Valdezcaray & Santa Inés

dresi
Enviado: 13-04-2007 22:25
Hola
bueno yo hay algo d esta estacion q no entiendo y ahora q hablais d las pistas negras y d "el dire" me ha venido a la cabeza...
q requiere una pista para ser una pista??
el color d una pista creo q viene la mayor parte determinado por el tanto por ciento d inclinacion d la misma.. (ademas d anchuras y eso) osea q si hay en un tramo mas d un tanto por ciento se sube d categoria.. q es lo q pasa con la pista d los tubos ... q en la primera curva q a izda en la parte cerrada tiene una inclinacion d la ostia y creo q para ser una pista roja deberian quitarle esa inclinacion asi q en realidad no es una pista roja reglamentariamente hablando ... (hablo un poco dsd mi desconociemiento pero creo q por ahi van los tiros si alguien cree q estoy confundido q me lo explique por favr)
eso encuanto al nivel d una pista,,,, pero q cojones hace falta para decir q una pala o un valle es una pista... os lo digo referente a la las pistas de ...
ESE, PALAFUERTE,
EL COLLADO, LA DIAGONAL, ORMAZAL,PALALISA, LA VAGUADA, EL CANGREJO, LA VARIANTE
para q una pista sea pista... no deberia estar pisada?? o por lo menos balizada?? como me pueden decir q la ese computa como una pista?? si no hay ni una pica y no ha pasado por alli una retrack en la vida?? lo mismo por pala fuerte?? es una verguenza q me vendan esas pistas como kilometros esquiables d pista.... cuando estan ahi igual q l calamantio... q me cobren por esas pistas o q ni siquiera las llamen pistas es en mi opinion VERGONZOSO!!! igual q para ormazal la diagonal y el collado ... por favor no me vendan esos fueras d pista como pistas ... no pongan tantos kilometros d pistas en los planos y no llamemos pistas a los fuera d pistas.,.. Q NO TENGAN TANTA CARA.
tambien es d risa lo q pasa con las pistas d palalisa y la variante... la situacion d estas pistas es la siguiente... y no es xq me lo invente es xq es la q hay q lo vemos todos... cae un paqueton el jueves... y entre el jueves y viernes se desvirgan al ser fueras d pista accesibles y pillan los jetas d la estacion y van el sabado y ponen picas a los lados.. pasando la maquina por encima enlos mejores casos o simplemente sin pisar.... joder q utilizan lo q la gente ha pisado ya para hacerlo pista y metertelo como una pista mas... pero como se puede tener tanta cara??? si la tienes como pista le pasas la retrak y la fresas igual q colocobia o salegares... pero no t limites a poner unas picas a cada lada cuando la gente la ha pisado al pasar...
pienso q d todos los kilometros q hay en l plano d pistas d la estacion la mitad d las pistas no deberian ser tales... no deberian estar consideradas como pistas ya q no obtienen ningna atencion ... o con poner el cartel d cuidado peligro o pista cerrada arriba d la ese no es suficiente.... SEÑORES SI NO PUEDEN PISAR LAS PISTAS NO LAS CONSIDEREN PISTAS ... NO NOS ENGAÑEN POR FAVOR...O NO NOS QUIERAN ENGAÑAR...
q por esa regla d tres podemos tirar lineas a tutiple desd el san lorenzo hasta el aparca y las consideramos pistas tambien... igual conseguimos mas kilometros esquiables q formigal eh!!!! jajajaja
saludos... parece q mña va a llover eh.. uish q mal... arriba nos vemos haciendo lo q se pueda...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-04-2007 22:38
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 127
buenas dresi

para empezar las pistas negras ni se pisan ni balizan por el codigo de ATUDEM o de la FIS ahora no me acuerdo
y la de ormazal y la pala lisa si estaban balizadas por lo menos cuando estuve en semana santa

espero haberte aclarado algunas dudas

un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
dresi
Enviado: 13-04-2007 22:53
entonces?? es lo mismo una pista negra q una amarilla(fuera pista)? si ni se pueden pisar ni balizar??
podiamos plagar la estacion d pistas negras no??? eso no puede ser asi ...
para cuando balizaron pala lisa y ormazal ya habian desvirgado primero y bajado millones d personas... menuda semana d paquete q hubo antes d semana santa...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-04-2007 23:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.822
dresi en las pistas negras se ha llevado una actuacion en el terreno y han sido probadas para poder estar, accidentes ocurridos en ella , bajo la culpabilidad de la estacion en los fuera de pistas lo haces bajo tu responsabilidad ademas las pistas negras deben llevar señalizadores a la entrada de las mismas pero no es neceserio que lo hagan durante todo su recorrido




Saludos



=================================================================================


y lo malo se culminara antes de que los malos lleguen
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-04-2007 23:59
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 615
mira esquio en valde durante toda la temporada y las pistas que as nombrado(menos las negras)poseen balizas a los lados que delimitan el espacio de la misma,anterior a la remodelacion llevada a cabo ace unos añitos,en la parte trasera de la cafeteria 1.600 salia un telearrastre que te llevaba un poco antes d la curva de C.blancos y se consideraban pistas como tales y eran ormazal(roja) y la solana(negra),las pistas nombradas que corresponden al tsd.rehoyo son pistas que realmente no pisan pero si tienen balizas,en ocasiones son pisadas por diversos motivos cuando se empiezan a formar bañeras excesivas,k la nieve se empieza a transformar y aguanta mejor siendo pisada,etc.pala fuerte y la ese:pala fuerte si te fijas es el torrente,digamos el cauce de un rio que discurre por ahi en verano y epocas d deshielo,con lo cual se le puede considerar pista aunque no tenga balizas y la ese es verdad que fue formada aprovechando las eses y el espacio que dejaban las rocas del pico san lorenzo es verdad que tampoco posee balizas y ninguna de las dos estan pisadas COMO MANDA EL REGLAMENTO DE ATUDEM mirando en otros foros encontre los mismos problemas como en la estacion de formigal y sus pistas negras,las pistas negras señores NO SE PISAN¡¡
por ultimo y komo opinion personal las pistas de las que te kejas son de las pistas d valde k mas disfruto(ladera de ormazal,pala fuerte la ese...y sus fueras de pista)
Saludos espero aber servido de ayuda smiling smiley risas risas



Vivimos de la montaña, la montaña vive en nosotros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
dresi
Enviado: 14-04-2007 01:25
Hola
se q soy un cabezon ... y el reglamento de ATUDEM sera asi ... pero no lo entiendo ...
yo en niingun memonto me he quejado ni d la ese ni d palafuerte ni d ninguna pista o no pista ... me habre quejado d como se denomina si pista o fuera ... pero no d el sitio x dnd se baja... llevo 3 semanas metido en la ese y palafuerte... como pa quejarme d lo q me deja sonriendo hasta el miercoles...ja
no se... me mirare esta semana el reglamento ese d atudem y el fis lo tngo aqui lo miro antes d dormir... o lo mas seguro q me duerma mirandolo ...
si encuentro alguna razon d peso o mas o menos logica ya os dire... pero q sepais q por ahora no m convence nada d lo q me habeis dicho eh...
enga q mña hay q madrugar espero q no llueva mucho ... nos vemos arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
dresi
Enviado: 14-04-2007 01:34
este es el reglameto atudem ...
mña me lo descargare q ahora no m cabe n el pc q tngo todos los capitulos d hisorias d la cripta q se me acaban d bajary no m cabe ni una foto d movil... tengo q perder 15 minutos con mi ordenador...






[www.esquiespana.org]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
dresi
Enviado: 14-04-2007 01:48
en el articulo 46 de atudem viene clarito lod las pistas negras
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2007 12:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.644
Aki os dejo lo k dice el articulo 46.
Nose si sera copyright o no.Si los moderadores lo entienden como copyright k lo kiten para kitarse de problemas pulgar arriba





Burton Un..Inc 153 08/09

¡¡¡¡¡ NO VEO A DIOS, PERO TODO DIOS ME VE A MI !!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2007 14:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.494
andres en algunos casos tienes razon y en otros no, las pistas negras casi todos sabemos que no deben estar pisadas, ya me diras que maquina sube por ahi sin poner en peligro a quien la lleva, y la verdad para mi este año no por que me saque seguro, pero para gente que se pilla seguro con forfait, es mejor que los fueras de pistas esten catalogados como pistas negras, por si se caen y cascan poder meterselo al seguro, pero en valde hay pistas rojas que no pisan o que valizan mal y tarde, por ejemplo el cangrejo, las rocas etc, esas pistas nunca las e visto pisadas por maquinas, sino por la gente que pasa.




*Salomon Dumont :D

Ahorrate el canteo de alabanzas estridentes, la fama, no me cambio ami pero si al resto de la gente!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2007 17:52
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.564
Cita
NaNoFree
andres en algunos casos tienes razon y en otros no, las pistas negras casi todos sabemos que no deben estar pisadas, ya me diras que maquina sube por ahi sin poner en peligro a quien la lleva

Las ratracks que tiene en Valde pisarían sin problemas La Ese. Yo he visto con mis propios ojos pisar las negras de Sierra Nevada sin ni siquiera usar el cabrestante, y Neveros o la Fuente son negras de campeonato del mundo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2007 17:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 258
sabes algo más ya de tu rodilla ?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2007 18:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.494
caballero, da igual, yo creo que pisar la S seria un verdadero error, igual se podria pisar en las primeras nevadas para hacer base, pero leugo dejarla sin pisar




*Salomon Dumont :D

Ahorrate el canteo de alabanzas estridentes, la fama, no me cambio ami pero si al resto de la gente!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2007 18:54
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.564
Cita
yoki
sabes algo más ya de tu rodilla ?

Sí, pero no son buenas noticias...

La prueba del cajón daba negativa por que mi musculatura es bastante fuerte y para que de positivo hay que hacer más fuerza de la que un médico se atreve a hacer en esas circunstancias. Esta mañana la resonancia no daba lugar a dudas.

Total, que sí que tengo roto el LCA Llorón , además del esguince del lateral interno. Afortunadamente el resto de la rodilla no solo está intacta, sino muy bien, así que seguramente no será imprescindible operar.

De todas formas, voy a estar diez días de reposo dejando que reabsorba el pequeño derrame y repetiremos la resonancia si es necesario, para decidir mejor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2007 19:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 258
bueno que quieres que te diga... yo he pasado dos veces por quirófano, primero sólo LCA, a la segunda otra vez éste (prótesis puesta), más LCP, más LLI, más menisco... un desastre.

y aquí seguimos dándole todo lo que se puede.

si todo lo demás, lo tienes muy bien, pues me alegro, que aquí el presente tenía también el cartílago agujereado y es lo que me da muchos problemas y no tiene solución.

venga ánimo, reposo, que si no tienes apenas derrame, enseguida podrás caminar sin problemas.

y si te tienes que operar... no lo dudes, hazlo y ha seguir dando guerra, que las operaciones hoy en día están "dominadas".

cuidate, no puedo decirte más, que yo lo he pasado ya.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2007 20:05
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.564
Cita
yoki
bueno que quieres que te diga... yo he pasado dos veces por quirófano, primero sólo LCA, a la segunda otra vez éste (prótesis puesta), más LCP, más LLI, más menisco... un desastre.

pero tú eres yoki o robocop... tío qué haces para romperte tanto guiño


Cita

si todo lo demás, lo tienes muy bien, pues me alegro, que aquí el presente tenía también el cartílago agujereado y es lo que me da muchos problemas y no tiene solución.

sinceramente, tener el menisco tocado o los cartílagos mal, me daba más miedo que los ligamentos... afortunadamente no solo están bien, sino muy bien.

gracias por los ánimos smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2007 20:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 258
pues ya ves... welcome al club.( de los rodillas rotas... que somos unos cuantos).

y un consejillo... procura "portarte" bien, ahora que estás así, y haz lo que te manden, que si puedes "tocarte" el menisco y el cartílago teniendo la rodilla "floja" por el "golpe".odio el PC

nada de desesperos, que se pasa.

pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
dresi
Enviado: 14-04-2007 20:28
bueno ya esta aclarado lo d las pistas negras... no se deben pisar...nii balizar... pero aun asi sigo pensando lo mismo d las pistas rojas q no balizan y no pisan eh...
aunq yo sea el primero q ni las quiro ver balizadas y mucho menos pisadas ... q ya se ha reventado bastantes fueras d pista con la reforma...
hoy al final no he subido ... he puesto la cam y no se veia nada asi q me he dao media vuelta y a dormir... mña dan mejor .. espero poder subir q despues d los bajadones d los otros dos fines d semana estoy con l power a tope
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2007 09:16
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.760
Que engañan con los kilómetros es algo tan evidente que no merece la pena ni meterse en detalles. Y no sólo en Valdezcaray, es una práctica muy usual en las estaciones españolas.

Se llama kilometritis.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2007 15:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 187
Yo siempre he pensado es que la forma que usan para medir los km de pistas es poniendo a cero el cuentakilometros de la maquina pisa pistas y empiezan la faena a pisar para arriba y para abajo, es decir si una pista tiene 1km de larga pero hace falta pasar con la maquina 4 veces por su anchura, hace un total de 4km, y asi sucesivamente, asi que cuando llegan abajo miran el cuentakm y salen un porron de km de pista pisadas, mas le suman a ojo los que no pisan......

Un Saludo.

Xabi.



Un Saludo.

Xabi.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2007 15:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.494
jajajajaajajaa




*Salomon Dumont :D

Ahorrate el canteo de alabanzas estridentes, la fama, no me cambio ami pero si al resto de la gente!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2007 21:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.890
Lunada tiene ratrack desde el año pasado.Lo cual quiere decir que hemos estado esquiando 35 años sin pisar las pistas con una maquina.Las pisabamos nosotros y os aseguro que en epoca de nevadas es mucho mas divertido. Diablillo
El año pasado compraron maquina pero un buen maquyinista puede tardar 5 años o mas en hacerse y saber pisar.
Total que cuando pasa la maquina se forman unos mondongos de hielo entre pisada y pisada que ser un maquinon para esquiar en esa pista... risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.