PROFESIONALES DE LA NIEVE

Enviado: 10-10-2009 11:23
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 26
La razon por la que abro este tema es por la inquietud que me genera el que seamos técnicos deportivos de esquí alpino (o en su defecto de cualquier otra modalidad de deportes de invierno) y no tengamos bajo un contrato legal la categoría mencionada ya que por lo visto no ha sido generada laboralmente. Por lo tanto y sin entrar en cuantias económicas, me gustaría que comentarais que categorías cubren la capacitacion para los TD, y que características tienen. Ah, y si estoy equivocado que me corrigais por favor para yo saberlo.

Otra cuestión que planteo, es qué contratos existen para un TD, es decir, un día puedo trabajar 5 horas, otro 2 y otro 0, entonces en el computo de la temporada el empresario que me contrate puede perder dinero conmigo con un contrato de 8 horas diarias por que no las trabajo… puede que me contrate por media jornada pero varios días trabajaré 7 horas y no estaré cubierto por la Seguridad Social en caso de accidente ( sí lo estaría si afirmo que fue dentro de mis cuatro horas laborales).

Gracias y un saludo a todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2009 11:52
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 238
Hay dos tipos de contratos fundamentales. Uno como autónomo, es evidente todo lo que cubre.
Y el otro es un contrato de duración determinada a tiempo parcial por obra o servicio. Este contrato se puede hacer en un principio por un número de horas determinadas, por ejemplo 40 (5 horas al dia trabajando fines de semana) al mes y posteriormente la seguridad social te permite ampliar o reducir el número de horas cotizadas en función de las necesidades laborables. De tal manera que si trabajas 50 horas en lugar de las 40 pertinentes te registran las 50 correspondientes o al revés.
Es raro que te hagan un contrato a tiempo completo pues en las escuelas no se suelen cubrir 8 horas laborables, salvo excepciones.
Esto lo hacen algunas escuelas, pero como todo depende del empresario, de la misma forma que hay escuelas que tienen a los trabajadores sin contrato laboral.

Luego hay que tener en cuenta que a la hora de presentar la vida laboral lo que cuentan son los dias cotizados y no las horas trabajadas. El tema de las horas de trabajo sirve a modo de seguro, de la misma forma que funcionan las horas extras en cualquier empresa con dignidad social.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2009 13:00
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 238
Ah y se me olvidaba, luego está el contrato conocido como contrato "Xanadú" que ya se está empezando a plantear en algunas escuelas de las estaciones de esqui. Es un contrato fijo, más variables.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2009 13:14
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 26
ok gracias, entiendo que en el contrato de duracion determinada a tiempo parcial por obra o servicios puede ser ampliado a final de mes si se ha trabajado por ejemplo 50 horas mas de las previstas, pagando la diferencia a la SS( supongo que la cotizacion a la SS no sera igual por 40 horas mensuales que por 80) pero en el caso contrario entiendo que seria lo mismo... si se trabaja menos horas de las contratadas, a la hora de justificarlas a la SS se deberia devolver la diferencia de lo que el empresario a pagado por ti...



¿Como es el contrato Xanadu?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2009 14:09
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 238
No se como son las condiciones contractuales como tal, sólo se como funciona a nivel económico.

Como te digo es un contrato fijo más variables.

Por ejemplo, un contrato fijo con 1500 euros al mes por por ejemplo 80 horas trabajadas (serian 4 horas, 20 dias al mes). A partir de esas 80 horas te pagan la hora de trabajo a un precio inferior al contrato por tiempo parcial. Pongamos por ejemplo que un td 1 eventual cobra 15 euros la hora, pues en caso de tener el contrato Xanadú cobraria la hora extra a unos 10 en lugar de 15.

Imagino por tanto que es un contrato a tiempo completo con jornada laboral de x horas (en el ejemplo 4). El quid de la cuestión es que si por cuestiones climatológicas o lo que sea no das esas horas de clase te aseguras un sueldo mínimo, sin embargo, si trabajas el máximo de horas posibles porque se dan unas condiciones ideales llegas a ganar menos dinero que si tuvieras un contrato por obra o servicio.

Ah y otro tipo de contrato aplicable a los profesores/entrenadores de esqui es el de deportista profesional. Pero para eso tienen que darse unas características determinadas que son dificiles de cumplir por la mayoria de profesionales del sector. Ya que tienen que desicarse única y exclusivamente al deporte y deben de percibir el salario de un club deportivo, si no me equivoco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
aaeeiioouu
Enviado: 11-10-2009 09:50
hola, con respecto a lo e contratos, en sierra nevada hay bastantes escuelas ( digo bastantes escuelas, por que dentro del gran numero de escuelas que hay.... para mi opinion algunas no deberian ni de permitirles dar clases, son algunas las que se merecen ese nombre ) que te hacen contrato de jornada completa por una razon:

el volumen de trabajo que mueven.


puedes estar dando una clase a las 12 de la mañana como que te salga a las 3 de la tarde...porque por lo que e visto en el norte no es tan asi... se cobrara mas por hora pero el contrato es a media jornada en casi todas las escuelas de diferentes estaciones que he tanteado para el proximo invierno.. y si Sierra Nevada tendra mucho pirateo, mucho intrusismo muchas colas y mucho basura en la urbanizacion, pero poco a poco a los directores de las escuelas se les va dando duro que aun en sierra nevada hay taaaaaaaaanto que mejorar.....

tambien estan las escuelas donde si queres 40h/semanales tienes q pagarte la diferencia, o negociar el precio hora para que el empresario compense eso, o el que prefiere cotizar menos por asuntos personales....

con todas esas pegas que todos los turistillas le ponen a la estacion del sur, me fijare un poquito en la que vaya a trabajar finalmente y ya tendre criterios para comentar del resto...pero que en todos lados se cuecen habas,,, porque no es con una escuela con la que me haya entrevistado... mucha nieve por alli arriba, mas eurillos por hora...pero en tema laboral.. el norte deja mucho que desear
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.