Valdezcaray & Santa Inés

Enviado: 11-04-2007 17:35
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.287
El otro día me estaba fijando en la cola de Rehoyo la cantidad bestial de snowboarders que hay en Valdezcaray. Evidentemente no me quiero meter con nadie, y es que siempre que se saca un tema relacionado saltan los susceptibles. No quiero ir por ahí.

La pregunta que me hago es... ¿por qué hay tantos tableros en Valdezcaray? En general veo más que en otras partes y hay momentos en los que creo que son mayoría. Además, muchos tableros que hay en Valde son un poco autodidactas y van sobreviviendo como pueden por las pistas.

Cuando estuve en Austria allí por enero, en el mundo de los desembragables de 6 plazas, no veía apenas surferos. Además, dicen que en la península llevamos una especie de retraso con respecto a lo que está pasando en Europa ahora mismo, y es que cada vez se vende menos snowboard en el continente, al contrario que aquí.

No sé ¿qué opináis? ¿o es simplemente mi esquizofrenia paranoide la que me hace ver Burtons por todas partes? risas

Un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2007 17:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 258
pues mira, es fácil... desde que han cerrado el park de Astún, y la "propaganda" del de Valde, mucha gente ha abandonado (casi echados) el piri, y se vienen por nuestros lares.
hay más cosas pero este es uno de los factores.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2007 17:46
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.287
Lo de Astún sí que es una pasada. Allí hay muchos tableros, aunque hoy me he enterado en el foro de que han chapado el park de Astún.

Eso sí, ¿vienen al "park" de Valdezcaray? ¿Qué park? sorprendido risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2007 17:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.197
nop linx, es así... en Valde hay la hostia de tableros...

Por dar un dato...en Baqueira tenías que esforzarte por ver a alguien con tabla... (si no me miraba a mi o a mi grupo, exceptuando a Victor g y otro colega)... aunqeu también tenías que hacer un gran esfuerzo para ver a alguien que no supiera (bastante bien) esquiar... sería la que fuere su especialidad sobre la nieve



Rober S

"Yo se mas del deseo que de la satisfaccion y se que tu aun estas por conquistar, pero esa es mi emoción..."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2007 17:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.494
yoki lo del snowpakr y astun me da que estas algo confundido, si astun no tiene park, siempre se pueden quedar en piri en formigal, cerler artouste etc....casi todas las demás estaciones tienen park, menos panticosa candanchu y astun y pocas más.

En la mongie tmb habia mogollon de surferos, pero la mayoria bajaban bien.

lo que pasa en logroño esque tenemos una estacion a 1 hora, y la nieve esta de moda, y cuando alguien sube y tiene que decidir con que eskiar...pues el snow es lo que más "mola", y todos tablas ...y esos son los que realmente jo.den a los buenos surferos, por que ni aprenden ni ponen medios para aprender.
En europa como en Usa, el snow esta decreciendo, y esta creciendo el eski, españa va retrasada pero la proxima temp se ira viendo cada vez a más gente con skies de free, en francia era una pasada la de peña que llevaba twin.tips , asta tias(vaya calentonesss jajaja).

Con esto no me quiero emter con los surferos, pero si con los que van a la moda!




*Salomon Dumont :D

Ahorrate el canteo de alabanzas estridentes, la fama, no me cambio ami pero si al resto de la gente!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2007 18:02
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 258
yo insisto con conocimiento de causa, es que a los tableros... los están echando de astun, por ejplo, a marchas forzadas, y muchos han aterrizado aquí, razones... de diversa índole, cercanía de Valde, comodidad de instalaciones, novedad, moda, precio de desplazamiento mas forfait... etc.

lo que sie es cierto que al otro lado del mar... la moda ha pasado, y vuelven los palillos, smiling smiley .

mientras nos comportemos... creo que hay sitio para todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2007 18:07
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 223
Estoy de acuerdo con vosotros hay demasiado novato con tabla, yo tb voy con tabla y la verdad es que he aprendido practicamente solo y tambien he enseñado a mis colegas ... pero lo que es la ostia es que el viernes pasado una chica canaria y un madrileño (¿que hacian en Valde?) que subian conmigo en el telesilla de Rehoyo me preguntaron (literal)

"Eh flaco, tu que vas con tabla, ¿como se gira con esto? por que nosotros bajamos haciendo la pluma y no sabemos girar"

Les explique mas o menos como girar y les comente que para aprender a girar se queden en Salegares que asi no molestan en las pistas ...

No entiendo como dos "surferos" con ese nivel tan bajo se suben tan trankilos arriba ... Diablillo Diablillo las pistas son de todos pero ¿si se confunden y se meten por Pala Lisa como bajan? y si tiran por Los Tubos sin saber girar ya me contaras como se van a sacar la primera curva ... (uuuuuhhhhhaaaaa cuidadoooooooooooo !!!!) En general en las pistas de Valde no me parecen dificiles pero hay que tener ciertos conceptos claros, algunos tendrian que llevar la L pegada en la chepa guiño Lo peor es que no conocen sus limitaciones y cuando se "bloquean" se paran en el medio de la pista (da igual que sea curva o cambio de rasante) con dos cojones hasta que se atreven a continuar ...

Yo por si las moscas me ate la fijata rapidamente y tire para evitar ver el espectaculo. Cuando enseño a algun colega nunca le subo a Colocobia ni a Campos Blancos, le enseño en Salegares que de lo malo malo es recta



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2007 18:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.644
Eso nano, k los surferos k cojen el snow por hacerse guay y decir: "mira k supertabla llevo, k no bajo ni medio metro de pie" risas risas risas son los k nos dan mala fama a los verdaderos snowboarders.

Por mi perfecto k la peña aprenda a ahcer snow y se aga tablero, pero eso de hacer snow para creerse mas k nadie y to eso no me mola ese rollo



Burton Un..Inc 153 08/09

¡¡¡¡¡ NO VEO A DIOS, PERO TODO DIOS ME VE A MI !!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2007 18:27
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 151
Nunca mas de acuerdo con alguien que con vos.

No quiero crear polémicas, pero la verdad es que la gente que sube para decir que va a hacer snow y poder contarles a todos los colegas lo guay que es, para luego llegar a la pista sin tener pajonera idea, estar toda la tarde con el culo en la nieve y la tabla atravezada en el medio de la pista con dos o tres colegas mas a los lados. . .realmente no se porque no molestan en otro lado..

Hay peña que es muyyy arriesgada o inconciente, no lo se. Los ves en Selegares que a penas se pueden mantener parados en los esquies y poco después los ves montarse en el telesilla, ala a las pistas altas, donde mola mas. .. . esta es la mejor forma de romperse las piernas.
Hay gente que con mucha experiencia se casca una rodilla, para que hablar de los pobres que en su primera o segunda vez se van a lugares en donde pierde hasta el diablo el alma.

No estoy en contra de nadie, me da igual lo que uses para bajar si uno o dos palos, pero usalos para bajar no para quedarte en el medio de la pista.


Cita
dave
Estoy de acuerdo con vosotros hay demasiado novato con tabla, yo tb voy con tabla y la verdad es que he aprendido practicamente solo y tambien he enseñado a mis colegas ... pero lo que es la ostia es que el viernes pasado una chica canaria y un madrileño (¿que hacian en Valde?) que subian conmigo en el telesilla de Rehoyo me preguntaron (literal)

"Eh flaco, tu que vas con tabla, ¿como se gira con esto? por que nosotros bajamos haciendo la pluma y no sabemos girar"

Les explique mas o menos como girar y les comente que para aprender a girar se queden en Salegares que asi no molestan en las pistas ...

No entiendo como dos "surferos" con ese nivel tan bajo se suben tan trankilos arriba ... Diablillo Diablillo las pistas son de todos pero ¿si se confunden y se meten por Pala Lisa como bajan? y si tiran por Los Tubos sin saber girar ya me contaras como se van a sacar la primera curva ... (uuuuuhhhhhaaaaa cuidadoooooooooooo !!!!) En general en las pistas de Valde no me parecen dificiles pero hay que tener ciertos conceptos claros, algunos tendrian que llevar la L pegada en la chepa guiño Lo peor es que no conocen sus limitaciones y cuando se "bloquean" se paran en el medio de la pista (da igual que sea curva o cambio de rasante) con dos cojones hasta que se atreven a continuar ...

Yo por si las moscas me ate la fijata rapidamente y tire para evitar ver el espectaculo. Cuando enseño a algun colega nunca le subo a Colocobia ni a Campos Blancos, le enseño en Salegares que de lo malo malo es recta
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2007 18:31
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.287
A mí también me preguntaron una vez un par de esquiadores eso de "cómo se gira con esto?"

O_o
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2007 18:32
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 615
que razon llevas amigo angel risas



Vivimos de la montaña, la montaña vive en nosotros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pekeños riders
Enviado: 11-04-2007 20:12
bueno hemos estao un poko ausentes del foro estos dias , pero por motivos de snow como no podia ser de otra forma.
Estams recibiendo clases de snow en valde en kamp kon un ambiente de puta madre kn los pekes :manex ,ibon and company ( k le dan muy fino).
nosotrs empezams un poko a nuestro royo de aprendera a base de ostias pero te das cuen ta k a nanda k sepas un poko de esto el esnow y l ski se basa en muchisima tecnica k no aprendes de la gracia de dios sino de consejos y muchas veces monitores ,
en valde existe muchisima peña k se cree autentiks snowbaoders kn eqipos que cuestan una autentica burrada i no saben hacer un ollie y eso si k es triste
. y otrs komo algun forero y nostrs kn tablas un poko malas nos dejams la piel n los rails y saltos
intentando sacar trukillos majos.
ademas de los putos tuneros k vienen a valde kn el chumba chumba a todo trapo ( k vienen de gaupasa de la non) y luego estan tiraos komo ratas por la baby

bueno en el lado oscuro no soms todos asi i la gente lo sabe.
LINX tengo preparado un fuera de pista pal la tempo k vien e k komo lo kojams kon polvazo esos carma van a saltar txispas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2007 20:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.494
otra vez generalizando o criticando a peña por el estilo de música que escuchen.
Y decir tmb que si yo tengo muchas perras y me voy a iniciar en el snow, me pillaria un equipo de la polla, y hacer bien snow no es hacer trucos y darle a barandas guiño, jajajaja toma eso pekeños raiders ajajajaa




*Salomon Dumont :D

Ahorrate el canteo de alabanzas estridentes, la fama, no me cambio ami pero si al resto de la gente!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pekeños riders
Enviado: 11-04-2007 20:27
hablo el autentico freeskier . las dobles espatulas en l ski no es todo sino un submundo un acercamiento al lado oscuro . con lo bonito k es l ski y pasar por puertas kantear bien y no progresar en rotaciones ni en saltos no mas inventos .
en cunato a la musica todo el mundo sabe k todo es musica menos ese ruido k se crea por un puto ordenador . kn una serie de ritmos aleatorios k los hace el, si eso es musica pos si
y lo de hacer bien ski es refernte al k baja mejor las pistas en swich k en chus .
y en lo refernte al ekipo kreo k podras sacar mejor partido a una tabla cara kon un mejor nivel de snow no kon un pesimo nivel i ni saber pa dnde girar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2007 20:29
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.564
Lo del park de Astún, os puedo adelantar que no es que lo hayan chapado sólo para este año... así que los tiros van por ahí.

A ver, una de las causas de la invasión tablera, aparte de la que habéis apuntado es la comodidad de los remontes, pistas y servicios de Valdezcaray frente a estaciones que podían ser alternativa para un gran mercado como es País Vasco - Navarra - Rioja - Burgos - Soria. Me da a mí que para un tablero de esa zona, Valde es mucho más cómodo frente a estaciones como Pajares, Alto Campoo o la misma Candanchú. Y si Astún empieza a intentar echarlos, blanco y en botella.

Lo que es completamente cierto es lo que comentáis del bajo nivel general de los tableros que se ven en España (y en Valde aún más), frente a los que se ven en Francia y Austria. El snow está aún más de moda que la nieve y se vende publicitariamente como algo "cool""rebelde""guay", y sobre todo algo fácil de aprender.

Tampoco es que vea yo a mucho surfero sudando en las pistas y la mayoría de veces, todos esos surferos postizos, si sumáramos el tiempo que pasan efectivamente en la nieve y descontáramos el que pasan sentados en el suelo (generalmente en manada) o en la cafetería.. veríamos que no se les puede dar una medalla al mérito deportivo precisamente.

La moda pasará.. aunque por temas de marketing se seguirá promocionando mucho, eso seguro. Que cada cual baje por el medio que más le guste y con el material que más le satisfaga, pero que -por favor- controle el que use y se esfuerce en superarse y aprender un poquito más cada temporada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2007 20:34
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.564
Cita
pekeños riders
hablo el autentico freeskier . las dobles espatulas en l ski no es todo sino un submundo un acercamiento al lado oscuro . con lo bonito k es l ski y pasar por puertas kantear bien y no progresar en rotaciones ni en saltos no mas inventos .
en cunato a la musica todo el mundo sabe k todo es musica menos ese ruido k se crea por un puto ordenador . kn una serie de ritmos aleatorios k los hace el, si eso es musica pos si
y lo de hacer bien ski es refernte al k baja mejor las pistas en swich k en chus .
y en lo refernte al ekipo kreo k podras sacar mejor partido a una tabla cara kon un mejor nivel de snow no kon un pesimo nivel i ni saber pa dnde girar


Y si ya aprendes a sacarle partido al diccionario, te cagas Diablillo Diablillo

(sin acritud y con buen humor, pero no he podido resistirme risas )
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2007 20:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.494
pekeños raiders comer elos hue.... hahahahaa, Cada cual que escuche la música que quiera sin discriminar a nadie....y que cada cual se coja el equipo que quiera, sea cual sea su nivel :D




*Salomon Dumont :D

Ahorrate el canteo de alabanzas estridentes, la fama, no me cambio ami pero si al resto de la gente!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 11-04-2007 21:03
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.096
caballero, colega del lecho del dolor, totalmente de acuerdo con tu visión de este tema

si efectivamente lo que haya pasado en Astún (algo que se veía venir desde hace años) tuviese que ver con el aumento de tablas en Valde, el nivel general de los practicantes sería mayor, puesto que allí la tradición y el nivel era superior

pero es que el nivel aquí (lo siento chicos, con todos mis respetos) es penoso

estoy hablando de nivel general, ya veo a foreros con muchas ganas de aprender y arriesgar

empecé a practicar snowboard hace más de quince años y también a nivel profesional y se de lo que hablo, pero entre que comenzaron a salir esquís superdivertidos, que comenzó la "moda esnou del corte inglés" y a servir como un elemento tuneador más, en este momento me interesa bastante poco

en Valde hace falta gente de nivel que lidere, y a los que se debería acercar todo aquel que quiera progresar (como un Andrés, un Sori, un Deivy, un Rulo, no hay muchos pero alguno hay)

así igual dejaría de ser la estación que conozco con peor nivel general de snowboard, y dejarían de ir contrarrotados el 95% de la gente que se ve con una tabla aquí

siento si suena duro pero es mi opinión y la de alguno más que conozco y sabe de ésto
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2007 21:29
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.564
Cita
xaoma
así igual dejaría de ser la estación que conozco con peor nivel general de snowboard, y dejarían de ir contrarrotados el 95% de la gente que se ve con una tabla aquí

¿contrarrotados? yo veo al 80% perfectamente rectos.. perpendiculares a la tabla y planchando (o sea, jodiendo) la pista rascando con el canto.. Enfadado - Angry .

eso es como si yo me bajara cualquier pista a base de poner los esquíes paralelos y perpendiculares a la pendiente y raspa que te raspa para abajo... coñe, puedes hacerlo un trozo complicado para colocarte... pero ¡toda la pista a base de plancha-culada-plancha-culada!

luego se pegan unas chufas cuando se les engancha el canto...

en general, ver en Valdezcaray a una tablero conduciendo sobre el canto es digno de levantarse en la silla y aplaudir Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2007 21:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.494
Xaoma que tal va la rodilla, juraria que lo puse antes pero no sale :S.
Espeor verte pronto por arriba guiño




*Salomon Dumont :D

Ahorrate el canteo de alabanzas estridentes, la fama, no me cambio ami pero si al resto de la gente!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 11-04-2007 21:58
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.096
hinchada pero menos, ando todavía como el Dr.House y se me está poniendo la misma mala ostia

mañana salimos para la Sierra y bueno, no se si podré correr pero me llevo mi sombrero australiano, mi silla plegable de director de cine y mi acreditación de jefe de expedición y algo haré, aunque sea nadar en la piscina del CAR donde vamos a alojarnos

espero hacer un reportaje guapo y que vosotros lo veais

gracias y hasta el domingo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2007 22:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.494
Buen viaje y suerte tio, pasarlo de puta madre guiño




*Salomon Dumont :D

Ahorrate el canteo de alabanzas estridentes, la fama, no me cambio ami pero si al resto de la gente!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2007 22:45
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.564
Cita
xaoma
hinchada pero menos, ando todavía como el Dr.House y se me está poniendo la misma mala ostia

mañana salimos para la Sierra y bueno, no se si podré correr pero me llevo mi sombrero australiano, mi silla plegable de director de cine y mi acreditación de jefe de expedición y algo haré, aunque sea nadar en la piscina del CAR donde vamos a alojarnos

espero hacer un reportaje guapo y que vosotros lo veais

gracias y hasta el domingo

pásalo bien y disfruta todo lo que puedas... y si pasas por Nivalis, dales recuerdos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2007 22:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.644
Caballero pues cuando me veas bajar ami, te vas a tener k levantar del telesilla y aplaudir. No soy un creido, diciendo k bajo de puta madre y k controlo, pero yo creo k manejo bastante risas risas risas



Burton Un..Inc 153 08/09

¡¡¡¡¡ NO VEO A DIOS, PERO TODO DIOS ME VE A MI !!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2007 22:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.494
jajajaja, si tu eres de los que va comiendose a la peña por las pistas risas risas risas risas




*Salomon Dumont :D

Ahorrate el canteo de alabanzas estridentes, la fama, no me cambio ami pero si al resto de la gente!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2007 23:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.644
Cita
NaNoFree
jajajaja, si tu eres de los que va comiendose a la peña por las pistas risas risas risas risas

Yo no me como a la gente por pistas, yo los cojo a todos y los llevo asta el park, y alli los dejo, para k se agan freestylers risas risas risas risas



Burton Un..Inc 153 08/09

¡¡¡¡¡ NO VEO A DIOS, PERO TODO DIOS ME VE A MI !!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2007 15:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.565
Tais todos igual que una regadera. Al final voy a tener que subirme yo a Valde un dia de estos para que veais lo que es bueno.

Jejeje. Caballero, esperare a que te recuperes para que asi te levantes de la silla a aplaudirme.

Y LinX, creo que ya va siendo hora de que te vengas al lado oscuro. Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2007 19:42
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.564
Por una vez, y sin que sirva de precedente, voy a estar completamente de acuerdo.. no con un surfero, no... sino con un surfero blogger!!

[snowbloggers.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-04-2007 09:01
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 223
coño caballero ese blog es el mio y la entrada es mia risas me siento alagado !! Comentarios de Juanjo en el blog y enlace de Caballero en el foro Diablillo Diablillo al final me van a acusar de palillero jor jor



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-04-2007 09:53
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.760
Joder Dave, un artículo cojonudo que pasa a limpio punto por punto lo que muchos pensamos. Lleno de sentido común, si señor!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.