PROFESIONALES DE LA NIEVE

Jojolasticot
Enviado: 27-01-2012 20:30
Hola,

quiero saber si un monitor de esqui puede trabajar como un autonomo? es decir ser independiente de una escuela de esqui ...

y a quien tiene que declararse? que son las cosas obligatorias que hay que pagar?

quiero saber tambien si trabajas a l'estrangero, donde declararas y pagara tus impuestos??

Es necesario o obligatorio pagar una gestoria?

muchas gracias para su ayuda
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2012 14:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3.191
Hola Jojolasticot, sobre tus preguntas:

- Quiero saber si un monitor de esqui puede trabajar como un autonomo? es decir ser independiente de una escuela de esqui ...
· En principio sí puedes, es decir, se puede hacer sin que sea ilegal, aunque en algunos organismos te podrían decir lo contrario.

- y a quien tiene que declararse?

· A muchas partes; esquematizo lo que he estudidao hasta el momento:

·Las generales son:

- Hacienda. (debes darte de alta, esto no te cuesta nada)

- Seguridad Social. (debes darte de alta como autónomo y pagar una cuota aproximada de 250 eur/mes)

· Las específicas:

- A los "dueños" del territorio donde vas a realizar la actividad económica, es decir, donde vas a vender y ofertar.
Normalmente este dueño será el ayuntamiento de la localidad donde tengas tu domicilio social, y no cuesta nada.

- Al organismo que regula esa actividad económica en ese territorio, y cumplir con esa normativa.
Actualmente solo en Cataluña existe regulación, creo que por parte de la Generalitat de Catalunya.

· Las que tienen polémica:

- A la estación de esquí: si es privada, podrá echarte por el motivo que le dé la gana, que para eso es su terreno y allí entra quien la estación dice, y bajo las condicinoes que la estación dice, como en cualquier otro local privado. Creo que esto en España solo lo cumplen Valdesquí y Xanadú. En este caso, tendrás que invertir o cumplir con lo que la propia estación considere.

- A la estación de esquí, si es pública; te podrán decir lo mismo, pero en este caso, se trata de un suelo público propiedad del ayuntamiento correspondiente, que estará cedido en uso privativo a otro organismo público o privado. El uso privativo de un suelo público tiene unas limitaciones y condiciones, de forma que se debe permitir el derecho a la libre prestación de servicios, la igualdad de oportunidades, la no discrimintación, etc. Normalmente una estación prefiere que solo su propia escuela pueda dar clases, pero esto no es ni justo, ni creo que legal.

- que son las cosas obligatorias que hay que pagar?
Según lo dicho anteriormente, solo la cuota de autónomos. Recomendable un seguro de responsabilidad civil (otros 200-300 euros)

- quiero saber tambien si trabajas a l'estrangero, donde declararas y pagara tus impuestos??
Ahí ya me pierdo algo, pero creo que si es algo puntual, tú el negocio lo tramitas, ofertas y vendes en España. Luego que te vayas a otro país a realizarlo es independiente. Eso sí, para realizarlo en el otro país, deberás cumplir con la normativa de ese país, que posiblemente no te permita realizar una actividad económica en su territorio así sin más.

- Es necesario o obligatorio pagar una gestoria?
No es obligatorio. Necesario... depende de lo que quieras currarte el papeleo, si quieres hacerlo tu mismo, puedes.

muchas gracias para su ayuda
De nada. A ver si algún entendido puede rectificarme o consensuar mis ideas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.