PROFESIONALES DE LA NIEVE

tralles
Enviado: 23-03-2009 21:50
Espectacular el aumento de precio respecto a años anteriores del material destinado a corredores, entrenadores y monitores de esqui para la temporada 2009/2010. Como colectivo en el que el material de esqui es nuestra herramienta de trabajo,y con un desgaste del mismo, superior al resto de usuarios,habrá que plantearse renovar el material cada lustro o pagarlo en cómodos plazos de "tropocientas-mil" quotas.
Casas comerciales, somos escaparates deslizantes de vuestros productos,no apreteis tanto,que dan ganas de borrarse la serigrafia de los esquis.
Hala Salut y buena esquiada!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Indignado
Enviado: 09-04-2009 18:53
La solución es fácil, yo lo tengo claro. Acabo de comprarme unos esquis de este año por 340 €, me piden por ese mismo esquí de la temporada que viene 600 €, y digo el mismo porque es exactamente el mismo, sólo cambian los dibujitos, como la mayoría de modelos. Por lo tanto, ebay, conrad.....internet. Y que les den!!!! luego se quejan de que la gente compra por internet. Boicot a los IMPORTADORES INFLAPRECIOS!!!!! por lo menos desde el sector profesional
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Boikot
Enviado: 09-04-2009 20:50
También está Andorra, que se coman su material.
Una mierda de oferta, te compras el material por catalogo, con ofertas parecidas a las tiendas.
No estaría mal hacer una compra conjunta Quechua, ya verías como se vuelven a poner las pilas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Indignado
Enviado: 10-04-2009 19:37
Mejor que comprar unos Quechua es comprar los esquis que queramos, pero fuera de España-Andorra ya que en algunos casos el importador es el mismo. Si los compras en Alemania, Italia, Francia,... el importador a España no ve un céntimo y nosotros seguimos teniendo los esquis que queramos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
quechuon
Enviado: 10-04-2009 22:14
Los de head, Rossignol,Nordica etc... que no piensen vender sus fletes a esos precios a profesionales.

Solución? Comprar marcas de las que no se han subido a la parra, que las hay...ya verás como si el año que viene todo los profesores llevan las marcas que no suben precios, estos otros bajan precios, fijo.

A mi lo que peor me parece del tema es que encima nos traten de ladrones a los que necesitamos los esquis para currar. Dicen que las ofertas se suben porque la gente trapichea con el material? ja!!!.
En cierta manera veo normal que un profesor de chichinabo sin titulación que da 12 horas por temporada en una escuelucha de risa no pueda tener acceso a 20 pares de esquis a precio de coste todos los años y que eso se debería controlar, de acuerdo, pero de ahí a lo que quieren (que no van a poder) hacer, pues ya ves.

Al final, lo que pasa es que todo dios compra por internet menos los profesores, y como vender material duro en españa es una ruina quieren que paguemos nosotros el pato, que les den.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dick Turpin
Enviado: 12-04-2009 11:20
El tema ha venido de la feria de Munich, en la que las tiendas se reunieron con las marcas y les forzaron a llegar a este acuerdo bajo amenaza de no comprar a los que no lo cumplan. Las marcas no tienen culpa alguna y las tiendas, tras dos temporadas malísimas de ventas, han forzado esta situación.
Los profesores tampoco hemos ayudado y se ha creado un mercado paralelo de material en el que, quien más quien menos, sacaba esquís para su novia, su marido o su prima, y ésto se lleva haciendo desde hace muchos años.
Un fontanero se tiene que comprar su herramienta, un taxista se tiene que comprar su taxi; dónde lo hagan es algo libre y personal, se puede hacer por tiendas, por escuelas o por internet, pero las marcas no tienen ninguna obligación de vender a un precio especial a nadie, ellos hacen sus cálculos y asumen sus riesgos.
Y luego está el postureo y la tonteríoa inherente a un gran porcentaje del colectivo profesional; ¿realmente es necesario llevar material tope de gama para dar clases? ¿no se puede trabajar con material de gama media o baja, o incluso de alquiler?.
Igual es un buen momento para que todos, marcas y profesores, reflexionemos, y que cada uno analice lo que mejor puede y debe hacer.
Pero sin echar las culpas a nadie, por que todos llevamos lo nuestro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Boikot
Enviado: 12-04-2009 12:12
Ahora me dirás que el problema de las ventas viene dado por el mercado negro de los profesores.
Yo este año no pienso comprar esquís, de la misma forma que puedo dar clases con esquís de alquiler, puedo darlas con esquís antiguos. Y animaría a otros compañeros que hagan lo mismo.
Con los precios anteriores me arriesgaba y compraba esquís que a un precio de tienda nunca compraría,
Compraba botas arriesgándome a que la talla no fuera la mía.
Y no olvidemos que siempre hay que adelantar el dinero la temporada anterior, en ocasiones no cumpliendo los plazos de entrega, errores en los pedidos, y rara vez admiten sus errores, y te comes con patatas un material que va a hacer ningún servicio.
Y en casi todos los ámbitos profesionales las marcas ofrecen precios especiales a profesionales.
Y no olvidemos que muchas marcas están vendiendo bazofia a precios desorbitados, falsos esquís de taller, Gadget que no sirven absolutamente para nada, botas que no aguantan más de 2 asaltos, con el único objetivo de vender por la vista autentica mierda.
En fin…
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dick Turpin
Enviado: 12-04-2009 12:39
Cita
Boikot
Ahora me dirás que el problema de las ventas viene dado por el mercado negro de los profesores

¿Quién ha dicho éso?, vuelve a leer, por favor, y verás que sólo digo que es un clavo más en el ataud, no el único ni el principal.
De todas formas está bién admitir que existe ese mercado negro, y que no es bueno para el sector.
En la escuela en la que estoy no tengo que adelantar el dinero del material que pido, o pedía.
Y las marcas sí que hacen precios especiales, un 30% de descuento sobre el PVP, ¿insuficiente? pues a entenderse con una tienda o a comprar por internet o cada tres temporadas, cualquier cosa menos coger una rabieta y echar las culpas de todo a un sector que ya anda tocado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Boikot
Enviado: 12-04-2009 13:11
Llámalo mercado negro, o paralelo.
En muchas tiendas, te hacen entre un 20-40% de descuento siendo profesor, fuera de rebajas (tienda de confianza). Que ventaja tiene comprarlo por catalogo entonces?
No es una rabieta, ni echar las culpas a nadie. Simplemente ellos deciden cambiar un acuerdo, o una costumbre, o llámalo como quieras. Pues a ti igual te van bien estos cambios, pero para otros nos parece bien.
Yo cuando les compro unos esquís, les estoy ayudando vender más, pues la gente se fija en ellos, te pregunta, y en ocasiones se declinan por la marca que lleva el profesor, es decir de esto comemos todos.
Algunas marcas están respetando las ofertas del año pasado a pesar del cambio, es decir saben que si no se bajan los pantalones podrán perder una escuela entera.
Por lo tanto si se hace presión, no les quedará más remedio que volver a las antiguas ofertas.
Quizás el problema de las marcas es que quieren abarcar todos los segmentos del mercado, y al final se ven obligados a fabricar esquís que solo sirven para el expositor de la tienda.
Algo que no había pasado asta ahora es que los representantes desesperados hacen bombardeos de publicidad por mail, con unas ofertas que me dan la risa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dick Turpin
Enviado: 12-04-2009 14:25
Puede que haya marcas que mantengan ofertas como las de antes, bien porque no hayan entrado en este "acuerdo de Munich", bien porque se lo salten; en ambos casos van a perder cuota de mercado con las tiendas, me imagino que habrán echado sus cuentas, pero creo que una tienda, sólo una, compra más que una escuela y perder yo creo que salen perdiendo si cambian tiendas por escuelas.
No es la primera vez que pasa algo parecido, aunque esta vez ha sido más fuerte, y acabará como las anteriores tarde o temprano, en mi opinión: marcas que se ponen nerviosas y se saltan el acuerdo, otras que le siguen y al final vuelta a lo de antes.
No estaría mal, de todas maneras, que los profesores nos lo tomásemos más en serio, más de manera profesional para que las marcas y las tiendas no nos pongan de excusa de decisiones meramente comerciales y afectadas por la crisis.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
indignado
Enviado: 12-04-2009 19:17
Cita
Dick Turpin
El tema ha venido de la feria de Munich, en la que las tiendas se reunieron con las marcas y les forzaron a llegar a este acuerdo bajo amenaza de no comprar a los que no lo cumplan. Las marcas no tienen culpa alguna y las tiendas, tras dos temporadas malísimas de ventas, han forzado esta situación.Como no van a tener 2 temporadas malisimas de ventas, los coches tampoco se venden ahora pero es cuando más baratos están. Hasta hace no mucho por comprar esquis y fijaciones a la vez te hacian un 20% de dto. en casi todas partes, ahora quieren ganar con un par lo que le cuestan 3
Los profesores tampoco hemos ayudado y se ha creado un mercado paralelo de material en el que, quien más quien menos, sacaba esquís para su novia, su marido o su prima, y ésto se lleva haciendo desde hace muchos años.
Un fontanero se tiene que comprar su herramienta, un taxista se tiene que comprar su taxi;El fontanero cuando tiene una fuga de agua le cobra a su mujer la salida o si tiene que comprar un sifón se lo cobra a precio de mercado y el taxista le cobra a su hija si le lleva al cole, por eso el profesor no puede sacar esquis para su hermana, oh, que gran mercado estan perdiendo. Por cierto, yo soy profesor y no tengo novia, ni marido ni prima dónde lo hagan es algo libre y personal, se puede hacer por tiendas, por escuelas o por internet, pero las marcas no tienen ninguna obligación de vender a un precio especial a nadie, ellos hacen sus cálculos y asumen sus riesgos.
Y luego está el postureo y la tonteríoa inherente a un gran porcentaje del colectivo profesional; ¿realmente es necesario llevar material tope de gama para dar clases? ¿no se puede trabajar con material de gama media o baja, o incluso de alquiler?.Depende de que clases, pero si te sirve yo uso un fischer Race SC
Igual es un buen momento para que todos, marcas y profesores, reflexionemos, y que cada uno analice lo que mejor puede y debe hacer.No hace falta reflexionar mucho, me compro los esquis " online" y me ahorro un 50 % del "superprecio escuela"
Pero sin echar las culpas a nadie, por que todos llevamos lo nuestro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Indignado
Enviado: 12-04-2009 19:27
Ya que estamos voy a poner algun ejemplo.
Yo me compré hace 2 temporadas, en el 2007 unos esquis por algo menos de 350 €, son unos esquis que me gustaron mucho, pero este año ya no se fabrican, asi que me puse a buscar en tiendas por ahi a ver si encontraba algun par. Los encontré en enero de este año, los vi de lejos y me lancé a por ellos, cuando miro el precio. SUPER OFERTA 580 €, casi me da la risa.

Otro ejemplo, Fischer worldcup SC del año que viene, "superprecio escuela" 650 € si no me equivoco. Por ese precio los compro ahora mismo, los del 2010, y los estreno esta semana que estoy a tiempo todavia. Como no me voy a gastar eso, me los he comprado de este año, 320 € y si me hace falta le hago un agujero en la espatula y le corto un cachito de cola.

Ya veremos cuanto venden para el año que viene, en mi escuela no van muy rapidas las ventas por el momento.



Por lo tanto tenemos un culpable claro, y no son las marcas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
NOS PASA POR BURROS
Enviado: 05-05-2009 14:03
Esto nos pasa por burros, los profesores llevamos años haciendo el tonto facilitando material de nuestras ofertas a todos los amiguetes y al final ha esplotado el sistema.
En todos los años que llevo siendo pro, solamente he facilitado un par de skis, pero estoy harto de ver a todos mis compañeros pasando material a montones de gente.
Las tiendas se han quejado porque como sabéis nosotros lo hemos comprado mucho más barato de como se lo ponen a ellos y si nos ponemos en su lugar... Para colmo hemos sido demasiado tontos facilitando nuestros chollos... Todos sabemos que estos precios a que nos han venido vendiendo el material eran precios de promoción, no hay que ser muy listo, cuando ves las tarifas de precios queda muy claro, aunque a las tiendas les hagan descuentos, ellos luego también los hacen y corren con un riesgo y un montón de gastos, al final resulta que con el material hay muy pocos que ganen algún dinero, ni siquiera los fabricantes, solo hay que ver que cada dos por tres desaparecen, cambian de dueño, etc.
Nos han acostumbrado mal, a nosotros nos venía de cine y ahora de golpe se nos ha jodido el sistema. Leo más arriba que a comprar a otro pais, resulta que en casi todos, los profesionales compran el material en las tiendas, Francia, Austria, Suiza, etc., solo nosotros teníamos este chollo y no hemos sabido ver a tiempo este problema, vivimos en el país del chollo, podíamos haber seguido en él pero el haber abusado tanto nos lleva a esto.
Así que ya sabemos... precios cerrados y dudo que los importadores se atrevan a volver al sistema anterior, tengo entendido que a ellos también les escocía, a la marca que haga algo raro todo el sector la pondrá en la picota, tendremos que comprar en rebajas y apurar más el material, a no ser que colaboremos con las tiendas con contraprestaciones, veremos...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
boikot
Enviado: 05-05-2009 18:07
Te pasa por burro, no digas estupideces. Si tu no has comprado material para terceras personas, y yo tampoco, ¿quién es el cabrón que rompió la gallina de los huevos de oro?. Eso de lo que nos acusas no creo que haya llegado a un 10% de los profesores. Sin tener en cuenta los beneficios que pueden tener los comerciantes de una determinada zona si los profesores utilizan sus marcas. Se avecinan años muy jodidos, haber como levantan el vuelo los que se quedaron pillados hasta el cuello en años anteriores.
Respecto a otros países, los profesores pueden llegar a tener un descuento entre un 50-100% en un par de esquís por temporada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
doctor en alaska
Enviado: 12-05-2009 00:42
los profesores somos todos unos traficantes de material y ahora nos han pillado y tenemos que pringar, es lo que hay
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
boikot
Enviado: 12-05-2009 01:26
¿Y los comerciantes que son?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
doctor en alaska
Enviado: 12-05-2009 20:46
pues los comerciantes son éso precisamente, comerciantes, comercian con las cosas, compran y venden, ésa es su profesión; los profesores en cambio no lo somos, no es ésa nuestra función, nosotros enseñamos y podemos aconsejar qué, dónde y por cuánto comprar, pero no vender

si un comerciante lleva a una excursión a esquiar y pone a darles clase a cualquiera que pasa por su tienda los profesores nos quejamos, con razón

pues éso cada uno en su casa y dios en la de todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
boikot
Enviado: 12-05-2009 23:45
Para que esos comerciantes vendan sus productos es necesario hacer una promoción, que los productos que pretenden vender se vean el los profesionales que se dedican a esto, ya que puede ser una garantía para el cliente potencial, etc., etc…
Si la tienda de mi zona, no me convence con sus productos yo no los compraré, si me los ofrece a un precio disparado (los precios del material de esquí está por las nubes, cuando el 80% de lo que se ofrece es una autentica bazofia) tampoco los compraré, si un cliente me quiere consejo le recomendaré un material de relativa calidad al mejor precio que no será la tienda de mi vecino.
Quien saldrá ganando, pues las grandes superficies comerciales, los outlets, quien seguirá perdiendo, el de siempre.
Comerciantes, y profesionales debemos ir de la mano, si me aprietan yo suelto.
Yo no soy comerciante, pero puedo ayudar a que mejore este comercio, sin embargo muchos comerciantes son profesores por lo que pueden trabajar sin que a mi moleste.
Yo de la misma forma que muchos profesores nunca he hecho una competencia desleal a los comercios, al contrario los he apoyado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
igual estoy confundido
Enviado: 22-05-2009 13:16
me gustaria saber una cosilla ,aver que me contais los entendidos..
si por una estacion de esqui pasa un cierto numero de clientes.un pequeño porcentaje ,contrata profesor,un porcentaje mayor alquila material,en alquileres que a su vez son tiendas y compra un importante numero de esquis para alquilar mas los que compre para vender.y sino me confundo,el numero de personas que pasa por las tiendas ,que no son alquiler,es tambien mayor al numero de personas que contrata clases.
las tiendas se han enfadado por que en las escuelas se rompio la gallina de los huevos de oro.
y en las escuelas se han enfadado por que se les ha roto la gallina de los huevos de oro.
y ahora si me equivoco corregirme porfavor,pero teniendo en cuenta que las marcas viven de su negocio, y que estan entre la espada y la pared.
de que lado os pondrias vosotros si el negocio fuera vuestro?????
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
boicot
Enviado: 22-05-2009 14:26
Las escuelas no han roto la gallina de los huevos de oro.
Las tiendas, las marcas, realmente no se quién exactamente han disparado el precio del material de esquí. Hace poco tiempo ver unos esquís por encima de los 1000e, era anecdótico, ahora casi todas las marcas tienen esquís de lujo (que la calidad no lo vale), todas las temporadas se cambia la serigrafía (antes era +/- 2 años) a los mismos modelos. Esto significa que la tienda que no vende su material en la temporada, se lo come con patatas, o hace rebajas del 50%. Etc., etc……
Que se mantenga la política de precios anterior a profesionales no afecta al mercado, pero si a los profesionales que esquían más de 100 días a la temporada, que sufren incidencias en su material (muchas veces por la mala calidad de estos), robos, etc.
Necesitando más de un equipo de esquí por temporada.
Supongo que haremos como muchos dinosaurios del esquí, trabajar con material del año de la polca, marcas básicas, entonces quizás se darán cuenta los usuarios que comprar material ultima generación es una pérdida de dinero, ya que los profesionales con peor material esquían sin ningún problema.
Por cierto el material de alquiler no se cambia todos los años, se puede amortizar en una temporada, y algunos alquileres les sacan un rendimiento máximo ofreciendo material de varias décadas de antigüedad.
Por cierto, los que realmente están jodiendo este sector son las outlets, muchas veces creadas por las mismas marcas que venden en sus tiendas a un precio más bajo, y en ocasiones no sirven los pedidos a las tiendas…
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.