PROFESIONALES DE LA NIEVE

jjj
Enviado: 08-11-2007 09:46
Bueno ya salio el nuevo R.D. que nos regula.Trae cosas bastantes interesantes y nuevas formarse a distancia,relacion con Instituto nacional de cualficaciones profesionales,ciclos deportivos,competencias profesionales del td1,td2 y tds....x.

Parece que su aprobacion en octubre fue tal.x.Y como fuentes proximas dijeron notardaria en salir.x.

A mi me parece que seguimos como estabamos,sin regular profesionalmente,eso si no se habla ya de profesion titulada regulada(titulitis),y este es creo el anticipo de como se regulara profesionalmente.Tres titulaciones Certificado y dos titulos,tres ciclos,dos grados,posibilidad de acceder al ciclo final de nivel 2º sin haber acabado el 1º,lo que hacia Eteva con experiencia demostrable extinguir bloque practico.Son a groso modo el resumen de esta nueva y similar ordenacion curricular.Tambien permite trabajar con certificacion academica sin haber acabado en nivel 1 entero,creo es mas una necesidad de gran demanda existente en ambito laboral deportivo.x.

Es decir gente en formacion podra dar clases.x.

La regulacion profesional quizas se quede estancada unos años en esto,es decir la curricular(que engloba salidas profesionales de cada ciclo deportivo de los 3.Que el ciclo deportivo inicial de un deporte,te otroga un Certificado de Superacion unico en cada caso y registrado, Academico y con unas salidas profesionales segun que disciplina.x.Sin ser titulo.x.Si titulacion..x.

Nada los burocratas sueltan para mi mas de lo mismo del 1997 cambiando algun nombre.x.Ciclo formativo es ahora ciclo depotivo.x.

Si alguien tiene algo que aportar y intercambiar opiniones o incertidumbles aqui estoy.x.

Como localizarlo BOE de hoy en MEC.X.Avanza lento pero avanza.x.Ya hablamos de cualificacion profesional y su departamento dentro del MEC y no salida profesional.x.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 08-11-2007 10:03
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.060
¡gracias jjj!

ahí estás tú siempre al pie del cañón de las legalidades

como comentario, decir que, por lo leído de tu post (no he leído el R.D.) éste es un decreto del MEC, por lo tanto regula la formación, no la capacitación laboral, algo que deberá hacer el Ministerio de Trabajo ¿no es así?

en el R.D. 319/2000 ya se explicitaban las salidas profesionales del personal formado reglamentariamente

y en cuanto a que el personal en formación pueda dar clase, es algo que también creo que existía ya, incluso se consideraba personal en formación a alguien que solo tuviese las pruebas de acceso pasadas en los 18 meses hasta su caducidad

éste último aspecto es "preocupante" puesto que alguien puede estar pasando pruebas y pruebas de acceso años y años y estar considerado en proceso de formación sin matricularse de ningún bloque

¿no hay un límite de pruebas de acceso al que te puedas presentar, sólo por el hecho de que te hayan caducado?

debería de haberlo

gracias otra vez jjj pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jjj
Enviado: 08-11-2007 10:18
De nada Xaoma lo acabo de releer y llego a las mismas conclusiones que tu.x.

Esto como dije en post anterior deroga el de 1997,cambia nombres a las cosas,permite formacion a distancia,ya era una posibilidad en resumen lo que bien dices cambia de nombre y seguimos al paso de tortuga en regulacion profesional.x.

Es decir ¿quien puede trabajar?,pues todo quisqui,como estabamos y los que nos gastamos pela en td1 y td2 y quizas no es tu caso por tus post debes ser tds no lo dudo,yo camino hacia el tds pero tan calmado como la ley y para ser dire lo mismo,influencias politicas,amiguetes y a fastidiar a los que como tu y yo seguimos el diseño curricular.x.

Este pais es que da pena.....En politica.x.

En cuanto a lo que salga como ha de ser del ministrerio de traballo seguire al dia mi corazon esta dentro de el en inspeccion.x.

Cualquier novedad como esta me la da mi corazon al instante.x.Y aqui contrastaremos.x.

Gracias Xaoma eres un buen tecnico y profesor/entrenador de deportes de invierno.x.Eso se ve sin conocerte,solo por tus palabras sabias.x.pulgar arribapulgar arribaY preocupacion por nuestra regularizacion.A rezar toca y cuantas mas religiones mejor para que llegue pronto esa supuesta ley.x.Y sea objetiva.x.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2007 12:16
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 227
Pues si tras tanto debatir y esperar la famosa regulación, se va ha poder seguir dando clases con las pruebas de acceso y punto, ya me contareis que daño hacía el colaborador para cargarselo.
No teneis la sensación de que a los titulados los han dejado con una mano en cada h****, como decimos en mi pueblo?
Este año hay mucha gente haciendo el td1, para poder regularizar su situación, con verdaderos esfuerzos y buscando horas de donde no las hay, pa qué? Que sensación de timo van a sentir, si con las pruebas de acceso que ya tenían, podían seguir como siempre.
Espero que la lectura e interpretación del decreto, con conocimiento de causa, aporte algo más, si no es así, vaya, vaya Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jjj
Enviado: 08-11-2007 13:01
Yo el nivel 1 me lo hice siendo un ignorante entre comillas del tema y lo mismo con el 2º.x.

Eso que en el 1 das legislacion suficiente para los 3 niveles.x.

Poca y mala legislacion hay,asi como subjetiva.x.A aquellos que esteis de colaboradores,antiguos agregados,capacitados de anepe.....Esperar que esto va para rato o para nunca.Y la unica diferencia entre un td1,td2 o tds es tan subjetiva como real.x.

Si quereis aprender mas,ver si pasais o no pruebas,dar un tocho de asignaturas,que profesionalmente esta y no esta regulado,es decir, no esta.x.De veras da pena en que se esta convirtiendo esto vamos de mal a peor en breve habra mas centros para ser td1,que escuelas y ya es.x.

La gente con tiempo y dinero se sacara el td1 o td2 o tdx,solo para satisfacer su ego.x.Y no cogeran clases en una escuela de esqui...Sino en un centro de formacion.x.

La culpa no es de los centros,es del los que hacen la ley hacen la trampa.x.

Por favor no mas centros de formacion creo hay bastantes y antes de ser monitores de esqui informaros bien si necesitais algo legal,basado en algo legal y real que no existe.O sea nada se necesita,solo contactos.x.

A mi me digan como ciertos centros IES Abad de la Oliva venden esto como una titulacion legal y necesaria,no leemos la letra pequeña y asi nos va.x.

Y el mismo Departamento de Educacion sito en Barcelona en su web y tripticos te venden la moto,les llamas y que lo profesional no les incumbe a ellos,pero si poner en su web y tripticos ,salidas profesionales del td1,td2....Tan subjetivas como irreales.x.

Y mas de lo mismo en MEC,se pasan la pelota que quema,llamas y hablas con 100 tios/as que por casualidad nunca llevan el tema y cuando llegas al que dice llevarlo te aclara menos que .....Y te remite a EEE.X.O sea el cuanto de nunca acabar.x.

Relei el R.D. junto con otras/os compis y me da la risa(La superacion del primer nivel otorga el Certificado de Superacion Academico y Oficial,que sin tener consideracion de TITULO,capacita para su perfil profesional¿cual me pierdo?.x.Y a que cuento tanto titulo,a la vez lei la ley del 90 art.55 y habla de titulo de nivel base,de nivel medio y de nivel superior,17 años despues acabamos con problemas de titulitis,yo por supuesto busque definicion de titulo y sinonimos:Nada puede decir que un Certificado no es un titulo,en su definicion 5/6 es un documento que acredita unas competencias,y se obtiene tras pasar unos examenes=TD1.X.

Nada y antes eran diplomas,chapas y carne de agregado,incluso yo tengo un documento cuando era esto mas serio de diploma de profesor colaborador siendo apto,contratos como monitor de esqui....x.

Y diploma es segun ellos y en eso llevan razon equivalente a titulo,pagas mandas tu diploma de auxiliar,tu diploma de diplomado o trainer y te viene el Certificado o dos titulos segun burocracia.x.

No se quizas mande mi diploma de colaborador o carne de agregado y por 2000 euros me den un titulo8o lo que ellos entienden por tal).x.Mas barato que hacer el td1.x.Y de paso con lo sobrado me hago un clinic y aprendo mas y disfruto.x.

Da pena y encima no lei que halla caducudad de pruebas de acceso,por menos de 100 euros vas las pasas y a currar como dice Xaoma estas en formacion eterna.x.Y sin gastos y dolores de cabeza.x.

Cuesta tanto poner una escueta ley donde solo trabajen td1,td2 y tds de su disciplina y con documento academico y oficial llamenlo como quieran.x.

No interesa claro esta.Interesa mas engañar.x.Yo me siento estafado no por centros con ellos bien y repetiria sino con MEC,Consejerias de deporte,secretarias,departamentos de eduacion.....x.

Lo logico debiese ser eso en 1997 se regulara ya curricular y como profesion.Y el que no lo tenga no curra.x.

Que pena pero es que uno se enoja que.......x.

Y no pasa nada a seguir llegare a abuelo o eso espero y esto seguira a peor.x.

Siempre amparandose en disposiciones finales,bueno esta vez ya no pone lo contenido en el R.D. (este),no es profesion titulada regulada,pone no es profesion regulada.Diferencia no la se.x.

Titulitis y poca calidad,mucha teoria y poca practica o ser practicos.x.

Creo mejor hacerse un curso de CEAC en breve ofertaran el td1.x.Desde casa,esqui por ordenador un eslalom simulacion,como entrena Hamilton y de forma extraña gana,sin conocer el circuito..x.Por consola je,je.xChao y a formarse que en breve otros 17 años un poco mas nos regulan hacia atras.x.Viva el intrusismo.x.Proximo decreto es un adelanto.x.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2007 16:43
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 183
Cita
pole
Pues si tras tanto debatir y esperar la famosa regulación, se va ha poder seguir dando clases con las pruebas de acceso y punto, ya me contareis que daño hacía el colaborador para cargarselo.
No teneis la sensación de que a los titulados los han dejado con una mano en cada h****, como decimos en mi pueblo?
Este año hay mucha gente haciendo el td1, para poder regularizar su situación, con verdaderos esfuerzos y buscando horas de donde no las hay, pa qué? Que sensación de timo van a sentir, si con las pruebas de acceso que ya tenían, podían seguir como siempre.
Espero que la lectura e interpretación del decreto, con conocimiento de causa, aporte algo más, si no es así, vaya, vaya Enfadado - Angry

Subscribo lo que has puesto punto por punto y aún es más creo que es otra ''chapuza'' más .

Como bien dice jjj, nos han estafado y por lo que leo , van a seguir haciendolo .

¿Para cuando el reconocimiento por el ministerio de trabajo?

Por lo que veo , sólo se regula una y otra vez la formación , lo que propicia la profusión de centros de aprendizaje , que en vez de mejorar la calidad lo que hacen es captar ''clientes'' para engordar el bolsillo .

Dentro de poco habrá más centros de formación que facultades de derecho .

Llorón Llorón Llorón

Pdta. Hace ya tiempo que tengo esa sensación de que nos han dejado una mano en cada h****
cabreado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jjj
Enviado: 08-11-2007 20:32
Dinamita que razon llevas,y encontraras a muchos que acaben derecho y van una semana a esquiar,se saben o repasan la escasa y pobre,asi como subjetiva legislacion curricular tenemos y diga de abogado no tengo curro asi que esta temporada,sere profe de esqui,legislacion 1 y 2 y s y x mas que convalidada,hasta la puedo dar yo y gano mas.x.

Si los centros les veo que no nos defienden,nosotros no nos unimos,solo en AEPXXX y que hacen por nosotros.x.Dinamita pulgar arriba

Por cierto y es real en esto hay muchos profesionales de otros sectores,con poco nivel,aprendieron pasados los 30 a conocer la nieve y dan clases,porque su turno de trabajo se lo permite.x.

Lo que es rentable para la escuela,que a veces paga a un no titulado a 7 euros o nada,o pagan por vestir de profes y tomar algo en la cafeta y de paso ligan.x.Son gente de buena posicion economica.x.

Al año siguiente dan clases de surf.x.

Que pena de eso que con 4 lineas estaria regulado y menos rollo patatero,para al final decir lo mismo nada.x.

Es tan simple como pueden dar clases td1,td2 o tds de la especialidad,pocos quedariamos para la demanda que hay y no interesamos,no damos a basto,la escuela pierde y encima nos ha de pagar mas.x.Que pena todos echan el freno a la regulacion,deberiamos manifestarnos,pero no queremos unirnos por esa causa y olvidar diferencias absurdas,el freno lo echan desde las escuelas,hasta centros de formacion,federaciones,y burocratas.x.

Y tras leer y leer el puñetero R.D. de hoy cada vez me doy cuanta de lo dificil de interpretar que es,hasta el diseño curricular,unos apartados dicen que si a una cosa mas abajo en otro lo anulan,no me extraña les llevase dias,es como post mios ilegibles,empiezo,atiendo el telefono,sigo,bajo la basura,sigo,me ducho,sigo y al final me contradigo constantemente.x.Pero no me dedico a la politica,si la tengo muy cerca.x.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.