PROFESIONALES DE LA NIEVE

Muy buenos dias a todos, la decision esta tomada desde hace ya mucho tiempo, quiero ser profesor de esqui, este año quiero prepararme las pruebas de acceso al titulo pero me surgen un monton de dudas.
Llevo idea de hacerlo todo a traves del negociazo que tienen montado la RFEE, el señor Roldan y Candanchu. Pero sinceramente, creo que es un dineral enorme, soy estudiante y el titulo he de costearmelo con mis medios, bastante reducidos por cierto.
Entonces querria saber si hay alguna otra formula que no sea esta y aun asi no tener problemas a la hora de poder entrar en alguna escuela.
Supongo que si no pasas por el aro de la RFEE ni de coña luego podras entrar a trabajar en sus escuelas, pero lo que yo quiero saber es la mejor manera de sacarse el titulo.
Taaluee
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-07-2009 16:59
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 319
hola Salomon(1)...

para sacarte el técnico deportivo no hace falta que pases por la RFEE, ya que las enseñanzas deportivas están reguladas por el Ministerio de Educación.
Una vez dicho esto, te recomiendo que mire estas páginas:

www.profesordeesqui.com (EEE, Candanchú)
www.eie.es/centroformacion (CEDI, Sierra Nevada)
www.tecnicoesquimadrid.es (CFEM, Madrid)
www.eteva.org (ETEVA, Val d'Aran)

que así de memoria son las que me vienen a la cabeza, aunque hay más.

En estas páginas encontrarás toda la información necesaria referente a pruebas de acceso, precios, calendario de cursos, etc.

en cuanto a si no lo haces en la EEE de Candanchú no trabajas en sus escuelas... no puedo decirte porque este año empiezo el TD1, pero he oído de todo (desde que no trabajas si no pasas por candanchú hasta que da igual)... al igual que he oido también que si no eres del Valle no trabajas en Baqueira, aunque también me han contado lo contrario (de primera mano)...

espero haberte podido ayudar.

saludos!



el mono de nieve se convierte en gorila según llega el invierno...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-07-2009 19:13
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.429
Hay otra en La pobla de segur, no recuerdo ahora el nombre de la escuela...pero sé que es de las más económicas. La pobla de segur está por Super Spot, por si te sirve de algo.

Slds.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mira en valdezcaray, eduacion del pais vasco hace el curso y es muy barato ya que lo subvenciona el dpto. de educacion
pero ETEVA, en el valle de aran, que tambien es una escuela publica, lo hace muy bien y en 20 dias en verano el 2 alpes
sacas el bloque especifico
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 02-08-2009 11:04
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.098
ETEVA es un centro privado, y te da buenos sartenazos a la cartera

el centro del País Vasco no sabe todavía dónde va a hacer los cursos, hizo las pruebas de acceso en Valdezcaray, correcto, y es público, correcto, pero puede que hagan el específico en Valdezcaray, en Alto Campóo, en Francia o en Andorra

aquí puedes conseguir info:

[www.kteodurango.net]

el otro centro 100% público es éste de Asturias:

[www.edepa.es]

me consta que la formación del centro vasco va a ser buena

la de Asturias lo es ya

un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-08-2009 08:58
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.429
ETEVA es cara...pero no tanto como algunos piensan.
La que te decía de la pobla de segur es ésta :

[www.xtec.es]

Es pública y subvencionada. Bastante asequible.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 03-08-2009 09:24
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.098
en ETEVA, al igual que en @EEE de Candanchú, y el CEDI de Sierra Nevada, la matrícula del bloque específico del TD1 cuesta cerca de cinco veces más que en las dos públicas de Asturias y País Vasco

y encima la formación en ETEVA y CEDI deja bastante que desear, en mi opinión

en @EEE ya sabemos lo que hay, a duras penas mantiene el prestigio de antaño

busque, compare.................................Diablillopulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-08-2009 19:00
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.429
Xaoma, la matrícula en ETEVA del específico son 1150€ ...en la pobla de segur son 900 ...y pico, no sé el total. Lo que pasa es que en ETEVA la estancia en Alpes y FF son 600€...mientras que en la pobla, no sé, pero más barato fijo.

En cuanto a la formación...ya no lo sé, porque no conozco otras...aunque he oido de todo.

Slds.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 03-08-2009 21:16
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.098
Mave, en esos 1150 € creo que no está incluido el forfait, o sea que calcula

en Asturias cuesta 300 € con forfaitguiño

¿la formación? pues para que te hagas una idea, la última de las profesoras de mi escuela que hizo en 2Alps el TD1 con ETEVA había sido corredora conmigo y su demo le decía que hiciese ella las demostracionesNo entiendoNo entiendoNo entiendo

seguro de sí mismo el demoDiablillorisasrisas

total, que le he prohibido que vuelva alli para hacer el TD2, porque además lo que me contó de la formación no me gustó un pelo, y como es como mi hija seguro que me hace casorisasrisasrisaspulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-08-2009 22:05
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.429
No, no...el FF es aparte...el total en Alpes son 1750€. SI en Asturias son 300€ todo me corto las venas...a la de YA !!!!! risasrisaslol2:

Y...weno, yo no conozco otros sitios...pero en ETEVA...hay buenos y malos formadores. Supongo que como en todas partes...aunque hubo muchas cosas que no me gustaron. Contradicciones entre ellos, teoría que no correspondía con la práctica...No sé. Aunque tb había algún formador muy bueno ( aunque a mi no me tocaron) Peeeero ya te digo, que no sé cómo estará en otros centros.

Y oye...quizás es que la chica de tu escuela es toda una campeona !!!!!!! risasrisas ...por qué no va a ser mejor que los formadores??? En ETEVA hay TD3 y TD2 formando....si la chica es buena...pues no se hable más.

Y bueno, en cuanto a la docencia...nos liaban un poco con el método, que si el francés, que si el español, que si el italiano...al final sólo me quedó claro que la cuña la hacíamos por extensión...cuando creo que en el resto de España no es así...No entiendo

En qué estación tienes la escuela??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-08-2009 09:11
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 332
Todos los centros de formacíon són diferentes , aunque el titulo que den sea el mismo, no sera lo mismo, para ti , lo que puedas aprender y como!!!
En la Eteva , ni te acerques,no!!!!
primero que te pegaran un palo increible, centro privado.
segundo , sus demostradores y profesores dejan mucho que desear!! Los demos de TD1 dan pena. Es muy triste que te pongan de demostrador a gente que , por su nivel de ski, les tumbarian en los examenes de TD2.
Són poco profesionales, vamos unos embaucadores.
en el centro de la pobla de segur , hay muy buenos demos, gente con curriculum y horas de enseñanza a gran nivel.
es publico y el alojamiento es en el mismo centro y a un precio muy razonable, El unico problema que veo es que para hacer las practicas tienes que desplazarte cada dia unos cuantos kilometros hasta espot o port aine. La enseñanza es en catalan!!

el resto de centros no conozco , pero en mi opinion estan proliferando demasiado y no existe en españa , tanto demostrador como para dar enseñanza en tantos centros con calidad.

Hemos llegado al punto de que cualquiera se cree con derecho de impartir clases de enseñanza y formacion a futuros profesores.
Preguntar que titulos tienen y cuanta experiencia y os dara la risa de lo que encontrareis por ahí. Ya te digo que la mitad los suspenderian en cualquier examen de TD2.
una pena, pero spain is diferent!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-08-2009 18:10
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Spain no es tan different. La cosa está "jodida" en muchos sitios. Se está "bajando" el listón de exigencia en países tan metidos en el esquí como Austria. Son temas de los que hablan poco y en alemán.

Los tiempos han cambiado y hay que adaptarse. Aparte, hay que entender que el negocio gordo está en la cuña y no hace falta un TD4 para enseñarla bien. Y el negocio es así y no es asá porque nadie, absolutamente nadie ha planteado otra fórmula. Y digo nadie cuando alguno ya lo ha hecho, pero no tiene la capacidad que tienen grandes estaciones para publicitarse. No se va a inventar nada nuevo bajo el sol ni bajo la luna, pero se pueden hacer más cosas.



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ummmmmmmmmmm añado esta informacion.... para calentar un poquito el ambiente jajajaja

como no tiene link directo la informacion os comento asi por encima como encontrar la noticia

pinchais sobre este link [fadi.es] y a continuacion pinchais sobre : noticias, luego sobre noticias junio y ahi sale la noticia

""""""...........Granada contará a partir de septiembre con el primer centro español autorizado de Formación de Técnicos Deportivos que ofrecerá la consecución de los grados medio y superior en más de un deporte, en concreto en fútbol, baloncesto y esquí..................""


y aqui pego el link del post q he abierto en el foro de sierra nevada

[www.nevasport.com]



byeeeeeeeee
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-08-2009 09:53
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 332
Pero que jodida, y que hay que adaptarse.
Lo que hay que hacer es luchar por que las cosas esten donde deben estar para el bien de todos los profesionales de la enseñanza y por el bien de todos los alumnos.
Es una verguenza que la enseñanza se vea en las que se ve ahora . Venga todos a enseñar y de cualquier forma
. Y ahora solo nos falta este centro , uno más en granada, como no hay falta de profesionalidad i etica en la sierra , ala un centro de formacion, venga ....
ES un averguenza , no me extraña que en europa se rian de nosotros cuando les decimos algo sobre la nieve, no me extraña!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 07-08-2009 11:49
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.098
"Granada contará a partir de septiembre con el primer centro español autorizado de Formación de Técnicos Deportivos"

risasrisasrisasrisas

es decir, que los demás centros que existen en España no están autorizadosrisasrisasrisas

yo es que me parto con este mundillorisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Bueno, yo me voy a limitar a contar mi experiencia, tal vez contraste con la opinion de otros, pero bueno para esto estan los foros, para contrastar opiniones, y si a Salomon le sirve de algo, perfecto. Yo comence el curso haciendo bloque comun con el CEDI de Sierra Nevada y aquello me parecio un piterreo flipante en todo> organizacion, profesores...TODO. El caso es que ya me habian advertido de esto y despues de verlo me negue a poner mi formacion alpina en sus manos, e informandome y contrastando opiniones de otros decidi largarme lo que dura el bloque especifico a candanchu. Os garantizo que la diferencia fue muy pero que muy considerable, los demostradores me parecieron muy buenos profesionales, y el plan de ensenanza que tiene es muy claro y concreto. Tambien encontrabas de vez en cuando alguna cosilla que no gustaba con la organizacion o con cosillas de las clases teoricas de tarde, pero bueno, a mi no me resulto para tanto despues de lo que habia visto en Granada. Si bien es verdad que la materia en las clases de tarde a veces es demasiada para el tiempo del que se dispone, y eso tambien pasaba en el bloque comun en Granada.
El caso es que mi expericia con la EEE fue buena. No se decirte nada del resto de centros de formacion. De todas formas es cierto que el dinero que vale este sitio es una pasada, pero supongo que tambien estas pagando una experiencia que otros centros de formacion no tienen.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-08-2009 12:39
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 103
También tenéis el de la federación madrileña de deportes de invierno.

www.fmdi.es
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
podriais hablarme de que tal es el td3 en la pobla del segur ?


que me puede valer el forfait en la parte del bloque especifico ¿ incrementa mucho el precio ? porq yo los niveles anterioores lo hacia donde trabajaba y como tenia el pase de temporada no hacia cuentas....y otra pregunta


por lo que lei de " switch up : El unico problema que veo es que para hacer las practicas tienes que desplazarte cada dia unos cuantos kilometros hasta espot o port aine. "" no puedo hacer la formacion practica en el club que quiera o que ???


a mi en el nivel 2 que me convalidaron la formacion practica del club y la de escuela .. el que venia de otra estacion con horas convalidadas de club tampoco tenia que pagar nada..... pero quienes no habian trabajado en ningun club tampoco tenian que pagar nada por hacer la formacion practica en escuela y/o club.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
infirmacion referente para la prueba de acceso
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Elengans, en Candanchu hay algún demo dando el TD1 que me da la risa, el TD2 es otra cosa, pero en TD1 me rio yo. Eso si, todo hay que decirlo, hay auténticos cracks impartiendo alguna materia, en eso no creo que haya ningún centro que les gane, ya que son capaces de traerte a un profesor desde 1000 kms. de distancia para que imparta 5 horas de clase

Xaoma, los del pais vasco ya está claro donde lo hacen y cuando, se van el 21 de febrero a Andorra,.... por el momento,jeje. Es el primer año que lo hacen y hay un poquito de descontrol, hay que darles tiempo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
no es por liarla.pero todo el que esta metido en la enseñanza sabe que esto es todo un timo.ahora mismo no hay ningun centro de enseñanza que sea serio.sino no aprobaria todo el mundo.es posible que todas las personas que se presenten a cualquier curso en culaquiera del los centros apruebe?.es posuble que en cada centro de formacion se de una tecnica diferente.?es posible que puedas acceder del td2 al td3 sin prueba de acceso?es posible que en tres años se pase de no tener titulacion a ser un td3?es posible que las practicas las firme cualquiera sin que haya tutores de practicas?es posible que .....?
ES TODO UN TIMO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2009 12:28
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 45
Mucho ojito con las escuelas que venden el dar el título de monitor de esqui, te hacen estudiarte cientos de folios, examenes, viajes de fin de semana para hacer la parte técnica, te cobran pasta por el curso y luego eres un simple colaborador, ejemp, la murciana.Enfadado - Angry, cuando te das cuenta y te informas de los títulos oficiales y organismo que lo imparten te parten la ilusión.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2009 13:32
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.568
Respecto al TDI en Candanchu. Se las trae. Ahi no mirn el nivel. Hay monitores en Candanchu que no tienen ni idea de esquiar al igual que hay otros muy buenos. El sablazo en candanchu es impresionante y el favoritismo hace lo suyo para poder acceder. Para trabajar en Candanchu por ejemplo, viene bien sacarte el titulo ahi, ya que la estacion te mete directamente a trabajar con ellos. Pero ya te digo, yo ya hice una vez las pruebas ahi, he sido corredor de esqui, y por rencillas con Roldan no las pase. Ahora estoy buscando otra estacion para hcerlas y que sea mas barato.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.