PROFESIONALES DE LA NIEVE

batusai
Enviado: 05-05-2005 19:20
Hola, he leído muchos post acerca de ser monitor de esquí y me ha surgido una duda. Practico el esquí desde hace algunos años y estoy pensando en hacerme monitor, pero no tengo tiempo y tampoco dinero para pagarme el curso (es lo que tiene ser estudiante.... risas risas ), por eso he pensado en hacerme colaborador. Pero he leido que en algunas estaciones (como Valdesquí) hay que pagar también para hacer un curso de colaborador y no es nada barato.... Me gustaría saber si hay alguna estación o club competente en el que esto sea gratis ya que yo no quiero cobrar dinero, sólo aprender un poco más (bueno y si me pagan algo pues no estaría nada mal risas ). A ver si me podeis ayudar, Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-05-2005 10:04
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.757
Me extrañaría mucho que fuese gratis.

Ten en cuenta que precisamente el curso lo suele dar gente de mucho nivel y por lo tanto sería tentador para mucha gente hacer un curso y luego no trabajar nada...

Y es mas, en muchos casos el curso es carisimo, un verdadero negocio. En otros es barato y casi "a precio de coste".

Pero ten en cuenta que la idea de entrar como colaborador también es ganar algo de dinero, el curso es una inversión necesaria. Si tienes buen nivel y crees que podrás luego aprobar (que a veces pagas el curso y luego encima te suspenden) y tienes tiempo para trabajar es una buena opción para aprender... y saber si te puede gustar lo de ser profesor de esqui.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mara
Enviado: 06-05-2005 16:47

Mario, me gustaria preguntarte si hay otra opcion para ser colaborador, es decir, sin tener que hacer esos cursos colectivos, quizas con un preparador particular. Por supuesto, no hablo de que sea gratis, sino pagandolo como clase particular.

A mi me encantaria los fines de semana ser colaborador, pero soy realista, y ni mi nivel de esqui,ni mi forma fisica es buena, y tampoco tengo tiempo para estar todo el dia viajando, ya que en Madrid, tampoco hay muchos dias de nieve.

Me conformaria con ver que aprendo mucho, y si apruebo y puedo ser colaborador, me encantaria, pero si no, me conformo con mejorar mucho mi nivel de esqui.Ya que las veces que he dado clases colectivas con monitor, ha sido seguir al monitor, detras de el (o detras del grupo), y no considero que me haya servido de mucho.

Dime por favor, si conoces otras opciones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Habece
Enviado: 06-05-2005 17:05
En este foro hay unos cuantos madrileños, yo uno de ellos, que por unas cañas y algunas copitas te entrenarian Diablillo Diablillo Diablillo
No, coñas aparte, lo que tu estás pidiendo es un entrenador que aparte de enseñarte a mejorar tu nivel de esquí te prepare para superar esas pruebas de "colaborador" sino mal he entendido... Eso si que lo puedes conseguir, en la comunidad de Madrid hay grandes profesionales que por un no muy módico precio te podían preparar, pero me temo "muy mucho" que en todas las escuelas y clubes te pedirán, no una prueba sino, realizar todo un curso (unos mas largos que otros, y unos mas caros que otros)

Besitos Miki
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mara
Enviado: 06-05-2005 19:00

Gracias Miki, ¿tu sabes si en Madrid se dan esos cursos? y ademas, si hay muy pocos dias de nieve en Madrid (pensando en fines de semana claro), entonces como lo hacen? se hacen en fines de semana?.
Ah, y si me enseñas tu, te pago las cañas que quieras.
Besos, Marta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-05-2005 21:39
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.757

> Ah, y si me enseñas tu, te pago las cañas que
> quieras.
> Besos, Marta.

Eso te costará mas que pagar a un entrenador risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Habece
Enviado: 06-05-2005 23:13
Al comienzo de cada temporada todas las escuelas de la sierra de Madrid y casi todos los clubes realizan cursos, las escuelas, normalmente, los hacen entre semana, pero la mayoría de los clubes se organizan para darlos en varios fines de semana o días festivos.

En lo que se refiere a si seré yo quien te enseñe, como ya te ha contado Mario, soy capaz de tomar muchas cañas...

Hablamos en Noviembre sobre este tema smiling smiley smiling smiley

Besitos Miki

P.D.: Por cierto Mario, ¿tignes o te rajas? saltos de alegria saltos de alegria saltos de alegria saltos de alegria saltos de alegria semana del 17 al 24 de julio o la del 24 al 31 (ya sabes para que podamos celebrar mi cumpleaños Diablillo Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ManuXtm
Enviado: 07-05-2005 16:44
En tignes ponen muy buenas cañas, y el probe Míguel tiene que celebrar su cumple...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-05-2005 08:14
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.757
Me rajo. Llorón

Si casi no puedo ir a esquiar en invierno, como para ir en verano.

Y además recuerdo el cumple de Miki en Tignes... ¿Puedo poner fotos? Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
javiformi
Enviado: 10-06-2005 14:03
me incorpora alomejor un poco tarde de fecha, xo bueno, yo estuve en la misma situacion hasta este año q ya me he titulado; yo hice de colaborador en la escuela de navacerrada; si kieres aprender y eso es mejor q vayas a una escuela y no a un club,xo eso si, el problema esq madrid...ya sabemos todos como es. para acceder al curso de navacerrada, hace dos años, q es cuando lo hice, hacian una prueba de nivel en xanadu, ya ves tu q dificil, y luego ellos en el escaparate y telegrafo, te preparaban y eso para pasar el acceso de candanchu
aunk si de verdad kieres aprender, donde se aprende es en los cursos, en candanchu con los demos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
serranete
Enviado: 10-06-2005 16:02
Hola a todos!
Para todos los que esteis interesados en haceros colaboradores como paso previo a la formación oficial y reglada( que es lo que todos deberian hacer si se quieren dedicar a la enseñanza del esquí...) os informo que en Sierra Nevada la Escuela Internacional de Esqui hace los cursos a pricipios de temporada GRATIS, lo único que teneis que pagar es el forfait y alojamiento. Una vez superado el curso, la escuela ofrece la posibilidad de trabajar en la escuela como colaborador, eso si, para la temporada siguiente exigen que si se quiere continuar en la escuela se inicie la formqación reglada y oficial, que tambien se puede hacer en la misma Sierra y en la misma escuela, concretamente en el CEDI.
Espero que os sirva de ayuda
Un saludete.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
daniela
Enviado: 02-01-2010 11:16
Hola buenos dias -quiero preguntar a la gente que realmente sepa sobre curso de colaboradores , que es realmente lo que te toman en la prueba para ver si entras o no al curso????? y cual es exactamente la funcion que tiene que hacer el COLABORADOR DE ESQUI ? .Mi nivel de esqui es basico .Gracias x la respuestas que me puedan dar .Saludos .Daniela
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.