PROFESIONALES DE LA NIEVE

Enviado: 05-10-2010 00:16
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 4
Hola, me llamo Andrea soy de Madrid, tengo 17 años, titulo de la ESO y estoy cursando mi ultimo año de Bachiller. Y me gustaría poder ser monitora de esquí, no se si esta temporada pero desde luego la que viene. Hablo perfectamente Español, Francés e Ingles. Llevo esquiando desde los 3 años, he dado clases hasta hace un par de años y competí durante 3 años. Tengo familiares en argentina y muchos amigos que son monitores de esquí, uno de los cuales es jefe de una escuela, y me ha dicho que este invierno (verano español) me contraría pero que necesito la titulación. Y me gustaría saber exactamente cual es la titulación necesaria para ser monitora de esquí y donde podría conseguirla. Aunque no se pudiese en Argentina por una cuestión de con-validaciones por lo menos en España.
Gracias por la información
Andrea
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2010 14:26
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6
Hola Andrea,

Aquí puedes ver la estructura de la formación oficial española:
[ficus.pntic.mec.es]

La cual podrás realizar en diferentes centros de formación (tal y cómo la educación secundaria que estas haciendo en España). Los hay mejores,regulares y peores pero supongo que en tu caso/edad te interesa algo que te pille cerca y no sea muy caro.

Tienes que hacer unas pruebas de acceso y una formación reglada bastante cara

Cerca :[www.fmdi.es] , Federación Madrileña de Deportes de Invierno - Avda Salas de los Infantes nº 1, 5ª planta - 28034 Madrid - Tel.: 913646340 - Fax: 913646341 llamales y que te expliquen.

Seguro que otros compañeros te dan más info.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2010 18:43
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.750
Cita
Andrea Barral
Hola, me llamo Andrea soy de Madrid, tengo 17 años, titulo de la ESO y estoy cursando mi ultimo año de Bachiller. Y me gustaría poder ser monitora de esquí, no se si esta temporada pero desde luego la que viene. Hablo perfectamente Español, Francés e Ingles. Llevo esquiando desde los 3 años, he dado clases hasta hace un par de años y competí durante 3 años. Tengo familiares en argentina y muchos amigos que son monitores de esquí, uno de los cuales es jefe de una escuela, y me ha dicho que este invierno (verano español) me contraría pero que necesito la titulación. Y me gustaría saber exactamente cual es la titulación necesaria para ser monitora de esquí y donde podría conseguirla. Aunque no se pudiese en Argentina por una cuestión de con-validaciones por lo menos en España.
Gracias por la información
Andrea
Hola Andrea:
No es por desilusionarte pero con la edad, la formacion que tienes y hablando tres idiomas deberias seguir estudiando e ir a la universidad, hacer la carrera que te guste y cuando termines enfocarla al mundo del esqui si es posible. A todos nos ha gustado la idea de ser monitor pero no todo es como parece, la vida de `` profe ´´ es muy dura y no se gana un duro. Te lo dice uno que queria hacer lo mismo que tu pero le hizo caso a su padre y acabo la carrera y ahora trabajo en una estacion, esquio todos los dias y no tengo que aguantar a los ``pesaos´´ de los alumnos. Es solo un consejo.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2010 18:57
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 4
Muchas gracias por el consejo Copon. Lo tendré en cuenta, pero la verdad es que en ningún momento he pretendido, desde luego por el momento, dedicarme completamente al esquí, y dejar los estudios universitarios. Tengo la intencion de seguir estudiando, pero me gustaría poder al menos durante el verano Español como decia antes poder impartir clases de esquí en Argentina o incluso aqui en España durante la temporada de esquí en cursillos de vacaciones o findes de semana, era más bien por eso por lo que quería informarme de la titulación requerida para ser monitor. Pero muchas gracias de todas formas por la información y por el consejo :D


Editado 1 vez/veces. Última edición el 05/10/2010 18:58 por Andrea Barral.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2010 20:12
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 19.153
Antes, con muchas ganas de hacer el doble que los demas y tb pasarlo el doble de bien, podias compaginar la uni i el curro de monitor.
Ahora, gracias a bolonia (si de eso que nos quejabamos los estudiantes desde hace tantos años y no ns hicieron ni caso) ya no es possible, ir a launi significa ser alumno full time y olvidarte de compaginar curro y estudios.....

Pero teniendo argentina puedes sacarte el titulo aquí mientras estás en la uni (si, es possible aunque duro) y dar clases ahí.

Y siento discrepar con copo, que n es que le falte razón, pero si estas dispuesta a estresarte mucho se puede abracar todo, lo mas importante es ir a por lo que crees que te harà mas feliz, así de simple.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jordiel
Enviado: 07-10-2010 00:14
Con todos mis respetos, voy a recrear la aportación de Copon con unas aportaciones personales.
Hola, Andrea:
Para procurar ilusionarte te diré que con la edad, la formación que tienes y hablando tres idiomas deberías aspirar a todo aquello que despierte en tí ilusión, pasión e interés, hacer la formación que más te atraiga y cuando termines, disfrutar en tu vida diaria de lo que te ha aportado. A todos nos a gustado la idea de ser monitor, pero no todos tenemos el coraje de dar de lado todos los tópicos sociales, las opiniones y juicios externos, y aceptar lo que realmente queremos ser. Te lo dice uno que quería hacer lo mismo que tú, hizo caso a su vocación y decidió perseguir con ilusión su sueño de ponerse todos los unos esquís en los pies. Ahora trabajo en una estación, esquío todos los días y adoro que todos los alumnos sonrían cuando descubren la maravillosa sensación de deslizarse por la nieve. Es solo un consejo.

Como en el foro se ha hablado del tema varias veces, te pongo un link de esta web donde se explican los pasos a seguir para comenzar la formación. Si aún así te quedan dudas, expónlas y te ayudaremos con gusto.
Un saludo.
[www.nevasport.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2010 16:36
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 150
Hola Andrea!

Me imagino que ya te habrán respondido a la pregunta o que no has podido responder, por si acaso te paso un par de links donde puedes encontrar la info para formarte aqui en españa.

formacion españa

Aqui aparecen los centros en españa que lo hacen o sino puedes ponerte aqui en nevasport.com, entras en nevablogs y formacion:

enlace nevasport

Decirte que si que me han dicho que no es fácil vivir totalmente del esqui, pero he encontrado ejemplos de todo tipo de esquiadores que se han profesionalizado no les ha gustado y hacen otra cosa y otros que viven parte o totalmente del esqui y están encantados.
Personalmente opino que debes hacer lo que creas que es más importante para ti, ahora es formarte como monitora, tienes los medios para subsistir? pues adelante. Prefieres acabar la carrera o empezarla risas? pues hazlo, pero sobretodo no hagas algo basado en experiencias que han vivido otras personas, ya que cada persona vive un momento de diferente forma!!!

Copon hay gente que le gusta aguantar a los alumnos guiño

Un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.