PROFESIONALES DE LA NIEVE

mikelon
Enviado: 03-09-2007 15:22
Esta temporada empiezo a currar de profesor de esquí ( bueno técnico deportivo que suena mejor). Sabeis alguno cuales son las escuelas que mejor pagan por ahi. Me estoy plantenando quedar en alguna de los pireneos este invierno por que las de la sierra me dijeron que andan fatal...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 03-09-2007 15:27
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.053
pues a mí me gusta más "profesor de esquí" risas risas

las escuelas que más pagan creo que son las del Valle de Arán, que son las más caras para el cliente

ahora, vivir allí tampoco es moco de pavo

como dice un grán amigo mío: "merluza grande que pese poco, no existe" Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2007 15:48
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 337
Tal y como comenta Xaoma suena mejor profesor de esquí y es lo que más cuadra realmente.
Sobre quién paga más está el Valle de Aran pero si el resto de las cosas (gasolina,VIVIENDA,comida...) también es más caro ¿que más da que ganes más si gastas más?



No sólo somos un foro de profesionales de la nieve, sino también una web.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2007 19:29
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 86
Pues... yo te recomiendo... bueno, mejor no te recomiendo ninguna risasrisasrisas porque el saber cuanto pagan no es un tema que me haya interesado demasiado y por tanto desconozco lo que se cobra por ahí Vergonzoso
Además, siempre es mejor informarse cada temporada por sí alguna condición ha cambiado. Más vale no llevarse sorpresas.

Pero un consejo que puedo darte es que no solo mires lo que te pagan por hora si no el volumen de trabajo que tiene dicha escuela, normalmente claro. Y es que en la nieve nunca se sabe.

Aún así, hay estaciones y escuelas que, por su situación, no les falta el trabajo ni en las malas temporadas, quizás solo una pequeña disminución.
Nuestro antojadizo mundo te puede jugar una mala pasada en las vacas flacas, y más aún sí el no tener nieve provoca una nulidad de trabajo y encima, tal y como te han comentado anteriormente, tienes unos gastos mucho más elevados.

Yo miraría también estos aspectos. Y por supuesto... busca calidad de vida.

Tal vez acabemos trabajando juntos... o tal vez no, pero espero que este año sea bueno para tod@s.

Cool snowboarderCool skierCool snowboarderCool skier


Un saludo y a esperar el gran manto blanco Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mikelon
Enviado: 04-09-2007 14:39
Muchas gracias. Por lo que veo la mejor opción es Baqueira en cuanto a sueldo, pero con el invonveniente de los gastos de vivir en aran. ¿Como suelen pagar en las escuelas,por nómina ó a tanto por ciento?
¿Como te suelen contratar?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2007 18:51
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 183
Normalmente, casi todas las escuelas te pagarán una cantidad fija por hora , en el caso que te aseguraran en el R.G. En mucho casos te cotizarán por media jornada , el tipo de contrato suelen hacerlo por duración variable ( fin de obra ) Ahora , que todo es relativo y te puedes encontrar con cualquier cosa .
Es mejor que te informes directamente con la escuela que elijas o que te de trabajo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mikelon
Enviado: 05-09-2007 22:18
Por lo que veo lo normal es el Régimen General. ¿ Sabes aproximadamente cuanto paga por hora?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-09-2007 23:15
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 337
Como te dice Dinamita no hay un precio exacto para todas las escuelas.
En la sección Estaciones hay una ficha técnica de cada estación y debajo las escuelas que trabajan en ella. Tendrás que llamarlos y hablar con las escuelas, ya que cada una tendrá condiciones diferentes



No sólo somos un foro de profesionales de la nieve, sino también una web.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-09-2007 11:16
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 86
Preguntando se llega a Roma.

Es la única manera de saber lo que te pagarán en la escuela que te interese o preguntar por una en concreto para que alguien que trabaja allí te pueda decir lo que ganaban por hora la temporada pasada.

Pero claro, también depende de la titulación. La mayoría de las escuelas pagan diferente, en función de tu nivel de titulación recibes un importe u otro por hora. En algunas escuelas la diferencia es mínima pero en otras se nota más.

Lo mejor es que llames a las escuelas que te interesan y para ello puedes conseguir los teléfonos dentro de la página web de Mundonieve, ahí tienes direcciones y teléfonos de casi todas las escuelas así como de las estaciones para que no te vuelvas loco buscando cada una por su lado. Está muy bien porque recoge toda la información en una web.

Buena búsqueda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mikelon
Enviado: 07-09-2007 15:14
Muchas gracias a todos, contactere con alguna escuela a ver si tengo suerte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-09-2007 15:36
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 86
Ya nos contarás que zona has elegido.

Espero que tengas mucha suerte mikelon.

Un saludo Cool skier
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
DNA
Enviado: 24-09-2007 21:35
no se como ira la cosa por ahí arriba, pero aquí en el sur, la cosa se suele hacer parte en nómina y parte (gran parte) en "B". Aquí los sueldos son míseros, unos 14€ con TD1, y rondando los 17€ con TD2.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2007 10:51
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 86
Pues no son tan miseros risas risas risas , entonces yo me debería de deprimir.
Y ya se sabe, la nómina es solo un detalle.
No obstante, todo depende de la estación y de lo que una escuela cobre por hora, mi estación es pequeña y nuestra escuela no cobra mucho por las clases, sobretodo sí lo comparas con las tarifas de las grandes.
Pero solemos tener trabajo y es que estamos muy bien situados.
Menos por horas pero trabajo asegurado.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ssssssssss
Enviado: 21-10-2007 15:12
como bien te dicen depende de la titulacion.mikelon tu que titulacion tienes?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jjj
Enviado: 21-10-2007 22:42
A los titulados td1 + o - entre 12 y 23 euros,td2 entre 14 y 28 y tds se pagan asi mismos lo que quieran y si estan en escuelas dificil suelen estar en clubs pues como monitor entre 20 y 35 euros sino son el dire.x.

A los no titulados colaboradores y agregados entre 0,7 y 12 euros que yo conozca.

Pero al final en ciertas escuelas predomina que de clases esta gente no titulada y se llevan de fin de semana mas o igual que tu.El dire no te da clases o dan 7 horitas y tu 2.Entre semana lo mismo si puede carga a estos sin titular de horitas predominan intereses propios y economicos.x.Y en tiempo de guerra p poca nieve todo vale y con ella igual.x.

Ojo es de lo que yo conozco no mas de 8 escuelas o clubs.x.Pero hablando con peña de otras escuelas esta parecido.Eso si si te vas a una estacion con abundantes escuelas mira en la que mas a gusto estes si estas con titulacion,sino,con la que te pille.

Y dentro de una misma escuela gente titulada con misma disposicion ,es decir a diario o fijo,td1 uno cobra 14 y otro 16.x.

Hay de todo como en botica.x.Yo busco estar a gusto,son muchas horas y dias de un trabajo duro y cualquier roce....x.

Ademas ahora parece ser que depende donde te titules unos prefieren coger a gente de un centro ,otros de otro,otros sin nada.....Unanimidad y justicia ciega.x.

Y otra cosa importante si intentas sobrevivir de esto es que contrato te hagan,lo que cotices,horas semanales.....x.

Eso lo decimos los mas vieyos pensando en la jubilacion.....x.

Por ello eso es importante y seria regular esto con minimo 40 horitas semanales de contrato y toda la campaña,te den de alta a su vez en seguridad social y te lo digo por experiencia de jovenzuelo firmaba contratos por los 80 y luego en siglo XXI me di cuenta de mi ignorancia al pedir mi vida laboral 12 años y un mes cotizado sorpresa.

Como jugandose el tipo el dire.Te hace contrato y no te da de alta en Seg. Social mas que 3 dias al año.x.

Bueno eras un chaval de 16 que decir.....

O sea si alguien conoce una escuela que te haga un contrato de 40 horitas y dado de alta en seguridad social espero me haga saber en que estacion.x.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2007 23:01
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 183
Sí señor , datos correctos , veraz exposición ...

Mí vida laboral son poco más de 8 años , durante más de 25 años de profesión , mí jubilación la veo chunga .

Ahora que en mí escuela repartimos las clases y soy yo el que hago el reparto , y las clases de técnica las doy por la cara .

A veces pienso que soy tonto ... No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jjj
Enviado: 21-10-2007 23:07
Gracies Dinamita a pesar de todo no esta mal tu vida laboral.Ya podia tener la quinta parte en 21 años.Estoy peor que tu si esto no cambia pensare en un plan de pensiones.X.

O ser autonomo ahora que mejoro su tema,se acercan elecciones....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.