PROFESIONALES DE LA NIEVE

hulk hogan
Enviado: 01-10-2007 15:29
Bueno, os cuento... mi plan para este otoño era hacer el bloque común del td2 (aún no había decidido donde) para hacer el específico en diciembre, el problema es que debido a una lesión ahora ando en rehabilitación, con fisio,infiltraciones y esas cosas, y seguramente siga asi hasta enero.
El problema que me surge ahora es que quería hacer la temporada 2008/9 en los USA y para eso quería subir mi grado de titulación (td1).
La opción de eteva, que creo que hacen los específicoes en Tignes me trastocaría los planes de curro para el verano; asi que como opción (que yo sepa) me quedan los cursos de csia en Andorra, había pensado en hacer lo que ellos llaman level 2 extended y a lo mejor level 3.
¿alguien me puede aclarar algo de este tema?. Ya se que esos cursos no tienen correspondencia con los españoles,aunque si validez, al ser una titulación reconocida internacionalmente y que supongo que tendrá reconocimiento isia (por otra parte supongo que en USA no me pongan pegas; pero no lo se seguro).

Bueno, ya veis que estoy algo liado, se agradecerá cualquier ayuda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 01-10-2007 16:31
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.109
mira hulk, de la formación andorrana te podria informar mejor Sam 1980, pero creo que puedo darte otra opción y es que en la Escuela del Deporte de Asturias creo que van a sacar un específico de TD2 para marzo y ésta puede ser una buena alternativa

te paso sus datos y miras a ver si estoy en lo cierto y te puede servir

un saludo

“CENTRO PÚBLICO ESCUELA DEL DEPORTE DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS”

DOMICILIO: Avda. Leopoldo Alas nº 1 – 33402 AVILÉS – ASTURIAS
TELÉFONO: 985 12 98 66
FAX: 985 12 98 67
DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO: edepa@educastur.princast.es
CIF: S-3300072-J
CÓDIGO DE CENTRO: 33028076
HORARIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO: Lunes a Viernes de 16 a 21 horas
EQUIPO DIRECTIVO:
DIRECTOR: Javier José Feito Blanco
JEFE DE ESTUDIOS: José Luis Moro Martínez
SECRETARIO: Javier Rodríguez Ordax

ESPECIALIDADES DEPORTIVAS: FÚTBOL, MEDIA MONTAÑA, ATLETISMO, ESQUÍ Y SNOWBOARD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2007 02:51
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Pues... lo tienes jodío eh! Ánimo!! Que ya queda menos pa Enero. Te remito a la página de la gente de la CSIA en Andorra. Sepas que las titulaciones de esta gente són en inglishpitinglish usease en Inglés de toa la vida.

www.instructor-academy.com

Si no dominas el idioma te lo veo difícil pero siempre les puedes mandar un mail y tranquilo que tardan poco en contestar. Si tienes intención de ir a currar a los USA imagino que el idioma no es problema. Pero te digo una cosa, para homologar después los títulos para Andorra no hay problema pues tienen "convenio" con la EFPEM que es la escuela oficial andorrana. Con España... la cosa ta más complicá. No tengo ni idea de los pasos a seguir e imagino que los trámites te los puede gestionar Aepedi pero claro... las cosas de la palacio van despacio y es que todos los trámites puramente administrativos en este país nuestro... Y evidentemente en USA no tendrás ningún problema. Eso sí, cuando vayas fuera lo que les trae locos sobretodo al otro lado del atlántico es el sello ISIA.

Y de verdad te recomiendo que por todos los medios posibles te saques el nivel 3 porque a la hora de cobrar la cosa es bastante mejor. Sustancialmente mejor vamos.

Hala! Suerte con esa pierna y que disfrutes mucho tus esquiadas.



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
hulk hogan
Enviado: 02-10-2007 12:23
Gracias, por la info chavales; la verdad es que lo que tengo jodido es la clavícula y no la piernacabreado, en fin.
Lo de Asturias podría ser una opción, el problema es que si el bloque común es ahora en otoño estoy en las mismas, no puedo dejar la rehabilitación de lado si quiero esquiar este año.

Lo del inglés no es problema para mí, por eso me estoy animando con lo de Andorra.
Por otro lado calculo que si quisiera homologar mi título en españa, en caso de que realmente se pueda, aepedi no sea muy buen sitio para gestionarlo ya que les gusta poner trabas a todo lo que no sea titularse en sus centros (Candanchú), no te quiero contar si directamente lo haces en andorra.A lo mejor tendría que acudir directamente a alguna instancia del csd, no lo se.
Tampoco es algo que me preocupe, realmente mi gran objetivo ahora mismo es irme a los USA a currar en cuanto pueda.
He estado mirando cositas por internet y el título del csia si que es totalmente válido en USA, de hecho hay un convenio entre las enseñanzas USA y Canada, con lo cual si quisiera podría seguir sacando títulos allí ( de entrenador, de instructor de freestyle, tienen muchas especialidades, casi como aqui,que la cosa viene a ser palos o palos).

Bueno, a ver si alguien que haya hecho alguno de estos cursos se anima a aclararme un poquito las cosas, ok? realmente se puede convalidar con el título andorrano?, que debería hacer los extended o los normales? el 2 o el 2 y el 3? (yo estoy suponiendo en todo momento que con el td1 empezaría el level2 pero es una suposición).

Bueno gracias chicos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2007 18:24
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.174
smiling smiley No se si has usado el buscador al respecto, el tema ya se ha tratado. Cursos CSIA en Andorra

De todas formas si es así o quieres más información, si te registras, le podrás mandar un MP (mensaje privado) desde el foro, a Miguel Fraguas Poole. Es un forero que anda dando clases por Andorra y miembro de la CSIA.

SALUDOS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hulk Hogan
Enviado: 03-10-2007 17:26
YA estoy registrado (aunque por alguna extraña razón mi bloque ador de pop-ups no me deja iniciarme) y SI miré en el buscador, pero o que encontré tampoco fue demasiado aclaratorio.
Asi que al Miguel Fraguas este lo tendré que pillar al vuelo...
Gracias a todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
malabar
Enviado: 20-07-2009 05:09
queria saber cuales son las fechas para la inscripcion del curso de instructor de snow para el invierno que viene, y cuales los requisitos siendo argentino y si existe algun beneficio siendo profesor de educacion fisica y por ultimo el costo.
gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-08-2009 15:39
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 319
Cita
hulk hogan
Bueno, a ver si alguien que haya hecho alguno de estos cursos se anima a aclararme un poquito las cosas, ok? realmente se puede convalidar con el título andorrano?, que debería hacer los extended o los normales? el 2 o el 2 y el 3? (yo estoy suponiendo en todo momento que con el td1 empezaría el level2 pero es una suposición).
hola a todos!

supones bien, hulk hogan. según me ha comentado Sandie de www.instructor-academy.com por email, el TD1 equivale al level 2 del CSIA. Ahora estoy esperando a que me responda qué equivalencias tendrían el TD2 y TD3, ya por curiosidad y si equivaldría a los extended. en cuanto me responda, lo posteo aqui smiling smiley

saludos! smiling smiley



el mono de nieve se convierte en gorila según llega el invierno...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-08-2009 16:39
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 319
Hulk Hogan, he entendido mal lo que me dijo Sandie: con el TD1 puedes acceder directamente al Level 2 o Level 2 Extended, cualquiera de los dos.

Le pregunté también por la equivalencia de TD2 Y TD3 y me ha remitido directamente a la CSIA, y estoy esperando respuesta.

Saludos a todos



el mono de nieve se convierte en gorila según llega el invierno...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.