Valdezcaray & Santa Inés

melenap
Enviado: 08-01-2013 16:34
Joerrr, como os lo currais...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2013 22:52
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 654
Cita
melenap
Joerrr, como os lo currais...

Ya ves como matamos el tiempo que no tenemos risasrisasrisas

En cuanto al tiempo, los mapas indican que podria tirarse 5 dias nevando sin parar, pero que no cunda el panico y tomaroslo con calma.

Para que nadie me pinte de iluso, pongo mapas:

Dia 12




Dia 13



Dia 14



Dia 15



Dia 16




Si todos estos mapas se cumplen, estamos mas que apañados

Ojos y dientesOjos y dientesOjos y dientesOjos y dientesOjos y dientesOjos y dientesOjos y dientesOjos y dientesOjos y dientesOjos y dientesOjos y dientesOjos y dientesOjos y dientesOjos y dientesOjos y dientesOjos y dientesOjos y dientesOjos y dientesOjos y dientesOjos y dientesOjos y dientesOjos y dientes



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2013 23:08
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 502
ya exaba en falta los colorines jaj! si estos dias q habia poca nieve la estacion ha estado animada... como caiga mucho habra q subir pa las 8am hora zulu!



La maravilla de un solo copo de nieve supera la sabiduría de un millón de meteorologistas.
(Sir Francis Bacon)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2013 09:26
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.514
Entonces, el 12 empieza el festival...smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2013 09:32
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 654
Cita
Jairo
Entonces, el 12 empieza el festival...smiling smiley

Si



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2013 20:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 96
Este Troy es de confi.Me flipan sus mapitas pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2013 22:48
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 654
Cita
mirandes
Este Troy es de confi.Me flipan sus mapitas pulgar arriba

Gracias Mirandes por tu confi guiño

En cuanto a precipitaciones (por si fuera poco) nos dan mas precipitaciones, aunque nos quitan casi todo lo del 16.

Dia 12



Dia 13



Dia 14



Dia 15



Dia 16



Opinar vosotr@s mismos.

Jairo el 12 empieza la fiesta pero sera por la tarde cuando realmente empiece el invierno

Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2013 07:29
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.514
mmm, que pena, el sábado por la mañana no pillamos paqueterisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
peterparker
Enviado: 12-01-2013 19:03
se va a liar parda esta proxima semana!!!sorprendidoDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2013 23:30
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 654
Os tengo un poco abandonados con los mapas, pero es que últimamente en mi ordenador solo se ve pepa pig y caillou risasrisasrisas

Estos son los mapas de precipitación que se esperan para esta noche y mañana.

Para las 22:00 tenemos este mapa.



Para las 01:00



Para las 04:00



Luego se calma un poco la cosa, para volver a la carga.

Para las 19:00 este mapa.



Para las 22:00



Para la 01:00



Y asta hay tengo mapas. Si mañana me dejan mis hijas pongo mas mapas risasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2013 07:28
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.514
Entonces...Dora explorardora dice que va a nevar por la noche, de día descansa y por la tarde-noche vuelve a nevar otra vez, no?risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
malarana
Enviado: 13-01-2013 08:48
Noticias desde la estacion, los mapas que ha colgado troy me parece que han fallado bastante, por lo menos los de esta noche pasada.

No ha caido ni un gramo, esta igual que cuando la dejamos ayer por la tarde.

Los modelos estan muy cambiantes de repente te ponen la cota para un dia de 600m y al dia sigiente te la marcan a 1300m

Ya no aciertan ni a tres dias vista.

Tendremos que cruzar los dedos, porque de momento el primer coletazo del temporal, como casi siempre nos ha dado la espalda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2013 16:44
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 220
Hoy a sido una puñeta. Han tenido los cañones puestos todo el rato y pasar por según que zonas era una mierda.
Salegares abajo te daban los cañones de lleno, empañandote la visión y helandote.
En colocobia arriba pegaba un viento de la leche, pero la nieve bastante buena, sobre todo si ibas por el lado de las pilonas, que estaba muy sueltita. Algunas placas de hielo también.
Resumiendo, nieve buena, frio, y cañones encendidos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2013 17:41
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 654
Cita
Jairo
Entonces...Dora explorardora dice que va a nevar por la noche, de día descansa y por la tarde-noche vuelve a nevar otra vez, no?risas

Así es. Esta noche ha habido algo de nieve y ahora a la tarde ya esta nevando después de descansar toda la mañana.

Mapas para las siguientes horas.

A las 19:00



A las 22:00



A las 01:00



A las 04:00



A partir de hay pequeño paron, para reanudarse a:

A las 10:00



A las 13:00



Y asta hay tengo mapas, mañana mas

PD: esta foto es de hoy a las 14:00 y es el pico de ventrosa que esta justo detras de valde y que da fe de que esta noche si que ha habido precipitación en forma de nieve.



Una imagen vale mas que mil palabras



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
MALARANA
Enviado: 13-01-2013 19:46
Esta tarde a las 5h caia una fuerte nevada en valde en poco mas de una hora han caido unos 5cm, despues paron, pero ahora mismo cae aguanieve en el valle, asi que parece que continua la fiesta.

PD. OJALA NO PARE DE NEVAR HASTA SEMANA SANTA.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
malarana
Enviado: 13-01-2013 20:42
Me preocupa un poco la subida de la cota de nieve que se va ha esperimentar entre el martes a la noche y miercoles,
en algunas paginas colocan la cota en el entorno de los 1700-1800m y otras lo hacen de 1300 a 1500m, espero que la que vaya acertada sea la segunda por que la precipitacion para el miercoles parece que va ser importante.
Crucemos los dedos para que esto sea asi, de momento habra que esperar a lo que caiga esta noche y mañana que tampoco sera moco de pavo.
Ya me veo por la solana marcando pista.

PD. sigue nevando debilmente .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2013 22:49
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.514
15 cm llevan caídos. A ver qué pasa el miércoles...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
peterparker
Enviado: 13-01-2013 23:22
15 cms?vamos bien¡vamos bien¡todos keremos maaasss¡¡¡¡....todos keremos maaaaaass¡...jejejejjerisasrisasrisasrisaspulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2013 23:25
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 654
Cita
malarana
Me preocupa un poco la subida de la cota de nieve que se va ha esperimentar entre el martes a la noche y miercoles,
en algunas paginas colocan la cota en el entorno de los 1700-1800m y otras lo hacen de 1300 a 1500m, espero que la que vaya acertada sea la segunda por que la precipitacion para el miercoles parece que va ser importante.
Crucemos los dedos para que esto sea asi, de momento habra que esperar a lo que caiga esta noche y mañana que tampoco sera moco de pavo.
Ya me veo por la solana marcando pista.

PD. sigue nevando debilmente .

Lo que malarana se refiere en mapas es esto:

Segun los yanquis van a ocurrir estas temperaturas para el 16.



Y los Europeo esto.



Los yanquis para el 18 esto



Y el Europeo esto



Como podéis observar nos va mucho en juego y mas cuando dan mucha preci.

Pero eso para el miércoles, para el lunes y martes podéis hacer porra de cuantos cm caen y empezamos con 20-10 que ya estaban caídos en valde



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
malarana
Enviado: 13-01-2013 23:58
Esperemos que acierten los europeos, por que sino la llevamos clara.

Respecto a la porra de lo que ha caido y pueda caer de aqui al martes inclusive, seran entre 20 a 25cm.

PD.Si hay suerte y el frio acompaña, lo que caiga el miercoles y jueves puede ser similar a lo de ahora.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
peterparker
Enviado: 14-01-2013 00:07
Yo,que soy mu burro,risas apuntame Troy 120/130cms hasta el domingo risasrisasrisas.Ojalaaa.............PerdidoBanana esquíLoco - Crazy
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2013 07:32
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.514
Yo estoy preparado para lo que pueda pasar...


.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2013 10:53
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.287
Al final te quedas los Cham... ¿eh perraco? Me alegro, porque molan pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2013 14:28
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 654
Va a seguir nevando y mucho risasrisasrisas. Yo soy mas burro que tu peterparker 1,40 - 1,55 risasrisasrisasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2013 18:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 54
Buenas......
Yo creo que los mapas empequeñecen el iman que tiene valdezcaray cuando nieva de N o NO. Me apunto a la porra fijando como espesor máximo al final de este primer episodio(hasta jueves) 130cm de 1800 para arriba. De 1500 a 1800 va a estar justa la cota el miercoles y puede restar a lo caido entre hoy y mañana. Sea lo que sea, esperemos que nos permita dejar alguna huella sin agujerear las suelas de los esquis.............................OKrodando
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
malarana
Enviado: 14-01-2013 19:39
Hoy lleva nevando casi todo el dia, debilmente,pero continuo.

Si el miercoles y jueves tenemos suerte con la cota, la nevada puede ser maja, esperemos que este viento gallego que entra estos proximos dias sea lo suficientemente frio como para que la cota no suba de 1500 -1600.

La semana que viene parece que habra subida de temperaturas y de cota de nieve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2013 21:31
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 654
Ya estaban avisados


TEMPORAL EN EUROPA
La ola de frío polar causa más de dos centenares de muertos en Europa
En Ucrania los termómetros se han desplomado a los 33 grados y son ya 122 las víctimas mortales
En Rumanía, la gente hace acopio de víveres
Caída acelerada del suministro de gas ruso a varios países europeos
FOTOGALERÍA: Temporal de nieve en Europa
Raúl Sánchez Costa / Agencias Bucarest / Bruselas 4 FEB 2012 - 14:44 CET76
Archivado en:Servicios sociales Ucrania Lituania Olas frío Polonia Frío Política social Europa este Centroeuropa Europa Temperaturas Meteorología Sociedad Mendigos en uno de los albergues abiertos en la ciudad ucrania

Europa (y en las últimas horas el norte de África) sigue petrificada por la ola de frío polar que está azotando severamente, sobre todo en Ucrania, donde ya han muerto 122 personas, Rumanía y Polonia. Las intensas nevadas caídas en las últimas horas han provocado el caos entre muchas poblaciones que se han quedado aisladas por el cierre de numerosas carreteras y el transporte marítimo, con puertos congelados en el Mar Negro, y la anulación de muchos vuelos tras el cierre del aeropuerto de Budapest. Las bajas temperaturas han llevado además a una caída acelerada del suministro del gas que provee Rusia.

Según un portavoz de energía de la Unión Europea, Marlene Holzner, el suministro de gas ha disminuido en Polonia, Eslovaquia, Austria, Hungría, Bulgaria, Rumania, Grecia e Italia. Holzner ha matizado, no obstante, que la situación no ha alcanzado niveles de emergencia. El gigante gasista ruso Gazprom ha señalado que suministran el gas que pueden. "Estamos haciendo todo lo posible... Todos los sistemas están funcionando de forma estable", ha manifestado Sergei Komlev, uno responsable de la compañía.



En Rumania, seis personas más han fallecido en las ultimas horas y la cifra de víctimas mortales se ha eleva a 30 desde que se inició el frente siberiano el pasado 26 de enero. Se prevé que el temporal, azotado por lluvias heladas, se mantenga los próximos días.

Los servicios de urgencia han trasladado a cientos de personas a los hospitales y a centros de acogida por síntomas de hipotermia a causa de las bajas temperaturas que llegaron a rozar los 30 grados bajo cero. Las autoridades rumanas han recomendado a los ciudadanos que se provisionen de alimentos y que permanezcan en sus casas. Muchos asaltaron el jueves los hipermercados en Bucarest como si fueran días navideños. “La gente se ha asustado por lo que nos puede venir. Hay alimentos que ya están agotados”, señaló un comprador ante un mostrador completamente vacío.

Este fuerte temporal siberiano está recordando a las nevadas sufridas en 1954, cuando se necesitaron los tanques para apartar la nieve que llegó a alcanzar los dos metros de altura. “No hay que retroceder decenios, ahora vivimos en una ciudad más civilizada”, lamentó un consumidor sorprendido por la avalancha de personas.

La gélidas temperaturas se tradujeron en un aumento sustancial del consumo de gas. En Rumania alcanzó un nivel récord, superando los 70 millones de metros cúbicos al día, un 30% más que un día normal de invierno.

En la vecina Ucrania, la situación está siendo realmente crítica. La ola de frío se ha cobrado en este país en 24 horas la vida de otras 21 personas, lo que eleva la cifra de muertos por las bajas temperaturas de los últimos ocho días a 122 (78 de los cadáveres fueron encontrados en la calle). Representantes de Cruz Roja ya han advertido de que miles de indigentes están expuestos ante la ola de frío polar procedente del sur de Siberia.

La mayoría de estas víctimas son vagabundos que han permanecido a la intemperie durante las noches. Las autoridades de la capital, Kiev, han abierto las puertas del metro para que los vagabundos puedan resguardarse y se han instalado más de 3.000 tiendas de campaña en todo el país para proporcionar calefacción y alimentos a los sin hogar.

En Rusia, al menos 64 personas fallecieron por congelación, aunque el responsable del Ministerio de Sanidad, Maksim Topilin, añadió que la cifra podría incrementarse ya que todavía tienen que verificar otras regiones del país.

El frente siberiano también está azotando con dureza en Polonia, donde han muerto 8 personas en las últimas 24 horas, lo que asciende a 45 víctimas mortales. El balance aumenta a 75 muertes si se suman las de noviembre y diciembre.

En el sudeste de Polonia se registraron las temperaturas más bajas de Europa, tras alcanzar los 38,5 grados bajo cero.

En Serbia, los equipos de urgencia están trabajando para socorrer a miles de personas atrapadas en lugares montañosos del país balcánico, debido a que las carreteras están congeladas o cubiertas de nieve. La policía serbia ha asegurado que la gente de unas 6.500 aldeas bloqueadas pudieron almacenar suficiente comida y les ha pedido que se quedaran a la espera de que se rehabilite la circulación.

El temporal procedente del este de Europa se ha cobrado en Francia dos víctimas: un octogenario aquejado de Alzheimer al que se encontró en un camino forestal en Mosela y otro, con la misma enfermedad, hallado en Toulouse. En Italia, el número de fallecidos se eleva a seis, con las dos personas que murieron en Roma a lo largo de las últimas veinticuatro horas, una de ellas un hombre que fue arrollado por su coche mientras estaba colocándole las cadenas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2013 21:53
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 654
Joderr que cagada.

Estaba viendo el tlediario veo un frente frio en ucrania. le quito el ordenador a mi hija y me cebo a buscar el temporal en internet, me encuentro un articulo del frente de año pasado lo copio y lo cuelgo y me quedo mas ancho que largo. Joderr ya me vale

Ruego al moderador que borre dicho articulo, por verguenza de quien un dia lo colgo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2013 22:00
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.059
Naaa, tranqui, eso no es cagarla hombre smiling smiley

Alguien puede decir cuanto va acumulando?, mucho viento? en fin...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2013 22:40
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 654
Por ahora se calma la cosa, aunque mañana a la tarde podría reanudarse.

Para las 16:00 de mañana



Y para las 19:00 este.





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.