nevasport.com

Enviado: 08-08-2012 11:08
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.038
Mucha gente que viene nueva a un viaje de esquí en el que es necesario cojer vuelo, bus y trasladar muchos bartulos, no sabe ciertas cosas útiles en estos casos.

Todo lo que yo voy a poner a continuación es basado en mi experiencia y es mi opinión, en ningún caso es una obligación el cumplir estos consejos útiles para viajes de esqui.

1º- Maleta blanda, de hasta 90L (podrás meter toda la ropa de esqui, las botas si quieres y será mucho mas facil de meter tanto en el maletero de un bus que en el de un coche porque al ser maleta blanda es mas moldeable) , otra cosa a tener en cuenta sobre la maleta blanda es que al ser tipo bolsa de deporte es mucho mejor para abrirla en espacios pequeños como una habitacion de hotel.

2º- Bolsa de esquís (en ella podremos meter a parte de los esquis y de los bastones, una muda, unos calcetines, unos pantalones y una chaqueta por si nos pierden la maleta.........que no suele pasar, pero cabe dentro de las cosas factibles)

3º- Bolsa de botas (si no se quieren meter las botas en la maleta, se pueden llevar de bolsa de mano o facturarlas, mucha gente se la lleva de bolsa de mano y mete en ella un equipo completo de ropa para esquiar en caso de que tanto la maleta como los esquis se pierdan).

4º- Mochila (yo suelo llevar como bolsa de mano una mochila donde meto la camara de fotos, el ordenador y todo lo que no me quepa en la maleta o bolsa de los esquis, por ejemplo el casco)

5º- Medicamentos (suelo llevar un neceser con varios medicamentos que solemos utilizar cuando estamos malos y según las dolencias que solemos tener), Antibiotico, Paracetamol, Ibuprofeno, Aspirina, Almax, Primperan, Fortasec, tiritas, apositos, unos guantes de latex y alguna benda. Como ya digo, esto lo llevo yo, porque siempre puede hacer falta a uno mismo o a alguien.

6º- Aparatos varios: ahora con las nuevas tecnologías cada vez llevamos mas apartatos y no todos llevan el mismo modelo de cargador, con lo que hay que llevarselos todos, camara de fotos, ordenador, movil, ebook, etc.... Así que como en los hoteles y/o apartamentos no suele haber muchos enchufes porque todos tenemos muchos aparatitos, como cosa útil para llevarse de viaje es ........una base de enchufes, de las de 3 enchufes por ejemplo, así optimizaremos el espacio. Esta base nos puede caber en la maleta o la bolsa de los esquis perfectamente.

Y hay miles de cosas que se podrían sumar estas 6 cosas que yo he puesto, así que os insto a que los que soleis viajar tanto o mas que yo, digais cosas útiles que habría que tener en cuenta al irse de viaje de esqui.

Un saludo.





Editado 2 vez/veces. Última edición el 27/08/2012 09:01 por la_alemana (carol).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-08-2012 11:23
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 118
Una duda tengo, a la hora de facturar con Luthansa esta claro que llevas incluido en el precio una maleta de 23 kg que ira en bodega, y una bolsa de mano no se si de 8 o 10 kg con las medidas estándar que llevas en cabina.

Ahora bien en el equipo de esquí al cual hay que reservar plaza con antelación, que se considera, una bolsa con los esquís y los bastones? o también se puede añadir una bolsa con las botas dentro del equipo de esquí aunque vayan en dos bolsas diferentes?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-08-2012 12:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 667
Cita
pongo2493
Una duda tengo, a la hora de facturar con Luthansa esta claro que llevas incluido en el precio una maleta de 23 kg que ira en bodega, y una bolsa de mano no se si de 8 o 10 kg con las medidas estándar que llevas en cabina.

Ahora bien en el equipo de esquí al cual hay que reservar plaza con antelación, que se considera, una bolsa con los esquís y los bastones? o también se puede añadir una bolsa con las botas dentro del equipo de esquí aunque vayan en dos bolsas diferentes?

También tengo la duda de los esquís.
En el pasado se decía que transportarían gratuitamente un equipo de esquí y que un equipo de esquí seria 1 par de esquís y 1 par de botas.
Ahora, después del Junio, 20 hablan solo de una bolsa de esquís y no sé lo que pasa con las botas.

Ruim
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-08-2012 13:02
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.657
Cita
pongo2493
Una duda tengo, a la hora de facturar con Luthansa esta claro que llevas incluido en el precio una maleta de 23 kg que ira en bodega, y una bolsa de mano no se si de 8 o 10 kg con las medidas estándar que llevas en cabina.

Ahora bien en el equipo de esquí al cual hay que reservar plaza con antelación, que se considera, una bolsa con los esquís y los bastones? o también se puede añadir una bolsa con las botas dentro del equipo de esquí aunque vayan en dos bolsas diferentes?


Yo llame el otro dia y me dijeron que esquis y botas son el equipo deportivo.



Miembro fundador del LOBO'S Team

Socio colaborador de "LOS VIAJES DE RETA"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-08-2012 13:11
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.038
El equipo de esqui que considera Lufthansa facturable es un par de esquis, un par de bastones y un par de botas, a poder ser cada cosa en su bolsa, los esquis y los bastones en su bolsa y las botas en la suya.

La bolsa de mano son hasta 10kg.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-08-2012 13:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.960
Yo las botas las llevo en la maleta, parte de la ropa de esquí va con los bastones, los esquís y unas zapatillas de "casa".

Como equipaje de mano llevo una mochila con la cámara de fotos, objetivos, portátil, cargadores, un pantalón de esquí, unos guantes, un gorro y una muda interior. Vamos, lo imprescindible para llegar y poder esquiar mas lo que tiene cierto valor y jamás dejaría en la maleta, si no me llegan maleta ni esquís alquilo solo "equipo duro". Ya llegará al día siguiente o al otro el resto.

Para el viaje llevo una chaqueta de esquí + forro polar + unas gafas que pueda usar para esquiar (forma parte del equipamento de emergencia).

Por cierto, suele haber balnearios y lo mismo se hace una visita algún día, echar en la maleta al menos un bañador




Bajamos-del-tirón team
ÑUS FREAKS READERS team
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-08-2012 14:23
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.038
no me acordaba del bañador!!!!

Esto va para Lins, que siempre se tiene que comprar un bañador en cada viaje porque siempre se le olvida.

y para un viaje en el que se lo trae, no vamos al balneario risasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-08-2012 16:39
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
CAROLLLLLL Y LOS TAPONES, jajajajaj










Pd: gracias a todos aquellos que me brindaron algunos de esos maravillosos utensilios, aunque contra el ronquido tigre de Juancar no son efectivos, jejejej



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-08-2012 18:26
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.038
Cierto Gilldk, pero si que son efectivos contra el ronquido de juancar, te lo dije su compañera de viajes smiling smiley

O será que ya me he acostumbrado???

No entiendo

Unos tapones o una caja por si hay que darle un par a alguien risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-08-2012 22:21
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 794
Jajaja maleta blanda de 90L moldeable, jajaja si, como la plastilina jajaja o como Mortadelo como cuando le pasa un coche por encima jajaja

Si no lo digo reviento jajaja, y seguro que Mordi lo ha pensado tambien!!!



Más hace el que quiere que el que puede.
[www.estarenforma.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-08-2012 23:07
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.038
Cita
marcosflorez
Jajaja maleta blanda de 90L moldeable, jajaja si, como la plastilina jajaja o como Mortadelo como cuando le pasa un coche por encima jajaja

Si no lo digo reviento jajaja, y seguro que Mordi lo ha pensado tambien!!!

Vaaaaaale, no es moldeable y mucho menos si va llena hasta los topes, pero siempre se puede aplastar un poco y las duras como que no.

Y además las duras suelen ser de apertura tipo libro y eso si te toca una habitación pequeña, puede ser una molestia.

a ver lo que dice Mordi smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-08-2012 08:41
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.038
Otra cosilla interesante a tener en cuenta:

Los horarios de apertura de los remontes principales de la zona de esqui de Mayrhofen
(Penkenbahn, Ahornbahn y Horbergbahn) abren a las 8:00 y cierran a las 16:30.


luego ponen lo siguiente:

The lifts in the ski resort are generally running from 9:00 am to 4:00 pm;
however, this is subject to weather conditions (particularly after snow fall).


Los remontes en el ski resort empiezan a trabajar normalmente desde las 9:00 hasta las 16:00;
de todas formas, esto está sujeto a las condiciones meteorologicas (particularmente despues de una nevada).


y para los que queman el día entero en las pistas, que sepais que ya os lo van diciendo en la web:

Due to the large scale of the ski resort, please make sure you return to your gondola station in time.

Dado la extension de ski resort, por favor, asegurese de llegar a tiempo a su remonte de retorno.


Asi que aquí teneis los horarios y las recomendaciones que dan los encargados de los remontes en Mayrhofen.

Miraré tambien a ver que dicen de los horarios de las demas zonas de esqui en zillertal.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-08-2012 08:50
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.038
jajaja, lo que acabo de encontrar:

ojo al dato!!!

Code of Conduct for Austria's steepest slope
Harakiri – read and ride
What you should know before riding Austria's steepest slope.
Harakiri – nothing comes close

An average incline of 78%
Often extremely icy riding conditions due to artificial snow and the steep incline

Harakiri – What requirements a rider should meet:

Knowledge of the FIS rules
perfect body control
skiing skills that are above-average
excellent, sophisticated skiing technique
stable body position
concentrate your weight on the outer ski – do not lean towards the slope
carve hard
good equipment – including sharp edges and a helmet
use your skiing poles
snowblades and short skis are strictly forbidden on the Harakiri!

Our advice: If you want to find out whether your skiing skills are sufficient for the Harakiri slope, try slope number 17 first. If you have no problems on that slope, you are ready to dare a ride on Austria's steepest slope.

Have fun!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-08-2012 09:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.960
A ver si me aclaro No entiendoNo entiendoNo entiendo

La pista daikiri ¿hay que bajarla a última hora una vez que esté bien barrida o con bañeras? o ¿mejor la bajamos a primera hora para ir calentando?




Bajamos-del-tirón team
ÑUS FREAKS READERS team
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-08-2012 09:25
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.038
Cita
juancar
A ver si me aclaro No entiendoNo entiendoNo entiendo

La pista daikiri ¿hay que bajarla a última hora una vez que esté bien barrida o con bañeras? o ¿mejor la bajamos a primera hora para ir calentando?

a primera hora mucho mejor!!!!

podemos calentar por la 17 y luego bajarnos la daikiri risas

sea como sea, yo tengo que poder bajarme esa pista y asi podre estar orgullosa de poder comprarme la camiseta de sobrevivi a la Harakiri risas





Editado 1 vez/veces. Última edición el 09/08/2012 09:26 por la_alemana (carol).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-08-2012 09:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.846
la daikiri una al empezar y se repite al final para dejar los ultimos gramos de fuerza si es q quedan smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-08-2012 10:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.960
Cita
la_alemana (carol)
jajaja, lo que acabo de encontrar:

ojo al dato!!!

Code of Conduct for Austria's steepest slope
Harakiri – read and ride
What you should know before riding Austria's steepest slope.
Harakiri – nothing comes close

An average incline of 78%
Often extremely icy riding conditions due to artificial snow and the steep incline

Harakiri – What requirements a rider should meet:

Knowledge of the FIS rules
perfect body control
skiing skills that are above-average
excellent, sophisticated skiing technique
stable body position
concentrate your weight on the outer ski – do not lean towards the slope
carve hard
good equipment – including sharp edges and a helmet
use your skiing poles
snowblades and short skis are strictly forbidden on the Harakiri!

Our advice: If you want to find out whether your skiing skills are sufficient for the Harakiri slope, try slope number 17 first. If you have no problems on that slope, you are ready to dare a ride on Austria's steepest slope.

Have fun!

Me estoy acordando que en Beaver Creek tenían una pista "equivalente" y para evitar una lista tan grande de requisitos y peligrosidad sencillamente no la pisan pulgar arribapulgar arribapulgar arriba la peña que anda "floja" solo con ver la bañeras desiste del intento y si te caes lo normal es que te quedes parado pasadas 2 o 3 bañerasDiablilloDiablilloDiablillo




Bajamos-del-tirón team
ÑUS FREAKS READERS team
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-08-2012 11:43
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.038
bueno, si te quedas parado despues de 2 o 3 bañeras me armare de paciencia para bajar esa pista, pero yo quiero mi camiseta!!!! risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-08-2012 15:53
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.235
Cita
la_alemana (carol)
bueno, si te quedas parado despues de 2 o 3 bañeras me armare de paciencia para bajar esa pista, pero yo quiero mi camiseta!!!! risas

Que honradez. Tu sí que mereces esa camiseta. pulgar arriba

Yo después de leer la lista puedo asegurar y aseguro que no bajaré por esa pista. risas



Was ist apreschi?: Als Après-Ski bezeichnet man die in Wintersportorten angebotenen Vergnügungen für Touristen, die zumeist nach dem Skilaufen wahrgenommen werden. Dabei handelt es sich meist um Partys in Kneipen oder Diskotheken, bei denen viel Alkohol getrunken wird und Après-Ski-typische Musik gespielt wird. Après-Ski-Musik zeichnet sich durch eingängige Melodien und teilweise frivole Texte aus, welche zum Mitsingen und Tanzen ermuntern sollen. ¿Qué es apreschi?: el término Après-Ski hace referencia a los placeres que ofrece el esquí para los turistas, que, en su mayoría, son disfrutados después de esquiar. Estos son, principalmente, fiestas en pubs o discotecas, donde se bebe mucho alcohol y se escucha música típica de Après-Ski. La música de Après-Ski se caracteriza por sus melodías pegadizas y textos en ocasiones frívolos, que deberían alentar a cantar y bailar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-08-2012 17:09
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.038
Aeon, tu pruebas a bajar la 17 y según te veas pues bajas la daikiri o no.

Igualmente te dejaremos comprarte la camiseta si te bajas la 17 smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-08-2012 19:14
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.235
Cita
la_alemana (carol)
Aeon, tu pruebas a bajar la 17 y según te veas pues bajas la daikiri o no.

Igualmente te dejaremos comprarte la camiseta si te bajas la 17 smiling smiley

¡Aún hay esperanza! Llorón risas



Was ist apreschi?: Als Après-Ski bezeichnet man die in Wintersportorten angebotenen Vergnügungen für Touristen, die zumeist nach dem Skilaufen wahrgenommen werden. Dabei handelt es sich meist um Partys in Kneipen oder Diskotheken, bei denen viel Alkohol getrunken wird und Après-Ski-typische Musik gespielt wird. Après-Ski-Musik zeichnet sich durch eingängige Melodien und teilweise frivole Texte aus, welche zum Mitsingen und Tanzen ermuntern sollen. ¿Qué es apreschi?: el término Après-Ski hace referencia a los placeres que ofrece el esquí para los turistas, que, en su mayoría, son disfrutados después de esquiar. Estos son, principalmente, fiestas en pubs o discotecas, donde se bebe mucho alcohol y se escucha música típica de Après-Ski. La música de Après-Ski se caracteriza por sus melodías pegadizas y textos en ocasiones frívolos, que deberían alentar a cantar y bailar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-08-2012 12:14
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 118
sabeis como anda la cosa de WI-FI por alli por Mayrhofen ya que el apartamento que hemos pillado por lo visto no tiene conexion.

gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-08-2012 12:21
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.038
En el Perauer el wifi es gratis, pero no se si llega a las habitaciones.

En el Viktoria/Joggl creo que tambien es gratis el wifi.

En el Landhaus Kröllin no lo se.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-08-2012 12:28
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 118
pero tambien me refiero si en las pistas hay areas de wifi como ocurre en muchas estaciones ya
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-08-2012 13:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.846
Cita
pongo2493
pero tambien me refiero si en las pistas hay areas de wifi como ocurre en muchas estaciones ya
Seria interesante q hubiera wifi en las estaciones,los planos de pistas mo ponen nada de wifi,en ski amade muchas estaciones tenian wifi
saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-08-2012 13:18
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.038
Cita
pongo2493
pero tambien me refiero si en las pistas hay areas de wifi como ocurre en muchas estaciones ya

Si que las hay!! en todas las estaciones del valle de zillertal hay zonas wifi gratuitas.

La app skiline te ayudará a saber los km que has hecho cada día o en la primera parte de la mañana.

Creo que tambien te puede decir donde te encuentras en una estacion

sino la app de cada estacion te lo puede decir, incluso la mejor ruta para llegar hasta un determinado punto.

miraros las app que hay para instalaros en el movil en el dossier del viaje. pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2012 14:29
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
Atension plis!!
Desde hoy tienen chalecos deportivos reflectantes ajustados para no parecer un saco de patatasDiablillo son mas pequeños que los de coche y para los que no hayan venido a los viajes de Carol es bastante interesante que se lleve puesto, en grupo es mas facil despistarse y si ves a muchos con el chalequito..... pues como que mejolDiablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2012 10:02
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.742
Cita
Gilldk
Atension plis!!
Desde hoy tienen chalecos deportivos reflectantes ajustados para no parecer un saco de patatasDiablillo son mas pequeños que los de coche y para los que no hayan venido a los viajes de Carol es bastante interesante que se lleve puesto, en grupo es mas facil despistarse y si ves a muchos con el chalequito..... pues como que mejolDiablillo


No. nooooo,.....ese no está homologaaado! risas




Eso sí,.....muy recomendable para no perderse risas



pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2012 10:11
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
Ya ostia pero de esos homolojadros ya no dan, la culpa la tiene pepeDiablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2012 10:43
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.742
Cita
Gilldk
Ya ostia pero de esos homolojadros ya no dan, la culpa la tiene pepeDiablillo

A tí te voy a dar yo! maruja cabreadarisas

Tendrá que ver el Pepe,....diseñados y encargados por Carolain de los Montes y pagados cada uno el suyo pulgar arriba

Que no fuíste a Dolomitas? Te jodes! risas guiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.