DESDEJACA - Astún y Candanchú

Jansun
Enviado: 12-02-2008 17:15
Buenas a todos. Este fin de semana me voy para Candanchú. Es la primera vez que voy para allá y siempre he oido decir que la estación es vieja pero con encanto. Y que las pistas son muy complicadas, sean rojas o negras. ¿Qué hay de cierto en eso? ¿Qué diferencia de nivel de pistas puede haber entre Candanchú y por ejemplo Cerler, que sí que la conozco? (Por poner un ejemplo de otra estación pirenaica). ¿Es todo un mito?

En el mapa de pistas se ve una franja roja en mitad de algún telesillas. ¿Son paradas intermedias? ¿Son desembragables?

Gracias a todos por adelantado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JFS
Enviado: 12-02-2008 17:31
La franja roja en los telesillas son paradas intermedias.
Y sobre las pistas sí que hay buenas pendientes, dicen que en candanchu las verdes son azules, las azules son rojas y las rojas tirando a negras, pero esto sólo es cierto en algunas pistas, no en todas.
Los telesillas sí que son un poco viejos pero no están tan mal. La estación y el entorno está muy chulo pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jansun
Enviado: 12-02-2008 17:45
Sí, eso me han dicho, que las vistas son las mejores que puedes encontrar en España.

Voy con muchas ganas. Tenía ganas de conocer Candanchú y por unos o por otras al final he terminado todos estos años en otras estaciones.

¡Arriba Candanchú!

Gracias por la información, JFS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2008 17:47
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.940
Es cierto que es una estación muy vertical, pero no tengas miedo que no te vas a encontrar con ningún precipicio, quizás alguna roja si es más pendiente de lo habitual en otras estaciones pero en general es todo perfectamente bajable.

Las rayas rojas de los telesillas son paradas intermedias
y no hay ninguna silla desembragable, así que no las busques que son todas de pinza fija y bastante lentas Llorón



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jansun
Enviado: 13-02-2008 09:39
Y digo yo, con lo que ha sido Candanchú, con El Rey esquiando allí durante años y años, y con el gran nombre que tiene, ¿no deberían hacer inversiones en ella y mejorar remontes, o ampliar, o unirla con
Astún mediante una cabina o algo así?

Ah, esto me lleva a otra pregunta que quería hacer, el forfait de Candanchú me vale para Astún si uno de los días quiero ir para allá con el coche?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2008 09:52
Admin
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.584
Cita
Jansun
Y digo yo, con lo que ha sido Candanchú, con El Rey esquiando allí durante años y años, y con el gran nombre que tiene, ¿no deberían hacer inversiones en ella y mejorar remontes, o ampliar, o unirla con
Astún mediante una cabina o algo así?

Ah, esto me lleva a otra pregunta que quería hacer, el forfait de Candanchú me vale para Astún si uno de los días quiero ir para allá con el coche?

El rey se va a baqueira porque se diluye más entre la gente, y no nos engañemos, porque candanchú se le hace durito guiño De todas formas, echo de menos que vaya a candanchú, porque cada vez que iva pisaban hasta las fuera-pistas!!! Daba gusto ver cómo se lo curraban cuando iva a candan!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2008 17:01
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Pero el forfait vale en las dos estaciones??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2008 17:06
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.723
Cita
BRUBEIKER
Pero el forfait vale en las dos estaciones??

No



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jansun
Enviado: 14-02-2008 09:54
Llorón ¿¿¡¡Por qué!!?? Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2008 10:12
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.723
Hay varios productos, pero si sacas de un día en Astún, no te vale para Candanchú y viceversa. Pero si vas dos días (mínimo), puedes probar las dos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jansun
Enviado: 14-02-2008 13:07
Demasiado tarde, salgo hoy y ya tengo los tres días para Candanchú.

Me espera buen tiempo, pero quizá la nieve esté un poco podrida.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2008 13:39
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.723
Cita
Jansun
Demasiado tarde, salgo hoy y ya tengo los tres días para Candanchú.

Me espera buen tiempo, pero quizá la nieve esté un poco podrida.

De nieve podrida nada de nada. La nieve está de lujo!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2008 13:49
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 605
Cita
Jansun
Llorón ¿¿¡¡Por qué!!?? Llorón

Que gran pregunta!!
porque tienen una gran visión de negocio.
porque el cliente está por encima de las relaciones personales.
porque a nadie le gusta poder cambiar de estación.
porque a nadie se le ha ocurrido.
porque nadie lo ha sugerido.
porque nunca lo han hecho.
porque las vacas vuelan.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jansun
Enviado: 14-02-2008 16:53
YF-18, me gusta oirte decir eso...

En 6 horas estoy allí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Danlinn
Enviado: 15-02-2008 21:00
Este finde yo tambien me voy para Candanchu, las webcams tienen buena pinta y me da que la nieve va estar dura, hace ya un año que no visito candanchu, no es que sea muy grande pero me gusta ya que es una estación con pistas bastante verticales.Las vistas también son buenas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jansun
Enviado: 19-02-2008 12:56
Pues ya estoy de vuelta de mis tres días en Candanchú y la verdad es que el Viernes y el sábado fueron días espectaculares. Mucho sol, todo abierto y la nieve bastante bien. Un poco dura por debajo de una pequeña capa de nieve polvo, pero bien.

El Domingo bastante mal. Mucho viento en la zona alta, con cierre a ratos de la Tuca.

Era la primera vez que iba y desde luego que necesita con urgencia una renovación. De remontes, cafeterías, un replanteamiento de el pie de pistas, de la ubicación de remontes..., incluso de la música que ponen por los altavoces. Es que corta un poco el rollo a las diez de la mañana escuchar la banda sonora de La lista de Schindler o de Titanic.

Por lo demás, muy buenas vistas, y zonas muy divertidas para esquiar (la rinconada, Tortiellas, La Olla...). Pistas rojas muy muy buenas. Con buena inclinación.

Espero volver cuando la modernicen.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2008 20:05
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 713
risas lo de la musica lo he pensado miles de veces. Quien demonios pondra musica tan mala!
Porcierto que yo no pondria musica. Una cosa es tener altavoces para los avisos y eso... pero en la montaña se agradece el silencio. pulgar arriba



Edelweiss

Riding happy, or Happy Riding??


"None are so hopelessly enslaved as those who falsely believe they are free."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2008 21:28
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 135
A mi me encanta lo de esquiar con música. Cierto que la lista de Schindler es deprimente
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2008 10:10
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.214
La música en los remontes me hizo mucha gracia la 1º vez que fui..."no tendrán desembragables, pero al menos te entretienen la laaaarga subida" risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
scorpions
Enviado: 21-02-2008 12:54
Es que a veces ponen cada cursilada que vamos jsjs.Que pongan alguna vez heavy-metal del duro con amplificadores en las pilonas,ibais a ver como bajaba la gente las pistas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2008 13:12
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.723
Cita
scorpions
Es que a veces ponen cada cursilada que vamos jsjs.Que pongan alguna vez heavy-metal del duro con amplificadores en las pilonas,ibais a ver como bajaba la gente las pistas risas

risas que tío!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.