Valdezcaray & Santa Inés

Enviado: 19-02-2024 15:23
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.527
Cita
Maldon
Buenas a todos.Cleo,me da penita verte así de desanimada/enfadada,pero nos has dejado algún comentario que nos ha sacado una sonrisa!!

Tranqui, solo estoy probando la teoría de la inversa. A ver si diciendo que no va a caer una mier... ocurre todo lo contrario.

Si no funciona pues ya solo me queda sacrificar cabras los días pares a las 12 de la noche en medio de Colocobia. Igual asi con los rituales chamanicos nieva.
Cita
cleo
Cita
Maldon
Buenas a todos.Cleo,me da penita verte así de desanimada/enfadada,pero nos has dejado algún comentario que nos ha sacado una sonrisa!!

Tranqui, solo estoy probando la teoría de la inversa. A ver si diciendo que no va a caer una mier... ocurre todo lo contrario.

Si no funciona pues ya solo me queda sacrificar cabras los días pares a las 12 de la noche en medio de Colocobia. Igual asi con los rituales chamanicos nieva.


Mejor cordero, y luego hacemos barbacoa...



Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2024 15:53
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.258
Cita
Maldon
Buenas a todos.Cleo,me da penita verte así de desanimada/enfadada,pero nos has dejado algún comentario que nos ha sacado una sonrisa!!

Tranqui, solo estoy probando la teoría de la inversa. A ver si diciendo que no va a caer una mier... ocurre todo lo contrario.

Si no funciona pues ya solo me queda sacrificar cabras los días pares a las 12 de la noche en medio de Colocobia. Igual asi con los rituales chamanicos nieva.
Cita
cleo
Cita
Maldon
Buenas a todos.Cleo,me da penita verte así de desanimada/enfadada,pero nos has dejado algún comentario que nos ha sacado una sonrisa!!

Tranqui, solo estoy probando la teoría de la inversa. A ver si diciendo que no va a caer una mier... ocurre todo lo contrario.

Si no funciona pues ya solo me queda sacrificar cabras los días pares a las 12 de la noche en medio de Colocobia. Igual asi con los rituales chamanicos nieva.

risasrisasrisas Saludos!smiling smiley
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
HAR
HAR
Enviado: 20-02-2024 16:54
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 491
Apuntadme al cordero Diablillo

A partir del viernes llega el primero de los arreones decentes de NO del invierno, con bastante frío en altura y normalucho a 850hpa, aunque con la porquería de invierno que llevamos me parece una maravilla.

Entre el lunes y el martes tendríamos otra entrada, quizás más de N-NE y parece que con algo menos de frío en altura y en capas bajas (aunque creo que no habrá problema de cotas). Y luego ver venir. A ver si esta es la buena, por fin.

En un par de días empezará el baile de los mesoescalares y pronósticos de acumulados. Los iremos comentando.









Editado 1 vez/veces. Última edición el 20/02/2024 16:56 por HAR.
Karma: 81 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2024 17:38
Registrado: 6 meses antes
Mensajes: 35
Gracias Har! A ver si no se desinfla esta vez como las anteriores
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2024 19:31
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.677
Gracias Har! A ver si no se desinfla esta vez como las anteriores
Cita
diegobilbao
Gracias Har! A ver si no se desinfla esta vez como las anteriores

Si porque las cabras estan temblando ya
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Migui
Enviado: 20-02-2024 19:43
Para el sábado apertura de la estación de nuevo, a poco q quede un mísero ventisquero en la baby, se podrá abrir , luego domingo apuesto por toda la zona baja, salegares cascada. Y ya de cara al lunes desde campos blanco , colocobia etc.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2024 23:34
Registrado: 6 meses antes
Mensajes: 35
Cita
diegobilbao
Gracias Har! A ver si no se desinfla esta vez como las anteriores

Si porque las cabras estan temblando ya
risas
Ya están afilando los cantos esas cabras
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2024 06:12
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 333
Yo no lo veo por ningún lado.
Las entradas de Oeste para Valdezcaray.
Cotas de nieve muy justas, mucho viento, lo que hoy es nieve mañana es agua...
Lo siento por las cabras
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2024 14:27
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.290
Cita
diegobilbao
Gracias Har! A ver si no se desinfla esta vez como las anteriores

Si porque las cabras estan temblando ya
Cita
cleo
Cita
diegobilbao
Gracias Har! A ver si no se desinfla esta vez como las anteriores

Si porque las cabras estan temblando ya



?feature=shared&t=5



Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Migui
Enviado: 22-02-2024 21:57
Algo ha caído desde las 7 , cañones mañana a tope y el sábado se abre la baby como dije.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
HAR
HAR
Enviado: 22-02-2024 22:06
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 491
Que nadie se lleve las manos a la cabeza el domingo cuando empiece a llover, porque durante unas horas caerá con ganas aunque para pasar a nevada fuerte a posteriori. Buenos acumulados de Arpege para toda la ibérica riojana, particularmente la zona de Urbión y la Demanda burgalesa.


Karma: 46 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2024 08:56
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 333
Es lo que tienen los temporales de Oeste
Mucho viento, cotas de nieve altas, efecto Foenh al atravesar el viento toda la Sierra de la Demanda.
La precipitación se queda en la zona Oeste de la montaña
A Valdezcaray no le benefician para nada
Algo va a nevar
Pero no lo veo para que se pueda abrir en condiciones la estación.
Principiantes, La cascada gracias a los cañones y ya.
No se ve ninguna entrada clara de Norte que vaya a durar unos cuantos dias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2024 09:06
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 24
Algo ha caído desde las 7 , cañones mañana a tope y el sábado se abre la baby como dije.
Cita
Migui
Algo ha caído desde las 7 , cañones mañana a tope y el sábado se abre la baby como dije.

Imposible abrir nada para el sábado. Y a rezar porque se pueda abrir algo la semana que viene...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2024 09:27
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 333
Cita
Migui
Algo ha caído desde las 7 , cañones mañana a tope y el sábado se abre la baby como dije.

Imposible abrir nada para el sábado. Y a rezar porque se pueda abrir algo la semana que viene...
Cita
eduquin
Cita
Migui
Algo ha caído desde las 7 , cañones mañana a tope y el sábado se abre la baby como dije.

Imposible abrir nada para el sábado. Y a rezar porque se pueda abrir algo la semana que viene...
Acabo de ver la webcam
Y te doy toda la razón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Migui
Enviado: 23-02-2024 09:42
Esperaba ver los cañones funcionando ya. ,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
HAR
HAR
Enviado: 23-02-2024 10:28
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 491
A las 4-5 de la tarde se reactivan las precipitaciones según Arome, y mañana a partir de las 6-7 de la mañana con algo más de intensidad. En cualquier caso serán chaparrones. A ver si hay suerte y el saldo tras las lluvias del domingo es positivo, para que haya algo de "base" (comillas gigantes) y la nevada potente posterior sume desde el principio.




Karma: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2024 10:31
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 333
[www.aemet.es]
Con el viento que hay y lo que dan
Olvídate de cañones
Aparte que lo que puedan hacer entre hoy y mañana el Domingo empezaremos de cero otra vez
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
HAR
HAR
Enviado: 23-02-2024 10:51
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 491
Ahora subo el detallado del modelo de alta resolución del europeo, que ha dado un error en las horas de referencia que he puesto.


Editado 2 vez/veces. Última edición el 23/02/2024 11:04 por HAR.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
HAR
HAR
Enviado: 23-02-2024 11:18
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 491
Ahí va, ahora sí.

Esto es lo que decía el modelo de alta resolución europeo para La Rioja hasta hoy a las 9 de la mañana.



Hasta las 2am del domingo, donde pasaría a lluvia:



Hasta las 10 pm del domingo, donde ya tendría que haber empezado a nevar:



Y hasta las 6am del miércoles, tras la nortada:



En resumen, unos 10mm en forma de nieve antes de que empiece a llover, 20-30 mm de agua, y después 40mm en forma de nieve. Sin tener en cuenta efectos orográficos, retenciones, etc. que se escapan a estos modelos (no es mesoescalar). Lógicamente, de 1800 para arriba caerá más nieve y menos agua, y al revés cuanto más abajo nos movamos. A ver qué dicen los mesoescalares a medida que vayan actualizándose.

Vuelvo a editar: no vuelvo a consultar meteologix que es imposible hacer coincidir las horas con lo que se descarga risas

Bueno, ahí las tenéis aunque bailen 3 horas arriba.


Editado 2 vez/veces. Última edición el 23/02/2024 11:27 por HAR.
Karma: 58 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2024 09:46
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 333
HAR
Como lo ves?
Ando más perdido que un pulpo en un garaje.
Nevar fijo
Se podrá abrir algo la estación?
No parece que vayan a subir mucho las temperaturas después del episodio de la nevada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
HAR
HAR
Enviado: 25-02-2024 11:05
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 491
HAR
Como lo ves?
Ando más perdido que un pulpo en un garaje.
Nevar fijo
Se podrá abrir algo la estación?
No parece que vayan a subir mucho las temperaturas después del episodio de la nevada.
Cita
comando4.5
HAR
Como lo ves?
Ando más perdido que un pulpo en un garaje.
Nevar fijo
Se podrá abrir algo la estación?
No parece que vayan a subir mucho las temperaturas después del episodio de la nevada.

Es difícil... Se supone que va a caer bien durante 36 horas a partir de la tarde-noche de hoy. Componente N casi puro y algo de retención. Arome da hasta las 4 de la mañana del martes 30cm o así y aún quedarían algunas horas de precipitación por delante. El problema es que partiremos sin base y con suelo húmedo (la cota ya está disparada a estas horas, por encima de los 2000 metros, y quedan unas horas de lluvia; no ha habido suerte).

Los días posteriores seguirán alternándose frentes y chubascos post-frontales con las temperaturas fluctuando, pero según el meteograma el resultado siempre tendría que ser positivo. Y más si tenemos en cuenta que los geopotenciales estarán contenidos.





Yo creo que abren seguro la baby y la cascada para el miércoles o jueves, y que ya de cara al finde que viene irán abriendo más pistas.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Migui
Enviado: 25-02-2024 12:01
La parte baja deberían abrir para el miércoles lo más tardar. Sino mal plan . Se supone q a partir de las 6-7 de la tarde todo lo q caiga será nieve, si aparte pueden enchufar algo los cañones pues el acumulado será majo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2024 12:34
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 333
Los cañones mal lo veo
Dan mucho viento estos dias
[www.windfinder.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
HAR
HAR
Enviado: 25-02-2024 17:28
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 491
Algo más de medio metro da Arome según la última actualización hasta la tarde del martes en el entorno de Valdezcaray. A ver en qué queda.

Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Maldon
Enviado: 25-02-2024 18:48
Ojalá me equivoque, pero algo me dice que la prediccion es muy optimista.
Ahora mismo 12 grados en el pueblo, han quitado toda la prediccion de nieve para Ezcaray, y sinceramente, si no nieva en el pueblo, veremos lo que nieva arriba.
Ojalá haga frío,y los cañones saquen chispas!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Migui
Enviado: 25-02-2024 20:31
Pues el primer invite q daban 10-20 cm nada así q . ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
HAR
HAR
Enviado: 26-02-2024 07:43
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 491
Bueno, pues partimos de la absoluta NADA. Qué horror de temporada.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Migui
Enviado: 26-02-2024 13:45
Bueno ya empieza a cuajar a ver de lo q es capaz de acumular. Y el miércoles abrir la parte baja.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
HAR
HAR
Enviado: 26-02-2024 15:36
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 491
Carrera de fondo para salvar el final de temporada. El meteograma del europeo tiene muy buena pinta, con tres entradas sucesivas (empezando con la de hoy) que deberían apañar el aspecto de nuestras sierras.



A ver si hay suerte y en el episodio que acaba de empezar se pueden dar unos acumulados decentes.
Karma: 58 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Migui
Enviado: 27-02-2024 07:41
Cañones en principiantes por lo menos toda la noche. Tocará hoy pisarla y abrirla.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.