nevasport.com

Enviado: 14-06-2006 12:58
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.038
VIAJE SKI-AMADÉ

En este post voy a poner lo que a mi parecer y después de darle muchas vueltas es el mejor viaje a Austria para varios tipos de niveles de esquiadores.

Ski-Amadé:

- 5 Regiones:
-Salzburger Sportwelt
-Schladming Dachstein - Tauern
-Gastein
-Hochkönigs Winterreich
-Grossarltal

Según el reportaje de Elite-27 que tuvimos todos el placer de leer en el foro de nevasport.com, me parece perfecto el sitio que eligieron para ir "RADSTADT", dentro de la región de "SALZBURGER SPORTWELT".

Os cuento brevemente lo que nos encontraremos por allí.:

Salzburger Sportwelt
- telearrastres: 52
- telesillas: 35
- huevos: 12
- telecabinas: 1
- Km. pistas: 350
- verdes-fáciles: 119 Km.
- azules-rojas-medias: 189 Km.
- negras-difíciles: 42 Km.
- desnivel: 800m - 2000m

Ahora os hablaré de "RADSTADT":

Según la información que nos ofrece la pagina web de ski-Amadé www.skiamade.com, nos comenta lo siguiente sobre Radstadt:

La Perla de Salzburgo Sportwelt nos muestra la gran oferta de las pistas mejor preparadas en "El Dorado del Carving" tanto para esquiadores como para surferos.

Desde principiantes hasta esquiadores acrobáticos, aquí todo el mundo encuentra su terreno.

Es la zona de esquí mas recomendada por todo el mundo.

De las escuelas de esquí que hay, se encuentran los mejores profesores de esquí de renombre.

También se puede encontrar en esta preciosa zona una guardería en pistas con atención infantil y juegos en la nieve.

Hay mas zonas que pertenecen a Salzburgo Sportwelt:

Altenmarkt-Zauchensee - Gamskogel
Flachau - Griesskareck
Kleinarl - Mooskopf
St. Johann/Alpendorf - Sonntagskogel
Wagrain - Griesskareck, Grafenberg

Todas ellas son para visitarlas en varios días al igual que hicieron nuestros amigos Elite27, Lins, Scothsmith, Potiron y Ferran.

Tema Fechas:

Yo opino que las mejores fechas para ir a una estación de esquí y asegurarnos la nieve es como el año pasado la semana de después de Reyes.

Seria ir desde el 12 de enero hasta el 20 de enero de 2007 (cambio de fechas puesto porque es mas barato el precio del vuelo.)

Una semana de disfrute de estaciones que en mi caso no conozco y un país que pisé solo cuando tenia 5 años (para ir a esquiar, curioso, verdad??).

Tema Alojamiento:

Espero que nuestros queridos amigos que fueron el año pasado nos pasen información sobre el Gasthof en el que estuvieron en Radstad para así comparar precios. Y aqui tenemos informacion sobre el Gasthof Löcker:

Gasthof Löcker

Este hostal esta mas o menos a 200 metros del anterior y a la misma distancia de la parada del skibus, por lo que nos han dicho nuestros compañeros que fueron el año pasado, es muy acojedor y familiar, y siendo mas barato pues mejor.

Estamos a la espera de precios de un paquete vacacional de alojamiento en media pension con meriendas y con la posibilidad de cenar en varios sitios del pueblo de Radstadt.


Tambien he estado mirando en Internet y a través de la pagina de Ski-Amadé alojamientos en Radstad y esto es lo que he encontrado:

Hotel Post - Radstadt

Traducción de la información que ofrecen sobre el hotel:

Grüss Gott im Hotel Post!!.......Viene a decir que Dios está en el Hotel Post.

Nos cuentan que el edificio se encuentra en el corazón del pueblo para que la gente se encuentre totalmente confortable es sus habitaciones de una, dos y mas camas con ducha y WC y televisión por cable.

El restaurante ofrece a sus invitados comida internacional y típica de la zona y el café-terraza un inolvidable punto de encuentro para nuestros invitados y también para nuestros amigos y vecinos de la zona.

En invierno podemos encontrar la parada del bus gratuito enfrente del Hotel donde a 1 kilómetro se encuentran las pistas de esquí.

En el edificio de al lado podemos encontrar un Spa con masajes y aguas termales.
Hablemos De Precios:

Precios del Hotel Post, habitación doble en régimen de media pensión.

Del día 12-1 al 20-1: 49 Euros por persona y día.
8 días - 7 noches: 392 Euros

Forfait 7 días Ski-Amadé: 184 Euros

Vuelo Madrid-Salzburgo: 144 euros i/v con tasas inc.

Alquiler Coche: Faltaría por mirarlo




Os dejo un enlace de el video promocional de Ski-Amadé

Video Promocional Ski-Amadé


Bueno espero que os guste el viajecito y os apuntéis.

El tema de reservar el hotel, comprar el vuelo, reservar el alquiler del coche y si también queremos reservar o comprar los forfaits, en septiembre-octubre para tener buenos precios o por si pillamos alguna oferta.

Un besote para todos. smiling smiley


Editado 6 vez/veces. Última edición el 25/10/2007 15:21 por la_alemana (carol).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-06-2006 13:06
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.038








Enlace Fotos Ski-Amadé

y por ultimo si alguien le apetece volver a ver el reportaje que colgo Elite27 sobre su Bautismo de oro en Austria - Ski-Amade, aqui lo teneis: Bautismo de Oro en Austria: Ski-Amadé


Editado 1 vez/veces. Última edición el 14/06/2006 13:51 por la_alemana (carol).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-06-2006 13:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 105
Una idea fantástica Carol!!!! pulgar arriba pulgar arriba

Cómo te lo curras, jejeje, tendré muy en cuenta esas fechas, a ver si sale, jejej!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-06-2006 13:42
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.038
Una que le gusta estar en verano ocupada, jejejeje

bueno,pues nada, si el caso es que vayamos diciendo si la gente esta en esas fechas disponibles o por si podemos ser mas gente en otra fecha.

para que pongais aqui si habeis encontrado algun vuelo bueno, bonito y barato a munich o a salzburgo.

cosas asi.

tambien para ver si os gusta el hotel que he visto.

bueno, para lo que querais. smiling smiley risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-06-2006 13:47
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.038
acabo de encontrar una fotillo de radstadt

es de ahora mismo pero bueno, es muy potito el pueblecillo



en el siguiente enlace, en la parte lateral derecha hay livewebcams que pinchando en ellas que son los pueblos que pertenecen al "Salzburger Sportwelt" se ve lo que son las pistas (sin nieve ahora) y algun remonte y las montañas que se ven al fondo.

salzburger sportwelt
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-06-2006 17:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 614
pues tengo en mente hacer un viajecito de ese estilo para enero, pero los por los exámemes tendría que ser la última semana del mes



"happy riding"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-06-2006 18:29
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Pues, a mi, me parece una estupenda idea, pero para esa fecha estaré en Sestriere, así que otra vez será, pero de todas formas, no me perderé el seguimiento del post, por si acaso, muchas gracias carol.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-06-2006 18:56
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.524
Por 10 euros más en el ff te puedes coger todo el Salzburg Superskicard, y hacer excursiones a Joyas como Kitzbühel, Zell am See, etc. y tener más opciones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-06-2006 21:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 8.528
Fantástico trabajo de documentación, Carol. Yo me preapunto al viaje. Igual deberíamos revisar también los larguísimos posts de Dino, en los que explicaba al detalle los encantos de cada zona. Creo que nos dará ideas nuevas.

Ya quiero que llegue enero! smiling smiley smiling smiley smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-06-2006 09:14
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.853
Aúpa Carol!!! smiling smiley smiling smiley

Pués aúnque aún quede un montón, sino surge un contratiempo imprevisto de última hora Llorón Llorón , un humilde servidor s'apunta a éste proyecto.



p.d.: joerrr Carol chino amable chino amable chino amable menudo curro guapo que te has metido pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-06-2006 09:48
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.038
Cita
Jairo
Por 10 euros más en el ff te puedes coger todo el Salzburg Superskicard, y hacer excursiones a Joyas como Kitzbühel, Zell am See, etc. y tener más opciones.

bueno saberlo jairo, muchas gracias por la info.

si tienes mas info sobre alojamientos, vuelos, alquiler de coches, etc, no dudes en ponerlo por aqui.

muchas gracias. pulgar arriba pulgar arriba smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-06-2006 09:49
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.038
Cita
quione
Fantástico trabajo de documentación, Carol. Yo me preapunto al viaje. Igual deberíamos revisar también los larguísimos posts de Dino, en los que explicaba al detalle los encantos de cada zona. Creo que nos dará ideas nuevas.

Ya quiero que llegue enero! smiling smiley smiling smiley smiling smiley

a los buenos dias guapa, pues si ya me los mirare tranquilamente en casa que los tengo impresos y asi si hay alguna cosilla interesante que sacar de ellos, que seguro que si, lo pondre por aqui.

yo tambien tengo ganas de que llegue enero. Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-06-2006 09:50
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.038
Cita
EduGoiko
Aúpa Carol!!! smiling smiley smiling smiley

Pués aúnque aún quede un montón, sino surge un contratiempo imprevisto de última hora Llorón Llorón , un humilde servidor s'apunta a éste proyecto.



p.d.: joerrr Carol chino amable chino amable chino amable menudo curro guapo que te has metido pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba

Hombre edu, cuanto tiempo, si es que no te vemos por aqui muchacho!! donde te metes??

bueno, pues nada yo te apunto.

y ya sabes, si tienes informacion o te enteras de algo de la zona, ponlo por aqui para asi estar mas al dia con lo que hay por la zona.

un besote. pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-06-2006 09:52
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.038
Cita
kitaro
Pues, a mi, me parece una estupenda idea, pero para esa fecha estaré en Sestriere, así que otra vez será, pero de todas formas, no me perderé el seguimiento del post, por si acaso, muchas gracias carol.

que pena que no os podais venir, ya que seria la caña esquiar con vosotros por esos lares, y ademas seria la risa, jejeje

un besote para los dos. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-06-2006 11:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Yo me voy contigo, ya puedes contar con dos mas o con tres si me llevo a mi sobrinito. De todas formas es posible que me quede mas dias por alli yo, del orden de 10 dias, que seria ir para alla un jueves tarde o noche y volverme el domingo.... Asi que ya te contare ....

Por cierto el vuelo seria a Munich verdad ?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-06-2006 12:20
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.038
si, porque vuelos a salzburgo estan complicados desde madrid y solo hay con escalas en otros sitios.

vale pues de momento somos:

Mªluisa (quione) - Carol (alemana)
Edu-goiko
Katxas + 2


Editado 1 vez/veces. Última edición el 15/06/2006 12:24 por la_alemana (carol).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-06-2006 12:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Carol no me pongas mujer que me muerooooo jejejeje que soy bastante joven para esas cosas del bodorrio jejejejejeje no me digas....

Por ahora si la verdad somos unos cuantos... AUSTRIA POWAAAAA
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-06-2006 12:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.531
enamorado - love
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-06-2006 12:25
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.038
Cita
Newt
enamorado - love

y eso????? No entiendo No entiendo No entiendo No entiendo


A que te gusta el viajecito, eh????

Banana esquíBanana esquíBanana esquí risas risas risas risas risas saltos de alegriasaltos de alegria
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-06-2006 12:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
La verdad es que es paradojico esto, haciendonos las vacaciones de invierno y no nos hemos ido todavia a las de verano... esto es de coña sandunguera jejejejejeje risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-06-2006 12:34
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.038
jejeje, pues si, pero es lo que esta a la orden del dia, las vacaciones de verano las preparas en invierno para que te salgan mas baratas y las de invierno en verano, jejeje

o sino pagas verdaderas burradas.

a mi como el verano no me gusta pues asi me alegro la vista y voy mentalizandome de que ya queda menos para el invierno y la llegada de la nieve, jejeje smiling smiley

sigo pensando que aunque me han dicho de mirar lo de altenmarkt como posibilidad de alojamiento, veo que radstadt es mas barato ofrece mas cosas, esta mas centrico en cuanto a las estaciones y es un buen sitio.

podemos ir por las tardes a visitar los pueblecitos de la zona y asi ver lo que ofrecen para luego contarlo en el foro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-06-2006 13:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Por mi estupendo, quizas es lo que dices, otras opciones seria quedarse en el pueblo de Flachau o en Bischofshofen. Este ultimo un poco mas alejado, aunque tambien se notara en los precios.

En cuanto a otra zona podriamos mirar Ramsau tambien, tiene pinta de ser bastante grande....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-06-2006 13:30
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.038
pues lo mirare a ver que tal

pero por cercania a las carreteras buenas y juerga y to, radstadt esta en el 100% de mis intenciones de ir.

flachau me da que por lo que he visto tiene mas marcha, voy a mirar alli

ademas me gusta como suena en aleman, jejeje

flajau, jejeje risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-06-2006 13:34
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.038
yo acabo de flipar!!!

habia visto algo de lo de la nightlife en flachau pero no sabia esto:

La Marcha En Flachau

es increible, tienen hasta su propia pagina de sitios de marchuki en flachau.

el Nightlifetour por flachau, jajajaja estos austriacos son la caña!!

risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-06-2006 13:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Bueno tambien como dicen por ahi, se puede hacer una excursion a Zell am see desde el sitio en el que estemos. Tiene que ser expectacular esa estacion. Desde Radstad hay 75 km, y creo que es todo por la carretera del valle por lo que debe ser bastante rapido el acceso. A kitzbühel esta un poco mas retirada, eso de 154 km segun el google earth, aunque todo es ponerse. Por eso me pillo siempre unos 10 dias para estos sitios, porque esquias 8 y te quedas con ganas de mas porque ni de coña te ves todas las posibilidades... El año pasado en dolomitas me paso lo mismo, por eso este año otros 8 dias de esqui en Italia de fijo, a parte de lo de Austria.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-06-2006 13:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
JUUaaaaa Flachau fies... jejejeje de todas formas estan al lado, a solo 14 km, o sea lo que no salga y compense mas en cuanto a dinero, accesos a pista y todo el tema. Por si la fiesta no viene a nosotros, nosotros vamos a la fiesta, no te preocupes Carol.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-06-2006 13:59
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.038
lo que he estado viendo de flachau es todo bastante mas caro

asi que nada nos quedamos en radstadt y nos vamos una noche a ver la marcha de flachau y en el caso de que vayamos mal nos quedamos en el coche a dormir, jejejeje

jejeje risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-06-2006 14:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Entonces tenemos que ir todos los dias, conduce mi chica que ella no bebe nada y nos hace de taxista sin ningun problema... jejejeje asi que ya sabes, a flachau de fiesta y en Radstadt de pernocta.

Bueno a parte he estado viendo todos los reportajes acerca de austria que hay publicados. Parece que Zell am see merece mucho la pena, ya solo con el lago al pie de la montañaaa.... buff. Pero que kitzbuhel es un poco mas "flojo". Y ademas pilla mucho mas lejos, asi que una excursion a zell am see seria la bomba. Tiene sus 130 km de pistas para darle caña, y ese dia nos quedamos por alli a cenar y tomarla y no veas que no??

Ya me estoy flipando solito, ves que no se me puede poner los dientes largos.... que despues en casa no hay quien me aguante...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-06-2006 15:09
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.038
ala pues guay, ya tenemos choffer y ahora solo falta que me llegue todo lo que he pedido de informacion a casa para ver que mas podemos ver. risas risas risas smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-06-2006 18:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 8.528
Yo voto por Radstadt: es suficientemente céntrico pero a la vez suficientemente pequeño como para que sea también un regalo para la vista. Un pueblecito medieval considerado monumento histórico y rodeado por una muralla del siglo XIII. El colmo de la preciosidad, y si no miradlo vosotros mismos:



Además, ya tenemos localizado ahí un buen gasthof y hay buen apres-ski. Aggg, yo me quiero ir yaaaaa!! saltos de alegriasaltos de alegriasaltos de alegria



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.