DESDEJACA - Astún y Candanchú

Enviado: 28-01-2008 00:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 529
Soy un apassionado por el esqui, la gastronomia y los vinos smiling smiley.

Como voy a estar una semana en valle, me gustaria saber que comidas tipicas hay, las que no devo perder.
Hay algun embutido o queso tipico?
y de vinos que es habito beber? Somontano?

Es que despues de esquiar me quedo con mucha hambre y sequito en la boca smiling smiley .



Migas

La Nieve, siempre la Nieve!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2008 19:05
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 109
LA verdad es que la oferta gastronomica de este valle no es muy suculenta pero lo mejor está en Castiello, Mesón de la Jacetania ( o alcetania, algo así) Luego tienes en Jaca la pizzeria Polifemo, La fontana.
Sí que hay mejor oferta gastronómica en el valle de tena, La Era en Tramacastilla, Morlans en Panticosa , Ecate , en PAnticosa, y luego el Restaurante del hotel del balneario que está regentado por Martín Berasategui( ojo con la cartera sorprendido )

En Jaca hay alguno caro, pero no merece mención ( El conde Aznar) Si que hay uno de cocina vasca a la salida de Jaca hacia Ast
un que está bien.

En Villanovillas , hay un pequeño restaurante que está bien , pero ojo con la carretera de la garcipollera, como te nieve no sales.

BUeno investiga y si encuentras algo bueno , avisa para que lo probemos.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mañico
Enviado: 31-01-2008 20:00
Sin duda La Jacetania, en Castiello de Jaca a escasos kilometros de Jaca.
Además con claro acento Aragonés.No dejes de visitarlo.
Un saludo y buen provecho.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2008 20:16
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.723
Cita
el ultimo
LA verdad es que la oferta gastronomica de este valle no es muy suculenta

Yo flipo contigo en algunas intervenciones.. que el Valle no tiene gastronomía suculenta..?? Tienes que diferenciar y no entrar en comparaciones.. ya que como suele decirse, son odiosas.

A lo largo de estos años me encuentro con cosas como: Donde esquio mejor, en Astún o Formigal, la contestación es: Panticosa. Que coche correo más, el porche o el mercedes.. la contestación es: el ferrari de Schumi..

Vamos a ver. El tema del post es bien sencillo. Gastronomía del Valle del Aragón. Tambien se come que te cagas el Lerida.. en fin.

Saludos!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
hola
Enviado: 31-01-2008 20:31
Para mi es imprescindible ir al rincon de la catedral, tiene unas ensaladas que no las encuentras en todo el valle y muy buenas tostadas, el magret y una sopa de cebolla increible, se sale a unos 20-25 euros.
Y el mejor restaurante aunque ya algo mas caro pero con muy buena calidad esta entre los 100 mejores de España, la cocina aragonesa, unos 60-65€ depende como siempre un poco del vino y las copas, je,je,je-
Soy del pueblo y creo que son los mejores cada uno a su estilo y sobre todo muy limpios, que es importante.

Para una pizza, polifemo increibles, un poco pequeñas pero buenisimas.

Ah!!!!! se me olvidaba y para los que vayais a apartamento han abierto un sitio nuevo que hace comida preparada en el pasaje del carmen que tienen unos platos buenisimos y muy bien de precio, se llama dulce y salado.

He pegado todo lo que os puse en un post anterior-

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2008 23:55
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 135
Cita
hola
Para mi es imprescindible ir al rincon de la catedral, tiene unas ensaladas que no las encuentras en todo el valle y muy buenas tostadas, el magret y una sopa de cebolla increible, se sale a unos 20-25 euros.
Y el mejor restaurante aunque ya algo mas caro pero con muy buena calidad esta entre los 100 mejores de España, la cocina aragonesa, unos 60-65€ depende como siempre un poco del vino y las copas, je,je,je-
Soy del pueblo y creo que son los mejores cada uno a su estilo y sobre todo muy limpios, que es importante.

Para una pizza, polifemo increibles, un poco pequeñas pero buenisimas.

Ah!!!!! se me olvidaba y para los que vayais a apartamento han abierto un sitio nuevo que hace comida preparada en el pasaje del carmen que tienen unos platos buenisimos y muy bien de precio, se llama dulce y salado.

He pegado todo lo que os puse en un post anterior-

saludos
Hola todo eso es en Jaca?
A mi me gusta mucho Casa Marieta, a la salida de Canfranc Estación, comida casera pero un poco sofisticada, los dueños son encantadores.
Otro bueno es Le Chalet en Francia, nada más cruzar la frontera, logicamente comida francesa, el sitio es muy agradable, casita de madera, chimenea y los dueños dos franceses jovenes tambien encantadores.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2008 03:02
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 529
Gracias por las respuestas, pero pienso que no me hey echo compreender com mi malo castellano. En mi post preguntaba sobre la gastronomia, los platos tipicos, los quesos o los embutidos, si los hay, en valle de aragon. no estaba preguntando adonde se puede comer biene el valle. Sobre el tema de los restaurantes ya hay outros messajes en el foro.

Assi qual es le plato mas tipico del valle? con que vino suelen acompañar esse plato?

y perdonen por el nivel de mi castellano.

saludos blancos desde Oporto y hasta domingo smiling smiley.



Migas

La Nieve, siempre la Nieve!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2008 08:50
Admin
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.584
Cita
Migas
Assi qual es le plato mas tipico del valle? con que vino suelen acompañar esse plato?

Vino?? Rioja alavesa siempre risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2008 12:09
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 109
Perdona había entendido mal.
LAs migas a la pastora son muy típicas, el pastel ruso.
Los vinos más cercanos son los del Somontano, a mí megusta mucho el Enate reserva y El Señorío de Lazán; como vino blanco está muy rico el Viñas del Vero variedad Gewürstraminer.

YF-18 : Y la oferta gastronómica de este valle no me parece suculenta , por supuesto con honrrosas excepciones. Lo siento. Es mi opinión.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 02/02/2008 00:14 por YF-18.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2008 23:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 529
Cita
gorosabel
Cita
Migas
Assi qual es le plato mas tipico del valle? con que vino suelen acompañar esse plato?

Vino?? Rioja alavesa siempre risas

Gorosabel,

A mi tambien me gustan los vinos de La rioja alavesa. mañana me quedere a dormir en Haro smiling smiley.

Cita
el ultimo
Perdona había entendido mal.
LAs migas a la pastora son muy típicas, el pastel ruso.
Los vinos más cercanos son los del Somontano, a mí megusta mucho el Enate reserva y El Señorío de Lazán; como vino blanco está muy rico el Viñas del Vero variedad Gewürstraminer.

Las Migas me parece algo interessante smiling smiley Como san echas, con pan? y el pastel ruso? es un primero? un postre?

mi gusta mucho somontano. Soy mas enate que bodegas pirineos o viñas del vero. De enate estan muy bien el merlot-merlot, los varietales, y los blancos son de top pulgar arriba . De viñas del vero el vino "boutique" Blecua, el clarion esta muy bien tambien. Vinãs del vero patrocina la estacion de Cerler smiling smiley: te puedes beber una copa de buen vino en todos los bares y restaurantes de la estacion.



Migas

La Nieve, siempre la Nieve!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2008 00:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 764
Migas, el pastel ruso es un postre de primera, si te gusta el somontano no dejes de probar "Marboré" y "Absum" guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2008 09:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 529
Cita
Whitesnake
Migas, el pastel ruso es un postre de primera, si te gusta el somontano no dejes de probar "Marboré" y "Absum" guiño

Voy a anotar el nombre de los dos vinos. alguma añada en especial? En canfranc estacion hay alguna tienda de vinos y produtos de la gastronomia local?



Migas

La Nieve, siempre la Nieve!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2008 09:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 529
Cita
gorosabel
Cita
Migas
Assi qual es le plato mas tipico del valle? con que vino suelen acompañar esse plato?

Vino?? Rioja alavesa siempre risas

yaer a la Cena en Haro: Muga Blanco Fermentado en barrica 2007 y Allende 2002. Muy bien los dos pulgar arriba .



Migas

La Nieve, siempre la Nieve!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2008 13:12
Admin
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.584
Cita
Migas
Cita
gorosabel
Vino?? Rioja alavesa siempre risas

yaer a la Cena en Haro: Muga Blanco Fermentado en barrica 2007 y Allende 2002. Muy bien los dos pulgar arriba .
Bien Bien, así se hace guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ind
ind
Enviado: 05-02-2008 17:20
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 32
No sé si hay un queso típico del Valle del Aragón, lo que sí suelen vender bastante por la zona son los quesos de los vecinos valles franceses de Aspe y Ossau. Si pasas a Francia los puedes encontrar en cualquier tienda, y en España, yo sé que lo venden en la carnicería de Canfranc-Estación (casi enfrente del edificio de la estación.. no tiene pérdida). Es un queso que está muy bueno, y no se parece ni al típico queso manchego español, ni al brie francés,.. es como una mezcla.

De embutido, lo típico de Aragón: longanizas (que son como unas salchichas) y tortetas (morcilla sin arroz).

De platos para comer, por supuesto las migas con uva y el ternasco. Donde me han dicho que se comen las mejores migas es en Santa Cruz de la Serós (a 10 km de Jaca hacia Pamplona).

Luego también dentro de Jaca, son muy típicos los pasteles jaqueses (bizcocho, almendra y nata) y los rusos. Para mí la mejor pastelería de Jaca: "La suiza" que está al final de la calle Mayor. No dejes de probar los lazos de Jaca, y sus pasteles saldos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.