DESDEJACA - Astún y Candanchú

Jean Luc
Enviado: 24-01-2008 23:12
Hola,

Llevo más de 25 años esquiando (tengo 30) y los primeros 10 me los pasé en Candanchú aprendiendo. Desde entonces no he vuelto a ir, pero siempre he tenido un gran recuerdo de dos itinerarios de los que todo el mundo hablaba: el tubo de la Zapatilla y la Loma Verde.

Este año tengo intención de volver a Candanchu para recordar viejos tiempos, el teleroca, el B12, etc. y también para bajar por estas dos pistas.

Sobre el tubo de la Zapatilla todavía tengo el recuerdo de haber bajado por la pista del Cono cuando había un remonte que te llevaba hasta el final del tubo. Es impresionante. Buscando por los foros e internet he encontrado bastante información sobre el mejor estado de la nieve, experiencias de la gente y demás.

Respecto a la Loma Verde, el único recuerdo que tengo es el haberme asomado desde la Tuca pero no se nada más. He estado investigando por internet y la verdad es que hay poca información. He visto que hacia el final hay una diagonal (ver [www.nevasport.com])
pero no consigo ubicarla físicamente en Candanchú. Ya se que está hacia la derecha si miras desde la silla de Tortiellas, pero poco más.

Agradecería que me contaseis cosas sobre este itinerario, entrada, recorrido, dificultades (he leido algo de grietas cerca de una cueva), la salida de vuelta a la estación, etc.

También me intriga mucho el itinerario "Circo de Tortitellas", más que nada porque no se por donde va, pero bueno, yo no lo considero tan mítico como la Zapatilla o la Loma Verde, aunque cualquier información será bienvenida.

Muchas gracias !!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
:)
Enviado: 02-02-2008 10:56
pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2008 22:52
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.940
Yo te contaré que hoy loma verde estaba brutal ! Si de por sí es un recorrido precioso hoy era uno de esos días que está especialmente bonito.

Gorosabel y yo tenemos en mente preparar un reportaje de Loma Verde, sus peligros, sus bondades, un poco de historia, etc. A ver si lo podemos publicar cuanto antes, que es un reportaje que hay que cuidar mucho por los peligros que tiene como el falso tubo, las simas, etc.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2008 23:09
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.723
Cita
yrithinnd
Yo te contaré que hoy loma verde estaba brutal ! Si de por sí es un recorrido precioso hoy era uno de esos días que está especialmente bonito.

Gorosabel y yo tenemos en mente preparar un reportaje de Loma Verde, sus peligros, sus bondades, un poco de historia, etc. A ver si lo podemos publicar cuanto antes, que es un reportaje que hay que cuidar mucho por los peligros que tiene como el falso tubo, las simas, etc.

Moooola!! smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2008 23:10
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.940
Lo que no mola es lo que me ha pasado Llorón Llorón Llorón Esguince de tobillo, juas juas, así que no podré hacerte los 10 resportajes :P



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2008 23:48
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.723
Cita
yrithinnd
Lo que no mola es lo que me ha pasado Llorón Llorón Llorón Esguince de tobillo, juas juas, así que no podré hacerte los 10 resportajes :P

Seguro que si, cuando se te termine el bono ese de sábados.. continuamos con otro.. Diablillo

Ahora lo que toca es recueperarse lo antes posible!! smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2008 00:13
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.940
Cita
YF-18
Cita
yrithinnd
Lo que no mola es lo que me ha pasado Llorón Llorón Llorón Esguince de tobillo, juas juas, así que no podré hacerte los 10 resportajes :P

Seguro que si, cuando se te termine el bono ese de sábados.. continuamos con otro.. Diablillo

Ahora lo que toca es recueperarse lo antes posible!! smiling smiley

Gracias tio, con un poco de suerte en 2 semanas estaremos al pie del cañón dándolo todo y sino en 3, pero vamos que hoy en el bus ya estaba pensando en bajadas wapas risas risas

En fins, iwal me desconecto 2 semanas de nevasport para no ponerme de mal humor smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2008 14:50
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11
jeje, si vas pal fisio el lunes pal sabado ya puedes esquiar , hazme caso smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2008 19:11
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 418
Ánimo Yrithinnd! qué no decaiga!

y de dejar nevasport, ná de ná.....ya sabes que es imposible Diablillo


A recuperarse,

smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2008 20:20
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 366
Interesante
casualmente este finde voy a estar por jaca y una de las cosas que me gustaria hacer es bajar la zapatilla y la loma verde
Me parecen de los itinerarios mas miticos de España
Alguien podria decirme si estará en condiciones para bajarlas??
Y como estan ahora??
Cuanta nieve hay??
piedras, hielo ...??



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2008 21:22
Admin
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.584
Cita
the dirty
Interesante
casualmente este finde voy a estar por jaca y una de las cosas que me gustaria hacer es bajar la zapatilla y la loma verde
Me parecen de los itinerarios mas miticos de España
Alguien podria decirme si estará en condiciones para bajarlas??
Y como estan ahora??
Cuanta nieve hay??
piedras, hielo ...??

La loma está muy bien, salvo un pequeño tramo en el acceso a la curva de la cueva de los contrabandistas, que está casi sin nieve. Eso si, hay que ir por el paso de la cueva, porque la salida del tubo está imposible(complicada guiño) por falta de nieve. Piedras no hay, y hielo tampoco. Lo único que en la ladera despues del paso, la nieve está bastante tiesa, pero bueno, nada demasiado preocupante. Sin embargo en el tubo se veían piedras en el cono y en medio del tubo, por lo cual yo no lo haría hasta que haya más nieve. Hubo gente que ayer lo bajó pero no conozco a nadie
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Kepachus
Enviado: 07-02-2008 15:52
Aqui dice que igual esté finde se baliza la Loma Verde:

[www.nevasport.com]

Igual alguno está en Candanchu y se anima a bajar por allí y saca unas fotos para que podamos ver como es la bajada y las dificultades que tiene !!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2008 09:40
Admin
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.584
Cita
Kepachus
Aqui dice que igual esté finde se baliza la Loma Verde:

[www.nevasport.com]

Igual alguno está en Candanchu y se anima a bajar por allí y saca unas fotos para que podamos ver como es la bajada y las dificultades que tiene !!!!

Ojito con ir sólo, o sin nadie que no lo conozca de antes, no sea que te metas por donde no debes como le ha pasao al chico que será protagonista en el reportaje que vamos a poner en un ratico... En este caso, y gracias a dios, no pasó nada, pero en ese sitio no sería el primero que se despeña...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
kepachus
Enviado: 11-02-2008 10:08
Muy bueno el reportaje !!!

Después de verlo se me han quitado las ganas de meterme por ahí , por mucho que esté balizado el itinerario, ya que no conozco la zona. A veces no nos damos cuenta de los riesgos que corremos cuando estamos en la montaña...

Viendo las fotos del reportaje me llama la atencion la diagonal que hay que hacer para pasar por debajo de donde se queda el esquiador, parece una zona peligrosa...

sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.