Cita
la_alemana (carol)bonito dia para que sea el de las montañas, pero que utilidad tiene??
copio y pego para los vagos
El Día Internacional de las Montañas es una oportunidad para crear conciencia de la importancia que tienen las montañas para la vida, de señalar las oportunidades y las limitaciones que afronta el desarrollo de las zonas montañosas, y de crear alianzas que produzcan un cambio positivo en las montañas y las tierras altas del mundo.
La Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 11 de diciembre, a partir de 2003, Día Internacional de las Montañas. Esta decisión es producto del éxito del Año Internacional de las Montañas, de las Naciones Unidas, celebrado en 2002, que creó conciencia internacional de la importancia de las montañas, alentó la formación de comités nacionales en 78 países y fortaleció alianzas mediante la promoción y la creación de la Alianza Internacional para el Desarrollo Sostenible en las Regiones de Montaña, conocida como Alianza para las Montañas (CMDS, Johannesburgo, 2 de septiembre d 2002). La FAO fue designada para dirigir y coordinar la celebración del Año Internacional de las Montañas, y tiene el mandato de conducir la observancia del Día Internacional de las Montañas.
Día Internacional de las Montañas 2007
Hoy en
día el cambio climático es un hecho, y una de las pruebas más evidentes se produce en las montañas: desde hace decenios, casi en todo el mundo se están reduciendo los glaciares y, en algunos casos, han desaparecido.
El
principal motivo del cambio climático es la acumulación cada vez mayor en la atmósfera
de gases que producen el efecto de invernadero, como el bióxido de carbono, desde inicios de la Revolución Industrial, en el siglo XVIII.
Con el cambio climático no sólo se modifica la temperatura, sino también las lluvias y las nevadas, así como la frecuencia de los fenómenos extremos, como las tormentas, la sequía, las inundaciones y las ondas de calor. En el futuro, el cambio climático puede acentuar la variabilidad del clima más de lo hasta ahora conocido. El costo de no hacer nada es mucho más elevado que una inversión oportuna y apropiada en gestión del cambio climático.
El Día Internacional de las Montañas 2007, con el tema Afrontar la realidad: el
cambio climático en las zonas montañosas, representa una ocasión para crear consciencia de que este fenómeno ya es un hecho cuyos efectos perciben en particular las montañas, con importantes consecuencias también para la población que vive en otras zonas.
seguramente muchos le encontraríais mas utilidad al
día del centro comercial
Un saludo
