DESDEJACA - Astún y Candanchú

993c4s
Enviado: 11-02-2008 16:35
Buenas a tod@s!

Tenemos pensado ir una semana a astun y tenemos la duda de como llevar las tablas. Dentro coche si que entran pero tenemos la duda de si es legal llevarlos atados simplemente con el cinturón. Si alguien sabe algo del tema agradeceríamos que nos lo aclarara.

P.D: Alguien conoce los apartamentos San Babil de jaca? tenemos intención de alojarnos allá. No entiendo

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2008 17:33
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.908
El reglamento en cuanto a las tablas no está claro (el reglamento dice que todas las cargas deben de ir en un lugar habilitado para ellas y convenientemente atadas). Yo siempre las he llevado en el maletero con parte del asiento trasero bajado, atadas con un pulpo en la parte del maletero y con el cinto de la parte trasera. Con estas medidas de precaución todabia no me han puesto ningún problema.guiño
En cuanto a los apartamentos que mencionas están en varios sitios de Jaca y Villanua, yo he estado en uno de ellos y están muy bien.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2008 18:04
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 764
Yo llevo un asiento del coche quitado y entre medio de los otros 2 asientos los esquis con sus fundas y ningún problema nunca.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
993c4s
Enviado: 11-02-2008 20:00
Muchas gracias a los dos. Es que la última vez que las lleve, las puse en los asientos de los pasajeros de atras en posicion "vertical" con el cinturón puesto y quedaban muy bien sujetas, solo que hace poco me han comentado que hay que ponerles una funda y nose que mas...

Saludos y a ver si nos vemos en las pistas... y nos enseñais un poquillo que yo por lo menos aun soy novatillo. risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2008 20:47
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 74
El año pasado ibamos en el coche de un amigo, nos pararon y nos multaron por llevar las tablas dentro (150 eureles si no recuerdo mal). Es cierto que no suelen decir nada, pero si te toca un picoleto cbrnazo... De todas formas si las llevas dentro del coche con funda mucho mejor cereo yo. Asi de paso no lo manchas smiling smiley smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2008 21:13
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.319
Hace dos semanas volviendo de Astún y con el maletero petado, pusimos los esquis y la tabla verticales en el asiento de atras y en un control rutinario de la guardaia civil, nos "recomendaron" que las tablas se han de llevar planas en el suelo del coche o en la baca.

Espero que os sirva.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
993c4s
Enviado: 11-02-2008 21:25
Pero esta prohibido llevarlas dentro? Llorón Llorón o de llevarlos hay que llevarlos de algun modo concreto por obligación o como está el tema...?¿
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2008 09:25
Admin
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.584
Teóricamente está prohibido llevarlas dentro, porque en caso de accidente, saldrían disparadas hacia delante pudiendo clavársele a alguien. Pero bueno, es muy poco probable que te multen por ello, muy mala suerte tienes que tener.

A mi me paró la GC por no dar las luces en un túnel de 10 mts, y me terminaron multando porque no había metido en el coche el recibo nuevo del seguro, "perdonándome" los 150€ de no dar las luces, y aunque llevaba también los esquís dentro, no me dijeron nada por ello... quién sabe, hay mucho cab**n suelto con demasiado poder
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
993c4s
Enviado: 12-02-2008 11:58
Cita
993c4s
Pero esta prohibido llevarlas dentro? Llorón Llorón o de llevarlos hay que llevarlos de algun modo concreto por obligación o como está el tema...?¿

Pues si que tienes mucha razón en eso. Triste Pero bueno en teoria sin los atas bien no tienen porque salir disparados si pasa algo, si les pones el cinturon (que es como suelo llevarlos yo) creo que no debería de haber problemas, no lo se. De todos modos muchas gracias. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
993c4s
Enviado: 12-02-2008 12:36
Perdon, en el anterior mensaje queria citar a gorosabel. Perdido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2008 20:06
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.908
Como te puse al principio del post la normativa dice que... Las cargas tendrán que ir en un lugar habilitado para ellas y convenientemente sujetas.
Por lo tanto llevar las tablas de forma vertical en los asientos traseros del coche está...prohibido.
La mejor forma de llevarlos es en la baca o con una parte del asiento trasero bajada, con las tablas dentro de sus fundas y bien sujetas por un pulpo o similar. pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
993c4s
Enviado: 12-02-2008 21:59
Cita
javivito
Como te puse al principio del post la normativa dice que... Las cargas tendrán que ir en un lugar habilitado para ellas y convenientemente sujetas.
Por lo tanto llevar las tablas de forma vertical en los asientos traseros del coche está...prohibido.
La mejor forma de llevarlos es en la baca o con una parte del asiento trasero bajada, con las tablas dentro de sus fundas y bien sujetas por un pulpo o similar. pulgar arriba

Gracias por todo, intentare ponerlas como tu bien dices, y si no es posible pues me tendre que inventar algo, ya os comentare a la vuelta.

Saludos. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ferran51
Enviado: 30-06-2008 16:30
Te pueden multar por llevar mercancias ( u otros utensilios) en lugar habilitado para pasajeros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.