PROFESIONALES DE LA NIEVE

Franz Joseph
Enviado: 05-09-2009 13:15
Hola compañeros. Soy un profesor certificado nacional de Wien-Austria. He trabajado mucho en USA y tengo tambien un certificado de entrenador USSA. Tengo la estampilla de la ISIA.

Vivo ahora en España. El año pasado tenia muchas dificultades para trabajar con mis certificados. He ido al Consejo Superior de Deportes (leyendo consejos aquí) pero no podían ayudarme. Me dijeron para ir al Ministerio de Educacion y Deportes. Ayer volví de Madrid. Les cuento el presupuesto para homologar mis certificados al titulo de Tecnico Deportivo. No me dicen si es TD 1 o TD2 o TD3, solo me dicen que tengo que enviar todo y ellos deciden que titulo me dan en el futuro.

1-Traduccion jurada de titulos, certificados de examen, calificaciones y el plan de estudios. Estas son unas dos cientas paginas. me han dicho que una traduccion jurada puede costar 60 Euros x pagina, pero que esta me pueden rebajar hasta solo 20 Euros por pagina. En total 1.200 Euros.

2-Apostilla de la Haya en los titulos que no sean comunitarios europeos. Para trabajar como entrenador tengo que volver a USA, buscar un notario publico y pedir que firme el documento original con Apostilla de la Haya que es un sello internacional de fe. No puedo volver ahora a USA y pagar mas de Euros 2.000 o 3.000 para hacer solo esto. He preguntado en la Embajada de USA y quizás pueden ayudarme, pero tardara mases en que el Departamento de Estado ponga un sello de es legal a mi titulo.

También pasa que piden muchas cosas que no existen. Por ejemplo requisitos para acceder a los cursos. No hay requisitos para acceder a los estudios en mi pais, solo hacer las pruebas del ingreso. Me dijo que entonces no presente esos documentos, y tambien que pude presentar mis estudios escolares y traducirlos tambien, pero tengo miedo que luego me van a pedir los requisitos y no existen.

Tambien tengo que pagar una tasa de 45 euros. No me dice que titulo voy a conseguir con todo esto. No me dicen cuanto tardan ellos en hacer el titulo homologado. He pensado que es quizás mejor hacer los cursos de nuevo en España desde el principio. En el total, con viajes y desplazamientos pierdo muchos dias sin trabajo y gasto mucho dinero. Ademas tengo que gastar minimo euros 1.500 o maximo 4.500 euros para ir a USA y hacer legal el titulo. Puede que gasto al final mas de 6.000 euros con todo y tambien pierdo muchas horas de trabajo.

Quiero decirles que nunca me ocurrio esto en ningun pais y en todos se puede trabajar con el certificado de su nacionalidad o la estampilla de la ISA sin tener el titulo del pais de trabajo. He visto muchos entrenadores extranjeros pero me han dicho que trabajan con sus certificados de su pais pero me han dicho que esto no es legal. ¿Puedo trabajar con el certificado de mi pais?. No se que voy a hacer en la temporada.

Gracias por la ayuda
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-09-2009 14:34
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.296
sorprendido Bienvenido a España Franz Josef, con sus ventajas y sus inconvenientes. Ya en el siglo XVI se reían de nosotros por el exceso de burocracia inútil.

Si es que te has casado con una española morena de ojos negros Diablillo y te piensas quedar aquí, trata de homologar eso, porque creo que a partir del 2010 no podrás trabajar, aunque te parezca mentira, si no tienes los títulos de aquí.

Busca un traductor que te haga todo por menos dinero, que seguro que lo encuentras. Intenta convalidar primero el Statlishgerpüfter que seguro que es más fácil que el de la USSA (es un título Comunitario)... creo que podrás trabajar de entrenador de club (aparte de como profesor en una escuela, por supuesto) con lo que te den a cambio de tu Nacional Austríaco. Ármate de paciencia y prepara dinero, que es posible que te vaya a costar al final más tiempo y más dinero que el que has calculado... Igual tienes suerte y no....

Otra opción es convencer a tu morena de que en Canadá o en Nueva Zelanda se vive igual o mejor que aquí, juas, pero eso lo veo más complicado todavía que homologar los títulos.

Espero que otros compañeros te puedan aconsejar mejor

¡Suerte!



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-09-2009 19:39
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 238
Estoy flipando en colores.

En serio que no me puedo creer que un tio que dice estar titulado ni mas ni menos que en Austria y USA no pueda trabajar en España!!!
Esto es un escándalo y asi nos luce el pelo...Madre mia.... Entre 1000 y 6000 euros convalidar el titulo? Dios mio pero estamos locos o que?
Con la mierda de titulacion que tenemos (con todos mis respetos) con un sistema sin pies ni cabeza y donde llegan a ser entrenadores gente que no sabe ni reconocer un trazado y no hablemos de marcarlo....(Os juro que esto ultimo es verdad, el chico en cuestion no es entrenador porque le faltan o faltaban las practicas pero el año pasado me quede flipando al ver semejante escena en una estación de esqui de nuestro fantastico pais, con los niños y preguntando como se entraba a una figura!!! (una doble directa).

Oye Franz yo lo que creo es que podrias pasarte por algun centro de formación enseñarles a esquiar un poquito a los formadores y que te firmen todos los titulos del tiron (es una coña).

Franz te deseo de todo corazon que tengas suerte, oye y sino dedicate a dar cursos no oficiales para profesores por las estaciones españolas que seguro que aprenderiamos mucho de nuestra dichosa burocracia y de como se forman en otros paises. Asi quizas aprendamos q no somos, ni mucho menos, el ombligo del mundo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-09-2009 00:41
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 16.428
¿Y si convalidas tus títulos en, por ejemplo, Austria? es igual de burocrático? No entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendo

El tema del sello de la Apostilla de la Haya, lo puedes hacer en españa.En este enlace puedes ver cómo y dónde hacerlo, con lo cual sólo tendrías que enviar los documentos por correo a USA, y que algun familiar se encargue de que un notario los legalice. Luego ya en españa, los haces apostillar.

Un saludo!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 06/09/2009 00:45 por lavane.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Franz Joseph
Enviado: 07-09-2009 00:20
Gracias carolo, gracias orosia gracias lavane. Sigo trabajando.

La apostilla no la puedo hacer por correo tan facil. El notario tiene que ir a el centro del USSA en Salt Lake City y ver que es certificado es legal y firmar con la Apostilla de la Haya. He preguntado si me pueden ayudar en el USSA y quizas pueden pero tengo que organizar todo, enviarles dinero y es todo complicado, un favor enorme que es dificil de pedir. No tengo familiares en USA y solamente amigos.

Es absurdo, pues el certificado es legal y el Ministerio español puede llamar para comprobar en cinco minutos o pedir un acknowledgment por e-mail con todos los datos oficiales. Es igual con las traducciones. Ingles y Aleman son lenguas oficiales europeas. No es necesario gastar para un ciudadano las ganancias de todo un mes de trabajo o de dos meses, para pagar algo traducido en lenguas oficiales de la UE. Es una locura de burocracia.

Gracias de corazon por la ayuda y su interes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
hihi
Enviado: 09-09-2009 01:46
esto es para flipar..

ya estoy flipando con la nueva ordenanza del valle de aran donde va aprohibir a trabajar a extranjeros puestos q las titulaciones extranjeras por tema de q no son titulaciones academicas no las van a reconocer...

asi q no es de esperar q te hagan pasar esa cosa q estas contando...la verdad es q uno se siente impotente....

yo desde mi experiencia.... no se tampoco la estacion de esqui en la que trabajarias.. pero en sierra nevada por ejemplo, no creo que llegaras a ganar por hora lo que ganas alli, y segun en que escuela, tendrias que negociar por unas condiciones laborales que desde la logica , y valga la redondancia, deberian de ser logicas, pero para algunos directores no lo son .... y teminarias diciendo lo que dicen muchos, y duele oir: sierra de mierda o algo asi.... ahora desde mi ignorancia de como funcionan por ejemplo en el norte..por lo que he oido..aquello es otro mundo en cuanto a precio hora,si, es algo mejor, pero en cuanto a condiciones laborales tipo de contrato... con quien he contactado ya es como para pensarselo porque no ofrecen lo que deberian de ofrecer...

en cuanto tenga la oportunidad, me piro de aqui.solo hace falta invertir en clases de ingles

mucha suerte !!

supongo que tus ganas de trabajar en españa es por eso de que : la tierra al final tira... pero es cuestion de plantearse
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
fenix
Enviado: 26-12-2009 20:44
Si tienes el sello isia, busca un pais donde tengan los 5 titulos que si mal no recuerdo es como estan en Usa alli te la homologaran sin problemas. Creo que ahy un convenio con EEUU miralo en la federacion a ver que te dicen.

Estamos en españa y si tienes que hacer todo lo que te decin igual te sale mejor sacarte el td aqui en españa que es lo que buscan, dinero dinero y mas dinero.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Franz Joseph
Enviado: 06-01-2010 10:33
Gracias fenix pero por mi español no he entendido nada. A mis preguntas han respondido que no existe algun convenio con USA.

Gracias hihi, inicie el proceso hace meses y he gastado mucha plata y tiempo. Ahora estoy en mi pais por la temporada. Quizas vuelva a España o no.

Gracias a todos y que tengan un año nuevo con suerte!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.