nevasport.com

Enviado: 03-03-2013 11:18
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.038
Hola a todos:
Como algunos de vosotros ya sabréis, hace unos meses decidí casi por necesidad mental que tenía que buscarme la vida en otro país.
Lo primero fue decidirme por qué era lo mejor para mí en ese momento, estaba pasándolo muy mal en la empresa familiar y no le veía ningún futuro a mi puesto de trabajo, con lo que la decisión fue muy muy dura, pero para mi asombro fue como quitarme una gran losa de encima y así poder continuar con mi vida.

Luego vino lo que a mi parecer fue algo más difícil, comunicárselo a mis jefes, que aunque son familiares, yo no los traté de tal forma dado que a mí no me trataban como hija ni sobrina, sino como empleada y chica para todo que nunca dice que no. Así que puse fecha a mi comunicación a la empresa y así lo comuniqué el 19 de Noviembre de 2012, ¡Que me voy a Austria!

La idea era la siguiente: al tener 2 viajes de esquí programados a Austria pues tantear el terreno a ver que había, aparte de ir mirando por internet en Eures, Ams, Hogastjob, etc… puestos de trabajo que me pudieran ser afines a mis actuales conocimientos.

Como he hecho de todo en la empresa familiar, creo que valgo para un roto y un descosido, jeje, he hecho de recepcionista, telefonista, moza de almacén, transportista, señora de la limpieza y muchas cosas más, aparte de tener muuuuuuuuucha paciencia y gustarme los retos.

Todo mis amigos tanto los de toda la vida, como los de esquí (Nevasport.com) apoyaron mi decisión y me instaron a realizar mi nueva andadura por tierras Austriacas.

Así que llegó el primer viaje de esquí a Zillertal, allí todos mis amigos incluida mi madre preguntaron sobre si había o no trabajo para una chica española con conocimientos de alemán, inglés, español y ordenadores…. Todo el mundo les dijo que si, que sin problema, que hay trabajo de sobra.

Mi mayor preocupación fue siempre el nivel de conocimientos que tengo sobre el alemán, pero parece ser que entre lo que lo hablo y lo poco que lo escribo vale de sobra para encontrar algún puesto de trabajo en algún hotel.

Llega el segundo viaje de esquí y la idea era hablar con nuestros queridos amigos los dueños del Gasthof Löcker para pedirles trabajo en su propio hostal, a pesar de mis nervios conseguí pedirles trabajo, pero no tenían…… una pena, pero me dieron todo tipo de facilidades, (tú no te preocupes que si tienes que venir a buscar trabajo, te puedes quedar aquí alojada) me dieron toda la información sobre la oficina de empleo más cercana y que coordina esa zona donde ellos están y me dijeron que les llamara o les mandara mi CV por email.

El primer día del viaje pregunté a los del Hütte (bar de pistas) que si había trabajo por la zona para los meses de verano y me dijeron que sí.

Una tarde, en nuestro hotel, preguntando por ¿cuándo les venía mejor que les pagásemos el hotel?, el señor dueño del hotel me empezó a preguntar si alguno de mis compañeros de viaje era mi marido o novio y yo le dije que no, que no tenía ni marido ni novio porque estaba buscando trabajo en Austria.

La cara del abuelo se iluminó y me preguntó ¿Ah siiiiiiiii?? ¿Qué tipo de trabajo buscas? Yo le contesté que de recepcionista ya que llevaba trabajando 17 años de eso en la empresa familiar, pues él va y me dice ¡Pues nosotros necesitamos una recepcionista! A lo que yo me quedé flipada y le comenté que hasta el 31 de Marzo no terminaba mi contrato y que podría estar allí para el 15 de Abril como pronto……pero no me dijo nada. Me siguió preguntando sobre si sabía inglés, si sabía de ordenadores… yo claramente le dije que sí.

Ya nos fuimos y a la que bajé a cenar le dejé mi CV (traducido al alemán) y me dijo…!Oye, que nosotros necesitaríamos a una chica maja como tú! Y va y me empieza a decir que me ofrece tanto por trabajar y que las comidas y el alojamiento son gratis.
Yo flipaba!!! Vamos que si lo hago aposta no me sale tan bien!!

Pero claro, mi idea de irme a otro país a trabajar es siempre y cuando tenga como mínimo una habitación individual para mi sola, para tener un poco de intimidad, que ya no estoy yo para compartir.

Así que me despedí del dueño a la mañana siguiente diciéndole que estaríamos en contacto y el mientras estrechándome la mano efusivamente diciéndome… ¡sí, sí, estamos en contacto!

Ahora me he puesto en contacto con las oficinas de empleo de Zell am See y Bischofshofen para informarles de mi intención de buscar trabajo por la zona y de ver que ofertas creen que serían buenas para mi nivel de idioma y conocimientos.

Si veo que en la próxima semana no me mandan nada interesante, probablemente me ponga en contacto con el dueño del Hotel Pensión Unterberg para gestionar el cubrir la plaza vacante que tiene de Recepcionista en su Hotel, vamos, hablar de horarios, contrato, que papeles tendría que gestionar, etc.

Así que hasta aquí es lo que he conseguido y os seguiré informando en este post sobre si me ofrecen algo más suculento o me quedo con el puesto del Unterberg.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2013 11:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
que decir....... Carol!pulgar arribachino amable
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2013 11:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
Nos vemos en Peyragudessmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2013 11:40
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.038
Eso Fabio, nos vemos en Peyragudes y ya os comento mas cosas y así nos despedimos, aunque espero que me vengas a visitar allá donde acabe trabajando smiling smileypulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2013 12:11
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.135
Mucha suerte y... al toro! De frente y con dos c...!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2013 12:57
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.038
Cita
Dragon de Agua
Mucha suerte y... al toro! De frente y con dos c...!

Hola Dragon: Pues si, en ello estoy.

A ver si encuentro algo mas cerca de Radstadt que me gusta bastante esa zona, sino para empezar el pueblo de María Alm es una cucada!!!







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2013 13:20
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.299
Aunque no hablamos mucho por zillertal y no nos conocemos apenas, me alegro y espero que la vida te sonría y encuentres trabajo por las Austrias.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2013 13:22
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.038
Cita
luisl
Aunque no hablamos mucho por zillertal y no nos conocemos apenas, me alegro y espero que la vida te sonría y encuentres trabajo por las Austrias.smiling smiley

Muchas gracias Luis, la verdad es que hay mucho trabajo así que supongo que algo encontraré y sino como ya he dicho en el Gasthof Unterberg me han ofrecido trabajo smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2013 17:21
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 637
Pues a mi la idea me parece genial, para empezar no esta nada mal......Además la estación es como a mí me gustan coquetas y pequeñas¡¡¡

Por cierto cóbrales un poco más y negocia el rehacerles la web del hotel, es pelin carca y además no está traducida a ningún idioma....

Un besito y adelante,



Sin firma
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2013 17:57
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.588
Carol, te deseo lo mejor en la aventura y confío en que a poco te vayas metiendo en el mundillo se te abrirán nuevos horizontes en tierras austríacas. pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2013 20:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 667
Mucha suerte para ti Carol
Que te saiga bien, que te visitaremos.

Muy triste como nuestros dos países tratan a la gente que hay que buscar la vida afuera.

Besos
Rui
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2013 20:26
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 752
Mucha suerte Carol en las Austrias... con tu valia pronto estarás dirigiendo un Gastof en la zona. pulgar arriba



Ich fahre gern Ski!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/03/2013 20:27 por ski bum.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2013 20:55
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.835
Cita
ski bum
Mucha suerte Carol en las Austrias... con tu valia pronto estarás dirigiendo un Gastof en la zona. pulgar arriba


+1pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2013 21:58
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.689
Cita
beai
Cita
ski bum
Mucha suerte Carol en las Austrias... con tu valia pronto estarás dirigiendo un Gastof en la zona. pulgar arriba


+1pulgar arriba
+2pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2013 22:12
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.359
Cita
farma
Cita
beai
Cita
ski bum
Mucha suerte Carol en las Austrias... con tu valia pronto estarás dirigiendo un Gastof en la zona. pulgar arriba


+1pulgar arriba
+2pulgar arriba
+3pulgar arriba

Carolain de los Montes, seguro que te va a ir de lujo, coge de momento el curro que te han ofrecido que luego vendrán nuevas y mejores oportunidades sin duda, ANIMO Y MUCHA SUERTE !!!!!!Saludos

P.D. yo voy fijo a verte, es justa reciprocidad smiling smiley





Editado 2 vez/veces. Última edición el 03/03/2013 22:15 por Mordi.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jrr
jrr
Enviado: 04-03-2013 09:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.077
Mucha suerte.
Seguro que nos veremos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2013 10:55
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.742
Bien ahí Carol pulgar arriba

Enhorabuena por ese trabajo. El que no arriesga no gana y se trata de una muy buena oportunidad.

Yo lo veo super-positivo: un sitio precioso para vivir, un poco de independencia, perfeccionar tu alemán,....y esquiar muchos días al año, ¿que más se puede pedir? pulgar arriba

Mucha suerte y adelante! guiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2013 17:35
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.878
Yo este verano teno pensado moverme por la zona, estoy esperando a que bajen los precios, que por ahora se resienten. Lo que si creo que estare por la zona es en navidades, como siempre en filzmoos a ver si el peque se vuelve a animar. Por ahora sigue con la recuperacion.
Desde luego que la estacion es de las mejores de la zona.
Ya nos contaras.
Suerte, ya tienes algo conseguido



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2013 20:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.397
Suerte con el Nota - Note , que de Cool skier ya es seguro.

Que el Foro "Los Curros de Carol " tenga tanto exito como su
homologo "Los Viajes de Carol"

pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2013 14:41
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.835
Cita
glob
Yo este verano teno pensado moverme por la zona, estoy esperando a que bajen los precios, que por ahora se resienten. Lo que si creo que estare por la zona es en navidades, como siempre en filzmoos a ver si el peque se vuelve a animar. Por ahora sigue con la recuperacion.
Desde luego que la estacion es de las mejores de la zona.
Ya nos contaras.
Suerte, ya tienes algo conseguido

¿al peque?......¿recuperación?No entiendo...,¿Que le ha pasado ?,¿Se ha caído?....Triste....

No me enteré, Glob.Lo siento y espero que se recupere prontosmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2013 15:10
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.878
Cita
beai
Cita
glob
Yo este verano teno pensado moverme por la zona, estoy esperando a que bajen los precios, que por ahora se resienten. Lo que si creo que estare por la zona es en navidades, como siempre en filzmoos a ver si el peque se vuelve a animar. Por ahora sigue con la recuperacion.
Desde luego que la estacion es de las mejores de la zona.
Ya nos contaras.
Suerte, ya tienes algo conseguido

¿al peque?......¿recuperación?No entiendo...,¿Que le ha pasado ?,¿Se ha caído?....Triste....

No me enteré, Glob.Lo siento y espero que se recupere prontosmiling smiley

Pues si el 04/01 y aun esta com media escayola y sin apoyar el pie. Estube en el aeropuerto de munich en enero, pero no te vi. Volvimos en el mismo vuelo.
Pregunte, pero es que eramos un monton.



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2013 15:52
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.835
Vaya!, por lo que veo ha sido una pierna o pié,pobre chiquitín Triste...Espero que se recupere bien y que no le coja miedo al esquí smiling smiley

Que pena que no nos hayamos podido ver en Munich , paisano!,pero espero poder coincidir con vosotros en alguna otra ocasión

Un besiño Saludos









Cita
glob
Cita
beai
Cita
glob
Yo este verano teno pensado moverme por la zona, estoy esperando a que bajen los precios, que por ahora se resienten. Lo que si creo que estare por la zona es en navidades, como siempre en filzmoos a ver si el peque se vuelve a animar. Por ahora sigue con la recuperacion.
Desde luego que la estacion es de las mejores de la zona.
Ya nos contaras.
Suerte, ya tienes algo conseguido

¿al peque?......¿recuperación?No entiendo...,¿Que le ha pasado ?,¿Se ha caído?....Triste....



No me enteré, Glob.Lo siento y espero que se recupere prontosmiling smiley

Pues si el 04/01 y aun esta com media escayola y sin apoyar el pie. Estube en el aeropuerto de munich en enero, pero no te vi. Volvimos en el mismo vuelo.
Pregunte, pero es que eramos un monton.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2013 23:50
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 278
Excelentes noticias Carol!
seguro que tu aventura en Austria te va a funcionar. Tener oferta de trabajo antes de llegar es un buen síntoma, y el pueblo en bien bonito. pulgar arriba

Mucha suerte y seguiremos la evolución del curro desde aquí Palomitas - Popcorn
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
uzo
uzo
Enviado: 06-03-2013 11:31
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 213
Ánimo Carol, estoy seguro que triunfarás.
Besos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2013 09:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 522
Q alegría leerte!! Estamos seguros de que te va ir divinamente...y que vas a tener un montón de visitas!!



Cita
glob
Pues si el 04/01 y aun esta com media escayola y sin apoyar el pie. Estube en el aeropuerto de munich en enero, pero no te vi. Volvimos en el mismo vuelo.
Pregunte, pero es que eramos un monton.
Jo, que pena, si llego a saber que queriais conoceros en persona yo misma me hubiera encargado, tenía a glob delante!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2013 14:18
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
Llevame de traductor por si no entiendes algorisasrisas
Ya hemos hablado de ello, tu puedes y seguro que ganas en todo.
Besotes



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2013 12:32
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.038
Un buen y querido forero me ha aconsejado buscar por la zona de Zillertal o Achensee, así que así lo he hecho y he mandado CV a varios sitios, a ver si a alguno le gusta mi perfil y encajo en algún puesto.

De todas formas esta tarde intentaré llamar al Hotel de la semana pasada a ver si sigue en pie su oferta, que no se si es porque no tienen recepcionista o que la recepcionista no quiere transmitir mi email a los dueños sobre el puesto de trabajo que me ofrecian.........pero no me contestan sad smiley

Menos mal que a las malas tengo el paro smiling smiley mientras encuentro algo.

Un saludo, seguiré informando!!!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2013 13:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.960
Cita
la_alemana (carol)
Un buen y querido forero me ha aconsejado buscar por la zona de Zillertal o Achensee, así que así lo he hecho y he mandado CV a varios sitios, a ver si a alguno le gusta mi perfil y encajo en algún puesto.

De todas formas esta tarde intentaré llamar al Hotel de la semana pasada a ver si sigue en pie su oferta, que no se si es porque no tienen recepcionista o que la recepcionista no quiere transmitir mi email a los dueños sobre el puesto de trabajo que me ofrecian.........pero no me contestan sad smiley

Menos mal que a las malas tengo el paro smiling smiley mientras encuentro algo.

Un saludo, seguiré informando!!!!

Acuerdate de las horas a las que el "jefe" estaba en la recepción pulgar arribapulgar arriba así te aseguras que es él quien coge el teléfono




Bajamos-del-tirón team
ÑUS FREAKS READERS team
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2013 14:35
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 422
Olle Carol,voy a decir una tonteria pero¿nunca has pensado en hacer de tu espectacular habilidad para la organizacion de viajes un trabajo,o compartirlo con otro/s?
Suerte en Austria un bellisimo pais!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2013 14:41
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.038
Cita
juancar
Cita
la_alemana (carol)
Un buen y querido forero me ha aconsejado buscar por la zona de Zillertal o Achensee, así que así lo he hecho y he mandado CV a varios sitios, a ver si a alguno le gusta mi perfil y encajo en algún puesto.

De todas formas esta tarde intentaré llamar al Hotel de la semana pasada a ver si sigue en pie su oferta, que no se si es porque no tienen recepcionista o que la recepcionista no quiere transmitir mi email a los dueños sobre el puesto de trabajo que me ofrecian.........pero no me contestan sad smiley

Menos mal que a las malas tengo el paro smiling smiley mientras encuentro algo.

Un saludo, seguiré informando!!!!

Acuerdate de las horas a las que el "jefe" estaba en la recepción pulgar arribapulgar arriba así te aseguras que es él quien coge el teléfono

Pues eso tendré que hacer, yo creo que solía estar antes de las cenas, con la mujer allí sentado en la recepción.

Asi que de llamarle sería entre las 6pm y las 7pm.

Mas majo el hombre!!! smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.