nevasport.com

Enviado: 03-08-2009 12:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Bueno pues a ver si puede ser un hilo algo mas sosegado. Este es el que no se admiten peleas. Ni cosas como "yo esquio mejor que tu" o "eres un agonias por esquiar mas que yo". Aqui se trata de dar informacion. Ni mas ni menos.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit


Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/08/2009 12:16 por la_alemana (carol).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-08-2009 12:17
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.038
No soy nada partidaria de duplicar los post pero bueno, a ver si conseguimos recopilar en este post toda la informacion que se ha dado en el otro, ok??

a ver si luego tengo un rato y lo pongo todo en este post.

un saludo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-08-2009 12:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Pues muchas gracias porque el otro esta lleno de tonterias. Si quieres incluso lo puedes borrar si te parece...porque aporta nada o menos al tema. Gracias Carol.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-08-2009 12:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Bueno para alimentar el tema con cosas que aporten... me gustaria poneros unos videos de la Gran Risa... una pista "dificililla" donde ademas cuenta con un paisaje espectacular... a ver que os parece...





No se ven realmente bien las palas en el video... pero es un piston buenisimo ademas de precioso... Hacersela del tiron tiene su cosilla y a toda leche como dice Recal... es realmente exigente... pero para todos los niveles... (Medio, alto, y los de toda leche) es realmente espectacular.

Con la pala que empieza a bajar en el min 2:12 se te quita el hipo... jejejejeje no se ve del todo bien en el video....



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-08-2009 12:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.960
Joe, joe que no lo borre LlorónLlorón Los primeros post tienen muuuucha información que se nos va al garete TristeTriste

Ejemplos:
¿Os quereis perder esto?

Cortesía de Katxas

Más de Katxas

Y sólo he rascado la superficie de lo que hay pulgar arribapulgar arriba




Bajamos-del-tirón team
ÑUS FREAKS READERS team
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-08-2009 12:34
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.038
a eso me referia yo juancar, a recopilar toda la info y ponerla si eso en el primer post para que todo el mundo pueda verlo facilmente sin tener que buscarlo.............algo parecido al dossier pero de informacion sobre la zona.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-08-2009 12:39
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.250
Una pregunta, la gran Risa es la pista negra que aparece en el mapa de pistas con el numero 17, no ?
Y la pista roja que va paralela que tiene el mismo numero 17, es parecida, es una variante, que tal es ?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-08-2009 12:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
Recalcitrante
Una pregunta, la gran Risa es la pista negra que aparece en el mapa de pistas con el numero 17, no ?
Y la pista roja que va paralela que tiene el mismo numero 17, es parecida, es una variante, que tal es ?

Bueno, la pista roja realmente atractiva, comparando las dos ehhh, pues no es. Te explico, es bonita tambien, porque vas por el bosque... pero la atractiva es la negra a la que te refieres. Por tradicion, pendiente, es la de la copa del mundo, y bonita, la pista 17 de este mapa...

Mapa Alta Badia

La paralela es tambien muy bonita, aunque mucho menos exigente por supuesto. Ademas desemboca en un llano que te tienes que hacer una remada/pateo considerable....



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-08-2009 12:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.847
muy bueno el video katxas,parece q se trata de una pista azulillaDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-08-2009 12:53
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.250
Y la silla de 2 que aparece como 57 no te conecta con el final de la negra ???

Mas preguntas sobre la zona risas :

- la traza azul numero 24, es un itinerario fuera pistas, un skiroute ? que tal es ?
- Para coger la silla numero 56 hay que atravesar el pueblo como parece ?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-08-2009 13:07
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.038
Cita
Recalcitrante
Y la silla de 2 que aparece como 57 no te conecta con el final de la negra ???

Mas preguntas sobre la zona risas :

- la traza azul numero 24, es un itinerario fuera pistas, un skiroute ? que tal es ?
- Para coger la silla numero 56 hay que atravesar el pueblo como parece ?

La silla 57 si que parece que conecta con la negra, pero lo mismo no llega hasta la misma negra y de ahi la pateada........yo no me acuerdo por donde bajamos la gran risa.

La 24 si que parece un itinerario y tiene que ser bonito bonito el ir entre arboles.

y por ultimo..........en muchos pueblos del sellaronda hay que atravesar el pueblo o una zona del pueblo para llegar al remonte del otro lado. Triste es la una de las pegas que veo que tienen los dolomitas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-08-2009 13:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
la_alemana (carol)

Y la silla de 2 que aparece como 57 no te conecta con el final de la negra ???

Mas preguntas sobre la zona risas :

- la traza azul numero 24, es un itinerario fuera pistas, un skiroute ? que tal es ?
- Para coger la silla numero 56 hay que atravesar el pueblo como parece ?
[/quote]

Corrijo la info... la 57 no conecta con la negra sino con el final de las dos pistas comunes... no suele estar abierta... cuidadin... pateada.

La traza azul numero 24 no es un itineraio fuera de pista. Es una pista azul que normalmente esta cerrado, se puede hacer. Aunque es mas un camino de servicio para subir o bajar, mas que una pista en si. Si es bonita, si lo es, preciosa.

Para coger la silla 56 no hay que atravesar el pueblo a pie, para eso tienes la silla 58. Bajas la gran risa, coges un ascensor que hay al final para salvar el desnivel entre la pista y el pueblo y tienes dos opciones, o coger el huevo para subir a piz la ila y volver a la misma zona o coger la silla 58 que te deja al otro lado del pueblo para esquiar en la zona de la Gardenazza y Pedraces... y hacer el tour de la Santa Croce... AMEN



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-08-2009 13:23
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.038
vale, pues como ya dije en su momento, la interpretacion de los planos de pistas italianos es toda una sorpresa, jejejeje

risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-08-2009 13:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Pista Olympica... Sinceramente Brutal, una de las mas bonitas pistas que podeis hacer en vuestras vidas. El muro de la derecha es increible, y la primera pala de la pista no esta nada nada nada mal. Tambien la forcella rossa que baja de Ra Valles tiene su miga.







Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-08-2009 13:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
la_alemana (carol)
vale, pues como ya dije en su momento, la interpretacion de los planos de pistas italianos es toda una sorpresa, jejejeje

risas

Siii Carol, es complicadillo por eso os lo digo. Yo os repondo lo que querais porque me lo se de memoria todo el dominio... o casi todo, no es por vacilar, es por que veais el nivel de Frikismo al que se puede llegar...



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-08-2009 13:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Tambien me encantaria que vierais este video con fotos mias....







Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-08-2009 13:46
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.250
Bien, veo que te sabes la zona con nota risasrisasrisas ( por cierto, que mal pintan los mapas los italianos ).

Esta ya es pa matricula Diablillo : navegando por ahi he visto que hay un skibus de gratis para ir a Plan de Coronnes, que por lo que veo en el plano de pistas esta estacion pa un dia tiene una pinta cojonuda. Salen cada media hora, el primero sale a las 9.00 y la ultima vuelta es a las 4.30, tarda 20 minutos en el trayecto.

Preeeeeeeguntas : sale de Sompunt, me podrias marcar maomenos donde esta la parada ????
Creo que dicen que un esquiador tarda una hora en ir desde Sompunt hasta Corvara, para regresar a Colfosco el ultimo habria que pillarlo en Plan de Coronnes a las 3 maomenos, no ?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-08-2009 14:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
Recalcitrante
Bien, veo que te sabes la zona con nota risasrisasrisas ( por cierto, que mal pintan los mapas los italianos ).

Esta ya es pa matricula Diablillo : navegando por ahi he visto que hay un skibus de gratis para ir a Plan de Coronnes, que por lo que veo en el plano de pistas esta estacion pa un dia tiene una pinta cojonuda. Salen cada media hora, el primero sale a las 9.00 y la ultima vuelta es a las 4.30, tarda 20 minutos en el trayecto.

Y para un par tampoco pasa nada... pero si mas o menos en un dia te la haces... porque tiene pistas muy similares...

Cita
Recalcitrante
Preeeeeeeguntas : sale de Sompunt, me podrias marcar maomenos donde esta la parada ????
Creo que dicen que un esquiador tarda una hora en ir desde Sompunt hasta Corvara, para regresar a Colfosco el ultimo habria que pillarlo en Plan de Coronnes a las 3 maomenos, no ?

El mejor sitio donde puedes pillar el bus es al final de la pista Sponata... la numero 27 del mapa. Si bajas ahi, ves que sale una silla, cerquita en la carretera puedes coger el bus, desde ahi tardas mas o menos 15 min. De hecho hay un letrero que te marca en cuanto saldra el siguiente bus, por si te da tiempo a hacer una bajada mas por alli. En llegar alli mas o menos desde Colfosco partiendo por la mañana a primera hora y saliendo de Colfosco a las 9, se peude esquiar desde las 8:30 pero la silla que te lleva a Corvara no abre hasta las 9, mas o menos con conexiones, te pongo si quieres todo lo que tendrias que hacer, tardarias mas o menos corriendo como el galgo que se te presupone.... 45 min. Minimo. Date cuenta que sales de Colfosco cogiendo la silla a Corvara, despues en la zona baja de Boe es otra silla que te lleva a un pista de transicion hasta el remonte de Col alto. Llegas a col Alto y tienes que bajar otra pista para llegar utia la brancia(Silla 2). Desde la brancia bajas por otra pista azul hasta el pie de la silla 6, despues subes a piz la ila, y bajas la gran risa... y ya el itinerario que hemos comentado mas arriba.

Esto es asi, no busques otra ruta es la mejor, mas rapida y casi la unica para llegar a Piz la ila.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-08-2009 23:19
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.742
Si es que es un craaaack!!!! pulgar arribapulgar arribaguiño

Katxas!!!,....un par de cosas:

... Tenías hecha una propuesta de rutas para 4 o 5 jornadas...ponlas aaaanda!! smiling smiley

...Creo que recordar que en una estación recomendaban una zona freeryde, cuala era? No entiendo

Graaaaacias....

Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-08-2009 10:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Si las jornadas que tengo... a ver si las encuentro... y ahora las publico... la verdad es que ha mucha gente le han servido ciertamente.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-08-2009 10:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Bueno aqui van las etapas... espero que os motiven... jejejeje, es mas o menos como originariamente las publique asi que...

1º Etapa Alta badia:

El sitio de salida y encuentro podria ser el pie del telecabina de boe. Creo que es un buen sitio donde comenzar a ver el dominio. Os cogeis Boe, subis hasta arriba del todo y bajais hacia el passo campolongo, podeis optar desde el alto de boe cogeros la silla que os sube a lo mas alto del gruppo sella y bajar la negra y enlazar la siguiente roja. Es una pista roja no demasiado larga aunque si que tiene un par de palas algo serias.

Cuando esteis abajo, hasta el año pasado eran dos arrastres que han sustituido este año por un par de sillas, que debeis coger para subir a Bec de roces. Si seguis al frente ireis a parar a Arabba, hoy volvemos a bajar hacia el passo campolongo para continuar en Alta Badia. Es una azul divertida que os lleva al passo de nuevo. Ahora deberiais coger una silla de cuatro que sube hacia boe de nuevo. De ahí saliendo de frente descendemos por boe de nuevo hacia Corvara. Una pista increíble. Antes de llegar al huevo que cogimos inicialmente, nos paramos porque a la derecha nada mas terminar la pista sale una silla. La cogemos y con cuidadito, al terminar la silla, debemos cruzar por el puente que esta sobre la carretera. Cruzando dos carreteras, llegamos a un huevo, Col Alto.

Pillamos el huevo de Col Alto. La pista roja que bordea el alto y vuelve al mismo remonte es increíble, por ahí no bajaremos en este momento, aunque es imprescindible un par de bajaditas. Nosotros iremos direccion a Utia la Brancia, de donde sale una silla que enlaza con otra que nos dejaran en lo alto de Piz la ila. Hasta ahora la cosa ha ido de tranqui, pero aquí empieza lo bueno. A calentar las patas como es debido.

Tiramos por esa linea negra que veis en el mapa cuesta abajo. Bueno que tire realmente el que tenga nivel y consciencia. Esa es la gran risa, y la verdad es que el costarron es precioso, todo entre arboles pero las cuestras son serias serias…. Al loro que hay pendientes por encima del 55%. Una vez llegados abajo, debemos tomar el huevo de retorno a piz la ila.

Desde alli hay una pista roja que sale a la izquierda. Pasa por la utia bamby, nosotros llegaremos hasta el fondo de ese minivalle. Las vistas son preciosas siempre entre arboles y pistas rojas, anchas y la verdad es que permisivas para todo. Una vez alli, cogeis la silla que os sube a Piz Sorega. Desde arriba del todo podreis ver San Casiano, y ante vuestros pies una pista roja… muyy divertida… estos los que se atrevan hay que hacerla a fondo… los demas tranquilos porque hay mas de una sorpresa en la pista. Cuando llegueis de nuevo al huevo de San Casiano, de nuevo hacia atrás. Volvemos a subir a Piz Sorega.

Ahora tenemos que ir hacia el refugio de nombre utia L’Ciampai. Bajando por una azul bastante facil. De ahí cogemos la silla que nos sube a utia Bioch y bajamos por la pista roja que enlaza con una azul hacia capanna nera. El Capanna nera es un sitio excelente, donde para mucha gente a tomarse un bombardino calentito… no hay que desmerecerlo porque entra estupendamente… ademas la barra esta fuera…

De ahí podemos coger la silla que va hacia punta trieste. Bajando un poco por una pista azul llegaremos a la silla de pralongiá. Aquí, si ya es por la tarde e invierno, conviene arroparse porque la zona quizas sea la mas fria de la estacion, no da el sol en prácticamente todo el dia. Desde pralongia sale una pista que va a Armentarola, esa la dejaremos para otro dia, cuando vayamos a lagazuoi. Ahora cogeremos la pista que esta de frente.

Entramos en una especie de valle apartado, donde no hay casi nadie, solo al fondo del valle un par de remontes para disfrutar de las pistas que bajan de nuevo abajo. Si teneis ganas, no os corteis de coger estos remontes y disfrutar del valle, es frio pero es
precioso y no suele haber mucha gente.

Para volver a Corvara, hay que subir hacia Monte Cherz y volver a bajar al passo campolongo. Aquí viene lo divertido…coged la pista roja o la azul… da lo mismo, son buenas pistas con buena pendiente y anchas, pero cuando llegueis abajo, atentos… hay que quitarse los esquis, cruzar la carretera y volver a ponerselos… yo me parto cada vez que alguien que no sabe de que va la película, pone esa cara de ahí va…. Que movida.

Bueno, ahí lo que teneis que hacer es volver a subir hacia Boe y bajar la pista… si os queda tiempo… bueno podeis hacer las pistas de por alli.. o pasaros a colfosco con la silla que es de ida y vuelta… o hacer la que bordea el col alto que es una pista increíble. Pero atención el que este en corvara alojado que tenga cuidado con los horarios de esta silla que viene de colfosco… no vaya a ser que se queden ustedes sin poder retornar esquiando.

Saludetes.




Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-08-2009 10:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
2ª Etapa: Val Gardena

Esta es la segunda jornada que os propongo. Como dicen por ahí, pues bueno, las correcciones y opiniones a mi jornada, además de las adiciones pertinentes no están de mas. Cada uno tenemos nuestra versión, y si la gente me ayuda a complementarlo… mejor que mejor. JoseCadiz, te agradezco la ayuda.

Hoy situamos nuestro punto de salida en Colfosco. Todos los que os alojeis en Corvara tendreis que coger la silla que cruza desde al lado del remonte de Boe y la escuela infantil para subir hasta el passo Gardena. Desde que os bajeis de la silla que os cruza, debeis coger la silla que sale enfrente a vosotros y mas tarde, al bajar de esta silla, otro huevo que tiene dos etapas. Os bajais en la segunda… no os confundais. Una vez que nos apeemos del telecabina, bajais una pista para coger otra silla que se queda al final de esta que os lleva, ahora sí, hasta el alto del passo Gardena.

Una vez aquí, comienza la bajada hacia Selva Gardena. La bajada es preciosa. Prácticamente toda entre arboles y por una pista roja muy muy divertida y muy larga tambien. Yo creo que es una de mis favoritas, lo que pasa que hay unas cuantas que son preciosas por estos lares. En invierno hay que tener cuidado, porque hay zonas en las que no da mucho el sol, pueden estar con nieve dura o helada. Fundamental esos cantos.

Una vez que lleguemos al pueblo, que estemos viendo la pradera de iniciación, tenemos que tomar el camino que pasa entre las casas y hoteles del pueblo que sale a la izquierda de osotros bordeando una serie de hoteles. Este camino desemboca directamente en la calle/carretera principal del pueblo. Si la bajada nos ha cansado, ya que es larga, podemos parar en cualquier establecimiento a reponer fuerzas. Hay que quitarse los esquis, cruzar la calle, y ya que estamos, pues nos tomamos algo. Si esto pasara por la tarde, directamente entrar en el garito que hay justo al lado del paso de cebra, Luis Kéller apreski (mas conocido como el garito de las frescas..), abierto a partir de las 3 de la tarde hasta las 2 de la mañana….

Desde este sitio sale el telecabina Ciampinoi. Este telecabina es uno de los mas usados en todo el dominio de los dolomitas por lo que nos podemos encontrar alguna que otra cola significativa. La verdad es que la espera merece la pena. Nos sube justo para coger una de las pistas mas bonitas, cañeras y miticas de los dolomitas, la sasslonch.

Es la pista de descenso de la copa del mundo. Pero no hay que tenerle miedo, ni aunque esquieis con un nivel medio. La pistas es anchísima en toda su extensión. Hay zonas que pueden tener fácilmente 500 o 600 metros de ancho, y una vez que se mete en el bosque, la anchura minima es de 100 metros al menos. Eso si, tiene unas dos o tres palas bastante serias, recuerdo que las dos primeras, ya dentro del bosque son dos muros. A favor juega que estas palas no son demasiado largas, aunque la pista en si es larguisima, pero la recomiendo para darle caña que es para lo que esta.

Una vez terminada la pista nos podemos fijar que se queda el castillo de Wlkenstein a la derecha. Hemos llegado a Sta. Christina, y desde aquí se coge el metro que pasa por debajo de Sta. Christina y nos lleva directos a la zona de Seceda. Esta zona es preciosa, pero tiene un incoveniente, el viento. Suele pegar mucho el viento, asi que vayamos bien abrigaditos.

Bueno, el metro nos va a dejar en plan de tiesa. Desde aquí cogemos el huevo que nos lleva a Col raiser. En col raiser sale una pista estrecha, azul, pero con bastante gente siempre, que va a desembocar en una silla que sube hasta seceda a 2518 metros de altura. Esta es la silla peligrosa por el viento y el frio que hace en esta zona. Esta bastante desprotegida de arboles y hay que tener cuidadin.

Desde aquí arriba empieza la bajada desede Seceda a Ortisei, de nada mas y nada menos 10500 m o sea 10,5km de longitud. Es una roja divertidisima que transcurre por medio de un cañon. A los lados paredes, precipicios y una pista encantadora y larguisima. Merece la pena viajar hasta aquí para solo hacer esta pista. Si estais cansados al final de la pista teneis un par de sitios para descansar, la verdad es que tienen una pinta estupenda para parar y tomarse una cervecita.

Al final de la pista nos encontramos un huevo, que nos deja al pie de un telecabina enorme que nos retorna hasta seceda. Las vistas de este telecabina son preciosas, viendo todos los alpes austriacos al fondo. A todo aquel que se le ocurra ir por Ortisei para coger y subirse a alpe di siusi, que se de la vuelta y vuelva por donde ha venido… A no ser que se quiera dar la pateada de la muerte… aquí ya lo hemos comentado mas de una vez….

Una vez en Seceda, hay que volver hacia el metro que nos retorna a Sta. Christina por la pista que sale desde el alto. Esta pista, en su primer tramo roja y en su segundo azul, es tambien bastante larga, por lo que si hay que tomarse un respiro no lo dudeis. Son pistas divertidas, pero es la zona que os hablaba que esta un poco desprotegida, tened cuidado con el frio y el viento.

Cogeremos el metro de vuelta para subir por el huevo que nos lleva de nuevo al alto de Ciampinoi. Desde ahí vamos a bajar por una roja, que suele estar masificada y con bañeras hacia plan de gralba. La pista no es demasiado difícil, pero como solo hay esta, todo el mundo pasa por ahí para bajar a plan de gralba… se forman unos bañerones…

Una vez en plan de gralba, subiremos al piz sella en el telecabina. Desde ahí bajamos un cachito de pista negra y cogemos un telesilla que nos lleva a la zona de Monte Seura y Monte Pana. Subimos a monte Seura en el telesilla que hay, y cogemos la pista roja, a mi me parece mejor pista la roja que la negra, es mas divertida, da mas el solo, y esta menos helada casi siempre.

Desde monte seura podemos enlazar la roja que baja desde monte pana hasta Sta. Christina. Una pista tambien larguilla y que acaba en negra. Baja hasta el huevo de retorno hacia Ciampinoi. Tras este huevo cogemos una silla y estamos de nuevo en lo alto del Ciampinoi.

Desde ahí volvemos a coger la pista que baja a Plan de gralba. Cuando hayamos llegado, en vez de coger el telecabina, cogemos un pequeño arrastre y continuamos por el valle por una pista roja hacia Selva. Al final de la pista hay una silla casi casi jurasica… yo creo que es de los pocos remontes viejunos que hay. Aunque te sube un desnivel de 3 metros nada mas… para continuar por la roja ya entre los chalets y hoteles del pueblo.

Al final de la pista conviene quitarse los esquis, para no rayarlos con la carretera mas que nada. Cruzamos un tramito de pueblo a pata, no es mucho no os preocupeis, y nos subimos a la silla que nos da el acceso a la pista que nos lleva directamente a Dantercepies. El huevo que nos sube hasta el passo. Una vez arriba, se acaba el periplo por Val gardena. La pista que hay que bajar nos lleva directo a Colfosco, pero atención que es larga y si vamos pegados de tiempo nos pueden cerrar la silla de enlace con Corvara…

Saludetes…




Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-08-2009 10:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
3ª Etapa: Arabba-Marmolada

Bueno os cuento la ruta que he trazado para Arabba-Mamolada. Esta sea, quizas, la zona mas pequeña de los dolomitas que pertenecen a la sella ronda. Pero no por esto hay que desmerecerlo. En total son unos 90 km de pistas, aunque como os digo, casi todos de alta montaña, con pendientes a tener en cuenta y con la bajada de la marmolada que son unos 14 km hasta Malga Ciapela.

Lo primero que vamos a hacer es coger el punto de inicio. Hoy salimos desde el “impianti” de Boé. Este directamente nos lleva al inicio de las pistas que bajan hacia el passo campolongo. Es una roja que ya habiamos bajado dias antes. De nuevo tenemos que coger las sillas que han sustituido a los antiguos remontes que se llaman Cherz I y Cherz II que nos suben a Bec de Roces.

Ya desde Bec de Roces, primero por una bonita roja, cañera, que seria negra por estos lares, y mas tarde por una azul que baja directamente a Arabba y con bastante trafico, llegamos al pueblo. Hay que seguir todo tieso hasta que no podamos mas, hasta la misma carretera, donde nos quitamos los esquis, nos los hechamos al hombro, y caminamos unos 100m para darnos con la estructura gigantesca que tiene montado el dolomitisuperski.

Es un edificio desde donde salen tres telecabinas(dos huevos de 8 personas y uno grande de unas 100 o por ahi). Nosotros, como todas las entradas están por el mismo sitios, y al final se bifurcan, vamos a coger el que tiene el nombre DMC Europa. Pone que va hacia el passon padon, cuidado con confundirse.

Nos bajamos en la primera parada, ya que si seguimos hacia la segunda nos subira al portavescovo, y ahora nos vamos por otro camino hacia la marmolada. Una vez nos bajamos en la primera parada, cogemos la silla que hay inmediatamente al salir del huevo. Esta nos sube a un alto, salimos de frente, y bajamos por una pista azul bastante divertida. Al final de la azul, nos encontramos con otro telesilla que nos sube, este si, al passo padon.

Desde el passo padon, veremos la marmolada justo al frente, y ya cerca. Ahora lo que tenemos que iniciar es un largo descenso que nos lleva a malga ciapela, iniciado por pistas rojas y terminando en pistas azules divertidas y todo en un valle bastante cerrado y frio a la vez. Tenemos que llegar hasta la estructura desde donde salen los bicharracos que suben a la marmolada. Es inconfundible, porque es justo al final de esta pista, y no hay otra estructura igual en las inmediaciones para iniciar la subida. Subios al bicharraco y to tieso cuesta arriba, desnivel de casi 2000 metros. Sacad la camara de fotos y ale a liaros a hacer fotos para todos lados.

Una vez arriba, en punta rocca que es como se llama el lugar donde os deja el bicharraco. Solo os queda un posibilidad, descender todo lo que habeis subido por una roja con una nieve… arf arf.. que nieve… que frio… que gustirrinin….que largo…

Bueno cuando os canseis, descansad, que no es una prueba de descenso ni nada de eso, pero ahora si que tenemos que tener cuidadito, cuando estemos otra vez llegando a la parte baja del descenso, llegando a malga ciapela, los arrastres que vamos teniendo a la derecha que suben paralelos a la pista azul que llevamos, hay que cogerlso. No hagais como algun tonto del culo, que se volvio a bajar hasta donde se coge la subida a la marmolada, porque para volver hay que coger estos remontes, porque sino, os toca la pateada padre cuesta arriba como medio kilometro con todos los trastos, y no veais lo que se suda… que me lo han contado de buena tinta, y casi se deshidratan con 12 bajo cero. Por favor, cogeos los telearrastres, no hagais como otros…

Hay que tirar de nuevo rumbo el passo padon. Tenemos que hacer la bajada desde el passo padon a Arabba que es una de las zonas que mas me gustan. Ahora para descansar las patas, pues viene un poco de descanso. Cogeis los arrastres y mas tarde la silla que se llama Mesola y que os sube directamente al passo. Ahora en vez de bajar a malga teneis que coger direccion a Arabba. Viene bien indicadito y no hay perdida.

Bajamos la primera pista, una roja que baja hacia ornella. Esta pista es una roja cañera que en su inicio es un embudo, donde la gente se caga y lia unas bañeras de santo dios. Con precaucion y buena letra no problem, aunque después nos da paso a una de esas palas que dios santo, buen desnivel, pero aaaaaancha para hacer el cabra y disfrutar. Al final de la pista, encontramos un telesilla mas que para subir, diriamos de transporte que nos da acceso a la parte alta de Pescul.

Nos bajamos del telesilla, y ahora si es un largo descenso hasta arabba, en primera instancia pasaremos junto al DMC Europa que antes dejamos, continuamos por la pista que nos da acceso a otra roja que continua con una negra…. Negra negra. La primera que sale a la derecha es la mejor, sin duda. Esta es una de las pistas mas cañeras, bonitas, difíciles y para disfrutar de todo el dominio. Se me ponen los pelos de punta recordandolo, en serio. La segunda pista negra, es menos cañera, pero recomiendo la primera por lo siguiente. Aun siendo pista mas difícil, suele tener menos placas y mejor nieve, pasa menos gente y aunque se vaya despacio, creo que es mejor opcion.

Todo el tramo de negra, después roja viene a desembocar en la estructura de los tres remontes. Ahora lo que vamos a hacer es coger cualquiera de los tres pero direccion al portavescovo. Cualquiera de los tres nos lleva al mismo sitio, y nos va a dar acceso a pistas que en todo caso bajan hacia arabba, y que cuentas con niveles diferentes, son rojas y negras. Lo que hay que tener en cuenta es que estos descensos son de longitud media, pero los colores aquí si están muy bien representados, por lo que las negras lo son de verdad. Yo recomiendo que desde el portavescovo a Arabba se vayan haciendo las distintas pistas hasta que nos quedemos sin tiempo de vuelta, o nos cansemos.

El retorno a Corvara vereis que es muy sencillo. Siempre hay que ir direccion al passo campolongo. Tenemos que cruzar de nuevo la carretera para subir en la silla que nos lleva a Buró. Una vez en lo alto bajamos una pequeña pista para coger la silla le pale para subir a Bec de roces. Y ya desde bec de roces bajamos al passo campolongo para coger la silla que nos sube a piz boe.. y ya todo Boe para abajo y nos encontramos en Corvara de nuevo. Buena pista para despedir el dia…

Por ultimo, como os dije al comienzo. Arabba-Marmolada. Preciosa zona, no la mas comercial, pero si con una dificultad mayor que val Gardena o Alta Badia. Mas frio y por supuesto con la marmolada. A mi una zona que me encanta y que sin duda no os podeis ir sin hacerlo.

Saludetes.




Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-08-2009 10:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
4ª Etapa. Cortina D’ampezzo.

Aquí teneis la cuarta etapa que es a Cotina. Antes de describiros la zona, las bajadas y que hacer, me encantaria deciros que esta es la zona, quizas mas bonita, de todas las que he visitado. Me encantan los paisajes, y tienes algo como magico en todas las pistas que hace un placer el esquiar por alli.

Para disfrutar mejor de la zona, sin conocerla. Lo mejor es dejar el coche en el alto del passo falzarego. Desde al ladito del parking sale el telecabina que sube al Lagazuoi. Esta pista es de las mas bonitas que hay sin duda y ademas tiene dos posibilidades. Si cogemos el camino de la izquierda, volveremos por una pista larguiiiisima de vuelta a alta Badia y a un coche de Caballos que tira de nosotros para retornarnos. Esta opcion ahora no es la buena, porque tendriamos que coger otra furgoneta previo pago que nos suba al passo falzarego de nuevo.

Si cogemos el camino de la derecha, nos metemos en una roja espectacular, que baja por la misma piedra, una pista con un desnivel de unos 700 metos que es lo que sube en vertical el telecabina desde el passo. Suele tener una nieve excelente, y ademas la pista para los que os guste la caña… es la bomba…

Cuando lleguemos de nuevo al passo, debemos continuar por la pista hacia abajo. A unos 300 metros la pista llega a la carretera… no os corteis, cruzadla a pata. Ahora vamos hacia los remontes que se ven justo enfrente, y que son del area del Col Gallina. Prestad atención a la silla que cogeis, porque mas tarde para bajar a la zona de Cinque Torri teneis que bordearla. En cuanto a esta zona, tiene poco que contar. Un par de pistas paralelas. Tienen un contador de tiempo y una pista preparada para el slalom. Disfrutad para darle caña, porque tiene unos badenes… peligrosillos…y que de verdad merece la pena porque la nieve es estupenda.

Cuando os hayais hecho unas bajaditas por aquí, bordead la cabina que os comentaba sin parar que si no os teneis que remar un rato. Vamos a tirar por la pista que baja hacia Cinque Torri, que es una verde, vamos un camino de enlace. Este camino nos llega hasta una moderna silla de 6 calefactada que nos sube toooo para arriba. Os va a subir a una zona con unas pistas preciosas pero con unas vistas infinitamente mejores. Las Cinque Torri. Paraos un rato, disfrutad del paisaje, dejad que os entre por dentro. Simplemente espectacular.

Una vez que desperteis. Teneis una pista a vuestros pies con un monton de badenes. Es la mas alta de la zona y para subir a la cima hay que buscar una silla modernísima de una persona, de hierro y sin almohadilla en el culo. Como es un poco difícil encontrarla… os dejo que is busqueis la vida… no os lo voy a dar todo mascao… jejejejeje. A la vuelta quieros las fotos de la silla y el disfrute… sobre todo si teneis alguna aberración sexual…. Que se siente en el culo al cogerla…

Cuando os harteis de esta zona… no se como alguien se puede hartar si le gusta el esqui… os bajais para abajo hasta la primera silla que cogisteis. Desde el parking podeis coger el bus que os lleva a la zona de la Tofana y Socrepes… no coger otro bus, aseguraos que van a la tofana o socrepes o en su defecto a son dei prado. Que os va a dejar en un lateral de la zona de socrepes y tofana. En el mapa viene bien indicado.

Aqui otra etapa para que ustedes lo disfruten...

En la zona de Tofana no os digo nada. Podeis esquiar por toda esta zona tranquilamente, casi todas las pistas os devuelven al mismo sitio. La pista mas famosa y la que se emplea en la copa del mundo es la Olimpia. Esta pista mirando el plano sale del alto de pomedes. Hay qe subir hasta alli para poder bajar por ella.

Tambien comentaros que la parte baja de la tofana, donde veis las pistas azulitas y tal… son facilillas. Pero la parte alta son pistas muy exigentes. Las rojas realmente son mas que rojas y las negras serian negrísimas. Por lo que si estais cansados o teneis dudas de vuestro nivel, no arriesgueis. Otra zona buena es la de Ra valles, que baja una negra, y eso hay que tenerlo en cuenta… desde arriba del todo. El unico camino de vuelta es esa negra… y tiene una pinta…. Asi que buena zona baja, y complicada zona alta… asi que, espero que lo disfruten…




Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-08-2009 10:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Bueno como vereis estas son las etapas que tengo hechas. Se puede hacer la de Civetta, Plan de Corones, Alta Pusteria... pero claro me exige un esfuerzo intelectual.

Tambien con respecto a cada etapa, se pueden meter modificaciones y cambios, pero es como se me ocurrio en ese momento, y a mucha gente pues como que la verdad, le ha venido de lujazo.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-08-2009 10:48
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.250
ya las tengo impresas, me las empollo en casa, chasgracias pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-08-2009 10:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
Recalcitrante
ya las tengo impresas, me las empollo en casa, chasgracias pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Recal con mapita...

Mapas en Alta Resolucion



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-08-2009 10:50
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.264
Cita
katxas
Cita
Recalcitrante
Una pregunta, la gran Risa es la pista negra que aparece en el mapa de pistas con el numero 17, no ?
Y la pista roja que va paralela que tiene el mismo numero 17, es parecida, es una variante, que tal es ?

Bueno, la pista roja realmente atractiva, comparando las dos ehhh, pues no es. Te explico, es bonita tambien, porque vas por el bosque... pero la atractiva es la negra a la que te refieres. Por tradicion, pendiente, es la de la copa del mundo, y bonita, la pista 17 de este mapa...

Mapa Alta Badia

La paralela es tambien muy bonita, aunque mucho menos exigente por supuesto. Ademas desemboca en un llano que te tienes que hacer una remada/pateo considerable....


Bueeeno, Katxas, con esto no estoy tan de acuerdo....

La variante roja de la Gran Risa es una pista extraordinaria (para mi de las 2 o 3 mejores rojas que conozco), pero siempre tiene la pega que se la compara con la negra, y la verdad son dos cosas diferentes. Es como comparar Wimbledon con Roland Garros, todo es tenis pero no son comparables. Os diré mis motivos:

1. La Gran Risa es una pista negra que parte del Piz La Ila, y acaba delante del pueblo de La Villa (pedazo castillo que tiene el pueblo, si mal no recuerdo). La primera parte, la que pasa debajo del huevo, es más bien una roja fuerte de unos 300 m. aunque arriba hace un giro a la derecha que si lo coges por dentro te encuentras con una mini pared de 20 m.guapa. Es un trozo para disfrutar, pero esquiando, no haciendo grandes diagonales ni el cabra, porque la pendiente es respetable.

2. Al final de esa primera parte hay un rellano donde se encuentra una bifuracion. Si vas recto haces la negra y si coges a la derecha haces la variante roja. La negra, en esa segunda parte, tiene unos primeros 150 metros de roja fuerte, pero cuando se llega a la caseta de la derecha (segun se ve en el video que ha colgado Katxas, hay que apretarse los machos porque es una verdadera pared de unos 1000 metros, con pendientes entre el 30 y el 45 % . Lo que pasa es que la pista está muy cuidada, con buena nieve, entre arboles y muy o bastante ancha. Eso sí, cuando llegas al final, si has ido un poco rápido y sin paradas, las patas te arden (al menos a mi) por el desnivel que has salvado.

3. La variante roja en cambio tiene dos partes. La primera mitad (yo diría unos 1000 metros) es una pista con pendiente roja normal, y la segunda (unos 2500 metros) una azul, segun los tramos mas o menos fuerte. Para mi la gracia de esa pista es que va muy poca gente (casi todo el mundo que baja anda enfrascado con la negra), es muy ancha, tiene una nieve fabulosa y es ideal para echarse unas carreras desde arriba de todo. Debe tener unos 4-5 kms. desde Piz La Ila, y si se hace seguida al grito de, l'ultimooo pagaaa las birraaas!, pues es preciosa. Ojito con el final de la pista, porque en la ultima parte hay un trozo de pendiente suave con pequeños cambios de rasante (para nada hay que caminar ni remar como aqui se ha dicho), pero como la gente va a saco desde arriba, cuando se quiere frenar no es tan facil, sobre todo porque la pista se acaba en un puente de madera, donde hay un estrechamiento y giro brusco a la izquierda, y la silla de 2 a unos 15 metros, o sea que si no controlas en ese punto te comes la gente que esta esperando o bien te comes el telesilla directamente. Ese telesilla es el 57, (que por cierto yo siempre he encontrado abierto) y que mas que nada es de enlace o transporte hacia el pueblo de La Villa, que no está a mas de 200 metros.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-08-2009 11:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
seceda

1. La Gran Risa es una pista negra que parte del Piz La Ila, y acaba delante del pueblo de La Villa (pedazo castillo que tiene el pueblo, si mal no recuerdo). La primera parte, la que pasa debajo del huevo, es más bien una roja fuerte de unos 300 m. aunque arriba hace un giro a la derecha que si lo coges por dentro te encuentras con una mini pared de 20 m.guapa. Es un trozo para disfrutar, pero esquiando, no haciendo grandes diagonales ni el cabra, porque la pendiente es respetable.

Que yo sepa no hay castillo por ningun lado... No entiendoNo entiendoNo entiendo


Cita
seceda
La variante roja en cambio tiene dos partes. La primera mitad (yo diría unos 1000 metros) es una pista con pendiente roja normal, y la segunda (unos 2500 metros) una azul, segun los tramos mas o menos fuerte. Para mi la gracia de esa pista es que va muy poca gente (casi todo el mundo que baja anda enfrascado con la negra), es muy ancha, tiene una nieve fabulosa y es ideal para echarse unas carreras desde arriba de todo. Debe tener unos 4-5 kms. desde Piz La Ila, y si se hace seguida al grito de, l'ultimooo pagaaa las birraaas!, pues es preciosa. Ojito con el final de la pista, porque en la ultima parte hay un trozo de pendiente suave con pequeños cambios de rasante (para nada hay que caminar ni remar como aqui se ha dicho), pero como la gente va a saco desde arriba, cuando se quiere frenar no es tan facil, sobre todo porque la pista se acaba en un puente de madera, donde hay un estrechamiento y giro brusco a la izquierda, y la silla de 2 a unos 15 metros, o sea que si no controlas en ese punto te comes la gente que esta esperando o bien te comes el telesilla directamente. Ese telesilla es el 57, (que por cierto yo siempre he encontrado abierto) y que mas que nada es de enlace o transporte hacia el pueblo de La Villa, que no está a mas de 200 metros.

Y entonces... en que no estas de acuerdo conmigo... que yo sepa, si esta cerrado el silla, no es tan raro porque estos dos ultimos año ha nevado mucho... y precisamente no lo han abierto... pues te toca remar... un poquillo... no?

En cuanto a la atractiva es la negra... creo que es asi... es mas atractiva comparada con la otra, que no quiere decir que la otra no sea atractiva ojo... !!!



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-08-2009 11:27
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.038
sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido


jooo, que ganas de volver a pillar la gran risa.

creo que yo fui por la roja mas que nada por no matar a mis acompañantes.

quedan todavia muchos dias y ya estoy atacá de los nervios.

quiero que pase el puñetero verano ya de una vez y que venga el fresco.

Llorón



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.