que comentas con nieve es divertidísimo, pongo una foto para que lo veas con otros ojos Diablillo smiling smiley




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2008 18:27
Admin
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.584
Cita
yrithinnd
Y dicho esto... el "barranco" que comentas con nieve es divertidísimo, pongo una foto para que lo veas con otros ojos Diablillo smiling smiley

Aisssss que recuerdosss Llorón Me pongo meloso sólo re recordar esas bajaditas Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mmmari
Enviado: 13-02-2008 19:35
Bien,la foto es preciosa y si es verdad que con nieve es un barranco precioso.Aunque como verás desde que acaba la valla hasta que empieza la gran pala hay unos cuantos metros sin valizar. Con esto quiero decir que ya que han valizado esos metros ¿no podrían haber acabado de hacer la faena completa?. Tengo un nivel de ski medio suficiente para bajar rinconada pero sinceramente cada vez que la bajo pienso que cualquer día alguien se va a despeñar por ahí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2008 23:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 28
Cita
mmmari
Bien,la foto es preciosa y si es verdad que con nieve es un barranco precioso.Aunque como verás desde que acaba la valla hasta que empieza la gran pala hay unos cuantos metros sin valizar. Con esto quiero decir que ya que han valizado esos metros ¿no podrían haber acabado de hacer la faena completa?. Tengo un nivel de ski medio suficiente para bajar rinconada pero sinceramente cada vez que la bajo pienso que cualquer día alguien se va a despeñar por ahí.
El sabado lo comentaba en la silla de Tortiellas. A mí me parece más peligroso caerme por ese barranco que desde la pista del paso.

Lo que no quita para que bajar por ahí sea divertido (para los que saben, no para mí)Banana esquí
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
<-carlos->
Enviado: 14-02-2008 14:08
el problema es que eso no es un barranco
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
MMMARI
Enviado: 14-02-2008 17:31
Vale, no será un barranco, supongo que sabes a que sitio nos estamos refiriendo. Lo que si sé, es que como la nieve esté un poco dura, si te decides a bajar por ahi no creo que llegues abajo con todos tus órganos en condiciones. A mi parecer el que esquia bien puede bajar esa pendiente cuando el estado de la nieve se lo permita, ahora bien , como la nieve no este en condiciones corres el riesgo de despeñarte por ahí, ya sea un barranco o una pendiente pronunciada o como le quieras llamar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2008 18:15
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.740
Cita
MMMARI
Vale, no será un barranco, supongo que sabes a que sitio nos estamos refiriendo. Lo que si sé, es que como la nieve esté un poco dura, si te decides a bajar por ahi no creo que llegues abajo con todos tus órganos en condiciones. A mi parecer el que esquia bien puede bajar esa pendiente cuando el estado de la nieve se lo permita, ahora bien , como la nieve no este en condiciones corres el riesgo de despeñarte por ahí, ya sea un barranco o una pendiente pronunciada o como le quieras llamar.

El asunto es que no es algo que esté escondido. Saber cuáles son las condiciones de la nieve y ser consciente del nivel de uno mismo también es saber esquiar. Y saber decidir por dónde y cuándo ir o no ir es también saber esquiar. Es una pista calificada como difícil, atendiendo al color rojo. Al final la montaña no es un parque de atracciones, es la montaña.

No es un barranco, es más, eso lo recuerdo yo hace muchos años balizado como el arranque del Supernido. Eso sí, si estamos hablando de la diagonal Tobazo Rinconada, que es lo que sale en la foto.

Un saludo smiling smiley

No me gustaría que lo vallaran.



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Iñakote
Enviado: 14-02-2008 20:32
Todos tienen una parte de razon en este asunto. Estoy de acuerdo en que cada uno debe ser consciente de su nivel de ski, y de por donde anda. De hecho, antes de entrar en rinconada hay un cartel bien visible que avisa que es una pista unicamente para expertos. Esto no es un parque de atracciones donde puedes subir a cualquier atraccion con total seguridad.Es la montaña y conlleva todo lo que tiene. No obstante es cierto que tiene un cierto riesgo, y no quiero imaginar que en esa pista hubiese el "trafico" de tortiellas, donde yo he visto un señor, que de hecho eskiaba muy bien, que se salio de la pista justo donde acaba la valla del paso, un dia de hielo, y acabó muchos metros mas abajo, en la pista que va a la intermedia, tumbado y por supuesto, inconsciente. Reconozcamos los forofos de Candanchu, que quedan muchas cosas por mejorar, aunque nos joda.
Gracias a esas cosas, entre otras, no hacemos colas.
Aupa Candanchú!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2008 22:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 28
A eso vamos Iñakote.... pulgar arriba pulgar arriba

Es para expertos, vale. Yo (sin serlo Llorón ) he pasado por ahí sin demasiados problemas. Y asumo el riesgo, igual que lo asumo cuando me meto en cualquier otra pista.

Pero no me quiero imaginar si alguien pilla una placa de hielo y se cae... sorprendido sorprendido Y no me parece tan raro que haya hielo en Candanchú.
No se trata de vallar toda la montaña, pero creo que es uno de esos puntos donde sí se debe proteger un poco al esquiador.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2008 08:58
Admin
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.584
Cita
oscarm
A eso vamos Iñakote.... pulgar arriba pulgar arriba

Es para expertos, vale. Yo (sin serlo Llorón ) he pasado por ahí sin demasiados problemas. Y asumo el riesgo, igual que lo asumo cuando me meto en cualquier otra pista.

Pero no me quiero imaginar si alguien pilla una placa de hielo y se cae... sorprendido sorprendido Y no me parece tan raro que haya hielo en Candanchú.
No se trata de vallar toda la montaña, pero creo que es uno de esos puntos donde sí se debe proteger un poco al esquiador.
A mí que lo vallen me da lo mismo, siempre y cuando me dejen un pequeño hueco por donde pasar :P básicamente como hacen con la valla de acceso a carabineros o la de loma verde.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Iñakote
Enviado: 15-02-2008 20:23
Por favor que nos dejen pasos como dice gorosabel.
Mi humilde opinion de los pocos puntos a mejorar en Candanchu:
- Entrada de rinconada
- El paso de tortiellas (prolongar la valla de madera)
- Loma verde, que aun no perteneciendo a la estacion tiene dias con cientos de eskiadores...
- Y poco mas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.