PROFESIONALES DE LA NIEVE

Enviado: 26-09-2007 03:35
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Jajajajaja!! Siempre podemos decir que el esquí es lo que tiene verdad Carolo? jajajajaja!!



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-09-2007 10:33
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.310
Es lo que tiene risas



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 26-09-2007 11:02
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.190
es que imaginaros que cada fin de semana aparecieran por la zona de cada uno miles y miles de "bikers" dispuestos solo a bajar por los mismos sitios y que les subieran sin esfuerzo

seguro que el ambiente seria muy diferente

y si a éso añadimos el que para bajar con esquis hace falta mucha más técnica que para hacerlo en bici, y que no se qué coño tiene la técnica de esquí que a todos nos hace sabios y despreciamos la experiencia del de al lado

y además para esquiar hace falta pagar por todo: viajes, alojamientos, forfaits, clases.......

y ya sabéis lo que se dice en este país (desconozco si en otros también) "el que paga manda", luego tenemos en esta actividad a miles de mandones

yo, para desintoxicarme de todo esto, he quedado el sabado con un grupo de bilbainos que conoci el año pasado y vuelven para hacer otra ruta conmigo (por la cara, solo por afición) y es que es una satisfacción el ver como se le ilumina el rostro a la gente cuando descubre paisajes nuevos y con mucho encanto

sé que hay gente que realiza estas actividades cobrando, incluso a mí me llaman de vez en cuando de una agencia de Madrid, pero ya no es lo mismo

si sale un buen día sacaré unas fotitos y las colgaré en el foro de MTB, que aunque sea de la Sierra a todo el mundo le gusta ver lugares que no conocen y asi, de paso, les ofrezco acercarse por aqui y me olvido de trolls y mala baba risas risas pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-09-2007 11:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.052
Desconozco cuales son las espectativas de nachucu, pero para mi como observador de las relaciones laborales, y amante de todo lo relacionado cn la montaña, aprendo un huevo, suelo entrar todos los días, y así conocer un poco más de la trastienda del negocio de la nieve, supongo que para los profesionales debe servir como vínculo e intercambio de impresiones, por otro lado puedo decir, que con un par de post, a mi me sale un buen artículo, hay información suficiente, para escribir e incluso hacer una ponencia.

Tambien tengo mi teoría sobre el ambiente envenenado-la nieve, relacionado con la teoría de xaoma.risas, pero ene ste foro soy un simple observador, muy lejos de la experiencias que muchos acumulais de años de trabajos en la nieve.

Un saludito,



[jasdenevadareportajes.blogspot.com]

Miembro de la sección jubilados de "Fatiguita teams"
Miembro de casualidad "Familia Carrión
Cuerpos de élites montaña,mar y aire
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 26-09-2007 12:21
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.190
¿oído cocina?

Jose Miguel, no te cortes y suelta tu teoria que aquí se aceptan de todos los gustos siempre que sumen en vez de restar

aunque seas "observador" yo te invito a que intervengas pulgar arriba

¡hala! ya no tienes escusa risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-09-2007 13:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.052
pues recojo el guante, y acepto la invitación, ahora veremos sis soy capaz de expresarlo, sin que se malinterprten mis palabras:

Defino mi teoría como P.I.E.S. (nada tiene que ver con el libro de carolo, por cierto nuestro amigo común Coco (ex-profesor) ha sentado cabezarisas)

Prepotencia: De una serie de individuos que se acercan a la montaña con aires de superioridad, bien sea porque están montados en la pasta, bien porque su nivel es tan "bueno", que el resto les molestamos.

Ignorancia: Del medio en el que nos movemos, hace ponernos tensos, esto tambien es extrapolble a las relaciones escuelas-profesor, quien dirige, sabe realmente dirigir? el profesor realmente conoce sus derechos y obligaciones?. el usuario sabe lo que dice, cuando se queja, que tal pista está cerrada??? el remontero sabe por qué fulanito no se ha podido bajar de la silla?????.

Educación: La falta de la misma unida a la prepotencia es algo que me saca de mis casillas, Este es un mal endémico de nuestros tiempos. Y en las estaciones de esquis, son muy frecuentes.

Servicios: Realmente se ofrece un buen servicio? creo que no, tendriamos que imitar las estaciones de otros paises, por ejemplo en sierra nevada, no es de recibo que en 1 hora de clase bajes dos veces. Habría que disponer de una zona independiente para las clases.

Por si sola o unidas hacen que se vean en las estaciones situaciones de muy malos rollos.

la primera vez que subí a sierra nevada, ya mayorcito, me llamó la atención la falta de solidaridad, el "egoismo", yo venía de un ambiente montañero de los de antes y ese compañerismo no lo vi reflejado en la montaña que en definitiva es donde se ubica una estación de esqui.

Lamento no poder explicarme, mejor, es un tema largo a debatir, y hoy como la mayoría de los días estoy empanado.

saluditos



[jasdenevadareportajes.blogspot.com]

Miembro de la sección jubilados de "Fatiguita teams"
Miembro de casualidad "Familia Carrión
Cuerpos de élites montaña,mar y aire
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
j.prieto
Enviado: 26-09-2007 13:50
Tras leer arduamente todos los míticos personajes de este foro y todoa su intervención llego a lo mismo que Carolo:

Xaoma no se sabe de que vas y si estas frita o cocida.
Snow eres antiroldan total en eso coincidis tu y el anterior y a la vez intentais hacerle la rosca.Tu te formaste en ETEVA el otro en EEE no debiera ser tu amigo no!!!!.
Mundonieve,Carolo,Sam parece teneis relación con esta gente y donde hay confianza da...Es decir no os atreveis a decirles que cierren un poco el pico.Lógico sereis de mismas promociones.
Y cualquiera que contradice vuestro único enfoque le machacais o Pepe lo borra del foro.
Ánimo mundonieve pero ten en cuenta donde y de que debatiis.Se supone es de la profesión de la nieve.Y se me olvidaba Robert Puente genial tus videos.Quedaros con eso y lo de Sam,Carolo.
Lo demás son los de siempre con lo mismo esos son dos buenas fichas que hacen de todo sobre todo Xaoma.Espera que recuerde tienes varias titulaciones,escuela,recorriste toda la peninsula,haces BTT,comes en Ezcaray joer macho eres Dios.Y no tienes abuela ni escrupulos de echar a gente que si aporta cosas al foro.
Nada es un consejo.

Pareceis de primaria y el rollito de I.P. vamos......Menos csi y más de nieve ánimo mundonieve sigue pero ojito con esos.
Y como a otros me direis soy Xurde,j.p,nachucu.....
Si sabemos hasta que vas a Moreda a comer y el dia no es más bien cosa personal y no de profes de esqui.Me direis????.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 26-09-2007 15:36
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.190
Jose Miguel: no solo no creo que tus palabras se vayan a malinterpretar, sino que has expuesto tu teoria con una claridad meridiana y, al menos yo, estoy totalmente de acuerdo con el P.I.E.S.

es de agradecer la vision que de estas cuestiones tiene el usuario y te aseguro que en este foro estamos trabajando para corregir éstas y otras cosas, que nosotros mismos vemos que "cojean"

te aseguro que te estamos abradecidos pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-09-2007 19:11
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.310
Cita
j.prieto
Tras leer arduamente todos los míticos personajes de este foro y todoa su intervención llego .....Me direis????.

J. Prieto, yo creo que lo que pasa es que por Internet no se entienden bien las cosas, ya que no se ve la expresión ni los gestos de quien habla. Tú verás como cuando nos tomemos unas cervezas en persona desaparecen los malos entendidos.



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2007 22:24
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 337
Cita
carolo
Tú verás como cuando nos tomemos unas cervezas en persona desaparecen los malos entendidos.

Lo malo Carolo es que cuando ocurra eso, te darás cuenta que cuando nos juntemos en esa convención, si nos tenemos que poner una pegatina con nuestro nombre, algunos lo llevarán con muchísimos nombres ya que suele aparecer la misma persona con muchísimos seudónimos en este foro y te entrará mala sangre.



No sólo somos un foro de profesionales de la nieve, sino también una web.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2007 09:57
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.310
¡Ostras! lo de la pegatina no lo había pensao....

De todos modos, si nos la pusiéramos en la Convención iba a quedar muy a la americana ¿no? risas ... también podemos poner cheer-leaders... esas de los pompones y la minifalda... ¡eso sí que molaría!¿enn?
(lo digo con todos los respetos hacia las damas profesionales del foro)



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2007 10:21
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 337
Yo no me enfadaría si nos pones unas cheer-leaders risas risas risas risas



No sólo somos un foro de profesionales de la nieve, sino también una web.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
joanma
Enviado: 28-09-2007 12:50
Mundonieve de esa manera con prejuicios tuyos vas a sacarle partido a tu espacio.El primero que deberia dar el nombre eres tu y si que se llevaria uno sorpresas.
Sigues dandole a lo mismo mira como Carolo por cierto espléndido como siempre da su nombre,quién es,su curriculum le respalda y le admiramos lógico.Y sino se lo toma a risa y punto unas juas,unas cervecitas y listo.
No es que yo si quieres meteme en el paquete de seudónimos de una misma persona,pero macho vas equivocado.
Tu creo tienes salida claro está si no eres polémico,andas con rumorologias,dando datos anónimos tuyos¿quién eres tu?.Presentate como profesional (monitor,remontero,pisapistas,pistero....).
Carolo tiene nombre y apellidos y sino no saques tus conclusiones de holmes carajo que te cargas tu espacio.
Y sigue los pasos de Xaoma director de Ezcaray y fastidiado porque tiene competencia nueva,prepotencia no hace falta más que leer sus post y seguirle es amenazador y conflictivo.Así sale de guapo en la foto de AEPEDI la manga donde guarda un as.
Dios que seria de esto sin Sam,Carolo y hasta incluyo Snow Comboy en el fondo es buen tio.Y tiene su genio,lógico de un aranes de Salardú.
Nada sigue rucadote la porrilla con el temita y tu espacio al carajo.
Si tu das tu nombre quizas los demás lo den o los legales al menos.
Y tu sapiencia de informática no la mezcles con la profesión de la nieve que era de lo que iba este espacio joeer es que me pierdo.
La informática crees que eres el único que la conoce y sus trampas vamos hombre relajate.
Y suerte con el espacio yo recomendaria cerrases este post sin sentido y no te amargues vas bien de otra manera.Andan crios sueltos no uno varios.
Carolo chapoo estoy esperando tu nuevo libro tio eres un genio de esto y lo mejor tu sinceridad,humildad y saber llevar el tema.
Un anónimo más.
Por cierto los que nos dedicamos a esto de años alucinareis que la peña se sorprende que nevó ayer 1 cm,10cm a lo más.
Pasaré con mi máquina por Beret y dejaré Tanau de cine mañana y así ya cobro.Cobro igual nieve o no.Si nevó en mi pueblo,en mi casa,toque nieve eso si es bueno y sobre todo para los monitores que dependeis más de ese y otros elementos(exceso de escolas,colas....).En resumen mucha competencia y eso lleva a esta situación.Cuidate Mundonieve y ánimo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 28-09-2007 13:29
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.190
siguiendo el consejo de carolo, me estoy dedicando a la cerveza risas risas risas

algo fundamental para tomarme las cosas con otro talante pulgar arriba

pero simplemente, a modo aclaratorio, unas pinceladas para mi amigo xurde: no soy director de Ezcaray No entiendo No entiendo , no salgo en ninguna foto de aepedi, al menos en ninguna en la que salga mi escuela puesto que siempre me pilla de viaje cuando las sacan, y menos en las de la junta diractiva a la que no pertenezco

si querías verme colgué una foto mía de presentación en este foro

y no sé jugar al póker, me gusta más el mús risas risas risas

y si tanto interés tienes en conocerme, mándame un privado y nos presentamos mutuamente para así saber con quién tengo que tomar cañas en la Sierra además de con carolo pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2007 16:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.912
sabe más el diablu por vieyu,que no por diablu.
si ye que les coses vense venir,rapacinos.
felices fiestes pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2008 12:14
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 337
Nachucu, me la refanfinfla tus comentarios, pero por todos los poros de mi cuerpo. Si vas de sabio o de enterado tu mismo, yo soy el primero que después de trabajar lo que menos me apetece es entrar en mi web o mirar el foro.
Mucha gente se deja la piel y la salud cada día en realizar sus cometidos en pistas. Sé claramente que un pisanieves que empieza a las cuatro de la mañana a realizar el pisado de pistas y que después de trabajar en ello se pone en los remontes hasta las dos de la tarde poco tiempo o ganas tiene de entrar aquí, o un profesor que después de dar sus correspondientes clases tiene que atender a su restaurante, su bar o su pequeño hotel o negocio.
Como yo lo tengo claro y Nevasport también, no ocurre absolutamente nada.
Pero te recomiendo que veas "Bambi" y su mágico mundo de colores, que es la realidad en la que vives. Yo ya sé cual es mi realidad. Hasta nunca "POFESIONAL" (la falta de la "r" no es un despiste ortográfico).



No sólo somos un foro de profesionales de la nieve, sino también una web.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 01/01/2008 14:23 por mundonieve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2008 13:34
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 86
Paz y sosiego, repito, paz y sosiego chino amable

Llevo mucho tiempo sin entrar, pero hoy he librado en pistas, creo que es el segundo año desde que empezé en este mundillo que libro un día deAño Nuevo, es lo que tiene esto de trabajar a temporadas, que uno no descansa ni un puñe... día así como así.

Lo primero, las cosas hay que tomárselas con calma y dejar que fluyan hacia donde tenga que fluir, no sirve de nada poner diques ni obstáculos ante un afluente o corriente de agua. El cauce puede ir con más o menos caudal, pero eso no quiere decir que no llegue el momento en el que arrase con todas las trabas que personas con mala idea hayan puesto (como los diques que te empeñas en poner tú nachucu), un día la corriente va y los derriba sin más, no siempre en caudal lleva la misma fuerza, pero no puedes saber cuando el caudal pueda aumentar, aunque ahora observes un caudal con menos fuerza. El caudal se incrementa con las intervenciones, y sí es cierto que ahora hay menos intervenciones pero es lógico y normal.

Yo, por ejemplo, hoy intervengo porque dispongo de algo de tiempo, he librado en el curro y como mi familia está lejos, tengo tiempo de teclear un poquito y entrar por aquí, pero de normal me es prácticamente imposible. A mí, como me imagino que a muchos compañeros de profesión y de mundillo, me faltan horas para todo. Mi día empieza a las 6 de la mañana para recoger la casa, desayunar, ducharme y salir para la estación que tengo a algo más de una hora de donde vivo. Después de dar las correspondientes horas o de cumplir un horario de trabajo, bajo de nuevo a mi casa, sí acabo a última hora, pues bajas a las 17:30 más una hora como mínimo de viaje y en ocasiones sin haber podido comer. Cuando preparas la comida y te dispones a comer son las 19 y eso siempre y cuando no tengas que ir a comprar o a una cita con el médico... Y sí consigues bajar un poco antes... siemrpe hay cosas que hacer, yo por las tardes tengo rehabilitación por latigazo cervical y además estoy intentando (pongo intentando porque no siempre tengo tiempo para acudir) estudiar el acceso a la Universidad.

Como comprenderás uno acaba sin tiempo ni fuerzas para entrar en un foro Acalorado, que de ser diferente mi situación, me encargaría de abrir todos los días ya que se maneja información sobre el trabajo que me apasiona y su mundo.

Y repito, supongo que como yo habrán muchos compañeros, incluso con peques a los que atender.

En definitiva, que me da bastante pena Llorón acceder y ver que hay quien solo entra para reafirmarse sobre un comentario envejecido que en su día no aportó nada y que sigue sin aportar nada en absoluto.

Yo sigo pensando lo mismo que ya contesté en su día a nachucu, argumenta, debate, razona... pero para ello hace falta pararse un poco y pensar y no llevarse por la mala leche y la inconcluencia, sí al foro no le deseas una buena "vida" ¿para qué cojones deseas felices fiestas? Das la ostia y luego das un besito para que no duela tanto o para qué No entiendoNo entiendoNo entiendo

Bueno, espero encontrarme, más adelante, con una respuesta razonada a tanto deseo desalentador.

Un fuerte saludo a todos mis compañeros, sin excepción, y en especial a Mundonieve y ÁNIMO COMPAÑERO, no todos somos nachucu ni pensamos igual.

Un fuerte saludo y mucha suerte a todos en este nuevo año que empieza y al siguiente, y al siguiente, y siguiente...

guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2008 06:46
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 337
Como consecuencia de que varios usuarios del foro han informado negativamente sobre el último post de nachucu, ya que dicho usuario no respeta las normas esenciales de comportamiento en los foros de nevasport que están en la página, se procede por parte de los moderadores a ocultar dicho mensaje.



No sólo somos un foro de profesionales de la nieve, sino también una web.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.