PROFESIONALES DE LA NIEVE

Enviado: 08-08-2008 21:33
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 18
Hola,me podía decir alguien cd va a confirmarse que se puede hacer el td en madrid.Me dijeron en la fmdi q estaban pendiente de una firma xa aprobar el proyecto,
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-08-2008 22:40
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 337
Sé que algo hay algo en proyecto por Madrid, pero desconozco quién lo ejecutará



No sólo somos un foro de profesionales de la nieve, sino también una web.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yopyop
Enviado: 24-08-2008 23:34
vaya otro sitio mas para la coleccion.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-08-2008 23:58
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 194
Cita
yopyop
vaya otro sitio mas para la coleccion.....

smiling smiley smiling smiley smiling smiley ya lo podían haber hecho antes y así no hubiera tenido que irme fuera de madrid 4 años para formarme dejando la uni abandonada...

PD: ademas en Madrid hace falta un centro de formación, es la mejor manera de acabar con todo el intrusismo y los "megamonitores" que hay en Valdesquí (sin menospreciar, pero cuando te cuesta lo suyo formarte y otros hacen lo mismo que tu sin ninguna formación, ni título, ni na... como que molesta)

a ver si es verdad y se hace pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-08-2008 01:20
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 337
No creo que sea cuestión de coleccionar centros de formación y uno más al bote. Cuantos más centros mejor, siempre y cuando exista calidad de enseñanza.

No os debemos quejar del número de centros de formación sino de la calidad de la enseñanza y exigir que nos enseñen lo mejor posible para salir lo mejor preparados que se pueda.



No sólo somos un foro de profesionales de la nieve, sino también una web.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-08-2008 16:52
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Pues estoy más que de acuerdo con mi amigo Mundonieve. Aún me acuerdo de un pequeño rebote que tuve en Sociologia Deportiva. Quien hace todo lo que puede no está obligado a más pero me parece que nuestros amigos legisladores se flipan un poco con algunos temarios en detrimento de otros.
Lo que tenéis que hacer los que os estáis formando, es como hice en su día hablar con vuestros profesores y con la dirección del centro al que vayáis. Todas las sugerencias y observaciones son bienvenidas. Si son por escrito mejor porque así tienen algo físico con lo que "guerrear".

PD: La formación en España no está tan lejos de la de otros países como algunos nos quieren hacer creer. Queda trabajo por hacer, pero también es una cosa del día a día y de los profesionales del sector. No de unos burocrátas que bastante trabajo tienen como para venir a lavarnos el culete.



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2008 01:43
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 194
si si
si estoy totalmente de acuerdo con vosotros

la formación está mejorando muchísimo en España y mucho es por la diversidad de centros de formación que hay que hace que todos se pongan las pilas

el tema del temario y de la formación en sí, está regulado por la ley, con lo que no debería haber muchas diferencias entre un centro de formación y otro, pero claro, cada maesstro tiene su librillo y si es posible que haya diferencias entre el profesorado de unos centros respecto a otros, pero eso te pasa aquí, en la universidad, en el colegio... en todos los sitios

yo lo que digo es que en Madrid hace falta un centro de formación, porque sé de mucha gente que no se ha formado o ha dejado su formación a medias por tener que irse a estudiar fuera, lo que requiere mucha pasta y mucho tiempo entre otras cosas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 28-08-2008 09:55
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.109
Cita
j.calzada
la formación está mejorando muchísimo en España y mucho es por la diversidad de centros de formación que hay que hace que todos se pongan las pilas

el tema del temario y de la formación en sí, está regulado por la ley, con lo que no debería haber muchas diferencias entre un centro de formación y otro, pero claro, cada maesstro tiene su librillo y si es posible que haya diferencias entre el profesorado de unos centros respecto a otros, pero eso te pasa aquí, en la universidad, en el colegio... en todos los sitios

la formación esta regulada por ley, correcto

los objetivos y los contenidos también

los criterios de evaluación también los marca la ley, y es en este punto en el que yo veo diferencias y problemas

cuantos más centros de formación, más competencia también a la hora de "fidelizar clientes", algo que se está haciendo en base a ser más tolerante en los exámenes

luego, en mi opinión, a pesar de estar la formación tan bien regulada por la ley, veo que están saliendo muchos titulados sin el mínimo que exigen los criterios de evaluación

yo mismo he aplicado dichos criterios a neo-titulados de mi escuela, de diversos centros de formación, y la verdad me he llevado, no un chasco, porque me lo esperaba, sino una constatación de que algo se está haciendo mal

y se está haciendo mal para no perder clientes (alumnos de los centros)

se están anteponiendo criterios comerciales (cuando no políticos) a los meramente técnicos

hay mucho por mejorar en este "reino de Taifas" llamado España, en el que cada autonomia es un estado neo-feudal, que quiere diferenciarse del vecino

y luego nos quejamos de que no haya uniformidad de criterios
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2008 11:09
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 337
Estoy de acuerdo contigo Xaoma en esos planteamientos que expones ya que lo hemos hablado en varias ocasiones del tema. Yo en mi caso particular continuaré mi formación en un centro con unos buenos demostradores, cercano a mi domicilio y además público ¿que más puedo pedir?, creo que nada más.

También estoy seguro que en ese centro, como en todos, habrá sus cosillas pero no hay nada perfecto.

En principio estoy contento con mi elección y espero que pueda cursar los estudios corrrespondientes.

Que haya varios centros esta bien, pero que sean coladeros no es honesto ni para el profesor que se quiere titular o continuar, ni para la profesión ni para el alumno que es al final quien paga los platos rotos.

Soluciones: complicada esta la cosilla
- ¿juntarse todos ellos y que hablen? jodidillo lo veo.
- ¿elegir entre titularse como sea y aprender? yo tengo claro que eligiría, pero todo el mundo no piensa como yo.

Quizás la última opción es que la propia escuela antes de contratar a alguien compruebe su nivel como profesor. Establecería un criterio de calidad que quien le encajase bien, y quien no no trabajaría por mucho título que tenga, por que aunque haya coladeros no es justo tampoco que por titularte en un sitio u otro te juzguen.

¿Se os ocurren soluciones?



No sólo somos un foro de profesionales de la nieve, sino también una web.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2008 12:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.374
Calzada:

estas seguro de que la proliferacion de centros ha ayudado a aumentar"muchisimo" el nivel y a que todos se pongan las pilas??

personalmente, lo que me he encontrado cuando he ido a dar clases, es justamente, lo contrario.

un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
la maru
Enviado: 28-08-2008 12:43
Frigola,

Lo que Calzada busca es pertenecer al demo team de Madrid....
El realmente no opina eso....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
la maru
Enviado: 28-08-2008 12:49
perdón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2008 13:35
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 194
a ver a ver... la q estoy liando...

yo estoy diciendo varias cosas.

Lo primero que la formación en España de esquí está mejorando mucho, por su regulación, titulaciones oficiales y todas esas cosas y eso es una realidad. Hoy día das un montón de número de horas de formación y de horas con muy buenos profesionales. eso no lo discute nadie.

Yo lo que digo es que está bien que haya centros de formación distribuidos en todo España para que se pueda formar todo el mundo, nada más. Yel profesorado, siempre habrá sitios mejores que en otros y mejores centros de formación en un sitio que en otro, eso está clarísimo y repito, eso pasa en el esquí y en cualquier carrera universitaria

Me ha gustado mucho la opinion de mundonieve buscando soluciones para mejorar eso, en especial, que las escuelas pongan criterios de calidad, porque muchas veces es más importante, como dice Quim, las intenciones del alumno. Un alumno interesado va a aprender más en un centro de formación "malo" que uno desinteresado en un centro de formación "bueno".

Yo lo que defiendo es que haya centros de formación repartidos por España, para que la gente tenga más facilidades en formarse, nada más. A mi me ha sido muy difícil compaginar, Universidad con TD y espero que por lo menos mi hermano y los que vengan detrás mío, tengan más facilidades (ojo, no digo que se les regale el título, que ya nos conocemos, y cada uno interpreta como quiere...)


Cita
la maru
Frigola,

Lo que Calzada busca es pertenecer al demo team de Madrid....
El realmente no opina eso....

Quien eres? no te conozco, no te atreves a identificarte, por qué será? es muy fácil hablar sin identificarse... pero es de COBARDES. Que crees que opino??? el demo team de madrid... en fin... infórmate primero
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
la maru
Enviado: 28-08-2008 13:44
No entres al trapo, que es una broma...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2008 13:50
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 194
Cita
la maru
No entres al trapo, que es una broma...

pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 28-08-2008 20:35
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.109
Cita
mundonieve
Soluciones: complicada esta la cosilla
- ¿juntarse todos ellos y que hablen? jodidillo lo veo.
- ¿elegir entre titularse como sea y aprender? yo tengo claro que eligiría, pero todo el mundo no piensa como yo.

Quizás la última opción es que la propia escuela antes de contratar a alguien compruebe su nivel como profesor. Establecería un criterio de calidad que quien le encajase bien, y quien no no trabajaría por mucho título que tenga, por que aunque haya coladeros no es justo tampoco que por titularte en un sitio u otro te juzguen.

¿Se os ocurren soluciones?

yo empezaría por exigir lo que marca la ley

como botón de muestra pondré los criterios de evaluación de los módulos Formación Técnica del TD1

resalto en negrita lo que creo que incide en el nivel de esquí que se pide para sacarse ese título, por poner un ejemplo:

TD.1. Criterios de evaluación.
1. Esquiar según un modelo de referencia en todo tipo de pista, nieve y terreno en pistas balizadas de una estación de deportes de invierno.(habla de todo tipo de pistas, incluso negras, todo tipo de nieves y no habla de si están pisadas o no)
2. En pista balizada, demostrar los gestos técnicos y los mecanismos fundamentales del esquí alpino.
3. Explicar los gestos técnicos y los mecanismos fundamentales del esquí alpino.
4. Explicar los fundamentos de la técnica y la táctica del esquí alpino.
6. Determinar la influencia de las cualidades físicas condicionales y de las perceptivo-motrices en la ejecución del gesto técnico del esquí alpino.
7. Definir los conceptos fundamentales de la biomecánica y su aplicación al esquí alpino.
8. Definir la estructura de los gestos técnicos fundamentales del esquí alpino.
9. Explicar las relaciones entre los materiales técnicos y la técnica del esquí alpino.
11. Explicar las actitudes tácticas básicas del esquí alpino.
12. Describir las distintas trayectorias de descenso, explicando mediante la física las influencias de las fuerzas externas e internas sobre la masa del esquiador modelo.
13. Emplear correctamente la terminología española e internacional del esquí alpino.

y Formación Técnica del TD2

TD.2. Criterios de evaluación II.
1. Explicar los gestos técnicos y los mecanismos fundamentales del esquí alpino.
2. Demostrar los gestos técnicos y los mecanismos fundamentales del esquí alpino.
3. Explicar los mecanismos y gestos técnicos específicos de adaptación a situaciones especiales.
4. Demostrar correctamente los gestos técnicos específicos y los mecanismos fundamentales del esquí alpino adaptados a las situaciones especiales.
5. Explicar la adaptación de la técnica a las diferentes disciplinas de la competición de esquí alpino.

además, puedes ser evaluado de cualquiera de los criterios del TD1

bien, reflexionemos y veamos cuántos TD2 salidos de las últimas 5 promociones (por poner un número) son capaces de salir airosos de todos estos lances

y es sólo un módulo

el que se pueda ser mejor o peor profesor sin dominar estos aspectos es otra cuestión

estoy hablando de lo que dice la ley, nada más, y nada menos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-08-2008 09:24
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 337
Puffff, entonces entiendo que la cochita está chunga ya que creo que los únicos que quizás puedan tener mano para solucionarlo son los inspectores de educación de cada respectiva Comunidad Autónoma y no creo que haya muchos que controlen del tema de la nieve, por no decir ninguno ¿no?

Y también que de una manera u otra todos o casi todos los centros tienen la llave para que cada año el nivel de los profesores vaya paulatinamente descendiendo en lugar de aumentar el nivel de los profesores ¿no?.



No sólo somos un foro de profesionales de la nieve, sino también una web.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 29/08/2008 09:29 por mundonieve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-08-2008 11:54
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 194
mirandolo así, es posible, pero para ello los formadores deberían reciclarse constantemente, como por ejemplo lo hacen los formadores de candanchu en Kaprun. La cuestión es quien pagaría esa formación... claro, pero si los profesores de todos los centros se unen para "reciclarse" juntos, igual no había esas diferencias y mejoraría, no?? no se si eso sería competencia de la Federación Española o de cada centro, imagino que de cada centro, con lo que... es algo complicado. También, mediante Aepedi, se podría hacer algo, igual que organizan el Camp. de España de profes, organizar "campus para formadores o algo", ya que es la Asociación de profesores en España más grande. No se, soluciones, creo que las hay, el problema que veo es que se pongan de acuerdo todos los centros de formación.

otra cosa, que podría mejorar, pero creo que en el lugar de los alumnos, puede ser hacer pruebas de acceso a nivel 2 y 3 y no solo al nivel 1. es decir como hacen en montaña.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2008 19:20
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 18
Yo personalmente todavía ni he empezado el td1 pero opino como calzadoa,pruebas de acceso para los td2 y td3,si no etas preparado,pues no pasas,pero estaríamos en las mismas,si hay manga ancha....la seguirá habiendo en los td posteriores.
De todas formas no hay mejor alumno q el q quiere aprender,sea en un centro u otro.
De todas formas sabe alguien xa cuando el el td en madrid,q era la pregunta ppal.Y ya puestos si alguien me pudiera contestar a lo siguiente:
Me he matriculado xa el td1 en jaca,si no curso nada y este invierno sale lo de madrid,¿puedo hacer un cambio de expediente xa empezar este mismo invierno??
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
garlands
Enviado: 08-09-2008 03:41
tienes algún problema con los profesores de la escuela de valdesquí j.calzada??????????????????????????????
en la actualidad en esta escuela todos estamos titulados menso dos colaboradores, estas titulado tu?????????????????????????????
buen rollito por fa.

smiling smiley smiling smiley smiling smiley ya lo podían haber hecho antes y así no hubiera tenido que irme fuera de madrid 4 años para formarme dejando la uni abandonada...

PD: ademas en Madrid hace falta un centro de formación, es la mejor manera de acabar con todo el intrusismo y los "megamonitores" que hay en Valdesquí (sin menospreciar, pero cuando te cuesta lo suyo formarte y otros hacen lo mismo que tu sin ninguna formación, ni título, ni na... como que molesta)

a ver si es verdad y se hace pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba[/quote]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2008 12:03
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 194
garlands, no para nada. No tengo nada contra la escuela de valdesqui, todo lo contrario, me he explicado mal. La escuela de Valdesqui genial. Me refería a todos los clubs que llevan sus propios monitores, que no están titulados casi ninguno. No me refería en ningún caso a la escuela de Valdesquí, siento mi mala explicación.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
garlands
Enviado: 09-09-2008 03:57
Muchas gracias por las disculpas, eso te honra y te define como buena persona; es cierto que los fines de semana se ve cada elemento/a llevando a niños que a mi particularmente me da verguenza ajena, pasan de los niños/as, les da igual si lloran, etc,etc; también digo que los hay y buenos, pero abunda lo primero ( jo como molo con mi trajecito del club ) bueno ellos veran; desde aqui mando un mensaje a los club madrileños "titulación para todos" , me da igual el centro de formación que sea pero basta ya de intrusismo que a nosotros nos duele ver ciertas cosas, lo digo como esquiador (desde los cuatro añitos) y como profesor titulado; y con referencia a los centros de formación por que he leido bastantes cosas por este foro, que cada uno se gaste el dinero donde quiera, pero con cabeza y un consejo los años de dedicados a formar profesores avalan a un centro y si sois listos todos sabemos cual es, yo estoy titulado por dicho centro y encantado, además con esa titulación tienes las puertas abiertas en cualquier escuela del mundo excepto en francia (que todos sabemos como son los francesitos) buena temporada a todos/as que nieve mogollon y prontito por cierto.Banana esquí
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
madlogar
Enviado: 26-03-2009 12:54
Garlands,
Sin quitarte la razon, te dire que buenos y malos los hay con titulo y sin titulo. Yo soy monitor de club (titulado) y no soy ni mejor ni peor que otros monitores. El problema esta en lo que se ofrece en los clubs de Madrid, y no quiero generalizar:

- Deje a su niño a las 6:30 horas y recojalo a las 18:30.

Como veras es un servicio destinado a:

- Dar descanso a los padres y
- Que los hijos se lo pasen bien.

Y en esto empieza la discusión y aclaro: ¿El profesor/monitor debe saber esquiar o solo tener dotes de canguro? ¿que hace un TD2 con 8 niños de 4,5,6... años, mal equipados y pasando frio durante 7 horas?

Estoy de acuerdo en que es necesaria la titulación para enseñar a esquiar, incluso creo que también para ser cuidador de niños en la guarderia, pero también pienso que el 90% de los profesores de cualquier escuela de esqui, no serian capaces de hacer lo que hacemos los monitores durante 6 ó 7 horas con todos estos niños.
Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-07-2009 23:37
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 319
hola, a todos

Este es mi primer mensaje en el foro, pero llevo ya una temporada (no se cuando me registre, pero ya lo conocía anteriormente) buscando aquí información relacionada con el esquí. Especialmente cuando me decidí a hacer esta temporada pasada las pruebas de acceso al TD1, ya que fué aquí donde me orienté.

Yo vivo en madrid, y sí que hay una escuela dedicada al TD1, ya que es aquí donde voy a hacer el bloque común y complementario y puede que el específico por temas de pelas, aunque me gustaría irme a Candanchú o Baqueira, pero para eso necesitaría curro allí.
En fin, que me lío xD

La escuela es el CFEM, Centro de Formación de Esquí Madrileño, y la web es www.tecnicoesquimadrid.com

Aparte, en Tres Cantos (creo) que se puede hacer el común (aunque este creo que lo puedes cursar en cualquier centro donde se imparta cualquier TD1), pero no el específico.

Y con esto doy por terminada mi primera colaboración en este foro ^_^

Saludos cordiales

syt
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.