Valdezcaray & Santa Inés

tatirider
Enviado: 03-03-2009 22:08
la semana pasada un familiar mio por motivos de trabajo, fue a pamplona, y en el periodico local, dicen q ha muerto un snow experto en formi, iban varios, conocian perfectamente la estacion, al cruzar de una pista a otra uno desaparecio delante del resto, pero no son capaces de encontrarlo. Bueno pues debio caer a un pequeño riachuelo, tardaron aprox una hora en encontrarlo, y finalemnte murio.
¿por que no ha salido esto en los medios? ¿no le interesa a la estacion? (el año pasado tambien murio uno o dos no recuerdo bien en una zona proxima a anayet)
alguien ha odio algo de esta noticia?

pd. la he contado mas o menos, de lo q me han contado... no he tenido oportunidad de tener ese periodico en mis manos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
tatirider
Enviado: 03-03-2009 22:10
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2009 22:20
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 828
Si es el de la segunda noticia, a salido en todas las web de nieve que visito.

Y sinceramente que salga este tipo de noticias en la tele...
En todos los lados ocurren accidentes y este es otro mas de ellos, estariamos todo el día viendo noticias como esta.

Animo a la familia.



*V-CreW*
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
la nieve
Enviado: 03-03-2009 22:27
y no estamos todo el dia viendo los balances de muertos en las carreteras?, que un deportista muera en una pista del nivel de formigal no creo que sea algo cotidiano ni mucho menos, creo que deberia haber salido, yo al menos acaboi de enterarme ahora mismo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
tatirider
Enviado: 03-03-2009 22:28
pues si, tambien llevas razon, accidentes ocurren en todas partes, es una faena! la verdad esque a nadie le gusta oir estas cosas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2009 23:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.677
Buah no me digas esto, que yo creo que el domingo voy para alli y me acojono tremendamente con estas cosas.
Triste

Y bueno, es tipico que nada de esto salga en las noticias. Supongo que los accidentes de carretera interesan a un tanto por ciento mas amplio que los accidentes que ocurren en la nieve.

Que mala suerte mierda, animo para la familia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2009 01:48
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 594
bueno pues yo stube este finde en formigal y algo oi.me enter porque el snowborder era amigo de un amigo mio que estudia en pamplona,el chaval en concreto tenia 29 o 28 años y como bien decis no era ni mucho menos un novato y era de noain.creo que el accidente ocurrio en la zona de portalet mas concretamente por la zona de la pista de rinconada en la que por culpa de toda la nieve caida hay un barranco que apenas se apreciaba,yo vi el agujero y si era ese yo echo toda la culpa a la estacion porque en estos casos se deberian de balizar esas zonas que con toda la nieve acumulada no aprecias los peligros que puedes tener debajo.de todas formas por parte de la estacion se dice que estaba fuera de pistas,pero mi pregunta es¿en una pista negra en la que te ponen una sola baliza y cada 200m cual es el limite de la pista tenemos que seguir una linea recta o jugar a la loteria? 2m a la izquierda es dentro pero 3m ya es fuera creo que aunke no las pisen por lo meos en casos como estos que hay tanto peligro deberian delimitar ambos lados.y otra historia es que el chico muriese de hipotermia lo que dice la rapidez de los equipos de rescate y lo preparados que estan,sin comentarios.
bueno yo creo que no salio en las noticias porque lo de el año pasado fue un alud provocado y lo de este año a sido a mi punto de vista un fallo de la estacion gordisimo a la hora de señalar los peligros y eso da muy mala publicidad que no interesa ni a estacion ni al gobierno aragones.
bueno todo esto esta basado en lo que me ha cotado este amigo que conoce a un conocido del acidentado no se si estare equivocado es una opinion cada cual que saque sus conclusiones
un abrazo para la familia Enfadado - Angry Enfadado - Angry Llorón Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2009 11:03
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 828
Bueno, segun e leido de gente que rula por formi y entiende bastante de nieve, es que al ir por encima de un riachuelo cubierto de nieve, este se vino abajo y callo.

No creo que sea culpa de la estacion, cuando uno va a la nieve, se expone a unos riesgos, es una montaña no un parque de atracciones.

Con toda la nieve que a caido, y el calor que a hecho, la nieve que se derrite tiene que bajar por algun lado, y hace riachuelos por debajo de la nieve. Si no mirar la bajada de la cascada o colocobia a final de temporada los surcos que tiene.

Muchas veces, saber por donde baja ese riachuelo no es facil, y tendrian que señalizar toda la estacion.

Así que no creo que sea culpa de ella, sino un simple accidente, no es justo que simpre que pase algo hechemos la culpa a alguien y casi siempre a las estaciones.

Esta es la version que a escuchado yo de gente que hace temporada en formigal.

En la noticia pone que es un fuera de pista, por lo tanto ahi si que la estación no tiene nada que ver.

La señalizacion de las negras es otra cosa, si te metes en ella, se supone que tienes el nivel y el conocimiento necesario para hacerlo, si se supone que es un deporte de riesgo, meterte en una pista de maxima dificultad multiplica su riesgo.

Otra cosa son accidentes como los de sierranevada que se caen las sillas, alguna ostia por pillar nieve de cañon pegajosa, o darte contra un cañon sin protecciones.

Un saludo



*V-CreW*
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2009 11:29
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 594
ya nano si hubieras bisto el agujero y lo cerca que estaba de la pista cambiarias de opinion seguro,hay acidentes evitables desde luego que es un deporte de riesgo eso lo sabemos todos pero cuanto mas minimicemos ese riesgo mejr o a caso no pagas 38e de forfait.antes hay que ver la zona que seguro que la mayoria de los aqui presentes hesmos pasado cerca de ahi nano que no era tan fuera de pistas a apenas 100m basta unas balizas y una cuerda y ...una muerte menos.y segundo es increible como se pueden dejar morir a una persona de frio cuando tenian que tener equipos el doble de rapidos.por no dedirte de mas cosas,y ando bastante por formigal smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2009 11:42
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 828
Davison, que igual tienes razón que una cuerda y evitas problemas, pero es fuera de pista, aunque sea a 4 metros de la pista, asi que la estacion no tiene nada que ver.
Tu pagas el forfait, para el dominio que ellos ofrecen, recuerda que es una empresa y como tal vana sacar ganancias.
Nosotros cuando fuimos, tmb vimos una especie de hoyo que es un gran ostion y estaba a 3 metros de las balizas.

Es como si tienes una tienda, y en la entrada en la acera, hay un bujero, si se cae alguien, no es responsabilidad tuya.

Otra cosa, sobre los equipos de rescate tengo una duda por un comentario que escuche el otro dia en valdezcaray.

Si alguien se cae fuera del dominio, los trabajadores de las estación segun escuche no estan obligados a socorrerle, vamos a poner su vida en peligro. es verdad esto?



*V-CreW*
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Moa
Moa
Enviado: 04-03-2009 13:26
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 27
Buenas!!

Vaya mala noticia..... pobrecico..sad smiley


Nano,Yo creo que si, que si que estan obligados a socorrerle, ya que como pasa en diferentes situaciones, tienen la obligacion de acerlo, como si hay un médico o un enfermero por la calle y a uno le da un infarto, yo creo que es lo mismo.

Un Saludito



La BlAnCuRa De La NiEvE HaCe Al CiSnE NeGrO.........
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2009 14:35
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 828
Moa, claro que si ves un accidente debes socorrer, siempre y cuando tu vida no corra peligro. Por eso no estoy yo seguro de que un pistero tenga que socorrerte si estas fuera de pista, puesto que no esta contratado para ello.



*V-CreW*
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2009 14:55
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 594
ya si te entiendo lo que quieres decir y estoy de acuerdo contigo pero cuando se trata de algo tan sencillo como unas balizas y unas cuerdas es algo moral con lo que estas,como se a podido comprobar,salvando vidas.en cuanto a lo de los pisters hay una ley que es la de la omision de auxilio,que estoy de acuerdo que no van a arriesgar su vida pero si lo pudieron sacar a la hora del accidente creo que lo podian haber sacado antes,que a esto me refiero tambien a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado que no forman parte de la estacion pero siempre andan por ahi y no creo que sea solo para poner multas para mi lo que fallo en esa circunstancia fue (la obligacion moral)de la estacion a señalar un peligro tan cerca de una pista,y la falta de comunicacion de los equipos de rescate para haber llevado desde el primer momento lo necesario para sacarle de alli(y no me refiero solo a los pisters si no a la guardia cilvil que estos si tienen la obligacion)
en resumen que a mi lo que me jode es que sea una muerte totalmente evitable y que tendrian que ser un poco mas humanos y no pensar tanto en las ganancias por mucha empresa que sean.un saludo nano smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2009 15:12
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 828
Bien, hay puede que tengas razón, pero mira ya deja de ser culpa de la estación, que es a lo que me referia en un principio.
Luego cada cual que haga lo que quiera, pero ser mas o menos humano, no hace que tengas mas o menos culpa.

De todas formas, segun tengo entendido, el bajaba y se abrio el suelo y cayo, es decir que igual no era tan facil señalizar algo que no se veia.



*V-CreW*
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
tatirider
Enviado: 04-03-2009 15:24
nano, como dices no se veia, de hecho, ese era el problema que tuvieron despues, que no lo encontraban tampoco al chico (a pesar de haber desaparecido delante de sus narices)
davinson, no creo que los empleados de la estacion fuesen lentos, el problema era que no lo encontraban, y cuando lo encontraron, su situacion era de dificil acceso, se debieron colgar de cuerdas y demas para poder rescatarlo.
en cuanto a lo de si tienen obligacion no tengo ni idea.
por cierto lo de morir de frio por desgracia creo que no es tan dificil, el dia que se cayo mi hermano y se fastidio la rodilla, tardaron unos 40 minutos en subir a por el, y cuando lo bajaron estaba tiritando, pero de qué manera!!! nos costo mucho que entrase de nuevo en calor y hacia sol, no hacia aire... con que si te caes en rio...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2009 16:15
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 594
hombre pues no lo se pero ellos son los que mejor conocen la zona,en fin que no sirve de nada darle mas vueltas el tiempo no ira hacia atras Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.