PROFESIONALES DE LA NIEVE

Muy buenos dias a todos, la decision esta tomada desde hace ya mucho tiempo, quiero ser profesor de esqui, este año quiero prepararme las pruebas de acceso al titulo pero me surgen un monton de dudas.
Llevo idea de hacerlo todo a traves del negociazo que tienen montado la RFEE, el señor Roldan y Candanchu. Pero sinceramente, creo que es un dineral enorme, soy estudiante y el titulo he de costearmelo con mis medios, bastante reducidos por cierto.
Entonces querria saber si hay alguna otra formula que no sea esta y aun asi no tener problemas a la hora de poder entrar en alguna escuela.
Supongo que si no pasas por el aro de la RFEE ni de coña luego podras entrar a trabajar en sus escuelas, pero lo que yo quiero saber es la mejor manera de sacarse el titulo.
Taaluee
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-07-2009 16:59
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 319
hola Salomon(1)...

para sacarte el técnico deportivo no hace falta que pases por la RFEE, ya que las enseñanzas deportivas están reguladas por el Ministerio de Educación.
Una vez dicho esto, te recomiendo que mire estas páginas:

www.profesordeesqui.com (EEE, Candanchú)
www.eie.es/centroformacion (CEDI, Sierra Nevada)
www.tecnicoesquimadrid.es (CFEM, Madrid)
www.eteva.org (ETEVA, Val d'Aran)

que así de memoria son las que me vienen a la cabeza, aunque hay más.

En estas páginas encontrarás toda la información necesaria referente a pruebas de acceso, precios, calendario de cursos, etc.

en cuanto a si no lo haces en la EEE de Candanchú no trabajas en sus escuelas... no puedo decirte porque este año empiezo el TD1, pero he oído de todo (desde que no trabajas si no pasas por candanchú hasta que da igual)... al igual que he oido también que si no eres del Valle no trabajas en Baqueira, aunque también me han contado lo contrario (de primera mano)...

espero haberte podido ayudar.

saludos!



el mono de nieve se convierte en gorila según llega el invierno...