DESDEJACA - Astún y Candanchú

JFS
Enviado: 07-02-2008 14:46
Hola, voy este fin de semana a candanchu y hoy en la web cam pone que la calidad de la nieve es dura, pensaba que para este fin de semana iba a estar en muy buenas condiciones, ¿me equivoco?¿está dura según la web? por favor alguien que haya estado y me informe. Es importante saber que tal está la nieve porque si no está muy bien, no voy.
Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2008 17:56
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.723
Según mi reportaje de hace dos días la nieve estaba excelente, si. Hoy, como en todas partes, la temperatura ha subido mucho (10º) y eso hace que la nieve se derrita y por la noche vuelva a congelar con el significado de nieve dura en zonas concretas. Allá donde le da más el sol. Pero a primera hora. Hoya ha sido otro día espectacular. Haciendo El Tubo de la Zapatilla y Loma Verde.. en fin. La Tuca perfecta, el tobazo perfecto, ya que al no darle mucho el sol no transforma demasiado.

El problema está en Pista Grande, la zona de abajo de Candanchú, que le da el sol desde que sale hasta que se pone, con lo que la nieve se transforma demasiado y al derretirse despues hiela y se endurece.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JFS
Enviado: 07-02-2008 18:10
Muchas gracias Juanjo.
Pero sigue mereciendo la pena ir, no?
Venga animame, no ves que necesito un empujón risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2008 18:22
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.723
Empujón..?? risas risas

Bueno, a mi si me merecería la pena esquiar dias así.. también es cada uno, yo me lo paso bien en cualquier neverillo y con el 100% abierto no me lo pensaría dos veces. Hace mucho que Candanchú no está al 100% y eso hay que disfrutarlo.

Vente que no quiero ver tu tarjeta de visita manchada con faltas. smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2008 18:23
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.940
Mira JFS, nunca dejes de ir a esquiar por pensar que el día va a ser malo, hay que ir siempre y siempre con la idea de ir a divertirse y verás que sorpresa, la actitud es algo muy importante.

Para que te hagas una idea, el año pasado la temporada fue malísima y algunas de las cosas más divertidas de la temporada pasada fue hacerse un loma verda teniendo que pasar por 15 metros de hierbajos y pringándonos de barro u otro día estar nevando y dar las previsiones más nevadas y animarnos a ir a pesar de las previsiones y que de repente despeje y poder desvirgar todos los itinerarios...


¿Suficiente empujón risas risas risas ?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JFS
Enviado: 07-02-2008 18:46
Una última pregunta y os dejo en paz Diablillo
¿Se forman muchas colas en remontes y aglomeraciones en pistas los fines de semana?
Y sí me habeis dado el empujón, iré á disfrutar lo que haya smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2008 18:59
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.940
Lo normal es que no haya colas, lo peor de Candanchú te lo puedes encontrar en la silla de La Tuca entre las 11:30 y 13:30 pero lo normal es que no haya más de 5 minutos de cola.

Hace 3 semanas sí había muchas colas porque el resto de pistas de la estación estaba con la nieve dura como el diamante y se junto toda la gente en esa silla, pero vamos lo normal es que no haya que esperar prácticamente nada.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JFS
Enviado: 07-02-2008 19:06
Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2008 19:13
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 332
Que yo tambien voy el domingo, para toda la semana risas
Lo que no se como lo tengo para acercarme al punto de encuentro a las 11 porque tengo cursillo toda la semana, pero en fin si no ya buscare las pegatas de nevasport por la tarde, Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mi
Enviado: 07-02-2008 19:27
nieve dura x la mañana y sopa x la tarde en algunos sitios en otros aguanta pro para el finde yo no me haria mutxas ilusiones
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2008 22:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 529
Hoy en Candanchu:

Tuca perfecta al pirncipio de la manãna.

Tobazo duro al principio mas un lujo el resto del dia.

Pista grande, las pistas cara norte era de onde la nieve estava mas dura al principio de la mañana.

en todo caso un dia fantastico smiling smiley. impieza todavia a haber algunas pequenãs calvas en cotas bajas, y con las temperatura como estan no se puede hacer cañones Triste.



Migas

La Nieve, siempre la Nieve!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2008 08:06
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 371
Curioso, Astun y las del Valle de Tena nieve polvo.
Candanchu coge mas calor por el día ¿no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2008 09:31
Admin
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.584
Cita
mi
nieve dura x la mañana y sopa x la tarde en algunos sitios en otros aguanta pro para el finde yo no me haria mutxas ilusiones

Pues con esa actitud, en serio, mejor vende tus esquís o tabla y no vuelvas a ir a ninguna estación, así de claro te lo digo!

Cómo que no te harías ilusiones para el finde???????? El finde que más nieve va a haber de las dos últimas temporadas, no te harías ilusiones???? entonces cuando te las vas a hacer??? Tu de verdad esquías??? te gusta esquiar, o es que vas obligado??? En serio, mejor que no vayas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2008 11:25
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.940
Cita
gorosabel
Cita
mi
nieve dura x la mañana y sopa x la tarde en algunos sitios en otros aguanta pro para el finde yo no me haria mutxas ilusiones

Pues con esa actitud, en serio, mejor vende tus esquís o tabla y no vuelvas a ir a ninguna estación, así de claro te lo digo!

Cómo que no te harías ilusiones para el finde???????? El finde que más nieve va a haber de las dos últimas temporadas, no te harías ilusiones???? entonces cuando te las vas a hacer??? Tu de verdad esquías??? te gusta esquiar, o es que vas obligado??? En serio, mejor que no vayas


Qué duro eres macho risas risas risas Piensa que no todo el mundo es tan enfermo como nosotros que nos diviertimos igualmente en un cubito de hielo, en un barrizal o con polvo hasta los sobacos Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.