Lo primero saludaros a todos soy nuevo en este foro
queria comprar un piso en jaca o en candanchu (por fin he convencido a la parienta) y un amigo me ha dicho uqe en este foro me podriais hechar una mano.
He estado mirando un poco por internet pero es una locura quizas me podriais dar algun contacto (enlace) de confianza con quien hallais tratado o decirme de algun lugar donde la gente que compra y vende se pueda poner en contacto sin intermediarios.
SI teneis alguna otra opcion no dudeis en indicarmela.
¿como se esta pagando en la actualidad el metro +/-? no me fio demasiado de las inmobiliarias.
el presupuesto habiamos pensado alrededor de los 150000€ como maximo, maximo,habiamos pensado candanchu por estar a pie de pistas y con crios ya sabes,jaca porque esta muy centrado.
estoi abierto a mas opciones si merecen la pena.
Enviado: 04-10-2008 21:32
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 55
Hay que buscar, esperar y negociar, pero existe lo que buscas. Acabo de comprar en Candanchú un apartamento de 2hab, pie de pista, algo viejo pero que con una reforma total no llega al límite tu presupuesto.
En Idealista encontrarás algunas oportunidades para empezar a negociar, creo que merece la pena. Suerte.
Te puedes hacer una idea de precios y tal. Si te das una vuelta por Candanchú estos días verás bastantes carteles en las ventanas. Por motivos de la famosa crisis inmobiliaria si tienes pasta es un buen momento para negociar y comprar a precios interesantes. Probablemente el año que viene aún mejor pero si se da la famosa fusión con Aramón los precios puede que suban...
Ya sabes en esto de comprar hay que tener suerte y una vez hecho el tema pues a disfrutarlo sin pensar en que si tal o cual..
Suerte y a esperar la nieve
gracias por la mano que me estais hachando;mi idea es comprar al finalizar la temporada pero que me decis de la fusion.Nosotros personalmente vamos a esquiar y disfrutar de la zona,no estamos muy empapados del tema de la fusion.
¿creeis que se producira en breve?;¿creeis que me conviene comprar ya o esperar un poquito?
Enviado: 05-10-2008 20:34
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 55
Candanchú es una incógnita.
Puede pasar de todo; desde que cierre, hasta su despegue con Aramón.
Parte de su encanto esta en su incierta situación, en su realidad decadente pero con mucho futuro.
Razonablemente el Gobierno de Aragón deberá invertir en el valle del Aragón por una cuestión de redistibución de recursos, lo lógico es que sea a través de Aramón.
¿Cuando pasará esto? No creo que ahora lo sepa ahora nadie.
Hasta que eso suceda es buen momento para comprar, cuando se integre Candanchú en Aramón los precios se pondrán al nivel del Valle del Tena (como el doble).
Enviado: 06-10-2008 13:57
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 613
por ese precio hay cosas en candanchu. Creo que en el eficio los iglos hay varios carteles y alguno encaja en esos precios. En verano estuve en candanchu y había varios carteles. y los precios estos dos ultimos años han caido bastante. (de lo que pedian casi 30 MM de ptas a casi 22 MM, perdón pero sigo hablando en pesetas para estas cantidades)
En cuanto al futuro de la estación....!quien sabe! si se unen mejor haber comprado antes de que suban, si cierra...la cagamos todos lo que tenemos allí.
Enviado: 12-10-2008 17:01
Registrado: 20 años antes
Mensajes: 3.909
Pues yo discrepo, mejor Jaca.
Es cierto que es más comodo a pie de pistas en temporada de ski, pero cuando se acaba no tienes nada que hacer, casi todo cerrado.
En Jaca tienes ambiente todo el año, todos los servicios de una pequeña ciudad con el encanto de un pueblo, hay más meses sin nieve que con ella y si tienes una casa es para disfrutarla todo el año, yo tuve la misma duda y me decidí por Jaca.
Enviado: 12-10-2008 20:11
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.568
Pasate por Candanchu y veras la de pisos que hay en venta y alquiler. Una burrada. Coge los telefonos y llama, o sino tambien tienes una inmobiliaria en candanchu. Pero respecto a esta no tengo ni idea.
Enviado: 13-10-2008 13:18
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 235
Alguien ha comentado la posibilidad de Jaca. Yo tampoco la descartaría; como ya se ha dicho es más grande, y una vez que has terminado la jornada dispones de una serie de ofertas de ocio y servicios que no tienes en las estaciones. Además estas a unos 25 minutos de las pistas de Candanchú/Astún y a unos 50 minutos de Formigal y entorno, lo que hace que tengás más posibilidades de elegir. Otra cosa es el precio de los inmuebles en Jaca.
Enviado: 13-10-2008 18:00
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.605
Bueno... este hilo da para mucho, es como si prefieres Candanchú o Astún...
Por mi parte si lo quieres para esquiar nada como a pie de pistas (en Candanchú y Astún el pie de pistas es de verdad y te descalzas los esquís en la puerta de casa)
Para ir todo el año... pues Jaca
Para gustos...
Enviado: 04-10-2009 10:41
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 925
Buenos dias!!!!
Yo tengo el piso en Jaca y es donde te recomendaria que comprases.
- Puede ocurrir que candanchu se cierre ( luego haber quien te compra ese piso y a que precio)
- Puede ocurrir que no inviertan ningun duro ( como hasta ahora) y no nieve, con la innivacion que tienen......
- Los dias que hace ventisca que haces en candanchu???? y en astun??? los niños crecen....
- Si compras en Jaca cuando quieras te vas a mover a Formi o a Panti, desde Astun o Candan no seguro!!!!!
- En verano en Candan o Astun te puedes morir del asco no hay nada, pero nada!!! casi todo cerrado.
- Es incomparable la vida que tiene Jaca con las estaciones en el computo general.
Creo haberte aclarado un poquito la mente, me imagino que querras de 2, o 3 hab. en Jaca si rebuelves un poco encuentras.
Suerte desde gipuzkoa.
Yo acabo de coger un piso nuevo en candanchu, teoricamente acaban para el inicio de temporada y el precio a sido156000, un poquito mas de tu presupuesto y viene con garaje,trastero,cocina ,baño.
Tambien hay un bloque recien construido que se vende muchos piso a buen dprecio.pasate por ahi y mira.Hay mucho y es buen momento
Tenemos un apartamento desde hace dos años y la versatilidad que te da Jaca no te la da un apartamento a pié de pistas. Ahora bien, en éste momento ya no pagaría lo que me costó (la burbuja, ya se sabe...). Aprovecha, en el llano de la Victoria tienes montones a la venta usados (muy poco) o nuevos a precios de 2005 o mejores.
Yo ya no lo compraría en Jaca, seguramente reformaría alguna casita en Atarés o o algún pueblo cercano a Jaca para poder hacerla a gusto.
Pues la verdad es que no se que hacer si comprarme un piso en Candanchu o en Jaca. Por una parte Jaca tiene los servicios que no tiene Candanchu pero por otra parte con mis hijos creo que es mejor el estar en la estación por si alguno no puede esquiar. Alguien me puede aconsejar para comprar en Candanchu. Quiero un edificio con ascensor y que no me vengan a la vuelta de la esquina con derramas de tejado, obras,...
vamos a ver, voy a dar mi opinion, tener un apto. en Jaca si vives en Madrid o Barcelona, lo entiendo, pasas a un pueblo, pero si vives en Pamplona, Vitoria, Logroño, que haces cambiando una pequeña ciudad por otra, con todos sus inconvenientes, ruido, aparcarmiento, etc. etc.
ademas con niños pequeños, todo el dia carga y descarga el coche de esquies y botas y para arriba y para abajo, no fastidies, es mucho mas comodo estar a pie de pistas, que llueve o hace frio pues el peque me lo llevo a casa, que ahora sale el sol, pues salgo un rato,
y entre Astun y Candanchu, sin lugar a dudas, Candanchu, Astun cuando termina el esqui es muy triste, no quiero decir que Candanchu sea la alegria de la huerta, pero tiene algo mas, y estando en candanchu puedes esquiar en la estacion que quieras o mejor en las dos.
te lo dice un padre de familia con dos hijos.
Cita Marial
Pues la verdad es que no se que hacer si comprarme un piso en Candanchu o en Jaca. Por una parte Jaca tiene los servicios que no tiene Candanchu pero por otra parte con mis hijos creo que es mejor el estar en la estación por si alguno no puede esquiar. Alguien me puede aconsejar para comprar en Candanchu. Quiero un edificio con ascensor y que no me vengan a la vuelta de la esquina con derramas de tejado, obras,...
a mi me parece que los dos edificios llamados Estanes I y II, son de los mejorcito de la estacion, en cuanto a calidades, tienen ascensor, garaje
y una buena calidad constructiva. por ejemplo en Roncesvalles o laña tienen mucho gasto ya que tienen calefaccion central y claro el que vive 12 meses bien pero el que va solo en invierno los fines de semana, le sale a un pico, y el edificio Iglos, ni lo mires, tiene mucha humedad, esta en una zona muy sombria,
no tiene vistas, solo buena situacion para coger la silla, pero tiene muchos problemas de calidades.
informate antes muy bien que no te engañen, habla con vecinos que no vendan hay autenticas porquerias y luego evita las reformas o las obras, se sabe cuando empizan pero nunca cuando acaban y en una estacion de esqui estas en manos de gremios muy poco profesionales.
Enviado: 23-02-2011 20:34
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 226
Yo tengo alquilado en el edificio Riglos, es nuevo tiene unos 5 años esta muy bien, con todo lo que pides.... mandame un mensaje privado y te doy el telefono del dueño....
Buenas noches. Yo vendo un apartamento en ESTANES II por debajo de tu presupuesto amueblado y listo para entrar, si te interesa verlo podemos contactar.
Si quieres un apartamento toda temporada, la mejor opcion me parece Jaca.
Si lo utilizas fundamentamente para esquiar, bien a pie de pistas, tanto en Catachu como en Astun.
Con niños y para esquiar, a pie de pistas, la diferencia es abismal.
Entre Astun y Catachu, mejor la segunda. Astun de noche y con ventisca se parece mucho a la pelicula del resplandor. La niña suele aparecerse entre el Yeti y el Club esqui de Astun.
En cuanto a la rentabilidad de la inversion, piensa en el disfrute del apartamento. Lo de con Aramon o sin Aramon es como la historia interminable.
Para terminar, Cantachu tiene ese tono decadente, un poco viejo y decrepito, que a algunos nos gusta. Ademas como nos va el rollo sado nos gusta que nos riñan, nos pongan mala cara y nos den caña, desde los silleros hasta los que nos sirven el gintonic. Como veras un kit de lo mas completo
Enviado: 24-02-2011 07:56
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 209
Cita uno de pamplona
vamos a ver, voy a dar mi opinion, tener un apto. en Jaca si vives en Madrid o Barcelona, lo entiendo, pasas a un pueblo, pero si vives en Pamplona, Vitoria, Logroño, que haces cambiando una pequeña ciudad por otra, con todos sus inconvenientes, ruido, aparcarmiento, etc. etc.
ademas con niños pequeños, todo el dia carga y descarga el coche de esquies y botas y para arriba y para abajo, no fastidies, es mucho mas comodo estar a pie de pistas, que llueve o hace frio pues el peque me lo llevo a casa, que ahora sale el sol, pues salgo un rato,
y entre Astun y Candanchu, sin lugar a dudas, Candanchu, Astun cuando termina el esqui es muy triste, no quiero decir que Candanchu sea la alegria de la huerta, pero tiene algo mas, y estando en candanchu puedes esquiar en la estacion que quieras o mejor en las dos.
te lo dice un padre de familia con dos hijos.
Cita Marial
Pues la verdad es que no se que hacer si comprarme un piso en Candanchu o en Jaca. Por una parte Jaca tiene los servicios que no tiene Candanchu pero por otra parte con mis hijos creo que es mejor el estar en la estación por si alguno no puede esquiar. Alguien me puede aconsejar para comprar en Candanchu. Quiero un edificio con ascensor y que no me vengan a la vuelta de la esquina con derramas de tejado, obras,...
SI te gusta esquiar SIN DUDA CANDANCHU
tengo 3 hijos,llevo 45 años iendo a Candanchu.olvidate del coche.si hace ventisca,ó quieres cagar ,ó ver la tele porque hace malo te vas a casa trnquilamente sin tener que coger el coche.con crios pequeños subir desde jaca es una locura ,te stressaras y al final dejaras de esquiar.si te gusta el esqui familiar para ir todos los fines de semana y disfrutar con tus hijos/y amigos para mi sin duda alguna cogete un apartamento arriba en candanchu.
Si te gusta el monte,en verano se esta de cine.no ruidos.relajante.
rf a apartamentos , yo vivo en Estanes I y tengo ademas un apto en venta en el mismo edificio.de 50mº listo para entrar a vivir.para mi y el resto de propietarios estamos encantados con la construccion,por so me he comprado otro apto un poco + grande en el mismo edificio
animate y compra en candanchu sin dudarlo
Cita mazinger_zzz
150000€ máximo???
Difícil, muy difícil!!!
por menos de 200000 no creo que encuentres nada decente
Pues yo creo que no va mal encaminado. En candanchú es el momento. Y por 150.000 tal y como están las cosas se puede encontrar. Y lo digo por experiencia, He comprado. Y contentos eh????