DESDEJACA - Astún y Candanchú

Enviado: 29-01-2008 21:00
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 191
Muy buenas a todos, vallearagoneses.

He planteado este debate en el foro general, pero creo que este es el lugar más indicado para los amantes de Astún y Candanchú.

El dilema: Cuando vais al Valle del Aragón, ¿dónde perferís hospedaros? ¿En las estaciones (Astún/Candanchú) o en Jaca? ¿O en Canfranc, Villanúa, etc.?

¿Cómo lo hacéis vosotros? ¿Os sacrificáis con la pequeña incomodidad de recorrer 33 km ida y vuelta con tal de poder disfrutar luego del buen ambiente de Jaca? ¿O preferís un pie de pistas aun cuando el ambiente en Candanchú es manifiestamente mejorable?

A día de hoy, yo tengo mis dudas, aunque suelo acabar durmiendo en Candanchú, por pura comodidad, y renuncio al ambiente nocturno cañón de Jaca. Me suelo refugiar con los pocos marchosos que siguen fieles al Bar La Zapatilla.

Abrazos,



'Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente' - Groucho Marx
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2008 21:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.909
Siempre depende de cada uno y de lo que busque.
Yo me quedo en Jaca, a mi me compensa hacer el desplazamiento todos los día a pistas, a cambio de los servicios y ambiente que tiene Jaca.
También es cierto que estoy acostumbrado a coger el coche todos los días, de mi casa al trabajo tengo 35 km.



Saludetes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2008 21:32
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.937
Quizás sea porque nunca he estado en Jaca, pero sinceramente prefiero el pie de pistas puro y duro. Además depender del coche si has salido de marcha la noche anterior...


Así que prefiero tomarme un par de cubatas en la Zapatilla y pa las 2 ó las 3 irme al sobre.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2008 21:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 764
Yo ni lo uno ni lo otro me quedo en Villanua y tengo tanto pistas como Jaca a un tirito de piedra risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2008 22:04
Admin
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.584
Topper, yo también soy uno de los asíduos al bar "La Zapatilla"... Antes nos solíamos tomar unos cubatillas en la discoteca, pero desde que es el "melrose place club" (tiene cojones el nombrecito)... a tomá poculo. La cosa es que yo personalmente, voy a esquiar. Si dejo de esquiar a las 5 de la tarde, pa cuando como, me ducho y me echo una siestecica, me dan las 8 de la tarde como nada. luego veo un ratico la tele, subo al complejo a echar unas cervecitas, cenar, cubatillas y pal sobre como muy tarde pa las 2-3 (no diré que no me han dado las 5 más de una vez), para subir a esquiar a las 9 del domingo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2008 22:36
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 332
Yo tambien prefiero pie de pistas, que eso de no tener que coger el coche por la mañana es una maravilla y si ademas te cae el paqueton que va a caer este año y tienes que poner cadenas, ya ni te cuento. Diablillo Y que conste que tambien tengo que coger el coche todos los dias para ir a trabajar 42Km de ida y 42 de vuelta risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2008 23:30
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 135
Si voy a esquiar, a pie de pistas.

Si voy a cenar, alternar, emborracharme, hacerme una línea (de bingo), y demás zarandajas, me voy a Jaca, ... o a Benidorm, que hay tanto ambiente como en Jaca pero más calorcito. Si quiero algo más cosmopolita que Benidorm, y si el bolsillo me lo permite, a Madrid o Berlin.

La razón es muy sencila. Voy a esquiar, luego antes de las 9,00 estoy en la entrada del remonte. Si duermo en Jaca esto me supone salir a las 8,00 (entre cargar el coche, salir, llegar, vestirme de romano y demás, a mí se me van 40 o 45 minutos, eso si no voy a Formi, porque entonces es una hora). Para estar a las 8,00 en el coche con todo montado, desayunado como un campeón, me levanto como mínimo a las 7,00. O sea, que poco voy a salir por la noche porque entre otras cosas estaré esquiando hasta que cierren la estación (a las 16,29 cogeré el remonte que más alto me lleve), con lo que llegaré la víspera a Jaca no antes de las 18,30. Ordena, organiza, limpia, afila cantos, encera, pon a secar, dúchate y siéntate a descansar un ratito. Tiempo justo para ir a cenar, uno o dos cubatas y no más tarde de las 2,00 (y ya me ha pasado tres pueblos) a la cama que hay que madrugar.

Ahora bien, si se trata de esquiar tres o cuatro horas en las que se incluye una parada en cafetería, llegar no antes de las 10,00 a las estación y volver antes de que haya caravana.... Pues me quedo en Jaca.

Cada uno sabrá en qué emplea su dinero y su tiempo libre. Lamentablemente tengo poco de los dos, así que los exprimo a tope. En Jaca no voy a encontrar nada que no haya en cualquier ciudad provinciana, no te digo ya en una gran capital. En cambio, el Alto Aragón me ofrece un tesoro: la posibilidad de esquiar, que es mi pasión. Y no pienso desaprovecharla.

Todo esto con un profundo respeto a los que optan por alojarse en Jaca, Me parece una opción perfecta pero que simplemente no se adapta a mi forma de ver las cosas. Y quien dice Jaca dice Vielha, Pau, Ezcaray o Bourg-St-Maurice.



----------------------------
Be (fresh) powder, my friend.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2008 00:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 424
si lo miras desde el punto de vista económico, dos fines de semana en jaca suponen uno en formigal.

Y de ambiente no tiene nada que ver ¿o no?.

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2008 11:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.417
Para mi Jaca sin duda¡¡¡ De hecho el piso de tempo lo tengo alli y no me arrepiento para nada.

Y aunque esta claro que voy a la nieve, tambien me apetece hacer otras cosa, que estar a pie de pistas no me las permite¡¡
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2008 18:49
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 109
Yo tengo casa en Jaca desde que era pequeño y la verdad es que está genial para esos días que no vas a subir a esquiar , por el tiempo o por que es agosto. Pero para esquiar, me he comprado una casita en Panticosa y eso sí, Ambiente, el justo y luego salgo de casa me monto en el trenecito y a esquiar. Hecho de menos Candanchú , y sus pistas pero bueno, en Panticosa se está muy agusto y sin aglomeraciones. Hay un par de secrets spots que riete tú de Loma Verde (que es la hos....)
Yo definitivamente me quedó a pie de pistas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2008 19:26
Admin
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.584
Yo llego esquiando hasta el segundo escalón de mi portal, y eso de que segun te quitas los esquís, subes el ascensor, te cambias y te tiras en el sofá, no hay nada que mejore esoooo!! risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
axel
Enviado: 31-01-2008 22:29
si es para una semana jaca......si estas una semana en candanchu o astun se te comen los lobos de aburriminto...,yo esquio de 10 a 4 como mucho....pero si vas el finde..igual me quedaba en candanchu...,depende MUCHO de VARIOS FACTORES. ; cantidad de dias,meteorologia,compañia,apres-esqui,horas de esqui diarias...etc...para cada tipo de viaje..hay una opcion mejor que la otra y viceversa..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2008 00:03
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.723
Cita
gorosabel
Yo llego esquiando hasta el segundo escalón de mi portal, y eso de que segun te quitas los esquís, subes el ascensor, te cambias y te tiras en el sofá, no hay nada que mejore esoooo!! risas risas risas

Entre el ascensor y el sofá.. no pasas por la ducha..?? sorprendido , pero que cochinada es esa..?? Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2008 08:52
Admin
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.584
Cita
YF-18
Cita
gorosabel
Yo llego esquiando hasta el segundo escalón de mi portal, y eso de que segun te quitas los esquís, subes el ascensor, te cambias y te tiras en el sofá, no hay nada que mejore esoooo!! risas risas risas

Entre el ascensor y el sofá.. no pasas por la ducha..?? sorprendido , pero que cochinada es esa..?? Diablillo

Pues llámame guarro, pero esa primera tumbada en el sofá vale millooones risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2008 09:35
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 605
Pues yo que soy vecino de Gorosabel, llego, me quito botas y esquies, cojo una birra fresca de la nevera y me tiro en el sofá. Si hace sol, salgo a la terraza. !Eso sí que es impagable!
Y otro motivo para quedarse a pie de pistas:
Si tienes crios, con lo que cuesta preparar todo y subirlos a pistas, aguanta el tráfico y para que allí empiecen:
!tengo frio! !jo, está nevando!! me duelen las botas! ! me meo! ! tengo hambre!,
Si estás a pie de pista, les mandas a casa y punto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2008 10:14
Admin
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.584
Cita
10.juanjo
Si estás a pie de pista, les mandas a casa y punto.

Eso es eficacia risas Sisi, que casualidad!! nos conocimos el finde pasao, y resulta que vivimos en el mismo portal sorprendido Yo lo tengo muy claro Sofá y Birra (Véase patatitas fritas y aceitunas como complemento :P )
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2008 14:10
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 418
PUes a mí no me queda otra (gracias ama) que Jaca.....pero estoy de lo más contenta!

Invierno, primavera, verano y otoño. Estoy por pedir la "doble nacionalidad" al ayuntamiento......


Sea donde sea, depende de la situación y de las prioridades de cada cual. El caso es disfrutar de la oportunidades que ofrece el valle, y los valles colindantes durante todo el año.

Saludicos,


smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2008 15:02
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.908
Pues yo sin dudarlo a pie de pistas.
El poderte levantar una hora minimo mas tarde de la cama, ponerte el traje de romano y poder saber el tiempo y la nieve que tienes en pistas con solo mirar por la ventana no tiene precio.
Si algún día quiero juerga me bajo a Jaca y punto.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2008 15:48
Admin
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.584
Cita
javivito
Pues yo sin dudarlo a pie de pistas.
El poderte levantar una hora minimo mas tarde de la cama, ponerte el traje de romano y poder saber el tiempo y la nieve que tienes en pistas con solo mirar por la ventana no tiene precio.
Si algún día quiero juerga me bajo a Jaca y punto.

Sisi, hazte caso, Yo de hecho no tengo ni que levantarme de la cama para saber si llueve (condición en la que no saldré a esquiar nunca más), o en caso de que no llueva, con asomarme a la ventana me vale, para saber si las sillas se están moviendo, si hay niebla, si hay sol...

Si lo tienes en jaca, tienes q jugarte el triple de ir hasta la estación y en caso de que haga malo, te has levantado en balde. Hay veces que he visto en jaca un cielo raso, y llegar a candanchú y un tiempo horrible... Lo que dice javivito, si no me vale la juerga de candanchú, siempre tengo la posibilidad de bajar a jaca, pero no olvidemos que vamos a esquiar :P
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2008 22:15
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 135
Cita
gorosabel
Cita
javivito
Pues yo sin dudarlo a pie de pistas.
El poderte levantar una hora minimo mas tarde de la cama, ponerte el traje de romano y poder saber el tiempo y la nieve que tienes en pistas con solo mirar por la ventana no tiene precio.
Si algún día quiero juerga me bajo a Jaca y punto.

Sisi, hazte caso, Yo de hecho no tengo ni que levantarme de la cama para saber si llueve (condición en la que no saldré a esquiar nunca más), o en caso de que no llueva, con asomarme a la ventana me vale, para saber si las sillas se están moviendo, si hay niebla, si hay sol...

Si lo tienes en jaca, tienes q jugarte el triple de ir hasta la estación y en caso de que haga malo, te has levantado en balde. Hay veces que he visto en jaca un cielo raso, y llegar a candanchú y un tiempo horrible... Lo que dice javivito, si no me vale la juerga de candanchú, siempre tengo la posibilidad de bajar a jaca, pero no olvidemos que vamos a esquiar :P

Completamente de acuerdo gorosabel y javivito, y te ahorras el tráfico de bajada a Jaca agotado de esquiar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
asier7
Enviado: 06-02-2008 10:16
ola a todos, yo voy a jaca el dia 10 d febrero, domingo, y mi pregunta es si abra alguna tienda abierta para comprar comida.
gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
iveradrix
Enviado: 10-02-2008 14:25
Pues yo prefiero quedarme en Jaca. Puedo aprovechar el esqui y la fiesta nocturna de Jaca al máximo. Por dormir menos unos días no va a pasar nada. Y no nos olvidemos del precio del alojamiento, siempre más económico en un nucleo urbano.

Jaca 4ever. Me encanta ese "pueblecito".
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Alowen
Enviado: 03-03-2009 19:39
Hola! Yo querría sabes como se puede bajar si quieres irte una noxe de farra a Jaca estando a pie de pistas en Atun!
Gracias de antemano.Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2009 19:46
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.937






Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2009 20:50
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 418
risas risas risas

Alowen, lo tienes dificil.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2009 21:04
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 322
Con refugio en Jaca... nieve en invierno.. bicicleta.. paseos.. potes y kaxondeo en verano.. monte en primavera y otoño.. Pues.. yo me quedo en la city.

Eso sí.. lo de levantarse a las 7 de la mañana.. vueltilla al wc ..desayunar.. vestirse.. y salir jode lo suyo. Pero. si hoy me apetece ir a Candanchú.. ¡¡ a Candachu !! si es a Astún.. ¡¡ a Astun !! y lo mismo a Formigal.. o a Panticosa...

En cambio el pie de pistas tiene su esclavitud.. (además de sus ventajas).
Mientras a cada uno le vaya bien con su elección... tó ok.Cool skier
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.