FOROS DE SNOWBOARD

jajauy
Enviado: 19-11-2005 14:56
Hola a todos, toy en la duda. M kiero pillar una tabla y toy entre la rossignol scope 255 euros o la burton clash por 275.
Si alguien las a probado k m de su opinión y si no las a probado pero sabe del tema también jeje
Un saludo a todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2005 15:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45
son las mismas tablas mas o menos pero en diferente marca y con diferente dibujo,pero la composicion de ambas es muy parecida ,asi que es a tu eleccion ,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Yomismo
Enviado: 20-11-2005 12:14
Hola. Yo tenia la misma duda q tu. Y m han dicho q mejor m pille la clash. Pero tambien he odio otras cosas. Alguien nos podría ayudar con el tema???
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2005 13:02
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 981
uhm... aun siendo muy parecidas...
yo pillaba la Scope smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
666snow
Enviado: 20-11-2005 15:31
creo que sin duda alguna mejor la burton
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2005 16:16
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 981
666snow porque mejor la Burton sin duda alguna? No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2005 17:30
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.077
peri se burtonitis aguda





$uRf€@ p@r@ t! nUnÇ@

p@r@ l0$ D€m@$


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jajauy
Enviado: 20-11-2005 18:19
Vale guay por las opiniones, pero nadie m ha sacado en claro nada. A ver por k burton o por k scope??? En nada se diferencian??? Alguien tiene datos de ellas???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
perillax
Enviado: 20-11-2005 18:34
Tronke yo ayer después de darle muchas vueltas me compré la scope. Si salgo mañana pronto del curro la probaré en el xanadu.. ya te contaré...

Te pego un par de enlaces donde ponen a la clash un pelin por encima de la scope:

[snowboarding.about.com]

[snowboarding.about.com]

De todos modos yo he pillado la scope, ¿por que?

1) La scope es un pelín más ancha, aunque con un radio de giro menor (me imagino que por el canto efectivo, pero aquí me pierdo), con lo que entiendo que se carveará mejor)
2) Las fijatas. Burton lleva un sistema propietario. Rossignol es standard
3) Veo más salida vender la scope dentro de un par de años.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jajay
Enviado: 21-11-2005 14:48
Gracias por la info, pero más k nada m kedao igual. Pero gracias igualmente ;-). K nadie sabe nada técnicamente. Y por k son las dos iguales si son de casas diferentes???
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jajauy
Enviado: 22-11-2005 13:52
Venga chicos. Alguien tiene k saber como van las dos técnicamente, no???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2005 14:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
venga....
la burton tiene un shape mas ploivalente, heredado de la custom, pero con una respuesta mas debil. piensa que aqui vas a pagar, marca, importador y distribuidor (burton españa)

La Scope es mas freestyle y es hermana pequeña de la Premiere. Es mas blanda que la clash, pero con mas respuesta, con mas pop. los graficos son mas resistentes que los de Burton (aunque estos son mas brillantes de comienzo) y algo importante es "Made in Spain".
porq es importante? por la calidad de produccion de la fabrica de Artés (BCN), aqui se fabrican TODAS las tablas de Ross y parte de sus esquies, mientras que Burton fabrica cada tabla en un lugar distinto (la clash si no recuerdo mal en turquia).
Ademas no pagas importador ya que estan hechas en casa.

no sé yo me quedo con la Scope de todas todas y la clash no es mala, pero prefiero Rossignol y mas freestylera.



por lo blanco y con cuidado!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
perillax
Enviado: 22-11-2005 20:51
Yo ayer probé la Scope, y he de decir que no puedo estar más de acuerdo con elnogue. No se si se llama pop o respuesta, yo diría que es algo más nerviosa que otras que he probado, pero no por ello es más inestable. Cuesta un poco hacerse al principio con la respuesta que tiene, sobre todo en la salida de los giros, pero en media hora, iba como la seda, tragando nieve en el descenso pero super-flexible para poder hacer algunos saltos (y para poder manejarla con más facilidad).

Ideal para gente que está aprendiendo y, me atrevo a decir, incluso, que tiene un nivel medio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
meneillos1979
Enviado: 21-11-2010 14:18
yo la semana pasada me pille una Bullet de Burton, que viene a ser lo mismo que una clash. No se como sera la Rossignol Scope de este año, pero la Scope 159X+ del 2005 es la que he jubilado para pillarme la Bullet. Es un hierro y para freeride es genial, pero en pista se quedaba corta.

En el tema de tecnologia la Bullet tiene forma de banana, quiero decir que el centro de la tabla toca la nieve y no las puntas, es una tabla V-Rocker.

Yo no las he probado, alguien podria contarm algo sobre eso?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jajauy
Enviado: 21-11-2010 14:32
-- moved topic --
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jocare
Enviado: 23-11-2010 11:57
Completamente de acuerdo con meneillos1979, yo tengo la scope 159 y para polvo va de lujo, al ser mas ancha tiene cierta ventaja. Para pista yo diria que normal y para flatear... creo que se queda un poco corta, de ahi que me esté mirando tabla para esta temporada y reservar la scope para polvo. Así pues que tabla me aconsejariais por unos 300€ (solo tabla puesto que tengo las fijaciones burton cartel y van bien) para progresar en saltos y trucos y poder bajar bien por pista?
Ya le doy un poco a cajones y algun 360 me sale por lo que creo que mi nivel es medio-alto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2010 15:12
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.503
Cita
jocare
Completamente de acuerdo con meneillos1979, yo tengo la scope 159 y para polvo va de lujo, al ser mas ancha tiene cierta ventaja. Para pista yo diria que normal y para flatear... creo que se queda un poco corta, de ahi que me esté mirando tabla para esta temporada y reservar la scope para polvo. Así pues que tabla me aconsejariais por unos 300€ (solo tabla puesto que tengo las fijaciones burton cartel y van bien) para progresar en saltos y trucos y poder bajar bien por pista?
Ya le doy un poco a cajones y algun 360 me sale por lo que creo que mi nivel es medio-alto.

Ride DH, Forum Destroyer, Burton Custom... y alguna mas...





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2017 19:34
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 29
Una duda:
¿qué es lo que llamáis pista vs freeride? Entiendo que con "pista" queréis decir las pistas dedicadas al esquí alpino y por freeride queréis decir los "fuera pista" metiéndose campo a través. ¿correcto?

Por otro lado, ¿habéis querido decir que la Rossignol Scope no va bien en pista? Es que he visto esta tabla de segunda mano y estaba barajando la compra pero a mi no me interesa ni fuera pista ni park. Me interesa básicamente la pista para ir rápido con estabilidad y hacer carving.

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.