Valdezcaray & Santa Inés

Enviado: 31-12-2006 16:59
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.287
Estaba leyendo el otro día esta noticia:
[www.nevasport.com]

Y bueno, no me llamó nada la atención el optimismo de La Rioja, ya sabemos por qué. Pero leyendo los comentarios me llamó la atención uno en concreto:

Cita

Valdezcaray siempre tiene unas condiciones cojonudas. Luego vas y no hay mas que piedras. Es algo habitual desde hace muchos años. ¿porque si no lla llamaban valdepiedras hace unos años?. De todas las estaciones en las que he estado son los que mas mienten en el parte de nieve con mucha diferencia. Son unos jetas de cuidado.

La verdad es que es cierto. Ya dijimos una vez por aquí que si en Valdezcaray pone "polvo" tienes nieve polvo-dura. Si pone polvo-dura, es dura, y si pone dura, es hormigón-duralex que la flipas risas .

Desconozco si en otras estaciones tienen una visión tan "optimista" del estado de su nieve, pero en Valdezcaray hay muchos días en los que la fiabilidad de su parte es más que dudosa. Recuerdo el día de navidad del año pasado, día en el que esquié y en el que la calidad de la nieve era "polvo-dura", según el parte. Lo que yo recuerdo es una nieve como el hormigón.

Y mira que no soy exigente con el estado de la nieve. Loco - Crazy

- ¿Qué creéis vosotros?
- ¿Opináis que el parte de nieve de Valdezcaray es habitualmente "optimista" o es realista?
- ¿Se trata de una simple trampa de mercado o es que el mundo es de color de rosa ahí arriba?
- ¿Creéis que la buena gestión que hay hoy día en la estación se debería reflejar en un parte de nieve un poco más "realista"?
- ¿Son igual de dudosos los partes de otras estaciones que hayáis visitado?

Creo que este puede ser un debate interesante.
Un saludo smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2006 17:04
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 128
Es de lo mas optimista... Como que hoy hay espesores de entre 20 y 70 y para mañana suben 10cm... en fin...

Ademas, quiero decir que me parece que tenian que poner el parte de la web un poco antes, porque tambien ponerlo a las 9:05h... No se creo que podrian intentar ponerlo para las 8:00h...


saludossssssss
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2006 17:56
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.564
Es muuuuuuuy optimista (por no usar "mentiroso" ya que estimo que no hay dolo.. sino entusiasmo.

Ahora bien, pasa en todas las estaciones, además yo creo que en general no es un sistema fiable de medición. Una estación es algo muy grande y variado como para saber el estado de pistas con un simple número, o a lo sumo dos o tres (parte baja, media y alta).

Y si en Valdezcaray pone que hay 20-50 cm, yo pienso siempre que hay más zonas con 20 que con 50.

El otro día me contaba Unai como Candanchú era famosa en sus tiempos por medir en ventisqueros, así que nadie se creía sus partes hasta que los cambiaron de sitio... por eso hoy en día es la única estación que conozco que en su plano de pistas señala los sitios de medición.

A mí lo que me falta es que Gonzalo nos diga dónde miden ellos los centímetros que ponen que hay en cada cota.

Lo de que se ponga el parte a las 9 en vez de a las 8 ya se ha comentado mucho por aquí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2006 19:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 548
Como dices:
Nieve polvo ---> nieve polvo-dura
Nieve polvo-dura ---> nieve dura...
y así sucesivamente. Es típico en Valdezcaray. Creo que en otras estaciones son también optimistas con el estado de la nieve, pero tanto no. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2006 20:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.644
Incluso:
Nieve polvo ---> Hielo
risas risas risas



Burton Un..Inc 153 08/09

¡¡¡¡¡ NO VEO A DIOS, PERO TODO DIOS ME VE A MI !!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2006 20:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.541
Lo hacen asi en todas.
yo me acuerdo el año pasado en Altocampoo que cayo una muy buena y a los 3 dias de temperaturas calidas y sol habia partes de pistas que estaban con calvas y eso para mi es CERO CENTIMETROS DE NIEVE, y ellos en el parte ponian de 30cm a 120cm. no me molesté en mirar si en alguna pista habia 120cm pero me apuesto lo que quieran que NO. igual en algun ventisquero sip.

Eso si, el parte de nieve lo ponen a las 8 en muchas estaciones.
Que sigan mejorando y "mintiendo" menos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2007 15:03
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 700
Cuando pone en un parte de 20-60 cms eso es una media, habra zonas con máas espesor e incluso calvas, en este tema si miente una, mienten todas, es un tema complicado pero yo no creo que mientan en Valdezcaray más que en otras.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2007 15:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.494
El día que sea polvo de verdad lo más seguro esque pongan "nieve aspen" ahahaha




*Salomon Dumont :D

Ahorrate el canteo de alabanzas estridentes, la fama, no me cambio ami pero si al resto de la gente!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2007 15:47
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.997
risas ya te digo Zapaburu!:D






"Riding for a living" by Franja.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2007 16:12
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.077
Cita
NaNoFree
El día que sea polvo de verdad lo más seguro esque pongan "nieve aspen" ahahaha

risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2007 16:13
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.287
o "PoLvAzo".

Pero no sé si este año ocurrirá eso risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2007 16:14
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.077
estos partes no los hará la cabra aquella que fumaba trujas???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2007 17:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.644
Cita
bereikua
estos partes no los hará la cabra aquella que fumaba trujas???

Me parecio oir k la habian contratado, pero nose si llegaron a un acuerdo, aunk viendo eso, iwal si!!!! risas risas risas



Burton Un..Inc 153 08/09

¡¡¡¡¡ NO VEO A DIOS, PERO TODO DIOS ME VE A MI !!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
princesita
Enviado: 25-01-2007 14:54
Creo todo lo contrario a ti, y de valdepiedras tiene poco, creo que valdezcaray es una de las mejores estaciones de esqui de España.
saludos pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2007 15:13
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 101
Cita

Creo todo lo contrario a ti, y de valdepiedras tiene poco, creo que valdezcaray es una de las mejores estaciones de esqui de España.
saludos


sorprendido sorprendido sorprendido risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2007 15:53
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.760
Cita
princesita
Creo todo lo contrario a ti, y de valdepiedras tiene poco, creo que valdezcaray es una de las mejores estaciones de esqui de España.
saludos pulgar arriba pulgar arriba

O sea, que los partes de nieve son ciertos y fidedignos... anda qué... risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
princesita
Enviado: 25-01-2007 21:50
Eres xxxxxxx verdad? mejor te ries de tu madre




<<<<<No se admiten insultos a otros foreros>>>>


Editado 1 vez/veces. Última edición el 25/01/2007 21:57 por caballero.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2007 22:00
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.564
A ver.. haya paz... que aquí estábamos hablando de la fiabilidad de los espesores que publica Valdezcaray respecto a la realidad que luego encontramos en pistas.

Conociendo a Gadafi, princesita, no creo que lo hiciera con ánimo de ofenderte. No nos tomemos las cosas a la tremenda, que estamos en un foro...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
amigo de la nieve
Enviado: 27-01-2007 16:46
Yo creo que en Valdezcaray cuando ven que ya no sale ninguna piedra en ningun lugar de la estacion ponen espesores desorvitados, y el que quiera comprovar que es mentira que se ponga ha hacer aujeros por media estacion, jujuju.
Vamos que en cuanto al tema de espesores a mi me parezen unos chapuzillas de mucho cuidado... (o interesados..?)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2007 19:05
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 700
Cita
amigo de la nieve
Yo creo que en Valdezcaray cuando ven que ya no sale ninguna piedra en ningun lugar de la estacion ponen espesores desorvitados, y el que quiera comprovar que es mentira que se ponga ha hacer aujeros por media estacion, jujuju.
Vamos que en cuanto al tema de espesores a mi me parezen unos chapuzillas de mucho cuidado... (o interesados..?)
Lo mejor que podeis hacer es llevaros una sonda y vais midiendo. Luego contais si es verdad o mentira, pero con datos en la mano. Y de chapuzillas nada, que hay gente muy buena en Valdezcaray, empezando por el Gerente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2007 19:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.494
Zapaburu, como bien dijo "amigo de la nieve" en el tema de Espesores son unos Chapuzas, y mejor pensar que son chapuzas y lo miden mal..por que si no pasarian a timadores...
QUe aveces con pistas con tierra sin nieve abiertas daban de expesor minimo 20 cm...

AUnque yo creo que ahora en estos momentos en el expesor maximo no estan mintiendo.




*Salomon Dumont :D

Ahorrate el canteo de alabanzas estridentes, la fama, no me cambio ami pero si al resto de la gente!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2007 10:04
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 700
Cita
NaNoFree
Zapaburu, como bien dijo "amigo de la nieve" en el tema de Espesores son unos Chapuzas, y mejor pensar que son chapuzas y lo miden mal..por que si no pasarian a timadores...
QUe aveces con pistas con tierra sin nieve abiertas daban de expesor minimo 20 cm...

AUnque yo creo que ahora en estos momentos en el expesor maximo no estan mintiendo.

Ya dije otra vez que los espesores son una media, asi que nunca te pondran cero en un parte (alguno si lo hace), imaginate si miden en donde tira la nieve un cañon, podrían poner 2 metros y no lo hacen, Y aos digo que os lleveís una sonda y medis, eso si que sería un estudio interesante.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2007 13:48
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 28
en su dia fui a esquiar con nieve polvo-dura segun ellos y aquello era como un enorme cubito de hielo. habria ido mucho mejor con patines de hielo y no es broma

un amigo mio fue, y pregunto si toda la niebla que habia permitia esquiar, le dijeron que si, que sin pegas y tuvieron que dejarlo despues de un rato esquiando a ciegas y con dolor de cabeza por forzar la vista tanto.

No tiene sentido decir que no mienten, que son optimistas. Optimismo no es eso. Eso es caradura.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.