DESDEJACA - Astún y Candanchú

Jean Luc
Enviado: 24-01-2008 23:12
Hola,

Llevo más de 25 años esquiando (tengo 30) y los primeros 10 me los pasé en Candanchú aprendiendo. Desde entonces no he vuelto a ir, pero siempre he tenido un gran recuerdo de dos itinerarios de los que todo el mundo hablaba: el tubo de la Zapatilla y la Loma Verde.

Este año tengo intención de volver a Candanchu para recordar viejos tiempos, el teleroca, el B12, etc. y también para bajar por estas dos pistas.

Sobre el tubo de la Zapatilla todavía tengo el recuerdo de haber bajado por la pista del Cono cuando había un remonte que te llevaba hasta el final del tubo. Es impresionante. Buscando por los foros e internet he encontrado bastante información sobre el mejor estado de la nieve, experiencias de la gente y demás.

Respecto a la Loma Verde, el único recuerdo que tengo es el haberme asomado desde la Tuca pero no se nada más. He estado investigando por internet y la verdad es que hay poca información. He visto que hacia el final hay una diagonal (ver [www.nevasport.com])
pero no consigo ubicarla físicamente en Candanchú. Ya se que está hacia la derecha si miras desde la silla de Tortiellas, pero poco más.

Agradecería que me contaseis cosas sobre este itinerario, entrada, recorrido, dificultades (he leido algo de grietas cerca de una cueva), la salida de vuelta a la estación, etc.

También me intriga mucho el itinerario "Circo de Tortitellas", más que nada porque no se por donde va, pero bueno, yo no lo considero tan mítico como la Zapatilla o la Loma Verde, aunque cualquier información será bienvenida.

Muchas gracias !!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
:)
Enviado: 02-02-2008 10:56
pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2008 22:52
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.940
Yo te contaré que hoy loma verde estaba brutal ! Si de por sí es un recorrido precioso hoy era uno de esos días que está especialmente bonito.