Valdezcaray & Santa Inés

Metron_ski
Enviado: 24-11-2007 01:44
No conozco muy bien la situacion economica de Valdezcaray pero os voy a comentar una idea de reforma de la estacion que lleva mucho tiempo en mi cabeza.
Como he podido observar en repetidas ocasiones la estacion de tapona hasta limites insospechados, y eso sobretodo ocurre en el telesilla Rehoyo.

Mi idea seria la siguiente:
Cosas que habria que quitar:
-El telesilla Rehoyo fuera
-El telesilla Colocobia fuera
Cosas que habria que poner:
-Nuevo telesilla 8 plazas con origen en la salida del actual telesilla Rehoyo y destino en la actual llegada del telesilla Colocobia.
-Mejorar notablemente la innivacion artificial de la pista Colocobia
-Ensanchar la pista Colocobia en alguna zona

Ventajas de la modificacion:
-Valdezcaray dejaria de tener esa mala fama de que los fines de semana te pasas la jornada de esqui haciendo colas.
-Se ahorraria electricidad porque habria un telesilla menos en la estacion.

A ver que os parece mi pinto de vista...
Ahi lo dejo, aunque no creo que sea el primero que se haya planteado algo asi.

Gracias por tu atencion
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2007 02:31
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 7.266
Como bebe la gente los fines de semana..... risas risas

¿Invitas tú?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2007 02:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.677
Pero bueno, a dormir todo el mundo!!! Que no son horas..
Por cierto, no entiendo mucho del tema, pero ensanchar colocobia? el barranco es barranco, y el otro lado, la parte de la montaña tendrias que mover tierra y eso no dejan. Creo que te he entendido bien.
Bueno.... a la cama, que se desvaria.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2007 03:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.494
jeje, Fiera estoy de acuerdo contigo.
Bueno doy mi opinion sin que ofenda a nadie etc..

Me pareceria una gran equivocación hacer eso, una silla de 8 de rehoyo a colocobia, Dias de ventisca no podriamos esquiar, puesto que muchos dias cierran la silla de colocobia por aire, o por falta de nieve etc.
La gente que no quiera hacer colocobia?
Valdezcaray conocida por largas colas, yo creo que lo contrario, e esquiado muchas veces en valde y lo maximo que e estado han sido 5 min en la cola, y lo malo no eran los 5 minutos de la cola sino la masificacion de las pistas, prefiero esperar 3 min mas que bajar con tanta gente.
Ensanchar colocobia, si eso parece una autopista jeje.
Lo de los cañones en colocobia estaria de puta madre, incluso veria mejor que pusieran cañones en dos torrentes.

No sé yo creo que con esa "reforma" dejaria de ir a la estacion y creo que algunos mas tmb.


Mi propuesta seria, quitar el telesilla de la cascada creo que se llama, el que te deja en donde la baby, más que quitarlo lo alargaria asta donde te deja el de rehoyo.
Quitaria la silla de rehoyo puesto que ya tendriamos la de la cascada, y encambio pondria donde el telesilla de rehoyo 2 arrastres como habia antiguamente.

Tmb donde te deja el telesilla de salegares, o por la primera curva de los tubos o por una zona de esas, pondria un arrastre que te subiera a la curva de campos blancos, para poder aprovechar esa parte de campos blancos y la solana, ormazal , la diagonal y toda esas pistas.


Bueno esta es mi Opinion(no quiero ofender) y tmb mi aportación.
Que opinais?

pd: Siempre hablando con que el dinero no seria un obstaculo y que los de media ambiente tmpoco pusiesen pegas.


Un saludo y toma ladrillo!




*Salomon Dumont :D

Ahorrate el canteo de alabanzas estridentes, la fama, no me cambio ami pero si al resto de la gente!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2007 10:53
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 7.266
Pues yo haría dos cosas muy simples:

1º) Sustitución del telesilla de Rehoyo por el de 6, Ya que el de 6 casi no se usa mas que al llegar.

2º)El telesilla de la cascada (nunca me he montado), lo pondría como muy bien dice Nano desde donde te deja el de Salegares hasta la curva de Campos Blancos.

Así yo creo que estaría todo perfect.h
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2007 12:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 548
Cita
NaNoFree
Valdezcaray conocida por largas colas, yo creo que lo contrario, e esquiado muchas veces en valde y lo maximo que e estado han sido 5 min en la cola, y lo malo no eran los 5 minutos de la cola sino la masificacion de las pistas, prefiero esperar 3 min mas que bajar con tanta gente.

Mucha suerte has tenido. Ya te tocará algún día hacer 20 o 30 minutos de cola. Ya te tocará!. (Y ojo con colarse risas)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 24-11-2007 12:15
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.203
os aburrís mucho ¿eh? risas risas risas risas

¿20 o 30 minutos de cola? No entiendo No entiendo No entiendo

macho, no se de cuando hablarás ni si habrá sido un momento puntual de alguna avería

los pisters suelen cronometrar los momentos de mayor afluencia (alguna vez les he acompañado) y no suelen llegar ni a 10 min. desde que se ha hecho la reforma

y ya puestos a flipar, yo pondria un funicular desde Urdanta hasta la zona de Ormazal y allí otro que nos llevaría hasta el Calamantío (pero por dentro de la montaña ¿eh?) donde habría una cabaña-bar cojonuda y allí una silla hasta la cima de Cabeza Parda, e innivaría toda la bajada por el Portillo Nestaza hasta San Millán
¡ahí queda éso! risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2007 12:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.494
Lorenzo, no me lo creo la verdad.
Hace dos años esos dias que hubo de paketon, domingo lleno de gente, coches aparcados a casi 3 kilometros de la estacion, y en la cola de rehoyo a petar de gente, pero cebadisimo, me dio por mirar el reloj y no lleguo a los 5 min, eso si parece que estas mucho más.




*Salomon Dumont :D

Ahorrate el canteo de alabanzas estridentes, la fama, no me cambio ami pero si al resto de la gente!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2007 12:29
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 7.266
Como nos gusta colarnos e Nano.... risas risas

No la verdad esque llegas y te asustas, pero cuesta más el trayecto de la silla que la espera en sí....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2007 12:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 548
El día que yo comento fue este año en Viernes Santo. El aparcamiento a tope y campos blancos cerrado. No exagero cuando digo que coger el telesilla de rehoyo costaba una barbaridad.
No había avería, lo que si que había era demasiada gente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2007 14:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.494
Este año, varios días el telesilla de rehoyo, aunque funcionaba estaba averiado, si no me confundo (xaoma si me confundo dilo), el telesilla de rehoyo funciono con los motores de emergencia, por que se habia roto no se que movidas, y la silla iba mas lenta, aun asi mas de 10min me estraña muchisimo que esperases.




*Salomon Dumont :D

Ahorrate el canteo de alabanzas estridentes, la fama, no me cambio ami pero si al resto de la gente!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pepito
Enviado: 24-11-2007 15:41
Yo lo que haría es cerrar la estación y plantar árboles. Quizá dentro de 50 años la abriría otra vez, eso en el caso de que siguiera nevando claro...¡Qué risa, tía Felisa!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2007 15:57
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 310
Yo innivaria hasta bilbao pues!!y pondria un teletrasnporte desde el gugenheim hasta arriba del to!! risas



En busca de los alpes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2007 15:59
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 310
Ahh,y anchearia la A68 que en algunos lugares se me hace estrecha (cuando solo son dos karriles digo...) Diablillo



En busca de los alpes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2007 17:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.174
mi reforma seria esta: Calamantio power:



Esta es la solucion un remonte de ancla donde la linea negra y a gozar, se los podin comprar a formigal los que quito de cantal.....

Por cierto, xaoma igual tu sabes, en el primer proyecto que salio de valde cuando la reforma habia, planificado poner otras silla que nunca he sabido mas de ella (iba desde donde termina salegares hasta mitad de pala fuerte) sabaes por que no se puso.

saludos.....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2007 17:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.494
COn ese remonte, valde saca otros 20 kilometros Diablillo Diablillo Diablillo




*Salomon Dumont :D

Ahorrate el canteo de alabanzas estridentes, la fama, no me cambio ami pero si al resto de la gente!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2007 17:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.174
y si le dicen a los de formigal que agan el plano ellos......tachan 50KM de pistas.... risas

No en serio seria la ostia



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Karol Wojtyla
Enviado: 24-11-2007 23:30
Cita
Metron_ski
-Ensanchar la pista Colocobia en alguna zona

ein?? es cierto, a veces no tengo espacio para girar en colocobia.

Cita
Metron_ski
-Valdezcaray dejaria de tener esa mala fama de que los fines de semana te pasas la jornada de esqui haciendo colas.

ein??2 pues si valdezcaray tiene fama de ''colista'' vete a 'Fornical' a ver que es eso smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Metron_ski
Enviado: 26-11-2007 16:47
Cita
victor g
y si le dicen a los de formigal que agan el plano ellos......tachan 50KM de pistas.... risas

No en serio seria la ostia

-La idea de ensanchar la pista de colocobia (solo al comienzo) era para que asi no hubiera problemas de masificacion en esa pista, ya que seria la pista mas concurrida de la estacion segun el proyecto que tengo en mi cabeza.
-Respecto a lo de la mala fama de las colas de Valdezcaray parece que no hay ningun consenso, asi que habria que estudiarlo mas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Metron_ski
Enviado: 26-11-2007 17:07
Hay una cosa de Valdezcaray que no la entiendo lo mas minimo...
Porque un telesilla de 4 plazas da acceso a 8 plazas de remontes? Me explico, me refiero a que el telesilla de rehoyo (4pazas) da acceso a los telesillas de colocobia (4plazas) y campos blancos (4plazas). Pensando un poco en el transporte de viajeros es como hacer una autopista de 6 carriles y dejar un tramo que sea una pista forestal, todos sabemos lo que ocurriria...
La explicacion mas logica que se me ocurre es la siguiente:
Por la experiencia que tengo yo sobre Valdezcaray creo que se cierran demasiado a menudo los remontes debido al viento. Por eso dimensionaron asi los remontes, para que cuando cierren colocobia, campos blancos este abierta, y viceversa.

La idea de mi "reforma" era colocar una disposicion y dimensionamiento de los remontes mas eficiente aumentando la capacidad de traspoerte de viajeros y a la vez reduciendo costes de electricidad para la estacion.

El GRAN problema que le veo yo a mi "proyecto" es el viento, que como cerraran el telesilla de 8 plazas (origen:cafeteria, destino:cima colocobia) la estacion se iba al garete.

¿seguis pensando que estoy loco? (Bueno, un poco si, pero con respetar un poco)

¿que opinais de todo esto?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2007 17:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.494
SInceramente no me gusta nada , desde el respeto. Diablillo Diablillo




*Salomon Dumont :D

Ahorrate el canteo de alabanzas estridentes, la fama, no me cambio ami pero si al resto de la gente!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2007 17:46
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.987
sillas de 8 sorprendido sorprendido risas risas risas risas Por favor, hay que dimensionar las sillas de acuerdo a la cantidad de esquiadores que pueden absorver las pistas. Una silla de 8 en valdezcaray es del todo inútil y perjudicial.

El planteamiento que has puesto de que la silla de rehoyo da acceso a 8 plazas de remontes también es erróneo, porque el acceso a esas 8 plazas viene desde rehoyo(4), colocobia (4) y campos blancos (4), una telesilla virtual de 12 plazas no de 4 como dices.

De las colas no debería hablar porque hace muchos muchos años que no voy en fin de semana, pero más que problema de colas me da que el problema es de masificación en pistas, así que poner aún más sillas es un error.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2007 17:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.494
Cita
yrithinnd
sillas de 8 sorprendido sorprendido risas risas risas risas Por favor, hay que dimensionar las sillas de acuerdo a la cantidad de esquiadores que pueden absorver las pistas. Una silla de 8 en valdezcaray es del todo inútil y perjudicial.

El planteamiento que has puesto de que la silla de rehoyo da acceso a 8 plazas de remontes también es erróneo, porque el acceso a esas 8 plazas viene desde rehoyo(4), colocobia (4) y campos blancos (4), una telesilla virtual de 12 plazas no de 4 como dices.

De las colas no debería hablar porque hace muchos muchos años que no voy en fin de semana, pero más que problema de colas me da que el problema es de masificación en pistas, así que poner aún más sillas es un error.
pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba




*Salomon Dumont :D

Ahorrate el canteo de alabanzas estridentes, la fama, no me cambio ami pero si al resto de la gente!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2007 19:08
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 7.266
Cita
yrithinnd
sillas de 8 sorprendido sorprendido risas risas risas risas Por favor, hay que dimensionar las sillas de acuerdo a la cantidad de esquiadores que pueden absorver las pistas. Una silla de 8 en valdezcaray es del todo inútil y perjudicial.

El planteamiento que has puesto de que la silla de rehoyo da acceso a 8 plazas de remontes también es erróneo, porque el acceso a esas 8 plazas viene desde rehoyo(4), colocobia (4) y campos blancos (4), una telesilla virtual de 12 plazas no de 4 como dices.

De las colas no debería hablar porque hace muchos muchos años que no voy en fin de semana, pero más que problema de colas me da que el problema es de masificación en pistas, así que poner aún más sillas es un error.



Como saben estos de Candanchú... risas pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 26-11-2007 19:52
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.203
¡amo a vé!

antes de la reforma de la estación te podías tirar tus 20 minutitos en la cola, tus 7 u 8 subido a la silla y como las pistas no eran tan lisas como ahora, también tardabas más en bajar, pero con menos gente porque había más en las sillas o las colas

hoy en dia esperas máximo 7 minutos (cronometrado y salvo averías) en la cola, llegas arriba en 2 0 3 minutos y bajas a toda ostia en una pista rebosar de gente

como todo va tan rápido la sensación de esperar, aunque sean 5 minutos es mayor

comercialmente lo de ahora es más interesante

personalmente prefería las cosas como estaban antes

yo no enasancharía más pistas ni pondría más turbo-sillas, entre otras cosas porque cada una cuesta 500 kilos (de ptas)

yo pondría un teleski doble (de ancla) en el Calamantío, con llegada a la zona plana de Campos Blancos

otro en la pala de detrás de Colocobia segun llegas, que baja hacia el barranco de Altuzarra

y otro que llegue a Ormazal desde el portillo Nestaza

las tres palas son de las zonas con más nieve y que más aguanta y su coste no sería excesivo y daría acceso a unas zonas muy, muy interesantes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2007 19:57
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 7.266
Cita
xaoma
¡amo a vé!

antes de la reforma de la estación te podías tirar tus 20 minutitos en la cola, tus 7 u 8 subido a la silla y como las pistas no eran tan lisas como ahora, también tardabas más en bajar, pero con menos gente porque había más en las sillas o las colas

hoy en dia esperas máximo 7 minutos (cronometrado y salvo averías) en la cola, llegas arriba en 2 0 3 minutos y bajas a toda ostia en una pista rebosar de gente

como todo va tan rápido la sensación de esperar, aunque sean 5 minutos es mayor

comercialmente lo de ahora es más interesante

personalmente prefería las cosas como estaban antes

yo no enasancharía más pistas ni pondría más turbo-sillas, entre otras cosas porque cada una cuesta 500 kilos (de ptas)

yo pondría un teleski doble (de ancla) en el Calamantío, con llegada a la zona plana de Campos Blancos

otro en la pala de detrás de Colocobia segun llegas, que baja hacia el barranco de Altuzarra

y otro que llegue a Ormazal desde el portillo Nestaza

las tres palas son de las zonas con más nieve y que más aguanta y su coste no sería excesivo y daría acceso a unas zonas muy, muy interesantes



Dios cuanta razón en tan pocas palabras.

Aunque la estación actual me gusta respecto a la antigua...

Por cierto ¿Cuánto cuesta un teleski???


Porque yo por mí que vendan el telesilla más inutil de la historia del esquí (TS Valdezcaray) y compren los 3 que dice Xaoma.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2007 20:22
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 345
Cita
xaoma
personalmente prefería las cosas como estaban antes

no m lo tomeis a mal .. pero este es el post mas absurdo q he leido dsd q entro en este foro... (plantear nueva estacion y aun no se ha acabao la q estan haciendo) solo tenies q leer cada uno d los comentarios d verdad q no tnia intenciones d participar en el pero entre tanta palabra solo se ha dicho una cosa con la q estoy deacuerdo...
yo tambien prefiro la estacion vieja!!
ah! y ya q estamos con sodoma... q es eso d poner arrastres por ahi .. ya q han dejao pocos fueras d pista sanos.. q nos quieres decapitar los q quedan?¿?¿?¿ vamos hombre Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 26-11-2007 21:22
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.203
pues anda que cuando te da a ti por desvariar, coleguita Diablillo risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2007 21:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.174
Cita
xaoma
¡amo a vé!

antes de la reforma de la estación te podías tirar tus 20 minutitos en la cola, tus 7 u 8 subido a la silla y como las pistas no eran tan lisas como ahora, también tardabas más en bajar, pero con menos gente porque había más en las sillas o las colas

hoy en dia esperas máximo 7 minutos (cronometrado y salvo averías) en la cola, llegas arriba en 2 0 3 minutos y bajas a toda ostia en una pista rebosar de gente

como todo va tan rápido la sensación de esperar, aunque sean 5 minutos es mayor

comercialmente lo de ahora es más interesante

personalmente prefería las cosas como estaban antes

yo no enasancharía más pistas ni pondría más turbo-sillas, entre otras cosas porque cada una cuesta 500 kilos (de ptas)

yo pondría un teleski doble (de ancla) en el Calamantío, con llegada a la zona plana de Campos Blancos

otro en la pala de detrás de Colocobia segun llegas, que baja hacia el barranco de Altuzarra

y otro que llegue a Ormazal desde el portillo Nestaza

las tres palas son de las zonas con más nieve y que más aguanta y su coste no sería excesivo y daría acceso a unas zonas muy, muy interesantes

el primero es el que colgue en la foto mas arriba, por cierto yo con ese me conformaba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Metron_ski1
Enviado: 26-11-2007 22:20
Soy el "Metron_ski" de siempre, pero no se que es lo que ha pasado al registrar el nombre... :S

Bueno pues yo tampoco voy a negar que este post no sea un poco subrealista y algo absurdo... pero bueno, creo tampoco esta mal plantear estos temas. Se me va la cabeza... pero soy un buen tipo smiling smiley

Ahora hablando de cosas que pudieran ser minimamente posibles...
El teleski ese de ancla que llegara a la zona plana de campos blancos lo veo una buena idea si, ademas no interceptaria el paso de ninguna pista. Pero en el asunto economico yo ya no se si eso podria llegar a ser viable. Ya seria meterse en un fregau muy gordo... Tal vez si fuera mas a esquiar a Valdezcaray me meteria de lleno e intentaria estudiar a fondo si algo asi es posible... pero bueno, como no es asi, pues no hago nada, jeje.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.