PROFESIONALES DE LA NIEVE

Enviado: 09-10-2023 13:48
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 36
Buenas tardes! con un TD1,

Me gustaría saber la opinión vuestra:

¿Trabajar como monitor en una empresa que lleva viajes con centros escolares a algunas estaciones de esquí o trabajar como monitor en una escuela de la propia estación?

He de decir que en la empresa de aventura tienes pagado alojamiento, comidas y transporte y se cobra alrededor de 100€/día.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2023 18:53
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.291
Cita
maikigasti
Buenas tardes! con un TD1,

Me gustaría saber la opinión vuestra:

¿Trabajar como monitor en una empresa que lleva viajes con centros escolares a algunas estaciones de esquí o trabajar como monitor en una escuela de la propia estación?

He de decir que en la empresa de aventura tienes pagado alojamiento, comidas y transporte y se cobra alrededor de 100€/día.

Pue no creo que encuentres esas condiciones en una escuela normal.

Además del problema del alojamiento en las estaciones actuales, cada vez más escaso, con un TD1 en tu primer año no creo que cobres más de 20 Euros la hora y des una media de 4 horas al día. Y eso teniendo que pagar el resto.



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2023 21:32
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 63
Depende de la escuela y del ritmo de trabajo que tenga.

No es lo mismo una escuela en una estacion pequeña donde solamente trabajaras fines de semana que en una grande y masificada donde casi cada dia rascas 2-4 horitas sin quererlo.

El tema de la agencia debes mirar cuantas salidas garantizadas hay y hacer numeros si te compensa. Conozco algun compañero que lo que hace es compaginar ambas cosas, ya que las agencias de viajes lo que ofrecen son fines de semanas y momentos puntuales de la temporada
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
No souci
Enviado: 24-10-2023 03:06
En algunas estaciones pequeñas, en las escuelas, se trabaja más que en las escuelas de estaciones grandes. Temp 2022 en 60 días en Guadarrama 250 horas a 21 € y cotizando tiempo completo.
Hace años en baqueira, con lo que cuesta estar allí, si hacías 300 en 4 meses ya podías dar gracias. A 21€ también, pero cotizando parcial. Y hablo de td2.

El problema de las agencias es que vas con colegios/clubs y trabajarás desde 1 o 2 horas antes de que habrán pistas hasta bien tarde cuando los nenes se acuesten.
Ojo también xq no siempre cierran todos los viajes que prometen. Para debutar esta bien si no encuentras una escuela o un club local. Pero diría que es el más precario y menos reconocido de las posiciones a las a las que puedes optar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2023 11:41
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 25
Sería interesante saber realmente cuál es la función dentro de una agencia de viajes escolares …
Solo ejerces como monitor de esquí ?
Fuera del horario de pistas termina tu función ?
O eres monitor de esquí y además haces de monitor escolar ?
Es importante saberlo por qué la carga de trabajo cambia bastante .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2023 09:08
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 36
Sería interesante saber realmente cuál es la función dentro de una agencia de viajes escolares …
Solo ejerces como monitor de esquí ?
Fuera del horario de pistas termina tu función ?
O eres monitor de esquí y además haces de monitor escolar ?
Es importante saberlo por qué la carga de trabajo cambia bastante .
Cita
noel_tarin
Sería interesante saber realmente cuál es la función dentro de una agencia de viajes escolares …
Solo ejerces como monitor de esquí ?
Fuera del horario de pistas termina tu función ?
O eres monitor de esquí y además haces de monitor escolar ?
Es importante saberlo por qué la carga de trabajo cambia bastante .

Es solo monitor de esquí a las mañanas. Para empezar como monitor de esquí creo que es la mejor manera (más económica). A saber en qué sitio te pagan alojamiento y comidas aparte del sueldo
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2023 23:01
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 25
Cita
noel_tarin
Sería interesante saber realmente cuál es la función dentro de una agencia de viajes escolares …
Solo ejerces como monitor de esquí ?
Fuera del horario de pistas termina tu función ?
O eres monitor de esquí y además haces de monitor escolar ?
Es importante saberlo por qué la carga de trabajo cambia bastante .

Es solo monitor de esquí a las mañanas. Para empezar como monitor de esquí creo que es la mejor manera (más económica). A saber en qué sitio te pagan alojamiento y comidas aparte del sueldo
Entonces lo veo muy bien , creo que son buenas condiciones
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
No souci
Enviado: 04-12-2023 21:27
Desde luego que si solo son clases es muy interesante.. mientras cumplan con los viajes previstos. Al ser viajes escolares de una semana, serán viajes de 7 días con 5 días de clase por lo que con unos 6 viajes triunfaras y además te queda la opción de hacer extras en alguna escuela de estación las semanas que no viajes

👌👍
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.