PROFESIONALES DE LA NIEVE

jou
Enviado: 27-10-2008 20:25
Hola, saludos desde Ainsa.
El motivo de este tema es una pregunta que me lleva rondando ya mucho tiempo y creo que ha llegado el momento de contestarla con la ayuda de los aqui presentes.
Desde que vivo en Aragón, mis estudios y trabajo han estado relacionado con la montaña, tengo mucho interes por descubrir todo lo posible sobre el entorno que me rodea.
Estudio las enseñanzas deportivas que se imparten en Aragón y me parecen muy completas, aunque algo descoordinadas en materia de horarios, distancia entre unas y número de centros en las que se imparten, en comparación con otras comunidades autonomas, como Cataluña.
Gente de los diferentes valles, me han comentado siempre, que lo mejor es estudiar un idioma y luego lanzarse a aprender al otro lado de los pirineos e incluso los Alpes.
No tengo ni idea de como se organizan las enseñanzas deportivas por esas tierras o en que idioma se imparten en el caso de los Alpes. Busco por internet pero no encuentro ninguna pagina relacionada, que de alguna explicacion de como son los sistemas de enseñanzas deportivas en el extrangero.
Si alguien sabe algo sobre el tema, le agradeceria que escribiera por aqui y lo explicara de la mejor manera posible, muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yop yop
Enviado: 23-11-2008 02:27
Hola, yo no se mucho, pero te cuento

unos amigos argentinos estan en francia, tenian su titulacion argentina pero decidieron pasar de trabajar mas en sierra nevada y cruzarse al otro lado , de ahi ese dicho de que europa empieza al otro lado de los pirineos.

Necesitaron pasar el eurotest, que por lo que creo recordar tienen que hacer un trazado en un determinado tiempo, que viene marcado por un corredor fis. y luego e ahi pasan a realizar el curso, en francia no solo se enseña a ser profesor de esqui, sino que toca muchas cosas, para ser profesor de ski alpino has de ser tb profesor de telemark, snowboard, dentro del curso creo , que se daba algo de montañismo y demas, de eso ya no se mucho, pero que te exigen todas las disciplinas, creo , y algo ovbio es que debes de saber frances je je

bueno espero haberte ayudado un poquito, lo suficiente como para quu haya despertado el interes de alguien a corregirme.

Un saludo y suerte
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.