PROFESIONALES DE LA NIEVE

Franz Joseph
Enviado: 05-09-2009 13:15
Hola compañeros. Soy un profesor certificado nacional de Wien-Austria. He trabajado mucho en USA y tengo tambien un certificado de entrenador USSA. Tengo la estampilla de la ISIA.

Vivo ahora en España. El año pasado tenia muchas dificultades para trabajar con mis certificados. He ido al Consejo Superior de Deportes (leyendo consejos aquí) pero no podían ayudarme. Me dijeron para ir al Ministerio de Educacion y Deportes. Ayer volví de Madrid. Les cuento el presupuesto para homologar mis certificados al titulo de Tecnico Deportivo. No me dicen si es TD 1 o TD2 o TD3, solo me dicen que tengo que enviar todo y ellos deciden que titulo me dan en el futuro.

1-Traduccion jurada de titulos, certificados de examen, calificaciones y el plan de estudios. Estas son unas dos cientas paginas. me han dicho que una traduccion jurada puede costar 60 Euros x pagina, pero que esta me pueden rebajar hasta solo 20 Euros por pagina. En total 1.200 Euros.

2-Apostilla de la Haya en los titulos que no sean comunitarios europeos. Para trabajar como entrenador tengo que volver a USA, buscar un notario publico y pedir que firme el documento original con Apostilla de la Haya que es un sello internacional de fe. No puedo volver ahora a USA y pagar mas de Euros 2.000 o 3.000 para hacer solo esto. He preguntado en la Embajada de USA y quizás pueden ayudarme, pero tardara mases en que el Departamento de Estado ponga un sello de es legal a mi titulo.

También pasa que piden muchas cosas que no existen. Por ejemplo requisitos para acceder a los cursos. No hay requisitos para acceder a los estudios en mi pais, solo hacer las pruebas del ingreso. Me dijo que entonces no presente esos documentos, y tambien que pude presentar mis estudios escolares y traducirlos tambien, pero tengo miedo que luego me van a pedir los requisitos y no existen.