PROFESIONALES DE LA NIEVE

noiseadict
Enviado: 21-08-2010 02:27
Hola, muy buena y larga espera a todos,
Tengo la suerte de haber conseguido el visado de trabajo para ir a Canada y mi deseo es trabajar en una estación de Ski Canadiense durante la temporada de invierno. Mi problema es que nunca he estado alli y con mi experiencia se hace difícil la elección de cual de sus estaciones escoger. Es por eso que pido el consejo de foreros que si hayan tenido el placer de visitar aquellas montañas y me puedan ayudar comentando los pros y contras de sus experiencias en estas estaciones.
Para no volveros locos he decidido limitar mi busqueda a estaciones de British Columbia o la zona de Calgary: Whistler, Revelstoke, Kicking horse, Banff...
Bueno muchisimas gracias a todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
kinde
Enviado: 14-09-2010 17:54
Buenas,

yo estuve por ahi un tiempo, no trabajando, pero visité unas cuantas estaciones. Sobre whistler no te puedo decir, porque cuando estuve no fui a esquiar, pero le sobran los buenos calificativos. El pueblo es bastante grande y muy animado

Sobre Banff, sinceramente no te lo recomiendo, pues Lake louise y sunshine no son especialmente famosas por su powder, eso si el pueblo de banff para salir y eso no esta mal (aunque no te esperes nada del otro mundo)

Sobre kicking horse, me pareció impresionante como estación de esqui, las pistas más empinadas que jamas he visto, bosques alucinantes...) si vas alli vivirás en golden, que es un pueblo industrial, bastante feote y sin mucho que hacer. recibe menos nieve que revelstoke

Revelstoke me parecio una muy buena estación, pero el año que yo estuve no tuvo mucha nieve, luego no la pude aprovechar al 100%, por lo que tampoco te puedo dar una opinión muy buena, ahora, el pueblo es mejor que golden, estas a una hora y media de kicking horse y cerca de rogers pass (si te gusta la travesia). Aqui si que suele haber mucho y muy buen powder (dicen que pilla entre 12 y 18 m de media)

Mirate tambien fernie, que pilla muy buena y mucha nieve, el pueblo esta bastante bien. Tambien whitewater, un poco mas al sur de fernie, con mucho mucho mucho powder, solo dos telesillas y un terreno para combinar con la travesia inmejorable, esta cerca de un pueblo llamado Nelson, que segun mi opinión de lo mejor que hay por las rocosas. lo malo es que es una estacion pequeña y alomerjor es dificil pillar curro.

Bueno espero que ayude, como ultimo consejo decirte que en BC la gente es mas amable, mas abierta, que en Alberta, que además hace bastante mas frio.

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.