PROFESIONALES DE LA NIEVE

Enviado: 19-01-2009 20:53
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 155
Aunque el titulo parezca que esto va a ser un post para comparar los telesillas de distintas estaciones, la cosa no va por ahi.

Estoy en el ultimo curso de injenieria industrial, el otro dia, un amigo y yo estuvimos pensando que nos gustaría trabajar en algo relacionado con el monte,ski... Se nos ocurrio que igual se podria mirar en las estaciones para trabajar en el mantenimiento de telesillas... Cualquier asunto mecanico. Alguien sabe como suele funcionar esto?

Por otra parte, supongo que las estaciones, cuando quieren instalar un telesilla olo que sea, contrataran los servicios de una compañia que se dedica a esto. Sabe alguien como suele funcionar todo esto? Hay compañias que se dedican a diseñar sistemas de elevacion tipo telesillas, telefericos... de todo. Alguien podría decirme si conoce el nombre de alguna de ellas?

Si alguien sabe como funcionan esta clase de cosas en cualquier estacion (españa, francia, italia, Austria...), no nos importa donde este.

Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
collin
Enviado: 19-03-2009 21:30
Hola,

Yo me puse a buscar empresas que se dedicaran a ello, y por un lado estan las ingenierias que proyectan los remontes y por otro los fabricantes de las estaciones motrices, mecanismos, diseño...todas las que vi eran de Alemania, Francia y Suiza.

Mi duda es si las estaciones tienen su propio equipo de mantenimineto y talleres para la fabricación rápida de alguna pieza, vienen los tecnicos de la marca, lo contratan a empresas externas de la zona...?

Espero que alguien metido en el tema nos pueda informar.

Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2009 21:52
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 420
Por otro lado estaría tambien el trabajar como algun tipo de inspector o controlador de instalaciones.

No sé como estará regulado, soy ingeniero y he trabajado durante tres años como inspector de industria de aparatos elevadores: ascensores, gruas, plataformas, etc... y el mundo del esquí está plagado de este tipo de mecanismos por lo que sería una posibilidad.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.