PROFESIONALES DE LA NIEVE

Bl0kY
Enviado: 13-09-2010 00:32
Hola! soy diplomado en Magisterio en la Especialidad de EF, ¿es posible convalidar estos estudios con parte de la teoría de Monitor de Esquí Alpino? he leido un mensaje en este foro de una persona a la que le habian convalidado los bloques comunes td1 y td2 completos con esta diplomatura. ¿Sabe alguien cuales son los pasos a seguir y si hay algún centro de formación que los convalide? Un saludo y gracias anticipadas!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2010 15:19
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6
Cita
Bl0kY
Hola! soy diplomado en Magisterio en la Especialidad de EF, ¿es posible convalidar estos estudios con parte de la teoría de Monitor de Esquí Alpino? he leido un mensaje en este foro de una persona a la que le habian convalidado los bloques comunes td1 y td2 completos con esta diplomatura. ¿Sabe alguien cuales son los pasos a seguir y si hay algún centro de formación que los convalide? Un saludo y gracias anticipadas!

Saludos,
Te informo, no es una cuestión de centros de formación, todos ellos convalidan de la misma manera ya que lo hace una comisión del CSD. Lo que si tienes que mirar es que centro de formación te hace la convalidación de manera más económica, algunos de ellos sólo te cobran las tasas y otros tienes que pagas el bloque entero como si lo fueras a hacer. Llama al centro que te pille más cerca de tu casa e infórmate al respecto.

En cuanto al número de asignaturas o bloques que te van a convalidar, te informo de antemano de que es imposible que te convaliden la parte teórica entera y dudo que te convaliden el bloque común del TD1 y TD2. La convalidación cómo he dicho es oficial, objetiva y transparente, es decir que no te van a convalidar una asignatura que no has dado en Magisterio por lo que dependerá de tu plan de estudios al ser las dos titulaciones oficiales del sistema educativo español.

Espero que te sirvan de algo mis comentarios y suerte
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Bl0kY
Enviado: 13-09-2010 17:10
Gracias! Hoy he llamado al IES Domingo Miral y he estado en Educación preguntando, donde me han dado las convalidaciones que se aplican a Magisterio de E.F. Aparte de estas tambien hice una optativa de bastantes hora llamada primeros auxilios que es posible (según me han dicho) que me las convaliden. Lo pongo por si a alguien le interesa:
- Bases psicopedagógicas de la enseñanaza y el entreamiento deportivo, del nivel I
- Bases psicopedagógicas de la enseñanaza y el entreamiento deportivo, del nivel II
- Bases anatómicas y fisiológicas del deporte, del nivel I
- Entrenamiento deportivo, del nivel I
- Primeros auxilios (en mi caso seria con una optativa que cursé)

Tendría que hacer Legislación y Sociología del bloque común más el bloque complementario que comprende: inglés,francés,informática y adaptación discapacitados. Mi problema es que me han dicho que el bloque complementario se puede hacer en semana y media pero claro al tener que cursar legislación y sociología que están distribuidas por todo el mes tendría que viajar más veces a Jaca, pues solo se puede faltar un 20%, vamos que me quito 4 asignaturas pero me tengo que pegar un mes allí y tendré que mirar a ver como lo hago con el trabajo... si alguien hizo algo parecido y logró hacerlo en menos días agradecería que me indicase como o donde, entre el més de teórica y si luego son 20 días más de práctica voy a tener que hacerlo en 2 años.. Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.