Valdezcaray & Santa Inés

Mindaugas Jankauskas
Enviado: 19-03-2010 18:06
Enhorabuena, monitores y usuarios con niños pequeños. Ya era hora de que se hiciera algo así en Valdezcaray. Esperemos que se lleve a cabo de manera decente smiling smiley

Cita

Valdezcaray contará la próxima temporada con nuevo espacio para niños y principiantes 'El jardín de la nieve'

La estación de esquí de Valdezcaray contará la próxima temporada con un nuevo espacio para que niños y principiantes se aficionen al esquí, denominado 'El Jardín de la Nieve', en el que el Gobierno riojano invertirá 300.000 euros.


EUROPA PRESS. 18.03.2010

Se trata de una zona de 1.620 metros, con telesquis e innivación artificial, que permitirá aprovechar un espacio "en desuso" de la estación riojana, según indicó hoy el presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, en la estación de esquí riojana, donde ofreció una comparecencia de prensa, tras la celebración del Consejo de Gobierno de La Rioja.

La reunión, que se celebró de manera excepcional en la estación de esquí de Valdezcaray, pretendía contribuir a la "promoción" de la misma. Un espacio, que según afirmó Sanz tiene cada día "más aceptación" y en el que el Gobierno riojano ha realizado un "gran esfuerzo para hacerla viable y buscar el desarrollo económico tanto de la zona como de La Rioja, en general".

El jefe del Ejecutivo riojano indicó que Valdezcaray ha recibido 1,2 millones de visitantes desde la campaña 2000-2001 y se ha consolidado como un competitivo y moderno complejo de invierno de tamaño medio que destaca por la calidad de sus instalaciones y los servicios ofertados.

Destacó que el Gobierno de La Rioja ha invertido en las tres últimas temporadas, incluida la actual, más de 600.000 euros en la mejora continua de unas instalaciones que cuentan con 24 pistas y 22,160 kilómetros esquiables.

Los remontes repartidos por todo el complejo tienen capacidad para transportar a unos 15.000 esquiadores a la hora y dispone de una red de producción de nieve con 105 cañones que permiten innivar el 50 por ciento de las pistas.

La estación riojana, situada en la cara norte del pico San Lorenzo, fue inaugurada oficialmente en abril de 1976, de forma que la primera temporada de esquí en sus pistas fue la 1975-1976.

Apuesta "valiente"

Por otra parte, Sanz recordó que en el año 2006, el Gobierno de La Rioja tomó una decisión "valiente" y "arriesgada", apostando por invertir en la estación riojana en vez de cerrarla.

En este sentido apuntó que en el verano de 2006 finalizó la remodelación integral de las instalaciones con una inversión de 35 millones de euros destinada a la adecuación de pistas, cañones de nieve, remontes mecánicos de gran capacidad, sistemas de producción artificial de nieve, nuevo material de esquí, así como a la creación y renovación de las dependencias de hostelería, escuelas de esquí, tienda de deportes, taquillas y ludoteca. Además, se llevaron a cabo actuaciones de carácter medioambiental para minimizar el efecto de la remodelación.

La reforma efectuada en el complejo ha convertido a la estación riojana en una de las "más completas del norte de España y ha sido determinante en la evolución de su actividad, consiguiendo un incremento en el número de visitantes y una mayor satisfacción de los usuarios", destacó el presidente.CAMPAÑA 2009-2010

El pasado 5 de diciembre se abría la temporada 2009-2010 en Valdezcaray y hasta la jornada de ayer incluida han visitado sus instalaciones 102.784 personas, con buenas perspectivas de ocupación para este próximo puente de San José y la Semana Santa.

La campaña anterior, 2008-2009, se cerró con 192.135 visitantes y con un récord en el número de esquiadores en sus pistas, 126.246 personas. En la temporada 2007-2008 se registraron 139.068 visitantes, 151.405 en 2006-2007 y 167.218 en 2005-2006.

La mayor parte de las personas que acuden a Valdezcaray proviene de Vizcaya, seguidos por riojanos, alaveses, guipuzcoanos, burgaleses, madrileños y navarros.

Por otra parte, Sanz indicó que las inversiones del Gobierno de La Rioja han servido para "generar" actividad económica, que se ha notado sobretodo en el turismo rural. Un sector que cerró 2009 con un incremento del 12,4 por ciento, y de ocupación del 21,37 por ciento.

Fuente: [www.20minutos.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2010 23:21
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.585
Eso lleva funcionando desde el principio de temporada, y con un artículo en el blog publicado hace bastante tiempo.
[www.nevasport.com]
Por cierto, funciona bastante bienguiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mindaugas Back
Enviado: 21-03-2010 20:27
Cita
Jairo
Eso lleva funcionando desde el principio de temporada, y con un artículo en el blog publicado hace bastante tiempo.
[www.nevasport.com]
Por cierto, funciona bastante bienguiño

Uhm...

Cita
Se trata de una zona de 1.620 metros, con telesquis e innivación artificial, que permitirá aprovechar un espacio "en desuso" de la estación riojana

No sé, 300.000 leuros y cañones artificiales para meterlos dentro de la ludoteca... como que no guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2010 21:05
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 700
Asi se descongestionara la zona actual de Principientes, me imagino que sera la zona paralela a la cafeteria de la cota 1620, la que queda a la sombra.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 21-03-2010 21:12
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.235
Cita
Zapaburu
Asi se descongestionara la zona actual de Principientes, me imagino que sera la zona paralela a la cafeteria de la cota 1620, la que queda a la sombra.

sasto!!

es la zona que va hacia donde estaba el remonte de Ormazal

puede quedar algo guapo, con un acceso por baby a la silla de Salegares y otro que sube la primera rampa al lado del botiquín

ando desconectadillo pero creo que éso nos explicó Gonzalo hace meses

la verdad es que hace falta, me parece un idea excelente
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
MassPike
Enviado: 21-03-2010 22:38
Es una idea genial, no tenia ni idea de esta nueva inversion, pero siempre le decia a mi marido que ahi donde planean hacerla es el sitio ideal para un jardin de nieve.
Ahora que tengo a 2 peques mejor aun, si ya estabamos encatados con el servicio de la ludoteca, lo del nuevo jardin de nieve que va a ofrecer la estacion es una grata sorpresa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2010 23:43
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.585
Cita
Mindaugas Back

No sé, 300.000 leuros y cañones artificiales para meterlos dentro de la ludoteca... como que no guiño

Que sí, que sí...risasrisasrisasVergonzoso
Eso me pasa por no leerDiablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2010 19:22
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 6.444
Cita
xaoma
Cita
Zapaburu
Asi se descongestionara la zona actual de Principientes, me imagino que sera la zona paralela a la cafeteria de la cota 1620, la que queda a la sombra.

sasto!!

es la zona que va hacia donde estaba el remonte de Ormazal

puede quedar algo guapo, con un acceso por baby a la silla de Salegares y otro que sube la primera rampa al lado del botiquín

ando desconectadillo pero creo que éso nos explicó Gonzalo hace meses

la verdad es que hace falta, me parece un idea excelente

Ya se que en esa zona no hay remontes aun, pero mas de un dia he visto monitores con niños enseñandoles a ponerse los esquis y a que vayan tomando contacto con la nieve. Creo que los he visto unas cuantas veces.
Puede estar muy bien el tema, pues la percha esta saturada de niños...Y padres Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2010 11:34
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 700
Cita
freeskirider
Ya se que en esa zona no hay remontes aun, pero mas de un dia he visto monitores con niños enseñandoles a ponerse los esquis y a que vayan tomando contacto con la nieve. Creo que los he visto unas cuantas veces.
Puede estar muy bien el tema, pues la percha esta saturada de niños...Y padres Diablillo
Y padres a pie que es lo que mas toca los coj.... y sobre todo que como les digas algo todavia tienes una enganchada de las gordas. Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.